BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA : ESPOSAS VS AMANTES COMO GANAR LA BATALLA

TEXTO : MALAQUIAS 2:13-16

INTRODUCCION

  • AUNQUE EL TEMA PARECE HASTA CIERTO PUNTO COMICO PERO EN LA REALIDAD ES SUMAMENTE SERIO, PUES MUCHAS MUJERES EL DIA DE HOY ESTAN SIENDO LASTIMADAS EN SU INTERIOR, EN SU CORAZON, POR LA INFIDELIDAD DE SUS ESPOSOS.
  • TAL COMO LO DICE EL VS 14 LOS HOMBRES ESTAMOS SIENDO DESLEALES, INFIELES, PARA CON LA MUJER DE NUESTRO PACTO, Y LA CUAL HA SIDO NUESTRA COMPAÑERA EN LOS MOMENTOS BUENOS Y EN LOS MALOS DE NUESTRA VIDA.
  • NO ES JUSTO DELANTE DE DIOS QUE POR UNA RELACION SEXUAL CON UNA MUJER MAS JOVEN O EXTERIORMENTE MAS ATRACTIVA ( PUES INTERIORMENTE TODA AMANTE TIENE EL CORAZON LLENO DE ENGAÑO) ABANDONEMOS Y HAGAMOS SUFRIR A LA MUJER QUE NOS HA DADO SU VIDA.
  • CUANDO SE DESCUBRE EL ADULTERIO EN EL MATRIMONIO ES UN GOLPE PARA TODA LA FAMILIA, LOS HIJOS SUFREN PUES VEN SUFRIR A SU MADRE, LOS OYEN PELEAR, Y TAMBIEN SE SIENTEN DEFRAUDADOS DE SU PADRE.
  • Y COMIENZA LA BATALLA ENTRE UNA MUJER EXTRAÑA Y LA ESPOSA, UNA BATALLA QUE LAS ESPOSAS NO QUIEREN PELEAR, QUE MUCHAS VECES SE DAN POR VENCIDAS DESDE EL PRINCIPIO, QUE POR SU ORGULLO LASTIMADO PREFIEREN DAR POR PERDIDO AL HOMBRE DE SU VIDA Y NO PELEAR POR EL.
  • PERO HAY UNA PELEA DIGNA QUE UNA ESPOSA PUEDE PELEAR PARA RECUPERAR SU HOGAR Y ES HACERLO CON EL RESPALDO DE DIOS EN SU VIDA, GUIANDO CADA ACCION, CADA PALABRA, OBEDECIENDO A LA PALABRA DE DIOS PUES EN ELLA TENEMOS GARANTIA DE VICTORIA.
  • COMO PELEAR ESTA BATALLA, VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS

I) USTED TIENE EL RESPALDO DE DIOS EN SU MATRIMONIO (VS 15-16)

  • DIOS ABORRECE LA INFIDELIDAD Y LA DESLEALTAD DENTRO DEL HOGAR, POR LO TANTO UNA MUJER QUE HA SERVIDO DE PIEDRA DE TROPIEZO PARA QUE UN HOMBRE SEA INFIEL A SU ESPOSA NO PUEDE TENER EL RESPALDO DE DIOS EN SU VIDA, AUNQUE SEA CRISTIANA.
  • ENTRE DOS HIJAS DE DIOS EL SIEMPRE HARA PREVALECER LA JUSTICIA, NO PORQUE UNA MUJER SEA CRISTIANA SERA RESPALDADA POR DIOS EN UN ADULTERIO.
  • CLAMELE A DIOS POR SU MATRIMONIO PERO SIN RENCOR EN SU CORAZON, SUS ORACIONES SON PRECIOSAS DELANTE DE DIOS PUES EL RESPALDA SU PAPEL DE ESPOSA.
  • TAMBIEN ES UN BUEN MOMENTO PARA PONERSE A CUENTAS POR LOS ERRORES COMETIDOS EN EL MATRIMONIO Y PEDIR UN NUEVO CORAZON.

II) HAGALE SABER A SU ESPOSO QUE LO QUE HACE NO ES AGRADABLE A DIOS (VS 13-14)

  • LA FRASE LO QUE MI ESPOSO HAGA DE LA PUERTA HACIA AFUERA NO ME INTERESA NO ES CORRECTA DELANTE DE DIOS.
  • USTED ES LA AYUDA IDONEA DE SU ESPOSO, ES SU ATALAYA, SI ES INDIFERENTE AL ADULTERIO TAMBIEN SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS JUNTO CON SU ESPOSO CUANDO DIOS LE PASE LA FACTURA.
  • NO TOME LA ACTITUD DE PENSAR QUE SI NO ME FALTA NADA EN CASA, SI ME DA PARA EL GASTO, SI ME DA PARA MIS GUSTOS NO IMPORTA LO QUE ANDA HACIENDO, PUES ESA ACTITUD TRAERA DOLOR A SU VIDA. (ISAIAS 32:9-12)
  • NO SEA INDOLENTE NI CONFIADA ANTE EL ADULTERIO PUES EL DOLOR SERA COMPARTIDO PUES SOMOS UNA SOLA CARNE.

III) NO SE LE OCURRA ENREDARSE (1 CORINTIOS 7:10-11)

  • SI SE ENREDA PIERDE TODO EL RESPALDO DE DIOS EN SU VIDA.
  • NO BUSQUE OTRO HOMBRE BUSQUE LA RECONCILIACION CON SU ESPOSO, OTRO HOMBRE NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS POR LO TANTO NO LE IRA BIEN.
  • NO CAIGA EN LA MENTIRA DE SEPAREMONOS POR UN TIEMPO PARA VER COMO NOS SENTIMOS, ESO PRODUCE MAS ADULTERIO, MAS ENREDOS, MAS DOLOR, MAS PECADO Y POR LO TANTO MAS CASTIGO.
  • UN CLAVO NO SACA A OTRO CLAVO, NO SE DEJE ENGAÑAR POR PERSONAS QUE NO SON GUIADAS POR DIOS.

IV) NO REGALE SU ESPOSO, CUMPLA SU PAPEL DE ESPOSA                         ( 1 CORINTIOS 7:39 / PROVERBIOS 14.1)

  • MUCHAS MUJERES POR SUS ACTITUDES ESTAN ENVOLVIENDO CON PAPEL DE REGALO Y CON CHONGA A SUS ESPOSOS.
  • POR EL ADULTERIO DEL ESPOSO LA ESPOSA NO QUEDA DESLIGADA DE EL, A NO SER QUE EL MUERA, POR LO TANTO SIGUE TENIENDO SUS RESPONSABILIDADES COMO ESPOSA.
  • SEA SABIA, LAS AMANTES NO SON ESPOSAS, USTED SI LO ES, ES VERDAD QUE SU MARIDO NO MERECE UN BUEN TRATO, PERO USTED ES UNA HIJA DE DIOS, NO ESTAMOS HABLANDO CON ESPOSAS INCONVERSAS.

V) NO HAGA LOCURAS APRENDA A PERDONAR ( 1 CORINTIOS 13:4-7)

  • LA SOLUCION PARA SU MATRIMONIO NO ES LA VENGANZA, NO ES EL MALTRATO DE LA OTRA MUJER, ES AMAR PARA PERDONAR … A AMBOS!!!!  NO SE TRATA DE A MI ESPOSO LO PERDONO PERO A ESTA LA MATO!!
  • SU MATRIMONIO SE PUEDE ARRGLAR CON UNA SOLA PALABRA: PERDON!!!
Comentarios en: "ESPOSAS VS AMANTES COMO GANAR LA BATALLA" (28)

  1. yo he perdonado a mi esposo por 23 años de matrimonio y cada vez lo hace peor, yo no quiero estar ante dos como adultera por culpa de las infidelidades de mi esposo que se burla de dios y de mi en mi propia cara, soy cristiana, y siento que mi amor se murió, hasta una enfermedad me contagio,se busca muchachas de 17 18 19 20 hasta 29 años. el es medico y yo abogado, y nunca tiene dinero y lo que yo gano no alcanza y el es nomina mayor de pdvsa y gana mejor que yo entonces?

    • pastoroscarflores dijo:

      EL SEÑOR ES UN DIOS DE LIBERTAD, SOLO EL PUEDE LIBERARLA DE ESE DOLOR, CLAMELE CON TODO SU CORAZON

      BENDICIONES!!

    • Muchas veces durante mi lucha miraba una foto de mi esposo en mi celular, esa foto era de mi esposo y mi hija y a veces corria al baño, por las ganas tan intensas que tenia de llorar (el baño es mi lugar privado de oracion en mi trabajo) y ahi de rodillas en el suelo lloraba y señalaba a mi esposo y decia “tu no te mereces que yo luche por ti, tu no te mereces que llore por ti, no te mereces mis lagrimas, no te mereces nada de mi” pero mi Señor fiel y amoroso me decia, tu tampoco mereciste mi muerte pero por amor me entregue a ti, porque te amo y te perdone, y entonces algo en mi cambiaba y veia a mi hija y decia “tu te mereces que luche, tu te mereces una familia unida, por ti voy a luchar” y veia la foto de mi esposo nuevamente y decia “no dejare que el enemigo se robe tu alma, ni que destruya nuestro matrimonio, y aunque estes lejos seguire luchando por ti asi sea lo ultimo que haga”. Dios es fiel yo me humille y el obro en mi matrimonio.
      No soy quien para ponerme como ejemplo, pero si puedo darte el mejor ejemplo de amor, de lucha por quien se ama, de entrega, de verdadero perdon, Jesucristo, hemos sido llamados a amar, perdonar y a entregarnos como El se entrego por nosotros.
      Duele, cuesta, cuesta mucho. A Jesus le dolio, le costo y le costo mucho, su sangre, su vida, pero la maravillosa obra de su entrega es tu vida y la mia, tu salvacion y la mia, tu redencion y la mia, VALIO LA PENA! Tu lucha no es en vano, tu familia y tus hijos, tu esposo merecen tu lucha, la victoria no es del enemigo, es tuya por medio de Jesucristo.

      • pastoroscarflores dijo:

        PRECIOSO TESTIMONIO HERMANA, LA GLORIA SEA PARA NUESTRO DIOS!!

        SALUDOS, PASTOR OSCAR FLORES

  2. claudia fuentes dijo:

    mi esposo me ha enganado mas de 5 veces con otras mujeres aparte que siempre que salimos esta mirando otras mujeres que pasan,me he dado cuenta que le gusta chatear por internet con mujeres…el y yo llevamos 12 anos juntos y tenemos dos hijas una de 8 anos y otra de 10 meses…yo no se que hacer con esta situacion..los pastores de la iglesia a la que yo asisto me aconsejaron que era mejor que lo dejara ir para que el toque fondo..que tenga que ser pasado por el fuego y extrane lo que perdio, el no es creyente de Dios y elllos dicen que la unica manera para que el entienda que Dios es el unico que puede hacer que recupere su hogar es tocando fondo ,,viendose solo..extranando a su familia..entonces ahi es cuando el va a decir Dios es es unico que me puede ayudar…y ahora que leo este articulo dice que no me separe de el…no se que hacer…necesito una orientacion..

    • pastoroscarflores dijo:

      Si usted es una hija de Dios y el es inconverso, la palabra de Dios dice que si el inconverso se separa, separese pues no esta usted sujeta a esclavitud, pidale a Dios la libertad, pero tiene que hacerse la pregunta del millon: Puedo vivir sin esta persona?? si la respuesta es no, pidale a Dios que lo transforme.

