BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: EXHORTACION A LA GRATITUD

TEXTO: SALMO 100

INTRODUCCION

  • EL SALMO 100 TIENE UN TITULO MUY ESPECIAL PUES NO ES UNA RECOMENDACIÓN, NO ES CONSEJO, ES UNA EXHORTACION, Y EXHORTAR SIGNIFICA INTENTAR PERSUADIR A ALGUIEN QUE HAGA ALGO, ES DECIR QUE POR MEDIO DE ESTE SALMO EL SEÑOR QUIERE CONVENCERNOS, QUIERE MOTIVARNOS A SER AGRADECIDOS.

 

  • MUCHAS VECES NO ENTENDEMOS COMO PODEMOS DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL HACE CON NOSOTROS Y POR NOSOTROS, Y ES POR ESO QUE EL TITULO DEL SALMO ES MUY IMPORTANTE PUES NO ES UNA EXHORTACION A DECIR GRACIAS, PUES GRACIAS ES UNICAMENTE UNA PALABRA, PERO NO, EL SALMO 100 ES UNA EXHORTACION A LA GRATITUD, Y LA PALABRA GRATITUD SIGNIFICA: RECONOCIMIENTO DE UN FAVOR O BENEFICIO QUE SE NOS HA HECHO.

 

  • PODEMOS DECIR ENTONCES QUE GRACIAS ES UNA PALABRA, PERO GRATITUD ES UNA ACTITUD DE LA MENTE Y DEL CORAZON.

 

  • AL RECIBIR ALGO DECIMOS GRACIAS POR LO QUE NOS HAN DADO, PERO LA GRATITUD RECONOCE TODO LO QUE SIGNIFICA PARA NUESTRA VIDA LO QUE NOS HAN DADO, Y ESO ES LO QUE ESPERA EL SEÑOR DE CADA UNO DE NOSOTROS, DIOS NO QUIERE TU GRACIAS… DIOS QUIERE TU GRATITUD, QUE PODAMOS RECONOCER CUAN BUENO HA SIDO EL CON NOSOTROS.

 

  • ES POR ESO QUE UNA PERSONA INGRATA NO ES EL SIMPLEMENTE NO DICE GRACIAS, SINO AQUEL QUE NO VALORA LO QUE HA RECIBIDO, AQUEL QUE NO RECONOCE TODO LO BUENO QUE HAN HECHO POR EL EN SU VIDA.

SOLAMENTE CUANDO VERDADERAMENTE RECONOCEMOS EN NUESTRO CORAZON CUAN BUENO HA SIDO Y ES NUESTRO SEÑOR CON CADA UNO DE NOSOTROS ES QUE PODEMOS TENER LAS ACCIONES DE GRACIAS QUE ESTE SALMO NOS ENSEÑA:

VEAMOS PRIMERAMENTE CUALES SON LAS ACCIONES DE GRACIAS QUE COMO HIJOS DE DIOS LLENOS DE GRATITUD DEBEMOS DE TENER PARA CON NUESTRO DIOS:

  1. (VS 1) Cantad alegres a Dios : LA PALABRA CANTAD EN HEBREO ES “TODA” QUE LITERALMENTE SIGNIFICA “LEVANTAR LA MANO” , ES DECIR ADORAR, ENTONAR UNA ALABANZA CON EL UNICO PROPOSITO DE ALABAR A DIOS. ¿HACE CUANTO QUE NO LE CANTAS A DIOS? LE CANTAS A LA MUJER, A TU EQUIPO FAVORITO, A TU PARTIDO POLITICO, A UN VICIO, ETC

 

  1. (VS 2 ) Servid a Jehová con alegría; LA PALABRA SERVIR EN HEBREO ES “ABAD”, QUE LITERALMENTE SIGNIFICA “TRABAJAR” QUIERE DECIR QUE POR GRATITUD AL SEÑOR YO TENGO QUE TRABAJAR PARA EL, NO SOLAMENTE EN LA IGLESIA, SINO EN CADA LUGAR DONDE VAYAMOS: DANDO BUEN TESTIMONIO, PREDICANDO LA PALABRA, AYUDANDO AL NECESITADO.

 

  1. (VS 2B) Venid ante su presencia con regocijo: EL CRISTIANO QUE DIGA QUE VENIR A LA IGLESIA NO ES NECESARIO ESTA EN CONTRA DE LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA. EL VERSICULO DICE “VENID” NO DICE ESPERAME QUE YO LLEGO, LA PALABRA VENID SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE DEJAR EL LUGAR DONDE ESTAMOS, PARAR LO QUE ESTEMO HACIENDO Y MOVERNOS HACIA DONDE EL ESTA

 

PERO NO SOLO SE TRATA DE VENIR, SINO TAMBIEN VENIR CON UNA ACTITUD CORRECTA: CON REGOCIJO!! SI VIENES A LA IGLESIA CON UNA ACTITUD DE MOLESTIA, DE ABURRIMIENTO, DE DESESPERACION POR IRTE, ERES UN INGRATO CON DIOS.

 

  1. (VS 3) Reconoced que Jehová es Dios; ESTO ES ALGO MUY IMPORTANTE, PUES MAS DE ALGUNO ESTA NOCHE PUEDE ESTAR PENSANDO ¿Y YO PORQUE VOY A TENER GRATITUD SI DIOS NO ME HA DADO LO QUE LE PIDO?? TENEMOS QUE TENER GRATITUD Y ADORARLO PORQUE EL ES DIOS, PORQUE AUNQUE PUEDE SER QUE A ALGUNOS O MUCHO NO NOS HA DADO LO QUE LE PEDIMOS, NOS HA DADO MUCHO MAS QUE ESO SIN PEDIRCELO.

ES POR ESO QUE LOS SIGUIENTES VERSICULOS NOS MANDAN A ALABARLO Y NOS DAN 3 RAZONES PARA TENER GRATITUD HACIA DIOS (VS 5) PORQUE ALABAR AL SEÑOR? PORQUE EL ES BUENO, PORQUE ES MISERICORDIOSO Y PORQUE EL ES FIEL!!

CONCLUSION: DIOS NOS HA HECHO RICOS, ¿Cuánto PAGARIAMOS POR EL AIRE QUE RESPIRAMOS? ¿Cuánto DARIAS POR LA VIDA DE TUS HIJOS? CUANTO PAGARIAS POR EL ALIENTO DE VIDA QUE TIENES? GRACIAS POR TODO SEÑOR!!

About these ads

Comentarios en: "UNA EXHORTACIÓN A LA GRATITUD" (1)

  1. Rudy Alfredo Velasquez Vicente dijo:

    DIOS los bendiga por tan importante tema pues es muy importante ser agradesidos sobre todo con nuestro supremo creador

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 295 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: