BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO

TEXTO: JUAN 20:22

INTRODUCCION

  • MUCHO ESCUCHAMOS HABLAR DEL ESPIRITU SANTO, LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO, SER GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO, ETC, PERO QUE POCO CONOCEMOS DEL ESPIRITU SANTO.

 

  • AL ESPIRITU SANTO MUCHOS LE HAN DENOMINADO EL GRAN DESCONOCIDO, PUES SABEMOS DE EL, PERO NO LE CONOCEMOS EN VERDAD, NO SABEMOS SUS FUNCIONES, SU ACCIONAR, ETC

 

  • AL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO MUCHOS LE LLAMAN LA ERA DEL ESPIRITU SANTO, PUES EL PADRE YA HIZO SU PARTE DE AMARNOS Y ENVIAR A SU HIJO, EL HIJO YA CUMPLIO SU OBRA REDENTORA Y AHORA EL ESPIRITU SANTO ESTA OBRANDO EN EL CORAZON DE LOS CRISTIANOS PARA REGENERARNOS Y TRANSFORMARNOS PARA LA GLORIA DE DIOS.

 

  • HEMOS ESCUCHADO DEL LIBRO: BUENOS DIAS ESPIRITU SANTO, PERO MUCHOS DE NOSOTROS EN REALIDAD DEBERIAMOS DECIRLE: MUCHO GUSTO ESPIRITU SANTO, PUES AUNQUE VIVIE EN NOSOTROS, PERO NO LE CONOCEMOS.

 

  • ESTA TARDE CONOCEREMOS POR MEDIO DE LA ESCRITURA QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO, CUAL ES SU FUNCION, Y LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS DA POR MEDIO DE EL.

VEAMOS QUE NOS ENSEÑA LA PNEUMATOLOGIA ES DECIR LA DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO:

I)             QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO??

 

  • ES LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD (1 JUAN 5:7 / LUCAS 3:21-22)

 

  • ES DIOS (HECHOS 5:3-4) PEDRO AFIRMA QUE MENTIRLE AL ESPIRITU SANTO ES MENTIRLE A DIOS.

 

  • ES UNA PERSONA NO ES UNA FUERZA COMO AFIRMAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y OTRAS FALSAS SECTAS

 

A)   JESUS SE REFIRIO AL ESPIRITU SANTO NO COMO UNA FUERZA SINO COMO UNA PERSONA (JUAN 14:26)

 

B)   EL ESPIRITU SANTO TIENE EMOCIONES (EFESIOS 4:30)

 

C)   EL ESPIRITU SANTO TIENE VOLUNTAD (1 CORINTIOS 12:8-11)

 

D)   EL ESPIRITU SANTO TIENE INTELECTO ( 1 CORINTIOS 2:11)

 

II)            CUANDO RECIBIMOS EL ESPIRITU SANTO EN NUESTRA VIDA??

 

  • LO RECIBIMOS SEGÚN NOS ENSEÑA LA PALABRA EN EL MOMENTO QUE CREEMOS EN CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA ALMA (EFESIOS 1:13-14 / 4:30)

 

III)           CUAL ES LA FUNCION DEL ESPIRITU SANTO EN EL MUNDO

 

  • CONVENCE AL MUNDO DE PECADO, ES DECIR QUE EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN TOCA LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS PARA QUE RECONOZCAN SU CULPABILIDAD Y SU NECESIDAD DE DIOS (JUAN 16:7-8)

 

  • DETENER LA APARICION DEL ANTICRISTO (2 TESALONICENSES 2:7)

 

IV)          CUALES SON LAS FUNCIONES DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE

 

  • DA TESTIMONIO DE NUESTRA SALVACION (ROMANOS 8:16)

 

  • NOS GUIA PARA CONOCER Y OBEDECER LA VERDAD DE DIOS (JUAN 16:13)

 

  • NOS CAPACITA PARA SERVIRLE AL SEÑOR (HECHOS 1:8)

 

  • REVISTE DE PODER NUESTRAS ORACIONES (ROMANOS 8:26-27)

 

  • RECORDARNOS LAS PALABRAS DEL SEÑOR A NUESTRO CORAZON (JUAN 14:26)

 

  • EL ES LAS ARRAS DE NUESTRA REDENCION (EFESIOS 1:13-14)

 

  • PRODUCE EN NOSOTROS LA REGENERACION (JUAN 3:3-6)

 

About these ads

Comentarios en: "ESTUDIO: CONOCIENDO AL ESPIRITU SANTO" (5)

  1. quellos trinitarios que enseñan que el espíritu santo es Dios, o es una tercera persona divina, tienen que responder a las siguientes preguntas:
    1-¿Por qué el espíritu santo jamás es adorado ni glorificado en la Biblia?
    2-¿Por qué el espíritu santo no tiene un nombre propio como lo tiene una persona?
    3-¿Por qué el Padre y el Hijo jamás hablan al espíritu santo como parte de una trinidad de personas divinas?
    4-¿Por qué jamás en la Biblia se dirige una oración al espíritu santo? En la Biblia se ora a Dios el Padre, y a veces a Jesús, pero jamás al espíritu santo, lo cual sería absurdo si este fuera una tercera persona divina.
    5- ¿Por qué Jesús dijo en Apocalipsis 3:5 que al vencedor le confesará delante de su Padre y delante de sus ángeles, y no mencionó el espíritu santo?

    El espíritu santo es el espíritu de Dios y del Cristo :
    “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él.” (Ro.8:9).
    Observe que el apóstol Pablo dijo que el espíritu santo es el espíritu de Dios y de Cristo, en ninguna parte dijo que fuera una tercera persona divina.

    En otra ocasión Jesús dijo a sus discípulos que se quedaran en Jerusalén, hasta que fueran revestidos DEL PODER DE LO ALTO (Lc.24:49). ¿Cual era ese PODER de lo alto?, pues era el ESPÍRITU SANTO, ellos recibieron el PODER el día de Pentecostés cuando fueron llenos del ESPÍRITU SANTO (Hch.1:8).
    Por consiguiente, el propio Jesús enseñó que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino el PODER O ENERGIA DE DIOS.
    “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
    ” Al que está sentado en el trono, y al Cordero”,
    sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
    Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.” (Ap.5:13-14)
    claramente a los amigos trinitarios les falta una persona.

    • Gracias por ese estudio precioso pastor Oscar Flores, es una bendicion estudiarlo y creo q sera mas si lo atesoramos.AH Y ACERCA DE LA PERSONA QUE PUBLICO UN COMENTARIO ACERCA DEL ESPIRITU SANTO HACIENDO UNAS CUANTAS PREGUNTAS.QUE ES LOGICO QUE TIENEN RESPUESTAS CREO QUE SI TAL PERSONA LO HACE CON UN MOTIVO DE QUERER APRENDER SE LE DARIA RESPUESTA DE ELLO PERO SI LO HACE CON EL MOTIVO DE CONFUNDIR CREO QUE NO DEBERIAMOS ENTRAR EN EL JUEGO DE TAL PERSONA.PORQUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD Y LA DOCTRINA DE LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO ESTA EN LA BIBLIA MUY

    • CONTINUACION:MUY CLAROS PARA LOS QUE ACEPTAN LA BIBLIA EN SU TOTALIDAD Y TAMBIEN SI ESTAS DOCTRINAS NO TE LA REVELA DIOS,POR MAS QUE ME ESFUERCE HACIENDOTELAS VER CON TEXTOS BLICOS NO LAS ACEPTARAS.YA TIENES UN EJ:EL PASTOR TE A DADO TEXTOS DE COMO HABLA LA BIBLIA ACERCA DEL EESPIRITU SANTO Y AUN ASI SIGUES CCUESTIONANDO EL TEMA CON PREGUNTAS INNECESARIAS.

    • CONTINUACION:MUY CLAROS PARA LOS QUE ACEPTAN LA BIBLIA EN SU TOTALIDAD Y TAMBIEN SI ESTAS DOCTRINAS NO TE LA REVELA DIOS,POR MAS QUE ME ESFUERCE HACIENDOTELAS VER CON TEXTOS BLICOS NO LAS ACEPTARAS.YA TIENES UN EJ:EL PASTOR TE A DADO TEXTOS DE COMO HABLA LA BIBLIA ACERCA DEL EESPIRITU SANTO Y AUN ASI SIGUES CCUESTIONANDO EL TEMA CON PREGUNTAS INNECESARIAS.

      • CUANDO COMENCE A ESTUDIAR UN POKITO ACERCA DE ESTE LINDO TEMA,DECIDI MARCAR CON COLOR DIFERENTE EN CADA TEXTO QUE SALIERA, DIOS,JESUCRISTO Y ESPIRITU SANTO.EJ: ROMANOS 15:16 15:30 2CORINTIOS 13:14 ETC.Y ASI CONTINUARIA PERO NO TE KIERO AGOBIAR SENCILLAMENTE PIDELE A DIOS CON MUCHA SINCERIDAD QUE TE ILUMINE ESTOS TEMAS QUE ESTAN EN LA BIBLIA.SEGURO ESTOY QUE EL LO HARA DIOS TE BENDIGA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 294 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: