BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEXTO: LUCAS 6:43-45 IN

INTRODUCCION

• ILUSTRACION DE LAS PRENDAS MANCHADAS DE MENOR VALOR, ASI ES NUESTRO MAL CARÁCTER SON MANCHAS EN NUESTRA VIDA QUE LE RESTAN VALOR A NUESTRO CRISTIANISMO PUES NADIE NOS CREE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS. •

LA PALABRA CARÁCTER VIENE DEL LATIN CHARACTER QUE QUIERE DECIR MARCA QUE SE IMPRIME, SE PINTA O SE ESCULPE SOBRE ALGO, EJ: LA MARCA DE LOS CABALLOS PUESTA CON CALOR EN LA PIEL. •

SEGÚN EL DICCIONARIO CARÁCTER ES LA SUMA DE TODOS LOS RASGOS QUE FORMAN NUESTRO SER Y POR LO QUE NOS IDENTIFICAN LOS DEMAS, ES LO QUE NOS HACE DIFERENTES DE LAS DEMAS PERSONAS

• TENEMOS QUE ENTENDER ENTONCES QUE SI EL CARÁCTER ES POR LO QUE NOS IDENTIFICAN LOS DEMAS, SI DECIMOS QUE TENEMOS MAL CARÁCTER NUESTRA IDENTIDAD PARA CON LAS PERSONAS ES MALA, ES DE UN HOMBRE O UNA MUJER MALA, POSIBLEMENTE NO CON TODOS PERO SI CON AQUELLOS MAS CERCANOS A NOSOTROS.

• SI ANALIZAMOS EL TEXTO QUE HEMOS LEIDO NOS ENSEÑA QUE EL HOMBRE BUENO DE SU CORAZON BUENO SACA LO BUENO, Y EL HOMBRE MALO DE SU CORAZON MALO SACA LO MALO, POR LO QUE PODEMOS COMPRENDER QUE SI TENEMOS MAL CARÁCTER, ES PORQUE EN NUESTRO CORAZON AUN HAY MALDAD, Y ESO SE REFLEJA EN NUESTRAS ACCIONES.

• LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE NOSOTROS TENEMOS QUE SER PERSONAS DIFERENTES A LO QUE ANTES ERAMOS (2 CORINTIOS 5:17) PARA MUCHOS ESTE VERSICULO ES UNA REALIDAD PUES YA NO TOMAMOS, YA NO FUMAMOS, HEMOS DEJADO AMISTADES, PERO ¿Por qué NO HEMOS CAMBIADO NUESTRO MAL CARÁCTER?? TENEMOS QUE COMPRENDER QUE QUITAR DE NOSOTROS NUESTRO MAL CARÁCTER ES UN MANDATO DE DIOS PARA SUS HIJOS (EFESIOS 4:31) LAS 6 ACTITUDES QUE MENCIONA EL VS 31 NO DEBERIAN EXISTIR EN LA VIDA DE UN CRISTIANO: AMARGURA, ENOJO, IRA, GRITERIA, MALEDICENCIA Y TODA MALICIA (MALA INTENCION)

• RESPONDAMOS ENTONCES LA PREGUNTA DEL TITULO DEL MENSAJE DE ESTA NOCHE: ¿COMO PUEDO CAMBIAR MI MAL CARÁCTER??

I) UNICAMENTE PODEMOS HACERLO POR MEDIO DE JESUS (FILIPENSES 4:13)

• CAMBIAR NUESTRO CARÁCTER NO ES CUESTION DE FUERZA DE VOLUNTAD, NO SE TRATA DE SIMPLEMENTE REPETIRNOS A NOSOTROS MISMOS: NO ME VOY A ENOJAR.

• PODEMOS CAMBIAR POR MEDIO DEL PODER DE CRISTO EN NUESTRA VIDA, POR MEDIO DE LA FUERZA DE DIOS EN NUESTRO INTERIOR.

II) A MAYOR ESPIRITUALIDAD MENOS MAL CARÁCTER ( 2 CRONICAS 12:14) • NOSOTROS HACEMOS LO MALO CUANDO SOMOS DOMINADOS POR NUESTRO MAL CARÁCTER, CUANDO NUESTRAS ACCIONES SON DOMINADAS POR LA IRA NUNCA HAREMOS LO QUE A DIOS LE AGRADA, SIEMPRE NUESTRAS ACCIONES Y PALABRAS DAÑARAN, OFENDERAN, LASTIMARAN.