    • yo pase por una infidelidad y mi esposo nos abandono por esa otra mujer…, para ser sinceras no tenia ni idea de que Jesus queria restaurar mi matrimonio, no tenia idea que todo ese dolor y todas esas lagrimas eran una oportunidad de conocer a mi Jesus hermoso, de seguirlo de obedecerlo, de alabarlo etc etc, y por consecuencia restaurar mi vida, mi familia y mi matrimonio ya que todo estaba de cabeza, en el proceso fui aprendiendo que debia cambiar primero yo, que debia reconocer mis errores y pedir perdon principalmente a mi esposo por tanto daño que le hice, que debia amar ami esposo pese a lo que el estuviera haciendo, o sea cumplir mi promesa, amarte en lo “prospero y en lo adverso” , sin voltear a ver si el tambien lo estaba haciendo o no, y aunque yo sabia que no lo hacia esa era su responsabilidad, la mia era orar por el por esa otra parte de mi ser, luchar por su salvacion y aunque al principio solo pedia que regresara ami, pero con el amor y la misericordia de Dios fui comprendiendo que debia pedir porque su alma se salvara, porque el fuera fiel a Dios en todos los aspectos, Y HERMANAS PUEDO DECIRLES QUE SI; QUE DIOS SI RESTAURA MATRIMONIOS SI RESCATA A LAS FAMILIAS, Dios no quiere familias desunidas, ni hijos abandonados en drogas, prostitucion, etc, ni padres en adulterio, NO Dios solo te esta esperando a que vallas a EL, EL te espera con los brazos abiertos, con amor, con perdon como lo hizo conmigo, lo que hizo conmigo lo quiere hacer contigo, solo dile que SI POR FAVOR!! mi esposo me decia (cuando se fue) que no me amaba, que me buscara otro que el ya tenia otra mujer, no saben como desgarraban mi corazon esas palabras, el me hablaba tan feo que yo lo desconocia totalmente, el que me humillaba no era mi esposo, no hermanitas era el enemigo tratando de destruirme mas para que yo me hundiera en el mas profundo dolor para que mis hijos sufrieran conmigo, para ke ellos crecieran sin padre, para que el padre estuviera en adulterio con esa om la cual tambien estaba en pecado y sus hijos tambien sufriendo, pero saben? NO LO LOGRÒ y no lo lograrà en ningun caso, si ustedes no se lo permiten y no se sueltan de la mano de Dios, el nunca las abandonara ni las desampararà EL PELEARA CONTRA EL POR USTEDES, porque ustedes son la esposa que Dios eligio para su esposo “EL QUE ENCONTRO UNA ESPOSA ENCONTRO LA FELICIDAD YAVE ES QUIEN LE OTORGO ESE FAVOR” proverbios 18… ahora mi esposo me dice que me ama, que nunca dejo de hacerlo, que el sufria lejos de nosotros, y aunque el regreso a casa el la siguio viendo hasta que ella kedo embarazada, pero el decidio kedarse con su familia, yo le volvi a perdonar, pedia por ese bebe que no tenia la culpa de nada era una victima mas de la maldad, pero ese bebe no llego la mundo solo Dios sabe porque, se que iba a ser mi cruz diaria por toda la vida, aun asi jamas le desee mal, al contrario me daba pena el padre que iba a tener, porque mi esposo decia que no podria ir a verlo seguido, que solo le pasaria pension, pero se dan cuenta de la gran misericordia de Dios?, ahora ella nos molesta por telefono por facebook a los 2, ya no se que hacer a aparte de ponerla en manos de Dios, creo ke solo el puede frenar su rencor, yo no la odio, oro por ella le ruego a Dios que se encargue de ella y que le de gracia para reconocer todo el daño que hizo a su esposo y a sus hijos y le perdone, asi como me esta perdonando a mi y a mi esposo!! Dios nos esta regalando un nuevo hogar por AMOR y MISERICORDIA no porque lo merezcamos!! ASI QUE LUCHA, NO DESISTAS ….”LA FE ES LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE” HEBREOS 11:1

  3. Elias perez dijo:

    que buen tema..Dios le bendiga siempre..

  4. Elias perez dijo:

    Dios les bendiga..muy bueno..

  5. Yo escribí en la parte de las maldiciones del adulterio. Por mi mente no pasará el buscarme otra pareja porque yo sentí mucho respeto y profundo amor por mi esposo. Y creo que mi gran error fué el perdonarle la primera vez que me fué infiel y tuvo un hijo producto de ese enredo. El perdón no lo siento en mi corazón porque la herida es muy profunda. Espero que algún día pueda recordar sin sentír tanto asco e indignación. Desde mi religión católica rezo a Dios y la Virgen para que me llenen de perdón por mi hijo que es la muestras más grande de amor que pude haberle hecho, y no para amarrarle a mi lado… Fue un hijo deseado y planificado por ambos. Y los dos ahora somos víctimas de unos adulteros.