• LA UNICA FORMA DE MANTENER CONTROLADO NUESTRO CARÁCTER ES POR MEDIO DEL GOBIERNO DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRA MENTE Y CORAZON. Y ESO SE LOGRA POR MEDIO DE LA COMUNION CONSTANTE CON EL SEÑOR.

• SI NO LEEEMOS LA BIBLIA, NO ORAMOS, SI NO VENIMOS A LA IGLESIA, NUESTRO MAL CARÁCTER NOS DOMINA, AL IGUAL QUE MOISES CUANDO TENIA SUS MANOS EN ALTO ISRAEL GANABA (EXODO 17:11) CUANDO BAJAMOS NUESTRA ESPIRITUALIDAD NUESTRO MAL CARÁCTER GANA TERRENO EN NUESTRA VIDA.

III) REFLEXIONEMOS CUANTO DAÑO NOS CAUSA EL MAL CARÁCTER EN NUESTRA VIDA (SANTIAGO 4:6)

• TENEMOS QUE DARNOS CUENTA QUE SOMOS DESAGRADABLES A DIOS POR NUESTRO MAL CARÁCTER, PUES UNA COSA ES QUE SOMOS HIJOS Y OTRA COSA ES SER AGRADABLES PARA DIOS.

• NUESTRO MAL CARÁCTER ES UN TREMENDO OBSTACULO ENTRE DIOS Y NOSOTROS, ENTRE LA BENDICION Y NUESTRA VIDA, CADA VEZ QUE NOS DEJAMOS GOBERNAR POR NUESTRO MAL CARÁCTER NOS ESTAMOS ROBANDO A NOSOTROS MISMOS LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS.

• CUANTAS OPORTUNIDADES ESTAMOS PERDIENDO POR NO CONTROLAR NUESTRO TEMPERAMENTO, CUANTAS PUERTAS HEMOS CERRADO POR NUESTROS ENOJOS, CUANTAS PERSONAS HEMOS ALEJADO DE NOSOTROS POR NUESTRA IRA, POR NUESTRA RIDICULECES.

IV) REFLEXIONEMOS CUANTO DAÑO LE CAUSA NUESTRO MAL CARÁCTER A NUESTRA FAMILIA (JUECES 18:25)

• POR NUESTRO ANIMO COLERICO LE ESTAMOS QUITANDO LA VIDA A NUESTRA FAMILIA, ES VERDAD QUE NO LOS MATAMOS LITERALMENTE PERO LES ESTAMOS MATANDO EL GOZO, LA PAZ, Y LA ALEGRIA DE SU VIDA.

• EL MAL CARÁCTER SE TRANSMITE A NUESTROS HIJOS POR MEDIO DEL EJEMPLO (PROVERBIOS 22:24-25), ESTAMOS PRODUCIENDO HIJOS IRACUNDOS, HIJOS QUE RESUELVEN SUS PROBLEMAS CON ENOJOS-

V) APRENDAMOS A DESCANSAR EN EL PODER DE NUESTRO DIOS (1 PEDRO 5:6-7)

• MUCHO DE NUESTRO MAL CARÁCTER ES MOTIVADO A LAS CARGAS QUE HAY EN NUESTRO CORAZON, A LAS PREOCUPACIONES, A LAS ANGUSTIAS, A LAS ANSIEDADES DE NUESTRA VIDA.

• SI QUIERO CAMBIAR MI CARÁCTER TENGO QUE PONER EN LAS MANOS DE CRISTO MIS NECESIDADES.

• APRENDAMOS A DESCANSAR EN EL PODER DE CRISTO. TENEMOS LO NECESARIO PARA CAMBIAR: 2 TIMOTEO 1:7

Comentarios en: "como cambiar nuestro caracter con la ayuda de Dios" (43)

  1. QUERIDOS AMIGOS YO QUIERO QUE DIOS QUITE DE MI TODA MALA ACTITUD QUE HAY EN MI Y QUIERO TENER EL CARACTER DE CRISTO APOYENME EN ORACION SE LOS AGREDECERE MUCHO DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE BYE GRACIAS

    • pastoroscarflores dijo:

      TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE

      QUE DIOS LA BENDIGA Y GRACIAS POR SU COMENTARIO!!

      PASTOR OSCAR FLORES

  2. olzen gutierrez dijo:

    gracias a dios por personas que realmente quieren dar a conocer sus buenas opiniones y enseñanzas conforme a la palabra no se desanimen y sigan, realmente
    ayudan mucho

  3. Reynaldo dijo:

    Hnos. eszta es una muy buena manera de mostrar la luz. DIOS LOS BENDIGA. ATTE REYNALDO VARGAS M

  4. Jesus reynaldo jarro dijo:

    Gracias me ayudo mucho y si mepodrian ayudar con una pregunta saves yo soy vendedor en un local mayorista pero aveces se aprobechan,me parece d mi ambilidad . Saludos gracias y Dios los vandiga

    • pastoroscarflores dijo:

      Bendiciones hermano, una cosa es ser un servidor y otra cosa es sentirse servidumbre o servil, Dios nos ha mandado a ser humildes pero también astutos, sabios y prudentes, en su palabra usted puede ver que nuestro Señor era humilde pero siempre se mantuvo firme ante los que lo querían humillar.

      Bendiciones!!

  5. tengo solo perdidas economicas por mi caracter, e tratado de cambiarme a mi mismo y nada pasa vuelvo a lo mismo voto el dinero la salud que Dios me da para ganarlo por mi mal pensamiento y mis paciones y aferraciones a algo, no administro bien mi dinero todo es perdida desde el dia en que me pagan no soy drogadicto ni alcoholico ni mujeriego lo gasto en lo que el mundo llama tecnologia esa es mi gran falla y solo con jesus puedo cambiarlo le e retado diciendo que no lo necesito para cambiar pero ya no puedo mas en verdad lo necesito para que me guie y me oriente para ser un hijo de Dios y no una creatura mas suya, necesito ser hijo de Dios para poder tener paz hasta hoy todo a sido perdida de vida fuerzas y dinero solo con la fe las espiritualidad podre vencer en nombre de cristo jesus mi vida sin el es un infierno en esta tierra soy desordenado irresponsable y sufro mucho con ello, jesus solo me mira como diciendo hasta cuando que fuerte eres cuando te daras por vencido y creo que ese dia llego , gracias por leer mi texto y que Dios los ilumine siempre

  6. Carmen Diaz dijo:

    Que Dios siga bendiciendo su ministerio! Son palabras de vida y verdad; Alabado sea Dios!

  7. Me ayudo mucho el texto, la verdad lo estaba necesitando ya que aunque DIOS ha cambiado un 70% de mi vida aún mi mal caracter me esta afectando pero sé y reconozco que depende de mi, mas oraciom, mas busqueda, auqnue hay momentos de deseperacion tengo que entender que es un proceso, ya que recien tengo 11 meses en el Señor…

    Bendiciones para su miniterio

  8. gareth911 dijo:

    pzz… bueno io les pediria k me ayuden a cambiar mi caracter por favor …. en oracion …mi nombre es anthony

  9. Bendiciones. Me gusto mucho este mj pq es muy enriquecedos. Sobre todo para los q tenemos mal caracter

  10. Cindy Palacios Suarez dijo:

    Es un lindo el mensaje,creo que el apostol Juan,logró cambiar su caracter por que siempre estaba cerca de Jesús, pero aveces es dificil poder cambiar cuando lo intentas vuelves y t desanimas, además las cosas están muy difíciles las personas se entienden menos. Por lo general las personas se aprovechan o algo así. Además entender cada caracter tener pasciencia donde vayas en el trabajo, es dificil. Me gustaria tner un caracter fuerte m refiero a no desanimarse y ser capaz de lograr mis metas y a la misma vez deseo poder irradiar el carcater de JESUS. ES UN SUEÑO

  11. jessica arauco dijo:

    Gracias a DIOS que personas como usted y todo el grupo que le apoya dan a conocer la importancia de como formar nuestro caracter con la ayuda de nuestro Señor jesuscristo y uno de los grandes pasos es nutriendose con la palabara poderosa que es la biblia, es el mejor libro porque fue inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, corregir y mostrar a la gente cómo vivir de la manera que Dios manda.2timteo3:16. QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE y gracias por esta pagina web que nos ayuda a desarrollarnos espiritualmente y tambien personalmente.

  12. estoy triste pido oración por mi ya q quiero cambiar mi carácter y me domina y lástimo a las personas q amo x causa de esto pienso cambiar y a la ora de los echos no lo hago q puedo hacer

  13. Me siento mal porque mi forma de reaccionar ante situaciones, afecta a mis amigos y mi familia, les contesto mal a todos cuando he llegado a ese punto de enojo. Una persona a quien le tengo mucho cariño, me dijo que por mi carácter no voy a poder manejar la situación con ella. Quiero cambiar por mi, buscar a Dios, orar y hacer el bien. Hoy mismo empezaré. El artículo me ha hecho reflexionar y pensar. Quiero cambiar buscando a Dios.

  14. osmar mtz lazos dijo:

    gracias ala personas que subio esta informacion me ha abierto la mente y ha hecho que reconosca mi mal comportamiento que llevo dentro de mi….
    yo quiero cambiar lamentaablemente antes senti a jesus y ahora lo he p’erdido pero como me ha hablado la palbra de dios entiendo que el sigue dentro de mi y que aun me ama pero tengo que humillarme delante de el y pedirle perdon por todo las cosas que he hecho……….gracias es un bonito tema

  15. yo he tenido muchos problemas por no saber controlar mi mal carácter tengo poco tiempo de casada y la verdad si he tenido muchos problemas con mi esposo por mi culpa, con sus amistades con las mías mi familia me siento devastada ya no quiero seguir mas por este camino, se que es mi responsabilidad mi felicidad y solo pido oren por mi por que en estos momentos lo necesito.

  16. Tengo problemas fuertes con mi esposo por mi mal carácter el dice que ya no soporta que yo sea así y ha pensado en dejarme, tengo miedo de perder mi hogar, se que sólo el Señor puede hacer el cambio, en el tiempo que llevo en sus caminos he ido cambiando pero mi carácter es lo que más me ha costado y no lo he logrado oren por mi por favor estoy muy triste.

  17. Me gusto la informacion dada en este espacio. Espero q sea de edificacion para todos. Dios les bendiga.

  18. Gracias por el mensaje no es facil cambiar el caracter y el temperamento y esto se debe tambien a que tengo problemas y necesidades que aun no han sido suplidos o resueltos. Gracias por el mensaje pastor nuestro Dios lo siga usando.
    Ernesto

  19. uno de los grandes males de mi vida ha sido mi caracter,ya que con facilidad me enojo por cosas propias y agenas, yo quisiera cambiar esa parte de mi personalida, pero no lo he logrado y pienso de que soy peor de cuando era inconverso con esto no quiero decir que no sea Cristiano al contrario me molesta ser asi y aun en mi hogar ayudenme en oracion ya que me cuesta ser humilde y manso

  20. gracias a Dios por las personas ke nos pone en nuestro camino y nos ayudan a reflexionar de nuestro mal caracter y nuestra personalidad, solo pido a Dios que mi vida sea cada dia para el y reconozco mi forma de ser y las cosas malas ke tengo en mi ser, soy cristiano pero estoy separado del camino de Dios y se ke tade o temprano, el Señor me dara mi jalon de oreja para volver a sus pies, tengo ya una familia gracias a Dios, pero por mi mal caracter y celos sin razon se ke le hago sentir mal a mi Amorsote, gracias pastor y ayude a las personas con sus consejos y oraciones, gracias y dejo mi familia y mi vida en sus manos del Señor.

  21. hola queridos amigos mi cordiar saludo me llamo eliannys zarraga quiero pedirle a mi DIOS que quite de mi, mi mal caracter…porque por eso estoy perdiendo a mi familia que he conformado,quisiera ser mansa como la paloma:señor ayudame quiero ser como tu…por favor ayudemen con una oracion.Y QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE,DIOS LO BENDIGA

  22. Doy gracias a Dios por sus vidas y sus enseñanzas .si todos escudriñáramos las escrituras podríamos vivir felices y confiados pues JESUS ya noslo dio todo bendiciones hermanos muchas bendiciones

  23. Martín Ponce dijo:

    En verdad quisiera cambiar mi mal carácter
    Ojalá y puedan ayudarme y enseñarme el
    Camino ,para no perder el amor de mi familia
    Tengo tres hijos varones.ayudame!!!