  6. hola me case hace 3 años y mi matrimonio no duro casi nada solo 8 meses el se fue de la casa por que hubo otra mujer… peleábamos mucho por que el salia seguido a tomar con sus amigos…hasta que me llamo una mujer preguntando si me iba a separar de mi esposo ahí el se fue de la casa en todo este tiempo (2 años y medio) el ha seguido llegando a la casa, cuando estado enferma me a cuidado, yo le he permitido llegar por que lo amo y creía que el regresaría, siempre me negó que había otra mujer hasta hace un par de semanas que su amante consiguió mi numero y me llamo y me dijo que en estos 2 años y medio mi esposo había estado con ella….me a causado tanto dolor enterarme de esto que me siento confundido….aun quiero recuperar mi matrimonio….a pesar de todo sigo creyendo que mi esposo no es malo….esta equivocado a el lo conozco 11 años y no se que le paso el no era así…siempre a tenido un buen corazón pero su entorno lo esta destruyendo….entre los amigos…las mujeres y el alcohol…..le he preguntado muchas veces que es lo que quiere y si quiere divorciarse y el siempre me evade….la ultima conversación que he tenido después de la llamada le dije que para que yo volviera a confiar en el debería regresar a casa a vivir conmigo que si el no regresaba a fin de mes… sabría que ya no volvería mas…y que yo empezaría a hacer mi vida sin el…….pero como veo las cosas estoy perdiendo la esperanza de que el regrese…es tan indiferente….creo que ya lo perdí…le pido a Dios que me de fuerzas para seguir por que esa mujer no sabe la gran herida que ha dejado en mi corazón….no se si pueda perdonar. me siento tan triste.

    • pastoroscarflores dijo:

      ESTIMADA HERMANA, PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, EL ES EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR EL CORAZÓN DE SU ESPOSO, DELE TIEMPO A DIOS, Y ESPERE EN EL, SUS CAMINOS NO SON NUESTROS CAMINOS NI SUS PENSAMIENTOS NUESTROS PENSAMIENTOS, PERMITA QUE DIOS LE SANE SU CORAZON PRIMERO Y LUEGO DIOS SE ENGARGARA DE SU MATRIMONIO.

      BENDICIONES!!

      ATTE

      PASTOR OSCAR FLORES

      • Estimado Pastor Oscar:
        Necesito su consejo…yo estoy separada de mi esposo y estoy tratando de sanar mi corazón confiando en Dios que el tiene un proposito para nosotros, el me abandono y tiene una relación con una mujer que me llama y atormenta….pero el hace 2 semanas me pidió el divorcio, y hace poco me volvio a insistir, yo ya no lo llamo ni lo busco para poder sanar las heridas en mi corazón y q el sane su corazón y que ese resentimiento que hay hacia mi desaparezca, yo me case por religioso y civil, y se que para Dios no hay divorcio pero no se que hacer si negarme a darle el divorcio y que el termine odiandome por no dejarlo libre o firmarle los papeles y perderlo para siempre y que el se case con su amante, yo sigo amando a mi esposo yo me case para toda la vida, y lo sigo esperando no esta en mis planes rehacer mi vida por que soy una mujer casada, no tengo hijos pero me da miedo quedarme sola pero se que Dios no quiere que viva una vida en adulterio si rehago mi vida…estoy confundida pastor, aconséjeme que debo hacer.

  7. olvide comentarle..porque mi esposo no me dice de una vez que ama a esa mujer…porque no me pide el divorcio..aunque esa mujer me dijo que hace dos semanas ya no estaban juntos que ella había terminado con el….que yo no le rogara amor…que mi esposo era de lo peor….se escuchaba tanto odio en el tono de voz….y de venganza hacia mi esposo y quería a toda costa de convencerme que le pidiera el divorcio a mi esposo…..yo nunca sospeche que andaba con ella por que desde que se fue de nuestra casa solo vivió 3 meses en un cuarto solo y luego todo este tiempo a estado viviendo en la casa de su mama…..se que perdí el amor de mi esposo….no se que hacer.

  8. BERSELI SOTO CUZCO dijo:

    HOLA PASTOR FLORES VIVO YA CON MI PAREJA HACE SEIS AÑOS TENGO UN BEBE DE 2 MESES Y UNA NIÑA DE CUATRO DURANTE EL EMBARZO DESCUBRI UNOS MENSAJES EN SU CELULAR DE OTRA MUJER CUANDO LLAME A ESTA MUJER ME CONTESTO QUE LE PREGUNTE A EL LA VERDAD POR ULTIMO ME CORTO Y HASTA AHORA NO SE QUIEN ES ESTA MUJER Y CUANDO LE PREGUNTO A MI ESPOSO DICE QUE NO SABE QUIEN ES Y QUE NO ME ENGAÑA CON NADIE PERO POR LA CANTIDAD DE MENSAJES Y LA LLAMADITAS ANONIMAS QUE TENGO SOSPECHO QUE HAY INFEDILIDAD DE SU PARTE LO PEOR ES QUE EL DICE QUE NO PASA NADA PERO TODO ESTO ME LASTIMA Y NO SE QUE HACER SI CREERLE A EL O INDAGAR MAS O ESPERAR A QUE EL SE CANSE DE ESTA AVENTURA SI ES QUE ES ASI POR FAVOR AYUDEME

    • pastoroscarflores dijo:

      ESTIMADA HERMANA, NO HAY NADA MEJOR QUE DEJAR NUESTRAS CARGAS Y PREOCUPACIONES EN LAS MANOS DEL SEÑOR, PERMITA QUE EL SE HAGA CARGO DE SU SITUACIÓN Y PÍDALE A EL MUCHA SABIDURÍA Y MUCHO AMOR PARA CON SU ESPOSO.

  9. Vivo en union libre con mi marido por 13 años y me ha sido infiel varias veces, y tengo el corazon destrozado y solo siento deseos de venganza pero temo a dios sobre todas las cosas y no quiero sentir su reprimenda, en realidad no se que hacer, y si mi relacion no esta unida por su bendicion, igual se va a cordar de mi.

  10. yo tuve esa exsperiencia y llegue a enfrentar mi esposa con mi amante hasta las puse a luchar por mi y fue tremenda pelea que estuvieron delante de mi y ninguna quiso rendir en la lucha estuvieron mas de 2 horas luchando eso fue muy emocionante..

  11. Pensaba que mi esposo era el hombre perfecto y todos lo ven asi, hasta que descubri que lleva casi dos años de relacion con una muchacha de 21 años, (el tiene 43). Lo enfrente, el sabe que yo lo se y aun asi no la deja. El lo niega todo rotundamente pero yo estoy segura de que siguen juntos, tengo un gran dolor y ya no se que hacer para terminar eso, ya hasta he perdido la fe, me siento desgastada, quiero luchar por mi matrimonio, pero no se que mas hacer.

  12. Hermanos soy su hna en cristo Jesus y estoy totalmente herida traicionada por la persona que tanto he amado en esta vida mi querido esposo. me engaño y embarazo a la otra mujer
    le pido a Dios que eso que lleva dentro del vientre no nazca que Dios se lo lleve ahora que no ha nacido. no se aveces que hacer le pido a Dios que haga justicia y que no deje las cosas normales
    por que escrito esta mia es la venganza yo pagare dice el Señor y eso es lo que espero que ellos reconozcan que no soy cualquier cosa soy hija de Dios. y solo los que han pasado por halgo similar se dan cuenta lo horrible y terrible de la situacion.

  13. Estimado Pastor Oscar:
    Necesito su consejo…yo estoy separada de mi esposo y estoy tratando de sanar mi corazón confiando en Dios que el tiene un propósito para nosotros, el me abandono y tiene una relación con una mujer que me llama y atormenta….pero el hace 2 semanas me pidió el divorcio, y hace poco me volvió a insistir, yo ya no lo llamo ni lo busco para poder sanar las heridas en mi corazón y que el sane su corazón y que ese resentimiento que hay hacia mi desaparezca, yo me case por religioso y civil, y se que para Dios no hay divorcio pero no se que hacer si negarme a darle el divorcio y que el termine odiándome por no dejarlo libre o firmarle los papeles y perderlo para siempre y que el se case con su amante, yo sigo amando a mi esposo yo me case para toda la vida, y lo sigo esperando no esta en mis planes rehacer mi vida por que soy una mujer casada, no tengo hijos pero me da miedo quedarme sola pero se que Dios no quiere que viva una vida en adulterio si rehago mi vida…estoy confundida pastor, aconséjeme que debo hacer.

  14. muchas gracias pastor. yo soy católica, y estos apuntes de ud. me han sido de mucha ayuda. mi esposo me esta engañando con una mujer mucho mas joven, yo tengo 35 años y él me lleva a mi 10 años, lo cual es ironico. él me dice que esa relacion no tiene futuro y se termino, pero ha dicho lo mismo 3 veces ya y descubro mensajitos por aqui y por alla. yo pongo a DIOS de testigo entre él y yo, y le pido que lo juzgue a él y a ella por sus actos, pues me han causado mucho dolor. yo le he entregado mi juventud a él, llevamos 10 años de casados en los que siempre le he sido fiel, y le he ayudado en todos los sentidos, y mucha de la prosperidad que hemos tenido, se debe a la bendicion de DIOS en mi vida, y a que trabajo hasta el punto en que practicamente lo mantengo. me he sentido atraida por alguien de la iglesia que tambien es casado, él no sabe nada y yo soy incapaz de algo, pero me sirvio mucho su consejo de no enredarse con nadie porque pierdo la gracia de DIOS. yo le pido que mealegre de nuevo, pues estoy muy triste. hasdsta el punto decirle a DIOS que le encomiendo mi alma y la de mi hijo, y que nos lleve a ambos, que no quiero seguir viviendo con este sufrimiento, y se que si DIOS me lleva. voy a estar con él, pues soy discipula suya, y he trabajado por su reino. soy muy activa religiosamente habanndo, soy discipula y formadora de discipulos y coordinadora de una pequeña comunidad eclesial.

  15. alexander salazar dijo:

    Pienso como en el caso mio,mi novia me traiciono con otro ysu despedida fue muy extrana con llanto y dudas,al saber esto el dolor me invadio…cai en mucha tentacion las primeras semanas y vi como el diablo me ataco terriblemente…mi fe en dios reducida a palabras de dolor,alli siento que falle a dios y a mi mismo…no me vesti de corage para tratar de recuperar a esa persona..se la deje en bandeja de plata a un extrano que no la quera como yo…por eso comparto las palabras del pastor….y pedir sabiduria …sinperder el control y lidiar con una situacion como esta….pegarse a dios no a nuestro propio corazon que en el dolor es mas fragil de enganar por satanas

  16. Klever Enrique yugcha chasi dijo:

    se q es muy dificil vivir con todo ese dolor lo se porque yo lo vivi pero desde el dia q conoci a cristo mi hogar fue restaurado y sanadas cada herida jesus dio toda su vida por ti y por mi y asi como el te perdono perdona y beras su gloria amen

  17. soy andrea, y estoy separada de mi esposo hace 6 meses pero nos seguimos viendo por los niños el me dice que quiere volver conmigo pero siempre que le pongo una fecha no regresa a la casa y yo le pregunto porque y el me dice que no sabe pero que me extraña que yo le hago falta que quiere cambiar y hasta el momento no pasa nada al contrario esta con su amante. yo le pido a Dios que no me deje sentir mas amor por el ni odio tampoco y la verdad pastor ya me canse de luchar por el que me aconseja pastor.

  18. hola, quizas extrañe mi comentario dentro de este tema, llevo 9 años como la amante, en mi caso, me enamore, amo con todo el corazon a esta persona, y sufro, sufro mucho. a veces no se q hacer, creo en Dios, temo mucho a Dios, se que lo que hago no es de agrado de Dios, pido a el me de Fortaleza y sabiduria para hacer lo correcto. Pido perdon a Dios por el sufrimiento q tambien causo a esa otra persona. la verdad es que nos amamos y el amor viene de Dios. Pastor q debo hacer en mi caso.

  19. hola , mil gracias pasor por su respuesta ,quiero contarle mi caso y gracias en el nombre de Jesus por escucharme: mi caso es este, yo lleve de conviviente con mi esposo algo de 7 años , dentro de los cuales nacio mi hija sammy , a mi esposo se le calento la cabeza por una chica que dice ser cristiana, y me engaño con el el abandono el hogar diciendo que ya no me ama , por esto mi hijita y yo lloramos y sufrimos mucho, tengo casi 10 meses de separada, en esos tiempos intente recuperar mi hogar en oracion , Dios me levanto de mi depresion a tal punto que casi atento yo misma contra mi vida Dios no lo permitio , mi hija lloraba nos dejo cuando ella tenia 1 añito y 2 meses …yo la saque adelante a mi bebe dandole alegria y mucho amor , Dios nos ayudo mucho y hoy tengo mucha paz y tranquilidad por el gracias a mi Dios , pero en este tiempo yo le di una carta al papa e mi hija y confronte con tal mujer , hable con ella fuimos a un restaurante a comer alli ella me dijo que lejyo esa carta en su delante y la quemo, a ella tambien la engaño conmigo en estos 10 meses , ella dice k mi esposo se entrego a cristo y k iba a la iglesia con el , hasta donde yo se por lo que vivi con mi esposo el no cree en Dios …bueno el punto es k despues de casi 4 meses de haberse conocido o tratado la chica sale embarazada y ella dijo k se caso por iglesia vangelica (lo dudo porque el papa de mi hija me dijo k no era verdad, a sabiendas k aun andaba conmigo (algo intimo)… a veces temo de como actuo el papa de mi hija , pk el las veces k nos encontramos con el dice k nunca me va a olvidar que aun siente por mi que 7 años nos e rompen asi nomas , quiere mucho a mi hija y cumple con su papel de papa es responsable , pero me da pena la chica con la que esta que esta embarazada , solo Dios sabe si ella lo hizo por interes no lo se , o por amarrar a mi pareja pero recordando lo que converse con ella de lo de la carta que el quemo , …el me dijo que eso es mentira que ella no sabe nada de la carta , el mismo me la devolvio y dijo que la conservara ,,,,eso me hizo dudar mucho y por sus palabras …yo ahora estoy en paz no quiero ceder con el , yo fui su pareja por mas de 7 años y con ella solo esta 9 mese y casi apunto de dar a luz , a ella le dije aquella vez que Dios hace siempre justicia y los que mienten y engañan Dios se encarga de todo ,el sabe cuanto ayude a mi esposo para que sea el hombre que es ahora yo lo conoci sin nada ambos estábamos asi , el dormia en el suelo era muy pobre , yo hasta comida robaba para compartirlo con el , ayude a varios de sus hermanitos tambien, renuncie a varios trabajos todo por verle a el primero triunfar antes que ami ,hicimos de todo para salir adelante, no se si esto fue un error pero se que lo hice por el inmenso amor que le tengo…pk aun lo amo , pero es un amor diferente , un amor compasivo …hoy el es contratista en construccion tiene su empresa y yo fui su secretaria por mas de 3 años lo ayude a que haga su empresa.
    mi pregunta es la siguiente… porque ella siendo cristiana no tuvo ni noviazgo ni nada , fue producto de un engaño y el pobre bebe k espera tambien es producto de eso…a veces me da pena pk desde que se fue el papa de mi hija le ha aparecido un tumor inexplicable en la tiroides ya lo hn operado aun no sabemos si es benigno o maligno , esta mal del higado y a ganado una enfermedad venerea k no tiene cura …yo ya me hice todos mis analisis y gracia a Dios todo bien , la chica aquella vez me dijo k esta contagiada y k ese bebe lo tendra por cesarea y va a ser mujer .
    yo pido mucho por el para que Dios toque su corazón y rescate su alma pk lo que ha hecho esta mal , y la chica tambien hizo mal al meterse con un hombre con problemas con un hogar formado y con una hija , a mi hija la deja sin papa , con su papa nos llevamos muy bien gracias a Dios …pero no se que mas Dios me tendra guardado ….por favor quiero un consejo de usted :cedi tres veces con el , me protegi pero no quiero ceder mas , no quiero pecar contra mi señor , pido perdón por esto pues no quiero ceder ya mas a sus peticiones pk se que eso no agrada a mi señor , gracias por contestarme y que Dios las bendiga enormemente.

    Norma Mirelle Espinoza Salazar

    me olvide de decirle , esta chica cristiana me mando espiar por facebook con otra mujer cristiana que se hizo mi amiga repentinamente al poco tiempo de que mi pareja se fuera de la casa , yo le contaba cosas de mi vida con el papa de mi hija y ella le contaba a esta sra . esto esta en manos de Dios y el se encargara de hacer justicia
    curiosamente ella me aconsejaba que me alejara de el que tenia una pastora con don de vision que sabia todo y que si no me alejaba iban a caer maldiciones a mis hijos y a mi , yo temi de verdad pero a Dios… como fui tan ingenua Dios tenga piedad de estas personas que actuan asi basandose en cosas sagradas de parte de Dios…creo que a esa chica definitivamente no le aconsejaron bien y se meti muy rapido con mi pareja…ya hablabamos de casarnos por lo civil…el es inconvrso y yo soy cristiana…se que estuve viviendo en pecado por no casarme…pero mi pareja esa conociendo la palabra de Dios..se que Dios lo cambiara pues el muestra rasgos de inestabilidad pido mucho por el para que pueda tomar una decision…esa mujer tiene otra hija aparte de otro hombre.Dios la perdone …

    Yo quiero seguir luchando por mi hija , quiero con oda mi alma recuperar mi hogar se que puede hacerse , para Dios no hay imposible!

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 199 seguidores