  24. Antonio dijo:

    Hola buenas noches queridos hermanos queria pedir me ayuden soy una persona de muy mal caracter gracias a eso e perdido muchas cosas en mí vida y ahora tengo miedo de perder lo que mas amo mi mujer e hijos juri que trato de cambiar pero lo echo a perder rapido yo asocio mi mal caracter a muchas cosas q pasaron en mi vida como lo que vengo sufriendo hace 5 meses que es no tener trabajo para poder mantener mi familia y tampoco tenemos donde vivir por favor pido a ustedes rezar por nosotros dios los bendiga hermanos

  25. Bueno

    • Todo lo puedo en Cristo q me fortalece . Filipense. 4:13. Si, estoy segura bien segura que si te humillas bajo la poderosa mano de Dios el te cambia claro q si la historia la ha demostrado la Biblia habla de ello, el mismo Pablo, el apóstol quien en su carácter colérico se quebró ante la vos del señor en un encuentro con el? Te invito a todos los q pidieron consejos, que busquen al Dios de la Biblia , no hablo de religión, por favor solo habla en privado con el Dios todopoderoso y verán cambios créeme y creele a Dios!! El te puede ayudar !!

  26. edwin carlos dijo:

    quiero cambiar mi caracter
    es un deseo mio

    son muy sabios al dar estos consejos que siempre sean asi

  27. silvia alfaro lopez dijo:

    ola dios los bendiga pastores pido de sus oraciones porque estoy pasando momentos difisiles por causa de mi caracte mi esposo se fue de la casa ase 3 años me dolio mucho pero yo por eso pido mucho de sus oraciones empese a conoser de dios y yo le pedia que siera para mi que me lo regresara y si no pues que curara mis heridas y ya lo estava yo logrando pero ahora mi niña la mas pequeña se fue con el y esta viviendo con la otra parega auque ya conosco del señor todavia no puedo controlarme poque el aveses me provoca cundo viene aya de vez encundo a ver a mi otros hijos y por eso les pido de sus oraciones y que sea dios quien tome el control y bendicciones

  28. marcos lopez dijo:

    Que buen mensaje

  29. Este mensaje me gusta muchisimo. Es un gran ejemplo en especialmente para mi. Pero que puedo aser si mi enojo viene de problemas con mi marido. Avezes me siento mal que el se aparta de mi, quiere salir solo con sus amigos. Desde que el se iso buenos amigos con un muchacho a cambiado mucho y en pequeñas cosas tambien me ataca los celos y derepente ya estamos descutiendo. Pastor Oscar porfavor que puedo aser para cambiar mi caracter. :’(“

  30. Soy Cristiana, y le sirvo al Señor…Mi situación es en mi trabajo me lleno de enojo por las personas hipócritas y falsa que hay allí y estas por sacar partido ponen en evidencia mi gestión como gerente..con mis jefes. Esto hace en mi despertar enojo mal genio e impotencia.nO ACEPTO Y NO QUIERO ESA ACTITUD EN MI VIDA. soy de CRISTO MI SALVADOR…POR ESO QUIERO QUE ME AYUDES EN ORACIÓN.

  31. Gracias pastor Oscar Flores por la enseñanza a mi me falta dominar mi temperamento aun cuando ya estoy discipulando y dirigiendo las alabanzas en mi iglesia local pero creo como dice que es por la cargas que hay en el corazón o porque me falta aprender a soportar la presión en le trabajo secular y el ministerial. Quisiera haber dominado y madurado en mi carácter para bendición antes de contraer matrimonio y tratar muy bien a la que va a ser mi esposa. Con la ayuda del espíritu Santo y su ministración cada día tendré mas control. Gracias por su mensaje

  32. Patricia dijo:

    esta mas que bueno este tema, sinceramente es de gran bendición leer temas así, ayudan a los cristianos a entender mejor
    !!

  33. rufino vega rocha dijo:

    Necesitamos estar tomados d la mano del sr para poder estar bien

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores

