LAS MALDICIONES DEL ADULTERIO

Posted on

TEMA: LAS MALDICIONES DEL ADULTERIO

TEXTO: PROVERBIOS 5:1-4

INTRODUCCION

  • SI ALGO ESTE AÑO PUEDE FRENARNOS LA BENDICION DE DIOS A PESAR DE LOS BUENOS PLANES Y PROPOSITOS QUE PODAMOS TENER ES LA DOBLE VIDA QUE MUCHOS CRISTIANOS VIVIMOS.

 

  • MUCHAS VIDAS QUE VEMOS PASAR TANTAS PENURIAS, TANTAS MISERIAS, PROBLEMAS TRAS PROBLEMAS, Y LAS VEMOS COMO TAN BUENOS CRISTIANOS Y NOS PREGUNTAMOS ¿Por qué ESTE HERMANO O ESTA HERMANA NUNCA VE LA DE EL O LA DE ELLA, PORQUE VIVE SIEMPRE MAL?? MUCHAS VECES LA RESPUESTA ES : POR EL ADULTERIO EN EL QUE VIVE.

 

  • EL ADULTERIO ES QUE ES UN PECADO SUMAMENTE ATRACTIVO, COMO LO DICE EL VS 3: LOS LABIOS DE LA MUJER EXTRAÑA Y DEL HOMBRE EXTRAÑO TAMBIEN, DESTILAN MIEL Y SU PALADAR ES MAS BLANDO QUE EL ACEITE.. ES ATRACTIVO PORQUE MEZCLA COMPONENTES QUE EN TODO SENTIDO NOS HACEN SENTIR BIEN EN LA CARNE:

 

A)   PLACER SEXUAL

B)   BUEN TRATO

C)   EMOCION EN LA VIDA, ES DECIR QUE SACA A LA PERSONA DE LA RUTINA DE LA VIDA

D)   BENEFICIOS ECONOMICOS Y MATERIALES

 

  • PERO EL PROBLEMA LO ENCONTRAMOS EN EL VS 4: EL FIN DEL ADULTERIO ES AMARGO Y AGUDO COMO ESPADA DE DOS FILOS, ES DECIR QUE PENETRA HASTA LO MAS PROFUNDO DEL ALMA Y DEL CORAZON.

 

  • EL ADULTERIO ES UN PLACER QUE TRAE MALDICION A NUESTRA VIDA, QUE TRAE MALDICION A LAS FAMILIAS INVOLUCRADAS, PUES SON DOS FAMILIAS QUE SE INVOLUCRAN UNIDAS POR EL PECADO DE DOS PERSONAS QUE ESTAN LLEVANDO MALDICION A SU HOGAR.

 

  • MUCHOS PENSAMOS QUE PORQUE SABEMOS HACER BIEN NUESTRO PECADO Y NADIE LO NOTA NO NOS TRAERA CONSECUENCIAS A NUESTRA VIDA  (JOB 24:15-17 / PROVERBIOS 30:20)

PERO EL SEÑOR NOS ENSEÑA EN SU PALABRA QUE NINGUN ADULTERO QUEDARA IMPUNE (PROVERBIOS 6:27-29), ES DECIR SIN SU CASTIGO O SIN CONSECUENCIA, Y SI EL SEÑOR LO HA ESCRITO EN SU PALABRA EL LO CUMPLIRA.

VEAMOS ENTONCES EN SU PALABRA CUALES SON LAS MALDICIONES O LOS CASTIGOS QUE TRAEMOS A NUESTRA VIDA A CAUSA DE NUESTRO ADULTERIO, PARA QUE PAREMOS ESO EN NUESTRA VIDA O PARA QUE NI SIQUIERA SE NOS OCURRA TOMAR ESA OPCION EN NUESTRA VIDA.

I) PRIMERA MALDICION: NUESTRO INTERIOR SE CORROMPE O SE CONTAMINA (PROVERBIOS 6:32)

 

  • QUE TRISTE ES PARA EL ADULTERO O LA ADULTERA SABIENDO CON TODA SEGURIDAD QUE SU VIDA NO ES AGRADABLE AL SEÑOR Y NO TENER LA FUERZA PARA PODER PARAR ESA RELACION EXTRAMARITAL.

 

  • NUESTRA ALMA SE CORROMPE, ES DECIR QUE NUESTRO EXTERIOR PUEDE APARENTAR PUREZA Y HASTA SANTIDAD PERO LO QUE DIOS VE QUE ES NUESTRO INTERIOR ESTA PODRIDO POR EL PECADO.

 

  • CORROME SU ALMA EL ADULTERO, PERO PORQUE SE CORROMPE EL ALMA??

 

A)   PORQUE PERDE EL TEMOR DE DIOS

B)   PORQUE SE CONVIERTE EN UN MENTIROSO

C)   PORQUE  QUEBRANTA SUS PACTOS MATRIMONIALES

D)   PORQUE SE VUELVE INSENSIBLE E INDIFERENTE ANTE EL DOLOR DE SU FAMILIA

E)   PORQUE SE VUELVE EN OTRA PERSONA DISTINTA.

 

II) SEGUNDA MALDICION: ENREDARNOS EN LA MADEJA DE NUESTRO PROPIO PECADO (PROVERBIOS 5:20-22)

 

  • QUE DURO ES PARA LOS ADULTEROS DARSE CUENTA QUE LOS QUE COMENZO COMO UN JUEGO, COMO ALGO SIN IMPORTANCIA MAS QUE UN MOMENTO DE PLACER SE HA CONVERTIDO EN CADENAS Y EN UNA CARCEL DE LA QUE NO PUEDEN SALIR.

 

  • COMO TODO PECADO EL ADULTERIO AVANZA CADA VEZ MAS Y MAS, LOS SENTIMIENTOS SE CONFUNDEN, LOS CARIÑOS SE CONVIERTEN EN IMPOSISIONES, LAS EXIGENCIAS SON MAYORES, LAS DEMANDAS DE TIEMPO, DINERO, ATENCIONES VAN CRECIENDO A MEDIDA EL ADULTERIO SE ENREDA MAS Y MAS.

 

  • LUEGO APARECEN LOS EMBARAZOS NO DESEADOS, Y LAS VIDA QUE DIOS QUERIA BENDECIR SE CONVIERTE EN UN TOTAL ENREDO.

III) LA TERCER MALDICION ES CONVERTIRSE UNA FUGA DE BENDICION PARA NUESTRA FAMILIA (PROVERBIOS 5:7-10)

  • QUE LOCURA, QUE TRISTEZA, QUE AMARGURA ES TENER NUESTRA PROPIA FAMILIA PASANDO PENALIDADES ECONOMICAS Y NOSOTROS SOSTENIENDO LOS HIJOS DE OTROS Y DANDOLES SUS CAPRICHOS A LOS HIJOS DE MI AMANNTE.

 

  • HOY EN DIA LA ECONOMIA DE NUESTRAS FAMILA NO DA PARA SOSTENER TERCERAS, CUARTAS Y QUINTAS PERSONAS FUERA DE NUESTRO MATRIMONIO.

 

  • QUE MALDICION ES SABER QUE HEMOS SIDO RESPONSABLE CON LA FAMILIA DE NUESTRA AMANTE Y NO PODER SOSTENER NUESTRO PROPIO HOGAR.

 

IV) LA CUARTA MALDICION ES QUE DIOS UTILICE NUESTRO PROPIO ADULTERIO COMO CASTIGO (PROVERBIOS 22:14)

  • CON NUESTRA NECEDAD Y REBELDIA LLEGAMO A COLMARLE LA PACIENCIA A NUESTRO SEÑOR Y ABUSAMOS DE SU MISERICORDIA Y EL MISMO HACE QUE CAIGAMOS EN MANOS DE LA MUJER O EL HOMBRE EXTRAÑO PUES ESTA AIRADO EN CONTRA NUESTRA.

 

  • QUE TERRIBLE ES VIVIR UNA VIDA DONDE NUESTRO MISMO ADULTERIO SE CONVIERTA EN CASTIGO, POR EL DOLOR, LAS AMENAZAS, LOS GASTOS, LAS IMPOSICIONES.

 

V) LA QUINTA MALDICION ES DARNOS CUENTA DEMASIADO TARDE DE NUESTRO ERROR (OSEAS 2:7-10)

 

  • EL VERSICULO NOS HABLA DE LA RELACION DE DIOS CON SU PUEBLO INFIEL, PERO LO PODEMOS APLICAR PERFECTAMENTE A NUESTRA VIDA, CUANDO POR UN HOMBRE O POR UNA MUJER NOS VAMOS SIGUIENDO EL PLACER, LA CONVENIENCIA, ETC Y NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE ESTAMOS PERDIENDO.

 

  • QUE DURO ES DARNOS CUENTA QUE MEJOR NOS IBA CON NUESTRO MATRIMONIO, CON NUESTROS HIJOS, PERO CUANDO QUEREMOS BUSCAR LA RECONCILIACION ES DEMASIADO TARDE.. PERDIMOS NUESTRA OPORTUNIDAD, DESTRUIMOS UN BUEN MATRIMONIO, PERIDOMOS UNA BUENA ESPOSA O UN BUEN ESPOSOS.

 

QUE DEBEMOS HACER PARA EVITAR ESAS MALDICIONES A NUESTRA VIDA?? PONGAMOS ATENCION HOY AL CONSEJO NO ESPERE HASTA EL FINAL (PROVERBIOS 5:10-13)

Anuncios

185 comentarios sobre “LAS MALDICIONES DEL ADULTERIO

    nancy escribió:
    abril 5, 2012 en 7:53 am

    El que oculta su pecado no prósperará jamás;no hay nada que este predestinado para estar oculto!

      hernandez escribió:
      febrero 4, 2016 en 11:23 pm

      Estas bien jovencita para tanto sufrimiento en la vida

    Anonimo escribió:
    abril 16, 2012 en 4:19 am

    Es cierto, yo he traido malidición a mi familia por medio del pecado, pero estoy saliendo por la fuerza de jesus que todo lo puedo en el. voy a recuperar lo perdido, en el nombre de Jesus, Amen

      Alejandra de Gonzalez escribió:
      julio 1, 2013 en 7:27 pm

      bendito sea dios, el te ayudara a enmendar tus errores, lucha!! que si te arrepentiste de corazon seras salvo

        cevepe escribió:
        octubre 12, 2016 en 7:44 pm

        amen!

      Grisel escribió:
      mayo 28, 2016 en 3:29 pm

      Perdón que te lo diga. Pero es muy imposible recuperar lo perdido. Ya que has matado la confianza y esa no se vuelve a ganar. Es como un vaso de vidrio rompelo y después déjalo cono estaba. Eso es imposible. Suerte!

        Ruben escribió:
        junio 24, 2016 en 2:41 am

        Todo lo que es imposible para el hombre es posible para Dios

        John escribió:
        julio 4, 2016 en 6:59 pm

        No le pongas limitaciones a Dios. Todos éramos vasijas rotas antes de conocer a Jesus. Dios puede restaurar los matrimonios. Hay un sin números de testimonios de matrimonios praticamente destruidas que Dios a vuelto a unir.

        Alex escribió:
        octubre 31, 2016 en 6:14 pm

        nada hay imposible para Dios!

        EMY escribió:
        julio 25, 2017 en 2:38 am

        LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS. HAY HAY DIFÍCIL PARA DIOS, TEN FE EN DIOS PADRE TODOPODEROSO, EN EL TODO ES POSIBLE. AMEN.

    mare escribió:
    julio 31, 2012 en 8:12 pm

    Yo soy victima del adulterio de mi esposo. Tuvimos una relación de diez años, y once meses de casados por la iglesia católica. Él me abandonó con mi hijo de dos años por una amante que tiene en Valle de la Pascua en Vnzla.; la cual, desde que aparecio me acosaba telefónicamente y le decía a él que era al revés, quedó embarazada y al débil espiritual lo ha llenado de frases de la bliblia justificando el adulterio, poniéndolo en contra mía hasta el punto que él se fué y nos abandonó. Lo ha presionado tanto que ya él me solicitó hasta la anulación de la boda para casarse con ella. Todo lo que se dice en la lectura anterio es totalmente cierto… TODO. Mi hijo sufría de Acidosis Tubular y pese a los medicamentos no se recuperaba, luego de que mi esposo nos abandonó en un mes milagrosamente se recuperó y el doc. no se explica los motivos para una recuperación tan rápida. Mi explicación es que él estaba lleno de tantos pensamientos y obras inmundas que se las trasmitía a mi bb ya que lo besaba en la boca por cariño. Cuando rezábamos el Ángel de la Guarda en la noche mi hijo lo cacheteaba cuando él lo iba a besar… Ya entiendo el por que, los niños perciben fácilmente la sinceridad de los demás. Yo en estos momentos siento mucho rencor y lástima por él ya que se burló de mi familia, de mí que lo ayudé hasta a pelear un regimen de visitas para ver al hijo producto de su adulterio; confiando en que lo que estaba era luchando por ese niño dado que supuestamente la adultera no lo dejaba verlo. Adicionalmente, he descubierto que la relación de ellos nunca se terminó y ella nunca dejó de ser su amante “Hasta reconocía su condición de ADULTERA”; para remate él tiene dos amantes más (y pueden ser más) y la enferma esa lo sabe. Dios, yo no me explico como personas pueden predicar la palabra en determinadas religiones o sectas y utilizar las palabras de la biblia a su conveniencia. Lo que queda de mi parte es el deseo de retirarme drásticamente de su vida junto a mi hijo ya que es un mal ejemplo como hombre y yo no quiero que mi hijo haga sufrir a las mujeres como él me ha destrozado mental y moralmente. Me dá mucho miedo que maldiga la vida de mi hijo y la mía ya que su presencia no es buena. Yo quise guiarlo por el camino de la honestidad y la integridad pero él no quiso. Siento que viví once años de mi vida amando con todo mi corazón a una mentira. Ya Dios se encargará de él.

      Marysol escribió:
      septiembre 10, 2015 en 2:01 am

      Mi marido también se fué a vivir con su amante. Ella dice que es cristiana y con eso se escuda para hacerme daño inventando cosas que él le cree.
      Poco a poco se va alejando de nosotros.
      Ya está arreglando el divorcio.

        anonimo escribió:
        junio 15, 2017 en 4:13 pm

        en mi caso me parece increíble a veces no puedo creer que mi esposa me fue y me es infiel cambio del todo después de ser la madre esposa mas increible paso hacer un adultera y no quiso entender solo protege a su amante y su relacion y no le importa el futuro de nuestros hijos ciega totalmente gaste todo lo que tenia mis negocios y hasta me endeude tanto que quede en la calle así me dejaron arrumado durmiendo dentro de mi carro viejo en un garaje y asta mi hijo se atrevió levantarme la mano, así es mi vida un cuento de príncipes, paso hacer un infierno. los 20 años de casados, y la vida de todos se fue ala basura, espero no vallan a tener la misma vida mis hijos

    samantha escribió:
    agosto 22, 2012 en 4:08 pm

    exactamente cuando uno de sus hijos son dañado Dios es nuestro Juez,nuestro pronto auxilio yo tambien fui engañada durante 5 años soy una persona Cristiana de buen testimonio y mi esposo aparentemente tambien nos engaño a mi a la iglesia a mi familia pero sabemos que Dios no puede ser burlado. el una semana que me dejara me dijo que se acabo el amor y que se queria ir de la casa y que queria el divorcio le propuse que nos pusieramos orar para ver la direccion de Dios que viniera durante 2 meses para ver y yo le daria el divorcio sin complicacion;que sorpresa fue no termino los dos mese de orar dentro de su hipocresia pedia que queria trabajar para Dios juntos o separados y
    que Dios le permitiera hablar de El y dar buen testimonio incado llorando pedia perdon a Dios pero Dios no puede ser objeto de burla haci que menoss del mes ya no fue orar – le dije que no le iva a dar el divorcio x que no habia cumplido y esperaria una respuesta de Dios. pero paso algo fuera de contro me entero que cuando me dejo ya tenia una amante viviendo con el (tambien ella casada con 2 hijas) y no nadamas eso tenia relaciones sexuales con muchas alumnas de el y inclusive un hija de 10 meses que espanto de hombre con quien me case un hombre que tenia doble vida de lujuria – pido dia con dia para que Dios tenga misericordia de el y quebrante su corazon por que el a la fecha dice que es un hombre de bien que ama a Dios y no dañaria a nadien simple y sencillamente se acabo el amor entre el y yo y tambien pido a Dios que ponga orden a esto que esta sucediendo que ya no siga engañando a muchos jovenes que creen en el
    y aun gente adulto

      Victoria escribió:
      agosto 21, 2013 en 3:37 pm

      Mw gustaria saver que ha pasado con tu caso porque tengo uno similiar…un ano despues que ha pasado?
      Como se ha movido Dios en todo esto?

    Virgilio R. escribió:
    septiembre 29, 2012 en 3:10 pm

    Como cristiano y como hombre que a diario enfrenta tentaciones y batalla con debilidades, revomiendo este bosquejo wue ha sido de ayuda para mi. Esto debemos tenerlo presente siempre cuandp navegamos en internet y usamos las redes sociales. Las conversaciones o interacciones en internet son los medio modernos usados por el enemigo para engañarnos. Gracias por publicar este articulo.

    IRMA escribió:
    enero 21, 2013 en 4:26 pm

    En proverbios 6:32
    dice pero el que comete adulterio le faltan SESOS ,el que asi actua se destruye a si mismo . bueno el que comete adulterio ya sabe en que esta metido , DIOS BENDITO no entiedo como se dejan arastrar por el enemigo , y el diablo es el que gobierna a esas personas , cuando ya esten en la hora de muerte quisas se arrepientan pero ya será tarde , quisas su esposas sus hijos ya no esten para socorrerle , esprimidos de sus amantes vijos y enfermos solo DIOS podra tener misericordia de ellos y si su familia tiene humanidad los recogeran .

      MARIA EUGENIA escribió:
      julio 19, 2014 en 12:11 pm

      hola irma. soy maría eugenia, leo tu testimonio y como dices solo en la hora de la muerte se arrepienten pero en mi caso no fue así mi esposo enfermó y estaba delicado cuando llego a verlo al hospital ni siquiera me pidió perdón de todo tu proceder y en esos momentos la que lo estaba cuidando era su amante, como él se ausentaba de la casa cuando lo encontré fue en el hospital y ni siquiera había pedido ver a sus hijos, ahora me entero que tiene otros hijos y su amante lo sigue cuidando, mi esposo lo operaron pues sufrió de una vena que se le colapsó y en quirófano sufrió un pre infarto actualmente no puede hablar muy bien y está usando sillas de ruedas, yo he orado por su recuperación, incluso hasta he dado gracias por que ella lo esté cuidando.

    Angelick escribió:
    febrero 20, 2013 en 11:24 am

    Realmente me sucedió como esposa, mi esposo cometió adulterio con una mujer y a base de eso la dejó embarazada, ahora solo estoy esperando en el juez por exelencia por que mucho daño me hicieron y la plbr del Señor dice que nadie quedará impune el que tal hace ellos tienen que reconocer y humillarse ante Dios por que cuando pecan lo hacen concientemente y Dios conoce que es por satisfacer sus deseos de la carne.

    yesita escribió:
    marzo 3, 2013 en 2:22 pm

    hola, quisiera que alguien me responda, si lo que estoy pasando es cauda del adulterio de mi esposo, yo trabajaba de manera permanete hasta el mes de octubre justo en la fecha en que me entero que mi esposo (del cual vivia separada pero con la lucha por recuperar el matrimonio) se habia metido con una chica de su trabajo, y por eso no venia a la casa con la frecuencia que hacia antes, y es mas me empezaba a tratar mal, acusandome de ser una loca por llamar a su “amiguita” para reclamarle sus actitudes y su mal proceder. y justo en esos momentos de tension pierdo mi trabajo con la promesa de que iba a regresar, pero me engañaron y he estado sin trabajo, viviendo de prestado, de mis ahorros y trabajitos extras que hacia, hasta que consegui trabajo en enero pero este institucion, hasta ahora que estamos marzo no me paga, y no se cuando me pagaran, y estoy recontraendeudada, y sigo viviendo de prestado
    lo cual la verdad ya me da verguenza pues le debo a todos, felizmente Dios es bueno y nno ha permitido que me falte alimento y hogar, pero el bien gracias
    lo que quiero saber es que si lo que me pasa es una maldicion por el pecado de el o es simplemente mala suerte, o es consecuencia de mis actitudes y reproches hacia la amante y mi esposo

      Alejandra de Gonzalez escribió:
      julio 1, 2013 en 7:25 pm

      no no es causa!! sus actos le afectaran solo a el, y si algo de eso te salpica y te hace sufrir tal vez es por que tu tambien haz tenido culpa de su comportamiento, cuando algo se rompe y hay adulterio siempre es culpa de los dos, seria bueno que le preguntaras a dios en que te equivocaste tu, si es que tu no lo sabes y el te mostrara y ademas de eso te restaurara para q no cometas los mismos errores pero no busques venganza, bendice las circunstancias por que solo asi veras las maravillas de dios derramarse sobre ti, pidele a dios que sea tu esposo mientras se resuelve tu situacion y el no dejara que te falte nada,a mi me esta pasando y creeme que es asi,dios no nos abandone y si pides con fe ademas te dara hasta para pagar todas tus deudas pero para eso tiene que orar con un corazon limpio y sincero y tratar de llevar una vida lo mas recta posible a los ojos de el
      abrazos

      Ivonne escribió:
      septiembre 4, 2015 en 7:47 am

      Quisiera comentar algo, tu dijiste consciente, pero no es así, algo Dios me ha enseñado a lo largo de los años es que en la persona , el pecado la ciega y también sorda, viene sobre ella un velo espiritual que no permite darse cuenta lo malo que hace, hasta que por tus oraciones la misericordia de Dios quita ese velo y confronta a la persona a ver su pecado y arrepentirse….grandemente, recuerda que con contra el pecado la lucha es espiritual, nunca física..
      Bendiciones

        Sonia escribió:
        diciembre 29, 2015 en 10:40 am

        Es como tu dices Ivonne, ellos estan ciegos y sordos ante el pecado que cometen, y yo he visto como la oración va cambiando las circunstancias a nuestro alrededor. DTB

    maria Espinoza escribió:
    junio 17, 2013 en 10:38 am

    Es una situacion muy dificil , pero para Dios nada es imposibel. Mi esposo me abandono hace 7 meses para vivir con otra persona la cual esta enbarazada tenemos 2 niñas producto de 14 años de casados , el se le ve muy feliz , le va bien en su trabajo y actua como si todo es normal para el , en lo economico a veces da otras veces no . Mi Dios es el que me sostiene y me da fuerzas para continuar . Grcais a Dios teno trabajo . Yo no le deseo n ada malo pero de Dios nadie se burla.

      Alejandra de Gonzalez escribió:
      julio 1, 2013 en 7:20 pm

      maria ora por el, esa ralcion no durara, ninguna relacion que comience con el sufrimiento de otra persona dios la dejara perdurar, con el tiempo te acordaras de mi!!! ora por ti, pidele a dios paz, paciencia y sabiduria, el cada dia te sostendra,lee la biblia y veras como dios te hablara y te guiara en el camino.
      abrazos

        Eddy escribió:
        febrero 1, 2016 en 8:15 pm

        Mi caso es similar, este hombre se enfermó y en el hospital me empece a encontrar con otra mujer que lo cuidaba y cuando ella me veía llegar se perdía pero este tipo siempre justificaba que ella estuviera ahí luego me entero que el tenía doble vida y siempre se perdía y era porque unos días vivía con ella y otros con migo, pero yo le oré mucho a Dios por el solo que me causo y sobretodo a mis hijos, al final como le hicieron una colostomia, decidió irse con ella y hoy pienso, mejor que se fue, sufrí mucho pero hoy estoy tranquila y esa mala energía que el me traía ya no esta con nosotros
        Que Dios lo perdone por ser tan canalla.

    Alejandra de Gonzalez escribió:
    julio 1, 2013 en 7:14 pm

    buenas noches yo quiero decirles a todas que estoy pasando por una situacion parecida mi esposo se fue de casa y sospecho que con otra, han sido meses duros, de dolor, llanto, baja autoestima, depresion. he luchado con esto cada dia pero yo en lugar de llenarme de rabia y de rencor he tenido la necesidad de buscar a dios, el que todo lo ve y el que todo hace perfecto, amo a mi esposo con todo el corazon y por medio de lecturas y estudios en estos tres meses dios me ha hablado, me ha dicho que no puedo odiar a mi esposo debo verlo como una victima que es de satanas, nosotras como esposas no entendemos que a veces dios tiene que dejar que estas cosas pasen para que valoremos el matrimonio y lo santifiquemos, yo no lo valore, peleaba con el como loca,no cuidaba lo que tenia, estaba sumida en la vanidad, argumentaba, dios luego me mostro mis errores garrafalesy me hizo ver que peleando no podia conseguir nada!! que era de rodillas que iba a ganar todas mis batallas y el me hizo una promesa de restauracion de mi matrimonio, y yo le creo por que para el nada es imposible, el camino ha sido duro he tenido que postrarme a los pies de mi dios, dejar todas mis convicciones y prejucios atras ademas de mis malas costumbres, vicios que se que desagradaban a dios,he orado sin cesar cada dia muchas veces tres y cuatro veces al dia, he ayunado,ha sido todo un proceso!! he tenido que perdonar a mi esposo y a su amante, orar por ellos cada dia para que dios los bendiga, fortalecer mi paciencia, mi fe y sobre todo cambiar, dios ha cambiado poco a poco todo lo malo que hay en mi,tanto he cambiado que no puedo odiarlos, ahora los veo como me decia dios como victimas de satanas,si tu esposo se comporta como un desconocido es por que ahora no es el actuando, esta cautivo y hace todo lo que el diablo , el que roba todas nuestras bendiciones le dice, es una marioneta.he pasado mucho para llegar a comprender esto, han sido dias de mucha tristeza, llanto frustracion, preocupaciones especialmente por que yo dependia economicamente de el y el se fue y me quede sin dinero y sin apoyo y sin el que era mi tesoro mas preciado, desde el dia que se fue no he sabido mas de el,dios me dijo que no debo buscarlo, ni llamarlo, al principoo lo hice mucho pero sufri horrores y dios me dijo callate y ora, recuerda que no es el y ahora seolo va a herirte. esto ha sido duro pero dios en su promesa tambien me dijo que si decidia luchar, lo recibiera a el como mi esposo mientras regresaba mi marido y que el cuidaria de mi, no dejaria que nada me pasara ni que nada me faltara, increiblemente eso hice, aunque tenia opciones de irme con otro no elegi eso, elegi luchar, y nada me ha faltado, no le debo a nadie pero el dinero maravillosamente llega por la gracia de dios. debemos confiar y escuchar el llamado de nuestro señor, su tiempo es perfecto, y cuando el nos quita algo es por que lo va a hacer todo nuevo y mejor,Les digo que perdonen, sea por lo que sea que ustedes quieran hacer con su vida perdonen, el rencor solo nos lleva al abismo y el no perdonar es lo que en realidad atrae las maldiciones como dicen ustedes. si dios perdona todos nuestros pecados consecutivamente quienes somos nosotros para no hacerlo???. creanme que perdonando encontraran paz en su corazon y de sus conyugues ya dios se encargara recuerden que el todo lo ve y es el unico que tiene potestad sobre cada vida!!.pongan todas sus cargas en manos de dios y veran como el los aliviara, dios noz hizo pasar por esto por que nos quiere dar grandes bendiciones y de esta manera nos esta preparando, necesitabamos cambiar para ser mejores mujeres o personas y esa fue la manera de el hacernos reccionar dejando que satanas nos robara por que quizas antes no le prestamos atencion a sus pequeñas señales.tomemos el camino hacia dios, no tomemos el camino equivocado por que entonces retrazaremos esas bendiciones. tengamos fe en el que nunca nos falla.. bendiciones para todos y que nuestro señor les haga encontrar la paz.
    pd si desean algun consejo o alguna recomendacion que las ayude de alguna lectura de las que a mi me ayudo no duden en decirmelo y con gusto se las enviare..

      yasmely escribió:
      octubre 18, 2013 en 10:57 pm

      buenas noches amiga Dios te bendiga estoy pasanado por una situacion similar y me gustaria que me ayudaras enviandome tus lecturas ahi te dejo mi correo yasmar_20@hotmail.com

      mayra j. piña g. escribió:
      diciembre 27, 2013 en 12:25 pm

      alejandra me llamo mayra y quiero que me mandes las lecturas por que estoy pasando tambien por una situacion parecida tambien. mi correo es mayrajp._@hotmail.com

        anonimo escribió:
        julio 17, 2014 en 1:08 pm

        quisiera tambièn lecturas para orar ya que yo tambièn mi esposo es adultero te dejo mi correo mevammm@hotmail.com

      SuYen escribió:
      enero 2, 2014 en 2:04 pm

      Es muy hermoso tu testimonio, y estoy totalmente de acuerdo contigo… Es una lucha muy dura, mas no imposible, porque para Dios todo es posible, este sufrimiento nos hace darnos cuenta que la unica felicidad verdadera proviene de Dios.

        Lidia escribió:
        julio 4, 2017 en 10:06 am

        HOLA ..HERMANA TE DEJO MI CORREO PARA QUE ME CUENTES COMO VAS AHORA CON TUS HIJOS ,,YO RECIEN CASE A MI HIJO Y EL SE ATREVIO A LLEVAR A LA AMANTE ,,ESO ME DOLIO MUCHO ME SENTI HUMILLADA ,,SE QUE TENGO PROMESA DE QUE CRISTO ME VA A EBSALZAR ,,PERO SIENTO QUE MIS HIJOS ESTAN PERMITIENDO ESTO POR DINERO ,,ELLOS YA ACEPTARON A CRISTO ,Y SEGUN MI HIJO EL PASTOR LE ACONSEJO QUE LA AMANTE FUERA A LA BODA POR QUE YO DEBIA PERDONAR ,,TU QUE PIENSAS ESTO TENDRA QUE VER CON EL PERDON ,,MI CORREO ES lidiaoga@yahoo.com,,gracias de anteano DIOS TEBENDIGA A TI Y TU FAMILIA

      BLANCA YADIRA SUAREZ LOZANO escribió:
      enero 3, 2014 en 7:27 pm

      Hola Alejandra, he leído tu testimonio y me interesa mucho que me indiques las lecturas que a ti te ayudaron, actualmente paso por una situación muy parecida, mi esposo se fue de casa desde hace 2 meses y ha sido muy duro, actualmente el vive en casa de la mamá pero con planes de irse a vivir con esa mujer, curiosamente en este caso ella es quien me odia a mi y me lo ha dicho abiertamente, el se ha transformado de tal manera que solo cree en ella, no teme a Dios, perdió su trabajo y muchas cosas más.
      Creo en Dios y sé que solo el tiene el poder de cambiar las situaciones.

        Liliana escribió:
        mayo 28, 2014 en 11:56 am

        para todas ustedes que han pasado por esta situaciòn, les habla la contraparte. sì la otra, aquella que ante los ojos de todo el mundo es la peor… Pero ahora soy quien les dice, si la otra tiene la culpa por entrometerse en donde no debe pero la culpa es màs del hombre quien sabe el compromiso que tiene y busca por fuera de su hogar lo que tiene en èl… y la pregunta del millòn es porque??? Solo Dios y el sujeto lo saben. Pero tambièn señoras busquen en el fondo de su corazòn que llevò a este hombre hacer lo que hizo, por demàs habra alguna aqui que no sea el primer engaño? Habrà alguna aqui que diga que no odia a la mujer que destruyo “todo”? habrà alguna aqui que diga que no hizo nada por recuperar lo que ha “perdido”? y si lo hizo lo hizo mal? YO mujer que me entrometì donde no debia y de lo cual estoy arrepentida aunque ese hombre me lleno de muchas cosas bellas pero no todo fuè color de rosa; tomo la decisiòn de dejar su hogar y ahora me dejo a mi… Que cosas ¿no? … Pero ahora puedo recuperarme de todo lo que èl y la familia de èl me hizo y aunque todo ya terminò me siguen haciendo mal… Con orgullo reconozco mi error y puedo decir que le pediria perdòn a la esposa si ella dejara de hablar de mi con todo el mundo y no es exagerado es asì con todo el mundo pide ayuda pero no la va encontrar mientras siga al tanto de lo que hago… En fin, ES CIERTO, Nuestro padre DIOS es el ùnico que nos saca de este hueco tan hondo a ella y a mì PERO SOLO CON PERDON de corazòn; por ende olvidando… Ahora soy yo quien suplica a Dios su misericordia y cada dìa arrepentida de lo que hice estoy viendo las bendiciones de Dios PARA MI si señoras para mi lo ùnico que me faltarà en la vida es pedirle perdòn a esa esposa hoy en dìa “abandonada” con dos hermosas princesas, pero sobresaliente en la vida capaz de absolutamente todo… Ella dice que no me odia (lo dudo mucho) porque sè que permanece pendiente de mì … que grave error. A ella que no sè si lea esto le digo: PERDON de corazòn porque este dolor y odio por lo que me hicieron me destruyeron en vida. DIOS me bendice cada dìa y se que con ella y con alguna de ustedes tambien lo harà. DIOS LAS BENDIGA a todas las que pasan por tan penosa situaciòn, solo les pido que esculquen su corazòn y su razòn ¿que pasò?…. Ustedes todas esposas, madres, nada les queda grande sì es muy dificil pero para DIOS NADA ES IMPOSIBLE.

        yeimy alvarez escribió:
        mayo 28, 2014 en 2:53 pm

        Hola blanca. Y es la primera vez q tu esposo te engaña?… Pues es lo primero q pregunto… Más sin embargo, tu que haz para recuperarlo y la pregunta del millon estas dispuesto a perdonarlo? Dios te bendiga

        Aaaa escribió:
        febrero 12, 2016 en 2:46 am

        Liliana, verdaderamente en tus letras se lee mucho orgullo (Leviatán) y además esa falsa humildad (Jezabel) Yo no soy casada, pero no imagino cómo puedes seguir tan engañada, destruiste una familia, usada por satanás, sí, pero NO HAY VÍCTIMAS CUANDO HAS SIDO VOLUNTARIO, no sólo se puede culpar a las tinieblas, uno abre puertas horrendas, y me da pena, no lástima, sino es tristeza que haya gente tan engañada, Dios PERDONA TODO, y de una manera verdaderamente santa y pura, resguardando el corazón, pero es un Dios recto y justo, y las consecuencias de nuestro pecado siempre las pagamos, por eso es que no te creo el arrepentimiento por lo que escribes, y no es juicio, porque no sé lo qué hiciste, ni te critico como mujer, pero no puedo creer que no te resguardes después de que fuiste la mujer extraña que aparentaba miel en el paladar pero sólo condujiste al seol y los muertos, no lo resguardas porque te vas a la yugular de la mujer que si se pactó con un varón, disculpa, pero si decimos que Cristo es con nosotros, entonces hay que renunciar al ego e incluso nuestros “derechos” Dios no es un Dios malo, es un Dios bello, pero siempre nuestro “yo, yo, yo” nos afecta, a eso me refiero, y en tu caso, no eres quién para hablar de perdón, te pido disculpas si es que lees esto, no es ofensa, pero no te creo, me parece que lo que tratas es eximir tu culpa, pero sólo el Padre podrá hacerlo, y mejor resguardate, no hablo de ocultar, sino de buscar en la intimidad. En fin, espero estés bien. Saludos.

      nueva escribió:
      abril 1, 2014 en 3:52 pm

      me uno a tí alejandra, pero con la alegría de vivir en victoria pues mi Dios no falla!!!!, solo obedecerle a Él, y me restauró totalmente, terminó terriblemente mal la relación entre mi esposo y su ex-amante….y ha sido totalmente cambiado…como me dijere Dios una ocasión “Si te convirtieres YO te restauraré”…Pero solo una cosa les digo…Solo Dios hace al hombre felíz…recomiendo el libro “COMO PIES DE CIERVAS EN LOS LUGARES ALTOS”…

      Dios les bendice….mucha obediencia a Dios y la felicidad viene independientemente de las circunstancias….

        Imelda Cardona escribió:
        mayo 13, 2016 en 8:29 am

        Amen

        Tereza escribió:
        septiembre 1, 2016 en 12:44 pm

        =’)

      yolanda morales escribió:
      mayo 3, 2014 en 5:38 am

      he leido sus experiencias me ayudan gracias

      silvestre escribió:
      julio 15, 2014 en 4:22 pm

      hola buenas tardes yo me llamo silvestre y también estoy pasando por esto sinceramente no entendí como me desalojo de la casa pero yo pienso que sale con otra persona pero me ciento triste estoy acercándome el nuestro señor jusucristo y tengo fe que el me regresara a mi familia yo oro por ellos se que me ayudar saludos

      MARIA EUGENIA escribió:
      julio 19, 2014 en 12:21 pm

      hola soy maria eugenia ojalá y me puedas enviar algunas lecturas para tener esa paz en mi corazón y en mi vida yo estoy orando por mi esposo gracias dios te bendiga

        pastoroscarflores respondido:
        julio 19, 2014 en 12:26 pm

        Le escribi en su correo hermana, bendiciones

      Roxana escribió:
      octubre 12, 2015 en 5:54 am

      Hola soy Roxana
      Paso por la misma situación que tú viviste
      Pero vi la fecha y fue en 2013,Dios también me dio una promesa
      Pero el día a día ha sido muy duro y difícil de sobrellevar
      Estuve 11 años casada y tengo un solo hijo de 1 año y 8 meses ahora
      Espero puedas tomar contacto conmigo
      Dios te Bendiga

      Manuel N escribió:
      marzo 18, 2016 en 3:10 am

      Hola como estas Alejandra, sabes me sorprendio tu carácter y postura ante Dios, yo soy cristiano y mi esposa se llama Alejandra, ella me fue infiel y la perdoné, y ella me pidió el divorcio para irse a hacer relación con ella, yo la amo y he pasado por l mismo ke tu pero Dios me va guiando y mostrando, él me mostró ke era la mujer indicada, algo pasó en un punto de mi vida para ke ella hiciera eso. Tiene un carácter fuerte, la sigo amando y kiero ke regresé a mi vida, pero se ke es la voluntad de Dios, le he entregado mi matrimonio pero Dios me ayuda y vuelvo a meterme en su obra, ahora ella ya no me habla y kiere el divorcio para irse a vivir con el.. Se lo ke estas pasando, me gustaría saber ke lecturas te han ayudado y también orar por ti.. Pues la palabra de Dios dice ke en donde 2 o más esten reunidos en mi nombre ahí estaré yo con ustedes en medio, (Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.)

        alma escribió:
        julio 21, 2016 en 1:33 am

        Que Dios te bendiga Manuel, que Dios te bendiga por haber perdonado a tu amada esposa, que Dios la bendiga a ella tambien porque solamente la misericordia de Dios puede hacer estas cosas he leido tu testimonio y Dios me a conmovido y le doy gracias a Dios que todabia existen hombres humildes como tu que tienen a Dios en su corazon y tienen la capacidad de perdonar y olvidar yo te deceo de corazon que Dios siga viviendo en tu matrimonio y que lo siga testaurando no dejen de orar que Dios los guarde a los dos. mi caso es similar al de tu esposa con la diferencia de que yo no pude conseguir el perdon de mi esposo el se fue hace un año y dos meses y se olvido de sus dos hijos y de los 16 años que vivimos juntos con muchas dificultades a causa de sus vicios pero a pesar de todo yo estube alli cuidandolo y amandolo hasta que finalmente encontre paz y un cambio en mi vida cuando en el año 2007 me entrego por completo a los caminos de Dios y fue desde ese entonces que yo permanecia firme perdonando y amando ami esposo hasta que el 2015 cometi el peor de mis errores y Dios save cuanto me a dolido haverle fallado a Dios primeramente y luego a mi esposo, reconosco el daño que le he causado a mi esposo la persona a la cual yo amaba con todo mi corazon…….mi bebe tiene ahora 9 meses de nacido un hermoso,saludable y alegre varon que me ha traido paz y alegria apezar de todo…….yo no quise que la otra persona reconociera a mi bebe ya que el tuvo la intencion de hacerlo al principio yo me nege rotundamente a que el viera a mi bebe pero el a sido persistente y humilde al hacer su pedido y con eso de que el ha sido diagnosticado con cancer el dice que no quiere morir sin acercarse a mi bebe y eso de que mi esposo no me perdono y me dejo, fue otra razon por la que el no se alejo, él tiene bien claro el amor que yo tengo hacia mi esposo yo quiziera definitivamente alejarme de el para que el pueda restaurar su hogar y yo no ser obstaculo en su camino y logicamente para estar bien con Dios ya que tengo bien claro lo que Dice Proverbios 28:13 el que encubre sus pecados no prosperara, mas el que los confiesa y se aparta alcansara misericordia……pero segun el su matrimonio no tiene solucion ya que su matrimonio era algo inestable a causa de el mal caracter de ella ( eso dice el)ya que ella tampoco a demostrado humildad pero quien soy yo para jusgar como sea mi esposo no quizo perdonarme aun reconociendo que el habia fallado muchas veces. La otra persona con la que yo cometi adulterio finalmente dejo a su pareja hace 6 meses y siento compacion por el porque ahora esta solo y enfermo y no puedo darle la espalda al parecer la esposa no lo perdono realmente ya que siempre hubieron reproches de parte de ella y al parecer el tampoco tuvo deceos de seguir con esa relacion ya que el dice estar enamorado de mi desde antes que yo empezara mi relacion con mi esposo y desde antes que el se casara con su esposa ya que a el yo lo conoci antes de conocer a mi esposo cuando yo tenia 17 años en el año 1997 por medio de mis hermanos ya que el es el mejor amigo de uno de mis hermanos todos pertenecemos a la misma iglesia, 😔todabia no me he divorciado porque es un largo proseso pero en eso estoy ya que mi esposo me demando el divorcio pienso que para Dios no hay nada imposible y creo que si Dios restaura mi matrimonio mi esposo regresara transformado por Dios desde que el se fue de casa el se fue a vivir con una señora de la cual tengo sospechas ya que ella era mi amiga y ella me lo oculto y fue una de las personas que se encargo de contarle a todos los compañeros de mi trabajo lo que yo hise pero el lo niega y lo unico que ha echo es atacarme con demandas falsas en corte con la ayuda de ella pero como sea el esta determinado a divorciarse de mi……confieso que mis problemas son menos desde que mi esposo se fue mis hijos son felices porque hay mas paz en mi hogar yo no me he alejado de mi iglesia apezar de todos los que me señalan y me jusgan a donde quiera que yo voy apezar de que fui yo la que le confezo a mi esposo esta falta y luego hable con mi pastor nadie se habia dado cuenta de nada ………yo no lo oculte ya que Dios todo lo save y no queria vivir en ipocrecia ocultandome de el ojo humano cuando Dios que es el mas importante todo lo save pues para Dios no hay nada oculto. Ahora en mis oraciones solo le pido a Dios que me ayude que tenga misericordia de mi que me ayude a amar a los demas como el me ama a mi y que me ayude a perdonar como el me ha perdonado a mi……que no permita que mi alma se pierda y que aunque el mundo me jusgue y me señale que yo siga enfocando mi mirada en Dios y que quite todo enojo toda ira de mi corazon y que no permita que me amargue la vida por aquellos que me jusgan y me atacan y no se me acercan y me desechan como desechavan a aquellos leprosos a causa de mi pecado. Que no permita que yo guarde odio y rencor en mi corazon y se que hasta aqui Dios me a ayudado …….gloria a Dios por eso……..Pero que Dios me ayude a seguir yo se que todos pecamos de diferentes maneras y el unico que deve jusgar es Dios y que apesar de todo el nos ama y nos perdona si venimos con arrepentimiento genuino su palabra dice el que este libre de pecados que tire la primera piedra….. Y todos escondieron la mano y entonces Jesus perdono a aquella mujer adultera que todos querian apedrear y yo imagino que jesus con aquella ternura que lo caracterizaba le dice a la mujer adultera. Mujer donde estan aquellos que te acusan, anda y no peques mas…………que Dios nos ayude a todos que nos de la fortaleza para seguir ya que todos seres humanos estamos hechos de la misma materia y estamos expuestos a las tentaciones de este mundo. Gracias a Dios por aquellos que perdonan y no jusgan que levantan y no pizotean a los caidos gracias a Dios por esas nanos misericordiosas que se extienden para dar palabras de aliento….. que Dios los bendiga a todos…….que Dios permita que aquellos matrimonios rotos si existe el deceo sincero por amor no por capricho que Dios los restaure…..solamente Dios puede llenar cualquier vacio de nuestros corazones y que Dios nos ayude a no perder la fe. Y si verdaderamente amas, perdona y olvida.

      karel escribió:
      mayo 23, 2016 en 6:56 am

      Dios te bendiga hermana esto pasando lo mismo esta es duro pero Dios no dara la victoria,

      aqauiro con sejo de usted soy cristiana pero a ves se me va la fuersa:

      Dios la bendiga

      Gladys Abreu escribió:
      julio 27, 2016 en 8:24 pm

      Dtb por fa envíame a rakels_485@hotmail.com . yo vivo uns doble traición. Tuvieron una niña el mismo dia de su cumpleaños. Viven juntos ahorita ella tiene 19 años el 47

      maria escribió:
      septiembre 10, 2016 en 1:30 pm
      MARYTA escribió:
      octubre 10, 2016 en 2:55 pm

      Por favor me gustaria mucho que me ayudaras con tus lecturas mi correo es mariela_m_10@hotmail.com; paso por un duro momento en mi vida, estoy buscando mucho refugio en mi Señor, se que no soy casada pero de corazòn deseo que mi Dios me de la oportunidad de restaurar mi hogar, ya que siento que cometì muchos errores, oro cada dìa por que se que por fe, el Señor ,me darà una nueva oportunidad d restaurar mi hogar y este hogar serà para amarle y servirle, Esa es mi promesa…Por que todo lo puede en Cristo que me fortalece…..Oren por mi hogar….

      youngbullsk escribió:
      octubre 15, 2016 en 5:58 pm

      hola como estas me gustaria hablar contigo mi correo youngbull_10@hotmail.com

      Beatriz Velasquez escribió:
      octubre 15, 2016 en 8:17 pm

      Hola! Al parecer mi camino apenas comienza. He leído los casos de adulterio y al parecer el mio no es diferente. Me interesa lo de las lecturas. Bendiciones!

      Alexandra Isaza escribió:
      enero 9, 2017 en 6:59 pm

      Buenas noches,

      Me gustó mucho tu comentario, estoy pasando una situación similar a la tuya y quisiera como fueron esas señales de Dios, como te mostró que debías luchar. También quisiera que me recomendarás algunas lecturas. Mil gracias por tu ayuda. Cómo va tu proceso.

      nora escribió:
      mayo 23, 2017 en 6:36 am

      Hola.. Me impacto tu comentario aún que es de años..lo lei.. Como estas ahora..como fue tu lucha?

    edy lopez escribió:
    septiembre 1, 2013 en 3:19 pm

    hala ayudeme a salir del adultero porfar tengo un lindo hogar le doy dinero a una persono y no soy feliz tengo miedo a a la soledad

    edy lopez escribió:
    septiembre 1, 2013 en 3:21 pm

    yo se que dios es tanl indo que entre ustedes hay personas con profesia y me dan una super ayuda dios se lo agresera gracias

    jose escribió:
    septiembre 9, 2013 en 12:25 pm

    Hola buenas tardes. Me llamo Jose soy casado con mi esposa desde hace 12 años ecientemente ella me confeso estar embarazada de otro HOMBRE el cual ella conocio en su lugar de trabajo me dijo que estaba muy arrepentida y me pidio perdon con lagrimas …yo persibi su perdon con un gran dolor en mi Alma y la perdone porque la amo y no senti depudie no la maldeci ni senti odio ni rechazo…mi corazon se lleno de perdon cuando la vi a los ojos pero senti dolor y resentiniento de la traicion….no le reprocho nada pero me acerco mas a diosESPERO UNA porque le pregunte si habia hecho lo correpto y me a dado paz en mi corazon y dentro de mi…….sera que ste perdon que siento y la paz interna es poque DIOS NOS A PERDONADO ESTE ADULTERIO???…..

      Mary escribió:
      julio 22, 2015 en 10:36 pm

      Claro no hay nada que Dios no pueda restaurar Jesus ya pago en la cruz ese adulterio, entreguen su corazón y obediencia a Dios y su vida se llenara de bendición

    tapia escribió:
    octubre 28, 2013 en 7:43 pm

    tambien se es adultero en una relacion de noviazgo ¿¿¿¿

      LARIZA escribió:
      junio 11, 2016 en 6:23 am

      Dios les bendiga!! Tapia, se llama adultero a la persona que comete adulterio, que es cuando una persona casada, tiene relaciones con otra persona diferente a su pareja. En un noviazgo no hay adulterio.

    Julio cesar Aranzalez escribió:
    noviembre 11, 2013 en 7:38 am

    hola soy Julio con mi esposa Adriana conoci del Señor hace 15 años cuando lo conoci estabamos separados esto duro apenas 10 meses luego, Dios la trajo a mi lado y conocio del Señor. en la iglesia donde nos congregamos le servinos a Dios por 11 años luego hubo cosas desagradables y terminamos separandonos de la iglesia, pero yo nunca me separe de Dios comenze a buscar de Dios nuevamente a pedirle que me mostrara donde queria el que le sirviera, En este tiempo mientras yo buscaba de Dios mi esposa encontro una relacion de adulterio que lleva 2 años y medio. yo me entere de la situacion hace un año y desde entonces he estado orando para que esta situacion se termine pero en este momento, ahora decidio irse de casa y sus planes son irse a vivir con este hombre en la cuidad donde el reside. tenemos tres hijos. Esto a traido mucho dolor al corozon de todos aunque trate de arreglar las cosas el corazon de mi esposa se ha endurecido mucho por su pecado, y el velo que el enemigo a puesto no la deja ver la realidad de las cosas aun conociendo de la palabra, Ahora en este momento viviendo esta situacion dificil me gustaria que me pudieran orientar a que pasos debo seguir en este momento, como deberiamos e nfrentar esta situacion de aqui en adelante Gracias por sus consejos y oraciones por este hogar.

      SuYen escribió:
      enero 2, 2014 en 2:01 pm

      Hola! encontraras ayuda en: http://jesussalvamifamilia.org
      Espero que Dios le de paz a tu corazon, y te ayude a luchar por la restauracion de tu matrimonio y nunca olvides que no hay nada imposible para Dios… y todo lo que nos sucede es para bien de los que amamos a Dios…

    ANDRES escribió:
    enero 4, 2014 en 9:43 pm

    YO PUEDO DARTE TESTIMONIO DE LO QUE DIOS PUEDE HACER CUANDO UNO SE HUMILLA ANTE SU PRESENCIA RECONOCIENDO QUE EL ES EL UNICO QUE PUEDE RESTAURAR LOS HOGARES , CUANDO SUFRIA POR EL ADULTYERIO DE MI ERSPOSA LERECLAME A DIOS DICIENDOLE PORQUE HA MI SI NO SOY BORRACHO NI MUJERIEGO, PERO AL DERRAMAR MIS LAGRIMAS LA PALABRA DE DIUOS DICE QUE EL NO DESPRECIARA UN CORAZON CONTRITO Y HUMILLADO Y AL LEVANTARME COGI LA BIBLIA Y AL LEERLA POR MEDIO DE SU PALABRA DIOS ME HABLO QUE MI ORACION HABIA SIDO ESCUCHADA PERO SERA EN SU DEBIDO TIEMPO, LO CUAL COMO DICE SU PALABRA DIOS ES FIEL Y VERDADDERO EL NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA Y EL CUMPLIO SU PALABRA EL RESTAURO MI MATRIMONIO , PERO EN SU TIEMPO TUVIERON QUE PASAR SIETE AÑOS DE PRUEBAS PERO DIOS CUMPLIO SU PALABRA SI LE CREES EN ESE TIEMO ME DEDIQUE HA HACER LA OBRA DE DIOS, SU PALABRA SE CUMPLIO PRIMERO BUSCA EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO SE TE DARA POR AÑADIDURA , Y CUANDO TU CREES SERA SALVO TU Y TUCASA; ADEMAS COMPRENDI QUE NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA POTESTADES, PRINCIPADOS, HUESTES ESPIRITUAKES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES, EL DIABLOMY LOS DEMONIOS SON LOS CAUSANTES DE ESTO, TU ESPOSA O ESPOSA ES VICTIMA DE ESTE SER MALEFICO QUE DIOS LO REPRENDA, PIDELE A DIOS QUE TE QUITE TODO ODIO TODO RENCOR DE TU CORAZON, QUE DIOS QUEBRANTE EL CORAZON DE TU CONYUQUE QUE PRIMERO SE ENAMORE DE EL DE DIOS Y DESPUES DE TI Y DIOS TRAJO FINALMENTE A MI ESPOSA DE CHILE DONDE SE ENCONTRABA CONVERTIDA CONFORME A SU PALABRA EN DEUTERONOMIO 30, QUE DICE QUE SITE CONVIRTIERES TU Y TUS GHIJOS CON TODO SU CORAZON ALMA, EL RESTAURARA Y TRERA A TUS CAUTIVOS, SOLO DIOS HACE ESTAS GRANDES OBRAS, DIOS ES MARAVILLOSO, GLORIA AL DIOS DE ISRAEL PARA EL NO HAY NADA IMÓSIBLE, BUSCALO DE CORAZON CONFIA ENH EL EL ES FIEL A SU PALABRA, ESPERA EN EL EL, LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL DIABLO AHA VENIDO A MATAR ROBAR Y DESTRUIR, PERO EL SEÑOR JESUCRISTOA VENIDO A DESHACER AS OBRAS DEL DIABLO, CRISTO VENCIO AL PECADOA LA DIABLO Y A LA MUERTE BUSCA A CRISTO EL RESTAURO MI MATRIMONIO EL CAMBIO A MI ESPOSA Y A MIS HIJOS, ME BENDIJO CON UNA CASA, ME BENDIJO CON DOS HIJAS MAS, DIOS ES MARAVILLOSO EL ES UN DIOS VIVO REAL QUE TE ESCUCHA NO PIERDAN LA FE HERMANOS.GLORIA A DIOS. MIRA A CRISTO NO MIRES EL PROBLEMA, RECIBELO EN TU CORAZON ACEPTALO EN TU CORAZON COMO TU SEÑOR Y SALVADOR , EL TE AMA, QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ivelisse escribió:
    enero 15, 2014 en 3:16 pm

    Muy buen articulo. Habla Jehova

    andy escribió:
    febrero 15, 2014 en 2:12 pm

    Hola yo vivi un situacion de adulterio de mi esposo. Mi matrimonio duro 10 meses,nuestr relacion era muy tranquila y todo nos salia muy bien,juntos eramos prosperos pero un dia las cosas empezaron a cambiar y un ascenso laboral de mi esposo desato todo esto.El resulto metido con una secretaria joven que trabajaba con el y yo supe de esa relacion un mes despues q se fue de casa con la excusa de no sentirse comodo con mi embarazo.Yo he sufrido muchisimo porque a parte me toco asumir mi primr embarazo sola y ver como el por redes sociales lucia su nueva relacion fue destrozandome poco a poco.Esa niña se ha encargado de darle una vida de vicio,lujuria y diversion con la cual el esta feliz y como si fuera poco juntos se la pasan agradeciedno a Dios por darles tantas bendiciones. Nunca se ha sentido comodo visitando a nuestro hijo y siempre tiene excusas para todo. En este momento su vida laboral y economica esta mejorando notablemente y eso me tiene tan afectada porque estoy por oensar que Dios si los ha llenado de bendiciones.Yo siento que las cosas estan muy bien y cada vez mejor entre ellos y eso me duele mucho. Por mucho tiempo espere volviera a mi y hubiese estado dispuesta a una segunda oportunidad pero hoy en dia siento que mi corazon se llena de sentimientos que no me gustan y aunque pido a Dios me de fortaleza a veces siento que caigo en una depresion muy dura. Estoy por pensar que el adulterio no tiene castigo o eso parece ellos estan muy felices juntos.

    DANIEL FLORES COLLASO escribió:
    marzo 10, 2014 en 2:40 pm

    2 de corintios 7-14 si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos,entonces yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, ahora estaran avirtos mis ojos y atentos mis oidos ala oracion en este lugar dice el señor cuando yo escuche estas palabras las crei y las aguarde en lo mas profundo de mi corazon y las hice mias, me humille busque su rostro le llore ami padre que esta en los cielos como una niña,y por su amor, por su misericordia el me escucho me devolvio ami esposo y ahora soy totalmente Feliz,Feliz somos cristianos le servimos anuestro Dios con toda nuestro corazon Dios los bendiga

      monserrat escribió:
      marzo 25, 2017 en 1:39 pm

      Yo también quiero que Dios restaure mi matrimonio e luchado mucho ya no se que hacer e orado y ayunado pero no veo la respuesta 😢😢

        Hija de DIOS escribió:
        marzo 27, 2017 en 9:59 am

        Dios le bendiga Montserrat, en primera si no eres Cristiana, debes recibir a Jesucristo en su corazón, no le hablo de religión, pues religión no salva, sino nuestro Señor Jesús quien sufrió y murió por su esposo, por su rival, por usted y por mi, pero quien también venció a la muerte, al infierno y resucito para darnos vida eterna juntamente con él, es decir a todos aquellos que le recibamos y obedezcamos y hagamos su voluntad, rindiendo nuestra vida a el, reconociendo nuestros pecados y confesarnos ante Dios y arrepintiéndonos, humillándonos ante él, para que pueda habitar en nuestro corazón y ser trasformados por él y para él, así también ganar por nuestro testimonio a nuestro esposos y a todo aquel que nos rodea para el Señor, para la honra y gloria de su nombre, confiándole a el todo cuanto tenemos familia, vienes y tiempo, sin Dios somos nada, estamos perdidos sin dirección, la vida no tiene sentido. Pero si ya eres una hija de Dios recuerda que “TODAS LAS COSAS NOS AYUDAN A BIEN” y que “SU LUCHA NO ES CONTRA SU ESPOSO, RIVAL, SINO QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO EL ENEMIGO, Satanas” . recuerda al siervo Job que fue hombre integro delante de Dios, pero aun tuvo gran sufrimiento, pero nunca perdió la fe y siempre confió en Dios aun sin entender el por que de su sufrimiento, pero entendiendo que fiel y justo era Dios, quien le retribuyo el doble de todo lo que había perdido. le recomiendo leas estudies la Biblia, pues es la palabra de Dios, ella te fortalecerá, te aconsejara, guiara y dirigirá, a lo que hacer, le recomiendo el libro “Como Puede y va DIOS a restaurar su matrimonio”. no se rinda pelea la buena batalla, animo Dios estará contigo, perdona a tus enemigos (esposo, rival o amante) ten FE en las promesas delSeñor…

    Marcos escribió:
    mayo 9, 2014 en 6:48 pm

    Yo me confieso un adultero, he estado viviendo en pecado por 12 años, mi esposa a veces me pedia llorando que le confesara mi infedelidad y yo lo negaba.
    Hoy mi esposa a sido operada de una grave enfermedad, y yo he sentido mucho miedo de perderla, por otro lado mi amante me ha dejado, lo mas probable por alguien con mas dinero que yo.
    Actualmente he perdido mi trabajo por otras causas, mi esposa enfrema y yo abandonado por mi amante.
    Siento que todo lo mal que me siento lo tengo bien merecido, nunca le confesare a mi esposa mi deslealtad, pero solo por no darle un dolor extra, pero a mi Padre Celestial le he contado todo aunque el lo sabe y lo mas tremendo es que siento dolor por que mi amante me abandona y creo que eso es mi mejor castigo.
    Solo quiero sentir que podre superar todo esto, volver a amar a mi esposa, tener un trabajo y sentir que Mi Padre me ha perdonado.
    Mientras tanto busco iluminacion en el libro de Job.

      Mariah escribió:
      agosto 7, 2015 en 11:27 am

      Tu estas enamoro d la amantes y tenes miedo d la concecuencia de k pagarás X tu pecado.

    princesita de Dios escribió:
    mayo 15, 2014 en 11:55 am

    YO HE VIVIDO LO MISMO QUE ANDY, mi esposo por 7 años me dejo en embarazada de mi primer bebesito, dice no amarme, ahora esta con su amante una compañera de trabajo, he refugiado mis fuerzas en Dios, porque no se que seria de mi ahora…quisiera saber q planes tiene DIos con esto, trato de estar tranquila para no pasarle tristezas a mi bebesito, el es mi motivo de luchar, pero veo a mi esposo muy felz con su nueva vida, noo nos llama ni pregunta por el bebe, es un dolor tan grande, pero confio en q Dios tiene pensamientos de bien para mi.

    SAMANTHA escribió:
    junio 22, 2014 en 5:49 pm

    BUENO, MI ESPOSO HA SIDO ADULTERO POR MAS DE 20 AÑOS, CON VARIAS AMANTES, HASTA PARIENTES ENTRE ELLAS, PERO HAY UNA FULANA FIJA, QUE PARA TERMINARLA DE AMOLAR ACABA DE ENVIUDAR…
    EL CASO ES QUE EL HA PASADO LO QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS LLAMAMOS, DISCIPLINA O JUICIO DEL SEÑOR, POR CULPA DE SU MALA “CONDUCTA” HA VIVIDO ENDEUDADO, PERDIO LA CASA QUE COMPRO PARA MIS HIJOS Y PARA MI, HA VIVIDO DE PRESTADO, LE HAN REDUCIDO EL SUELDO, LO HAN EMBARGADO… SE HA ENFERMADO Y NADIE LO HA LLEGADO A VER AL HOSPITAL, HA EMPEÑADO HASTA EL CARRO, A MIS HIJOS LOS HAN RETIDO DEL COLEGIO POR FALTA DE PAGO… PERO LO QUE MAS NOS MOLESTA A MIS HIJOS Y A MI ES QUE CONTINUE ESCUCHANDO Y DECLARANDO EL NOMBRE DEL SEÑOR EN SU VIDA… Y LO ULTIMO ES QUE NOS ECHA LA CULPA A MIS HIJOS MAYORES Y A MI DE QUE TENGA QUE FUGIARSE CON LA ADULTERA Y SUS HIJOS…

    ESO SI, NUNCA HEMOS DEJADO DE COMER… QUIZA NO COMAMOS LO QUE QUISIERAMOS PERO SIEMPRE HAY PROVISION, MIS HIJOS NUNCA HAN DEJADO DE ESTUDIAR, SON EXCELENTES ESTUDIANTES… SON LIBRES DE VICIOS… CON CARACTER FORMADO, SI HE SUFRIDO VARIAS HUMILLACIONES, PERO VER QUE MIS HIJOS SE RIEN CONMIGO, ME CUENTAN SUS PLANES… BUSCAN DE DIOS… MIENTRAS QUE EL TIENE QUE ROGAR PARA QUE LO ACOMPAÑEN AL CINE… PORQUE LOS HA TRATADO DE MARICONES, SUCIOS, TONTOS, AUN ASI QUIERE QUE SUS HIJOS LO HAGAN PARTICIPE EN SU VIDA…

    YO NO ME SIENTO SOLA, EL SI, AUNQUE NO VISTA LO QUE DESEE TODOS ME VEN COMO UNA PERSONA DISCRETA Y HONORABLE… NO TRABAJO PORQUE ME DEJO PESIMO RECORD CREDITICIO CON EL PRESTAMO DE LA CASA, PERO MEJOR PORQUE ASI CUIDO A LOS 3 HIJOS…

    MIENTRAS QUE LOS HIJOS DE LA ADULTERA NO LLEGAN A LOS 30 Y YA LOS ABANDONARON SUS RESPECTIVAS PAREJAS CON HIJOS… SON VICIOSOS, CELEBRAN EN LA RED QUE SE LIBRARON DE UN EMBARAZO, SON ALCOHOLICOS, PROMISCUOS/AS, YA TIENEN DEUDAS, NO TIENEN CARRERAS NI VIDAS ENFOCADAS, SON PADRES IRRESPONSABLES, SON MADRES QUE FIESTEAN MIENTRAS ALGUIEN LES CUIDA A LOS NIÑOS… POR ESO SI ESTAS PASANDO POR ADULTERIO, SI TU ESPOSO ES QUIEN FALLO, TOMA AL SEÑOR COMO SU ESPOSO… NO SE SI LO TRAIGA DE VUELTA PERO TE PROMETO QUE LLEGARAS A VALORAR QUE TUS PIES Y LOS DE TUS HIJOS NUNCA RESBALEN, QUE HAYA PROVISION, SALUD, PREFIERO LA ALTA ESTIMA DEL SEÑOR QUE LA DE MI ESPOSO… LA MALDICION ES DE MI ESPOSO NO LA NUESTRA… YA ESTA ENFERMO… Y MIS HIJOS Y YO LE DEMOSTRAMOS MUCHAS VECES PERDON, AMOR, CONSIDERACION PERO EL SOLO QUERIA PONERNOS A TRABAJAR O QUE LE DIERAMOS DINERO PARA PAGAR DEUDAS QUE NUNCA FUERON PORQUE LAS DISFRUTAMOS

    elizabeth escribió:
    junio 26, 2014 en 5:58 am

    mi esposo un honbre cristiano ,servidor de la iglesia y lider de la igledis se casa con migo ,todo estaba bien ,cuando un ano despued de casado hablo a mi casa una mujer que era la senors de el y que tenis una hija ,yo quise que mi esposo se sincerada pero ese dia nnego todo ,dias despues me confeso que ells era la mujer que el amaba y que sr iba a separar de mi que el simplemente se caso por interes pero no me queria que lo perdonara se fue de mi casa y ahora se mando a atrer a esa senora y su hija ,por que diod permitio esyo en mi vida,

    anonimo escribió:
    julio 17, 2014 en 12:51 pm

    ES UNA LARGA HISTORIA PERO COMO DICEN MUCHOS LA TRAICIÒN TARDE O TEMPRANO SE PAGA MI ESPOSO ME ENGANÒ, TRAICIONÒ MI CONFIANZA Y LA DE MIS HIJOS Y AHORA ESTÀ ENFERMO YA QUE LO OPERARAN Y TIENE TRES GRAPAS EN LA CABEZA, POR LO QUE ME HE ENTERADO ESTÀ O ESTABA USANDO PAÑAL Y NO PUEDE HABLAR Y APENAS SI RECONOCE A LAS PERSONAS, ADEMÀS ESTÀ CON SU AMANTE POR LAS CIRCUNSTANCIAS Y SU FAMILIA DE MI ESPOSO Y ÈL NOS ABANDONÒ DESDE QUE ENTRÒ AL HOSPITAL HASTA QUE SALIÒ SU AMANTE SE LO LLEVÒ A SU CASA. YO TENGO MUCHO DOLOR Y SOBRE TODO LA HUMILLACIÒN Y EL RECHAZO POR ÈL Y SU FAMILIA.

    SOLO LE PIDO A DIOS ME DE LAS FUERZAS Y ENTEREZA PARA SEGUIR ADELANTE Y VER POR MIS HIJOS Y MI NIETA Y A PESAR DE TODO PIDO POR MI ESPOSO, PORQUE LE VAYA BIEN Y RECONOZCA SU FALTA Y SU TRAICIÒN A SU VERDADERA FAMILIA.

    CON SU AMANTE AL PARECER TIENE 3 HIJOS, MIS HIJOS YA SE ENTERARON DE ESO Y ESTÀN MUY MAL. PERO CON LA BENDICIÒN DE DIOS SALDREMOS ADELANTE.

    YO NO CREO QUE SU AMANTE ESTÈ EN PAZ CON DIOS YA QUE HASTA EN SU CELULAR PONE QUE DIOS ESTÀ CON ELLA, ESTO LO SÈ PORQUE ELLA TIENE EL NÙMERO DE CELULAR DE MI HIJA.

    OJALÀ Y MI ESPOSO ALGÙN DIA SE ARREPIENTA DE TODO EL DAÑO QUE ME CAUSÒ TANTO MENTALMENTE COMO ECONÒMICAMENTE PORQUE SIEMPRE FUI YO LA QUE SACABA TODOS LOS GASTOS Y A MI HIJOS LES DECÌA QUE NO TENIA DINERO AHORA SÈ PORQUE NUNCA TENÌA DINERO Y LO ÙNICO QUE YO SIEMPRE QUISE FUE EL BIEN DE MI ESPOSO SIEMPRE TUVO MI APOYO, PERO ÈL CASI NUNCA LO BUSCÒ, SOLAMENTE CUANDO SE TRATABA DE DINERO YO ESTUVE ENFERMA Y ÈL ME DECÌA QUE NO TENÌA NADA QUE ESTABA LOCA.

    DIOS NUNCA SE EQUIVOCA.

    David osorio escribió:
    agosto 17, 2014 en 11:05 am

    Mi matrimonio se esta deteriorando tengo 2 preciosos hijos uno de ¹año 6 meses y uno de ⁴años mi esposa me fue infiel mas de 3 veces y no se que hacer

    Andrea escribió:
    diciembre 4, 2014 en 12:19 pm

    Yo conocí a Dios por medio de mi esposo y su familia, yo venia lastimada de el rompimiento de matrimonio de mis padres , pasando los años Dios creo yo prospero a mi esposo y el empezó a salir con mis amigas mamas de las escuelas donde iban mis hijos , nadie es perfecto yo lo se , yo no soy perfecta pero amaba a el papa de mis hijos y trataba de hacer y dar lo mejor de mi, el siguió prosperando y cuando me di cuenta en su celular encontré llamadas de una chica y mensajes de el a ella y de ella a el donde se decían cosas muy intimas a partir de ahí todo se vino abajo el se descaro mas y nos dejo a mi y a neutros hijis a la semana de irse el me entere que estaba embarazada fue un dolor muy grande porque el me trato a mis hijos y ami con todo su desprecio y su familia que se supone es cristiana va a la iglesia sirve en ella lo apoyo diciéndome que eso era de Dios,
    tuvo asta donde yo se 3 hijas y a su amante y a sus hijas les a ha dado lo mejor y a nuestros hijos y ami solo sobras desprecio de el su su familia, la mujer ya convive con su familia de el , porque si Dios no bendice el adulterio lo bendijo con hijas que el quería y según yo no le pude dar . Porque le permitió a su familia según cristiana lastimar tanto a mis hijos , y todabia ellos diciéndome he inventando cosas que según yo les hacia y apoyan su adulterio porque Dios permite eso porque ]?
    He orado pidieno a Dios trabajo y si Dios quiere y una pareja con la cual rea ser mi vida y an pasado 9 años y nada y mientras esa familias prosperan , Dios si bendice el adulterio porque asta hoy ha lacerado ellos el corazón de mis hijos el mio y Dios solo mira y se goza con ellos. asta hoy el cumple con la nueva familia que formo y a nosotros que y ahi que hace dios y todabia Ellos dicen gracias a Dios , como no le van a Ddar gracias a el si los prospera y apoya como confiar en un Dios que ha visto mis dolor de madre de mujer de esposa y no hace nada como , NO ENTIENDO EN VERDAD NO 😦

    jazmin grisolles escribió:
    diciembre 20, 2014 en 11:41 pm

    mi esposo desde hace 18 años me fue infiel con toda mujer siempre nos abandonaba por una u otras mujer mijos gue senti poca cosa la ultima ves que volvio a irse por 6 ves fue con una mujer con la cual duro tres años en ese tiempo conoci a alguien el cual tambien estaba casado con tre hjjos igual que yo no se como pero caí en una red yo que decia que nunca caeria en algo asi yo que me cuidaba del engaño y la falsedad yo que detestaba el hombre ajeno que me enamorara yo que vivia aterrada de fallarle a Dios caí ……he estado con el 3 veces intimamente y mi corazon no esta bien me siento cada dia mal delate de Dios la segunda ves me arrepenti llore amargamente pero volvi a caer no por la carne sino por la soledad tan grande y en la depresion e que me encontraba se que no estaba bien no me justifico nunca solo es lo que realmente siento y me pasa duele , No quiero seguir no por mi sino por Dios y mis hijos , Porque le falle no lo se me perdi , Anhelo con todo mi corazon salir y no se como es duro muy duro cuando nunca en mi vida lo habia hecho
    yo la defensora de los matrimonios quien soy ahora ya no condeno ni jusgo a nadie por eso… Creanme no es facil caer y salir y mas cuando sabes que le fallas a Dios y tus hijos

    anonimo escribió:
    enero 9, 2015 en 9:17 am

    Hola, le falle a mi esposa y a mis hijos, soy tan cobarde que no pude dejar de mentirle en su cara que no le había sido infiel, ahora estoy solo porque mis hijos no quieren verme. No he pedido ayuda a Dios por soberbio, pero se hice mal. Hoy creo tener una enfermedad terminal y no se si Dios me premio alejándome de mis seres queridos para no hacerlos sufrir a mi lado, nunca me he dejado de preocuparme por mi esposa y mis hijos, siempre fueron mi prioridad, nunca gaste un peso en nadie mas que ellos y siempre estuve a su lado apoyándolos y cuidándolos, nunca descuide mi trabajo y mis obligaciones. Se que nadie es perfecto pero hoy me doy cuenta que pase mucho tiempo lejos del Señor y faltando a mi promesa de fidelidad en el altar cuando me case con mi esposa. No se que hacer ella no me va a perdonar nunca y se que me queda poco tiempo en este mundo…extraño a mi familia y se que ellos a mi; pero se que caí en la tentación y hoy estoy muriendo lenta y dolorosamente solo. Creí en un principio que ella me había arrojado a los brazos de la otra mujer por su forma de ser y de tratarme, sin embargo me di cuenta que nosotros somos los únicos culpables y responsable de nuestros actos, si tuvo o no culpa yo asumo mi responsabilidad de adultero y acepto mi castigo. Solo pido Si alguien tienen alguna oración o algún consejo que me acerque al señor para conseguir la paz que necesito se los agradeceré mucho. Es mas grande el dolor de mi alma que el dolor de la enfermedad al punto que he pensado en alcanzar al señor en su reino antes de que me llame a rendir cuentas… Agradeceré eternamente su ayuda… un hombre arrepentido

      Maria escribió:
      enero 9, 2015 en 7:10 pm

      Hola! Creo que muestras un genuino arrepentimiento, y Dios debe de estar muy contento que ver que has caido en cuenta de tus pecados, El es misericordioso y nos perdona siempre, no dejes que el enemigo gane a traves de tu soberbia, dobla rodillas y acercate a Dios, y pidele a El que ponga el deseo de perdonarte en el corazon de tu esposa. Cuenta con mis oraciones, y espero que todo te salga bien, mi esposo actuo igual que tu, y se que si el viniera a mi arrepentido de corazon, yo lo perdonaria y si estuviera enfermo como lo estas tu, con todo mi amor lo atenderia, porque Dios nos llama a perdonar, y amar mas alla de lo posible.

    Edgar Martínez escribió:
    enero 15, 2015 en 3:18 am

    Quiero preguntar algo… ¿Al cometer adulterio Dios puede perdonarte aunque sólo se lo confieses a el?… O ¿Es necesario confesarlo a tu esposa también para que Dios te perdone?

      Bob escribió:
      febrero 4, 2015 en 12:38 pm

      Dios todo ya lo ha perdonado,pues el es todo amor, pero las leyes que rigen su obra son las que “cobran”, y el demonio es quien viene a ver como saca partido para su beneficio y para ver como hace perder aun mas el alma…Tu trabajo se debe redoblar y tus acciones deben ser mejores y mas que antes, cambiar todo absolutamente todo aquello que ha destruido la obra de Dios, y hacer el compromiso de nunca mas caer, y entregarte al servicio del Señor, pidiéndole discernimiento, contando tu testimonio para que otros no caigan en la trampa que tu caíste, ora y medita el resto de tu vida en el Creador y da buen ejemplo.Las heridas sanan pero las cicatrices quedan, recordándote que nunca mas puedes volver a desobedecer.

      Hija de Dios. escribió:
      julio 9, 2015 en 3:34 pm

      No le cuentes a tu esposa seria terrible que se enterara solo pide perdon a Dios y nunca mas caigas en ese pecado.

    LIZ escribió:
    marzo 16, 2015 en 9:01 pm

    Bueno, ya he leido la mayoria de sus testimonios… que bueno saber que a algunos Dios les restauro sus matrimonios… Yo estoy pasando por una igual. Se fue, me dejo el 27 de diciembre, con mentiras y con la ayuda de mi suegra saco todas sus cosas, ohhh sorpresa cuando yo llegue a casa y me lleve tamaña sorpresa, solo una nota me dejo agradeciéndome los casi 4 años de matrimonio, y por mi amor, comprensión, etc. Yo descubrí su adulterio en agosto de ese mismo año, y trate de perdonar, de seguir adelante, porque lo amaba, ya demas, porque “supuestamente” la había dejado ya, pero su actitud conmigo siguio igual, llegando tarde, sin contestarme el telefono, obviamente mi cabeza empezo a hacerse peliculas, y discutiamos seguido. Me hice Cristiana ocho dias antes de descubrir su adulterio… Miren como es Dios de misericordioso, que ya estaba conmigo cuando recibi semejante golpe. Sin embargo, las cosas aunque trataron de mejorar durante un tiempo, despues empeoraron. Yo creo lo que una de ustedes dice, Dios hace todo nuevo, pero en estos momentos mis ojos ven dificil que El cambie y que vuelva. Hay promesa de restauración, pero yo siento en el corazón que sigue con ella. El no aparecio, sino hasta cuando yo deje un encargo para su jefe en la porteria de su trabajo y me respondió por email, y desde ahi empezamos a comunicarnos, nos hemos visto y hablado, el esta en buena actitud, y me ha pasado dinero para pagar los servicios de la casa, porque yo me encontraba sin trabajo, y eso es lo que mas me llena de rabia, que fue El, quien cometio el pecado y a la que le ha ido mal es a mi… ha sido dificil conseguir empleo, el que tengo me da para pagar deudas y quedo con muy poco para comer y para trasladarme a mi trabajo. Lo que dice la mujer adultera, es cierto, también es nuestra culpa, en mi caso la cantaleta constante, desde que nos casamos,,, y ese ya es otro cuento… Dios no me lo dió, yo lo escogi, así que es mi error, la consecuencia de mi mala decision. Es hijo unico y hay un complejo de Edipo entre el y la mama, asi que parte de mis discusiones era tambien por eso, me dejaba sola, me plantaba, llegaba borracho en ocasiones, no pasaba nada entre nosotros… muyyyyy rara vez estabamos juntos… Me pregunto, son demonios?, una palabra de maldición dicha antes de casarnos? o simplemente su realidad y un evento desafortunado para mi? Dios tambien me dijo SI TE VUELVES A MI TE RESTAURARE (Jeremias 15:19…). He tratado de hacerlo, pero tengo tanto dolor por dentro, no he podido perdonar totalmente, recuerdo todo y me duele el corazón de pensar que esta con esa mujer… No se que hacer, No entiendo por que me hizo eso, y porque ahora esta pendiente de mi, pero sin volver a casa, y sin mencionar nada del asunto, no ha dicho nada de volver o de divorciarnos… no lo entiendo… Que puedo hacer? Orientenme, a traves de la palabra de dios

    Andrea escribió:
    marzo 25, 2015 en 10:53 pm

    Yo aun estoy pasando por algo igual, desde que me case con mi esposo por medio de matrimonio ante Dios catolico, el me fue infiel ya que al segundo dia de casados hemos vivido separados en diferentes ciudades por motivos de trabajo de mi esposo, pretexto perfecto para su infidelidad de el, siempre me engaño cometio adulterio con su exenamorada, el retornaba a mi casa a verme cada mes y medio pero aveces cada dos meses, siempre mentia y mentia con excusas de su trabajo. Es triste saber que siempre me mintio, hace 4 años intentamos vivir juntos y hasta me mude de mi ciudad por estar juntos pero el solo me seguia engañando ya que justo estabamos en la ciudad en la que vivia su amante. Al enterarme de todo yo me decepcione tanto y retorne a mi ciudad natal, estuvimos disgustados pero siempre manteniamos la relacion ya que cuando el llegaba a mi casa seguia negando y mintiendo. finalmente este año me pide nuevamente que confie en el y me mude a la ciudad donde el radica por su trabajo, y yo acepte por que pense que Dios obraria en el solo si tuviera a su lado a mi y a nuestro hijo de 7 años, quise rehacer nuestro matrimonio y confie en el, pero cada dia que vivo aqui desde que llegue es una decepcion ya que el nunca tuvo intenciones de rehacer ningun matrimonio ni nada solo tener a su lado a nuestro hijo y a su amante en la misma ciudad. Ya ahora se va una semana y solo viene a mi casa 1 o 2 dias, y eso que supuestamente vivimos juntos, el alude que en el trabajo lo mandan de viaje, y creo que sigue mintiendo aunque el hasta se enoja cuando le encaro si miente, y es verdaderamente triste para mi. Quiero orar pero me faltan fuerzas para mantenerme firme en mi oracion de fe que mi matrimonio se restaurara ya que el mantiene su actitud inconciente y adultero. Quiero regresarme a mi tierra pero no puedo porque estaria negando a mi hijo tener a su padre junto a el por primera vez luego de 7 años. Quisiera hacerlo orar a el, pero ni siquiera eso puedo ya que en 1 o 2 dias que viene el mismo se atarea de labores que NUNCA tiene tiempo para DIOS, que debo hacer con un hombre tan inconverso, que sigue por el mal camino, y que nos esta manipulando de esta manera. Me siento tan culpable de negarle a mi hijo la posibilidad de tener a su padre juntos, y si que tal si mi esposo cambia esta vez?, que falta en mi matrimonio?, soy muy confiada que Dios hara milagro hasta fin de año o soy tonta?.

    EMA escribió:
    abril 1, 2015 en 3:03 pm

    He leído casi todos los comentarios, puedo ver que hay varios puntos de vista, sin embargo, el escrito principal, esta basado en las escrituras bíblicas…y a ello me voy a referir. Sé que es doloroso para todo aquel que es engañado, pero ya muchos lo han escrito” De Dios nadie se burla, todo lo que el hombre siembre eso segará” quiero recordarles que es cierto que el enemigo tienda a cualquier persona para que peque contra Dios y contra su familia, no se nos debe olvidar la voluntad y disposición a pecar por parte del que lo hace. La biblia en proverbios 6:32-33 Dice “El que comete adulterio es falto de entendimiento, corrompe su alma el que tal hace, heridas y vergüenza hallará y su afrenta nunca será borrada”…hay perdón para el que de corazón sincero se arrepiente.. pero nunca nadie se olvida de lo que hizo.es un mancha en su vida. hay hombres que tienen remordimiento y NO arrepentimiento, cuando hay arrepentimiento genuino hay frutos de cambio, cuando No, la persona lo hace una y otra vez…¿Yo, pregunto vale la pena seguir con una persona que te engaña?, a veces es mejor estar solo que con una persona que No te valora ni respeta..y menos si NO tiene temor de Dios. Si bien es cierto, la voluntad de Dios es que “lo que el ha unido No lo separe el hombre” y es su voluntad que el matrimonio permanezca unido, pero Jesús en el monte del templo dice que está permitido el divorcio sólo por causa de fornicación (adulterio), una persona que decide divorciarse de su pareja por ésta causa No está pecando contra el Señor. Ahora bien..en proverbios capitulo 7 habla de la características de la mujer extraña (toda mujer ajena al matrimonio)o de la mujer ramera..si lo estudian con una biblia de estudio podrán entender que se trata de mujeres u hombres que se prestan para ser amantes..los rindes con zalamerías de labios..que significa halagos y piropos que sólo deben hacerlos sus esposas(os) casada y religiosa, muchas de éstas mujeres están aún en las iglesias con la idea hacer tropezar ahombres de Dios, que sólo los simples, ingenios e insensatos caen, trayendo sobre si y sus familias maldiciones.
    Por otra parte proverbios 7 habla de su vestimenta “atavíos de ramera” mujeres que se visten provocativas y poca modestia.(Prov. 7:10) y al final 7:26 habla a muchos ha hecho caer, se refiere que éstas mujeres u hombres NO son de 1 persona, por lo general son personas promiscuas, tienen o vienen de varios hombres o mujeres! La primera institución que el Señor estableció fue el matrimonio y es su voluntad que sean uno solo, pero ¿es la voluntad de Dios que una mujer u hombre estén en una relación de engaño?..Leí la otra parte hablando de las esposas..yo concluyo que el que quiere pecar encontrará cualquier excusa para pecar o caer en adulterio…siempre encontrará la justificación perfecta para hacerlo.
    Para terminar TODA SEMILLA SE REPRODUCIRA SEGUN SU GENERO, el que siembra adulterio cosecha adulterio, no importa si lo crees o no, eso se cumple porque es una ley universal. no se puede sembrar una semilla de mango y cosechar tamarindo. Comparto 2 casos el de mi padre..engañó a mi mamá, y se fue con su amante, en el divorcio quedamos mi hermano y yo con él y su amante..pasaron 12 años…y ella se fue con otro. Mi hermana se fue con un hombre casado, él dejó a su esposa y se fue con mi hermana, el estando con mi hermana, vendió, carro, casa, terrenos, todo lo que había obtenido con su esposa(quien se ahorco)..le dió una ACV, aun están juntos mi hermana y él, han pasado 18 años..pero desde hace 4 años mi hermana tiene un amante..todo el mundo lo sabe menos él, ahora este año 2015 mi hermana esta decidida a dejarlo…Ninguna relación de pecado y adulterio Dios puede bendecirla, ni prosperarla, no importa cuan feliz..o en apariencias se vean, la bendición de Dios No está ahí, al menos que se arrepientan…pero las consecuencias las tienen que recoger!!!

    Soldado escribió:
    abril 14, 2015 en 8:53 am

    soldado.cristo2014@gmail.com

    Una Ayuda Eficaz a Su Caso. Queremos Ayudarle. Dios le Bendiga.

    anonimo escribió:
    mayo 16, 2015 en 10:42 pm

    Mi esposo lo corri por q me es infiel y se kn su amnte sabiendo q lo amo y dejas estrozadas a mi hijos y no le importan ya.

    jose escribió:
    junio 1, 2015 en 7:42 pm

    Bueno mi concejo es que perdonen primeramente ..porque para eso somos cristianos para perdonar a nuestro prójimo a Jesús le preguntaron los maestros y fariseos que si x cualquier cosa se le puede dar carta de divorcio a la mujer .. Y Jesús le respondió que acaso no han leído que en el principio dios lo creo hombre y mujer y que el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a la mujer y que ya no son sino uno y lo que dios unió no lo separe el hombre .. Al menos x causa de fornicación ósea antes del matrimonio dijo Jesús dele carta de divorcio .. Yo estoy pasando x ese problema mi esposa estuvo con otro hombre y ella se lo contó a un líder de la iglesia y después hablamos los 3 juntos pero ese es motivo x el que la perdone xq se arepintió de su pecado ..? Pero de verdad hay que perdonar y horar x todas esas hombres o mujeres cometen ese error acuerdense que cristo le pidió a nuestro padre que nos perdónse á pesar que no le pedimos perdón el le pidió a dios que nos perdónses yo sé que es difícil pero no imposible .. Coloquen su mirada en Jesús busquen de su sabiduría no la sabiduría humana dios no permite el divorcio acuerdense x ninguna causa .. Si el o ella se va sólo órén para que vuelva con un corazón serpéntido y humillado ..a dios les bendíga

      enmanuel escribió:
      diciembre 31, 2015 en 12:39 am

      quien dice que por fornicación en el matrimonio no es permitido divorciarse usted?

    Noe escribió:
    junio 15, 2015 en 11:29 am

    Amados Hermanos .

    He leido muchos de los comentarios y yo tambien fui victima del adulterio. Y aunque han pasado 4 años . Ha sido un proceso largo . Dificil y doloroso . Pero solo Jesús el camino la verdad y la vida nos puede ayudar y que este sea la gran oportunidad de conocerlo y buscarlo . Porque a los hijos de Dios todas las cosas no ayudan a bien y separados de El . Nada . Nada . Nada podemos hacer . Aunque el o ella haya caido en esté pecado . Es importante que tambien te examines tu y determines que falto en ustedes y si la bendicion de Dios estaba alli . Porque si en cada cosa que hacemos no ponemos a Dios en primer lugar no le cumplimos .
    También en esté proceso debes sanarte tu primero y perdonar tu primero para que tengas mas amor gozo y paz en tu vida . Cuando buscamos el reino de Dios y su justicia todas todas todas las cosas nos seran añadida.
    Oro porque Dios los acompañe en este proceso y los llene de su profundo amor y que su voluntadad que es buena agradable y perfecta los acompañe siempre. Bendiciones . Amen.

    Nanita escribió:
    junio 25, 2015 en 10:18 pm

    Hola yo fui víctima de adulterio en 1 oportunidad y él me lo contó. ..trate de perdonar y olvidar cada día lo intentaba ..unos años dsps yo caí …me he arrepentido hasta este mismo momento de lo que paso yo todavía no he podido contarle le he pedido PERDÓN A MI DIOS miles de veces se que mi Señor perdona y olvida ! Yo nunca mas lo volví hacer ni mi esposo..pero que haré le tendré q confesar esto tan feo que hace tanto paso? Gracias X su atención cariños

      pastoroscarflores respondido:
      junio 26, 2015 en 7:19 am

      Hay cosas que es mejor no contarlas pues pueden causar mas daño, solo hay que confersarlas a Dios y recibir su perdon.

        enmanuel escribió:
        diciembre 31, 2015 en 12:52 am

        como asi pastor ser hipocrita y mentir?

        pastoroscarflores respondido:
        enero 1, 2016 en 1:27 pm

        Callar no es mentir, digo que muchas veces no es necesario contar cosas que pueden destruir el matrimonio aun mas y no vale la pena, pues la pareja quizas no podra perdonarlas, el arrepentimiento verdadero es delante de Dios no de los hombres.

    Maq escribió:
    junio 30, 2015 en 3:45 pm

    Yo al igual q lillian estube en la otra cara de la moneda. Y si es triste lo q provocamos con nuestras acciones. Usualmente somos mujeres q por miles de razones justificadas o no bajamos nuestra guardia y caemos presas de este pecado. Estamos tan fragiles q aceptamos cualquier cosa con tal de conseguir alguien q nos haga sentir amadas. El enemigo se aprovecha de eso y nos hunde mas en el pecado. Deseando mas y mas de edo q no podemos tener. Q hay culpa en el hombre? Claro q si. Q sufrimos tanto o mas q la esposa claro q si? Llevo una lucha espiritual terrible para salir de esta situacion. Pero Dios y solo Dios nos liberará y si entregamos esa atadura a el seremos libres y Dios nos bendecira con bendiciones para nosotras. Quisieramos creer q la esposa es mala q mo le da lo q ese hombre necesita no eso no es cierto. El jamas tendra sficiente ni con una ni con dos. El es el portador de este pecado y el mismo declaró maldicion sobre si. el adulterio jamas pondra en un buen sitio a ninguna de las partes solo cuando entregamos la situacion a Dios y dejamos w el haga su voluntad. Mucha oracion les pido..

    Anónimo escribió:
    julio 24, 2015 en 7:21 pm

    Hola!!! Llevo casada 6 años y tengo un bebé de 8 meses, siempre fui fiel a mi esposo, durante todo este tiempo, pero hace poco conoci personalmente a alguien que conocí por las redes, tuvimos conversaciones eróticas, y estuve a punto de caer en adulterio, nos besamos y tocamos, pero pude huir, me exite mucho queria hacerlo, pero algo dentro de mí me decia que huya… y esos hice, pero no puedo dejar de pensar en él, me atrae mucho, que hago?

    JorgeSi escribió:
    agosto 15, 2015 en 5:25 pm

    Cuando supe q mi esposa tenia un novio ella comenzó con el divorcio, ayer q me despedí, le dije, ve hazle el amor y casate con el, yo se q t amo y t esperare hasta q la muerte nos separe.

    Diofanor Gallego escribió:
    agosto 20, 2015 en 2:57 pm

    Yo creo que la mayoría de cristianos nos hemos dejado seducir por el adulterio, ya que el pueblo de Dios se esta perdiendo es por falta de conocimiento, pero hoy invito a mis amados hermanos a proseguir a la meta y a tomar nuevas fuerzas como el águila.
    Ya no fluctuemos más en las mentiras de satanás por que el adulterio y la prostitución lo único que nos acarrea es maldiciones y ruina según la palabra de Dios en 2 Crónicas 34:24.He aquí yo traigo mal sobre este lugar, y sobre los moradores de él, todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá:
    Es hoy que debemos poner en practica la palabra de Dios y pedirle que nos de mucha fortaleza para las pruebas venideras, ya que satanás no dejara en paz al cristiano mientras estemos en este mundo y le sirvamos con todo nuestro corazón a Dios. Amados hermanos en Cristo un poquito más y estaremos en los lugares celestiales que Cristo nos esta preparando, ya que la Biblia nos dice en
    Apocalipsis 1:3
    Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
    Pastor Dios te bendiga y te siga dando mucha sabiduría y entendimiento con la palabra para que así los mensajes de nuestro padre celestial sigan siendo de muchas bendiciones a nuestras vidas y nos ilustren más sobre las asechanzas del diablo, un abraso en la distancia y que Dios te colme de muchas bendiciones en tu familia…

    clarita escribió:
    agosto 23, 2015 en 7:06 pm

    hasta que la muerte nos separe. esa fue la promesa que hicimos ante Dios. No se en que momento esa promesa uno de los dos la rompió. como si el matrimonio fuera un articulo con fecha de vencimiento lo mando a la basura. con la excusa de que ya no te quiero y si ama e idolatra a su amante. que triste que alguien carezca de ese temor de Dios y que hiera y vote su esposa e hijos a la basura por “amar a otra mujer”. Yo sigo firme, en pie con la promesa que hice ante Dios. El ahora se quiere divorciar. la amante feliz porque se siente triunfadora -triunfadora porque ha logrado que ese hombre haga con ella lo que nunca hizo con su esposa e hijos hacerla “feliz”. SEÑOR JESÚS PERDÓNALOS Y DAME LA SABIDURÍA PARA ACEPTAR TU VOLUNTAD. MISERICORDIA INFINITA PARA MI VIDA, LA VIDA DE MIS HIJOS Y LA DE ESOS SERES INCONCIENTES QUE FORJAR SU FELICIDAD SOBRE EL LLANTO Y EL DOLOR DE UN HOGAR DESTRUIDO. Lilian o Yudy o como se llame no se porque te atreves a pedir perdón cuando te empecinas en continuar con lo mismo.

    Caled escribió:
    agosto 29, 2015 en 10:24 am

    Tengo 6 años de casado. Hemos pasado dificultades muy duras pero en base a todo eso hace 2 años llegamos a los pies de Cristo despues de habernos alejado de El.
    En estos 2 años le servimos al Señor con todo el corazon, tenemos 2 hijas 1 de 6años y la mas pequeña de 3 años y la mayor tambien le sirve a Dios en el ministerio de artes donde su mamá estaba tambien.
    Hace un año atras mi esposa tuvo un trabajo en el cual se dejo influenciar por un muchacho y al parecer solamente tuvieron unos besos, pero tambien con otra persona si llego a cometer acciones obsenas, como compartirse fotografias y chatear, al parecer que a la fecha no estoy seguro, no estuvo intimamente con el, ella como servia a Dios aun temia de El y llego tener una liberacion y una sanidad y empezo a someterse a Dios como nunca y nuestra relacion matrimonial fue perfecta y firme en Dios.
    Hace 7 meses yo estuve un poco enfermo y por una semana no fui a la iglesia y me enfrie y a la siguiente semana busque excusas para no ir, y eso creo en mi enojo por nada y buscaba pelear con mi esposa hasta el punto de verla llorar. Nunca la golpie ni le fui infiel, solamente tenia ira de la nada en mi. Yo recapacite y volvi a Dios nuevamente despues de esas 2 semanas pero aun seguia teniendo problemas con ella y ya no buscamos la solucion en la oracion como lo haciams antes. En ese lapso ella fue cambiando y empezo a estar chateando en grupos de amigos seculares y a estar coqueteando lentamente con el pecado, hasta que un dia ella cambio radicalmente, empezo a dejar a nuestras hijas donde familiares para ” hacer mandados ” mientras yo trabajaba y en uno de esos “mandados” cometio adulterio, se acosto con un “amigo ” del cual se aprovecho el de ella de su vulnerabilidad. Yo aun no lo sabia pero ella empezo a ser indiferente y llego a decirme que ya no me amaba y que no queria nada conmigo por mi comportamiento y aunque ya habia yo vuelto con Dios ella se escudaba y decia que ya para que? Que cuando ella ya perdia el amor yo si cambiaba, pero no se trataba de solo eso, ella ya habia cauterizado su mente y entenebresido su corazon a cuasa del adulterio. Ella esta segada. Ella me confeso el adulterio hace 2 meses y hace 2 meses y medio no compartimos intimidad, ella solo quiere salir y hacer lo que quiera, y lo dice sin miedo de nada, hace mes y medio dejon de ir a la iglesia por completo e incluso los pastores le brindaron la ayuda y ella se nego, y lastimosamente no podian permitir que sirviera en la iglesia por lo que ella podia ministrar, ya no va a la iglesia ya no sirve, empezo a vestir provocativa, sale mucho y hay veces que no llega a dormir xq se queda donde la mamá, y aunque es cierto hay doble intencion, pasa buscando amigos viejos y esperando salir con ellos ” como amigos ” irrespeta el hogar a mi y lo peor de todo, le dio la espalda a Dios sin ningun temor despues de ser lo que ella era en Cristo. Esta atada y completamente cegada por el enemigo, yo se que ella coquetea con personas y sinceramente no se si ya habra estado mas de una vez en la intimidad con el o incluso con otro o otros, el enemigo la ha denigrado y las personas se sorprendieron de ver aquella gran sierva de Dios , teniendo esos comportamientos carnales, yo segui en la iglesia y no suelto a Dios por nada, no he fallado, y oro por ella a diario, ha sido sumamente duro este proceso y mas que esta reciente y ha hecho tanto en tan poco tiempo, todo el mundo le ha hablado pero ella no acepta NADA. Y sigue con su vida, yo la amo aunque muy resentidamente, yo le pedi perdon y la perdone xq eso es lo que Dios quiere que hagamos, pero no puedo seguir alcahueteando el pecado, actualmente vivimos en la misma casa pero ella trae maldicion al hogar en base a su pecado y falta de arrepentimiento, y mis hijas no lo muestran del todo pero ya lo recienten, ahora estoy en una lucha constante en tomar una desicion, yo puedo desalojarla por abandono de hogar, no quisiera llegar a eso pero no puedo alcahuetear tanto, le he pedido mucha direccion a Dios porque no quiero llegar a esos extremos pero ella no me da otra opcion, me ha dicho que no se arrepiente de lo que hizo y que le gusto mucho lo que hizo y lo que le hicieron, ya eso es denigrante y humillante y mas para un hombre, yo amo a Dios y temo de el y huyo de la tentacion que el enemigo manda aprovechandose de mi situacion para hacerme caer, pero me he mantenido fuerte, y a sido una lucha constante que solo la oracion me trae paz. Yo le creo a Dios y se que El hara la obra pero debo tomar desiciones de las cuales estoy muy confundido. Quisieran me aconsejaran. Le he pedido mucha fortaleza y sabiduria a Dios y lo que mas me duele es saber las consecuencias que puedan venir para ella, y son consecuencias fuertes, he leido comentarios donde hasta la enfermedad y pobresa entran en juego. Que Dios tenga misericordia de ella y que extienda su mano y la salve y quite esa venda y la haga ver y volver a Dios.

    Martha escribió:
    agosto 30, 2015 en 4:35 am

    Yo soy la “amante” de un minero y insisto en mantener una relacion con el es el amor de mi vida aunque el este casado no me importa. Lo ocultamos por 8 años y tenemos sexo siempre, estoy obsecionada y loca por el. Soy facil y El me promete año tras año pero nada, ustedes creen que me case con el? oren para ya no ser una sinverguenza y ser salva.

      Josefina escribió:
      septiembre 10, 2015 en 10:50 pm

      Tu justificas tu crueldad de destruir un hogar diciendo que ella sabia de ti antes que ella se casara con el, eso es falso y tu lo sabes, ella lo conocio solo ambos se enamoraron tuvieron un romance puro y sano del cual nacio un hijo y se casaron ante el altar. Pregunto : no crees que una vez casados tu ya debiste dejar de entrometerte en su relacion matrimonio hogar instituido y bendecido ante Dios? Eres conciente que estas inventando excusas para tu misma creerte que haces bien y te autojustificas lo injustificable, eres adultera y punto. Lee lo que dijo Jesus, eso es lo que importa y no lo que te diga su hermana ni el, ellos te podran apoyar en este adulterio pero tu sabes que Dios maldice y castiga a los pecadores, cometes un pecado tras otro por tapar tu adulterio. Bay

      GCHM escribió:
      octubre 9, 2015 en 7:51 pm

      Nosotros los hombres no nos damos cuenta del sufrimiento de nuestra esposa hasta q les sucede una enfermedad de tanto strees, yo tengo una amante por 9 años incluso antes d casarme con mi esposa, ella recien lo supo hace 4 años, solo pienso en trabajar y seguir con mi amante, lo q crea, sienta o deje de sentir mi esposa no me importo, me pide q le prometa q deje a mi amante pero no puedo prometer eso, yo le pague su carrera a mi amante e invertido mucho, pregunto: para rehacer mi familia es necesario prometer no volver a verla a mi amante o es q mi esposa es la q tiene q portarse “bonita” conmigo primero osea sin molestarse, ? es logico q ella luego de 9 años tenga desconfianza y escuche de mi q la deje a la otra, con hechos, palabras y todo. No se realmente xq mi esposa me da tantas oportunidades hasta tenemos intimidad todo el tiempo y yo simplemente le sigo mintiendo y no quiero ni tocar el tema para no tener q mencionar el nombre de martha chirinos osea mi amante.. La protejo demasiado. Esto tiene para 10 años mas mientras mi esposa no tenga pruebas oficiales yo gozo mi libertad.

        Tere escribió:
        noviembre 1, 2015 en 3:45 pm

        Descarado todo se paga en esta vida

        Tereza escribió:
        diciembre 1, 2015 en 12:55 pm

        ENGAÑARAS A TU ESPOSA…. Y SEGUIRAS VIVIENDO COMO “TU QUIERES”…. PERO DE DIOS…NADIE SE BURLA… NO LO OLVIDES…. ¡¡

        Tatiana escribió:
        marzo 5, 2016 en 1:01 pm

        Tu eres un ser egoísta y sin Amor que solo satisfaces tus necesidades, en realidad no amas a nadie. Dios quiera que puedas ver el dolor que le causas a tu esposa. Y esa pobre mujer que tienes por amante que se entrega a ti sabiendo que tiene que compartirte con tu esposa de repente lo hace por interés de que le pagues todo y a lo mejor te tiene de cachudo y mantiene a otro con el dinero que le das. Lee lo que dice en Proverbios 5 (lee el capitulo completo)
        Aquí esta una pequeña porción de lo que te hablo:
        Aleja de ella tu camino,
        Y no te acerques a la puerta de su casa;
        Para que no des a los extraños tu honor,
        Y tus años al cruel;
        No sea que extraños se sacien de tu fuerza,
        Y tus trabajos estén en casa del extraño;
        Y gimas al final,
        Cuando se consuma tu carne y tu cuerpo,
        Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo,
        Y mi corazón menospreció la reprensión;
        No oí la voz de los que me instruían,
        Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
        Proverbios 5: 8-13

    uma escribió:
    septiembre 18, 2015 en 11:43 am

    tengo 50 años y mi esposo 53 tenemos 30 años de casados,para el yo era reina y el para mi mi rey.hace poco me entere que se encontraba con una joven ,segun el sin ninguna mala intencion.durante este periodo estuvo ausente emocionalmente.para que no me diera cuenta llevaba a uno de nuestros hijos a esos encuentros, durante meses lo veia irse .hace poco lo enfrente pero nole creo lo que me dice,porque nadie se encuentra con alguien porque si. somos cristianos,estoy desvastada me siento repudiada, abandonada,y aunque el me pidio perdon. no tengo consuelo. en mivida de cristiana he pasado miles de pruebas y siempre he salido victoriosa.hoy solo quiero morir nole encuentro sentido ami vida ,siento que estoy de mas. esta situacion a causado en mi vida tanta amargura ,no puedo creer que mi amado,mi compañero,se haya olvidado de mi,que me haya reemplazado.me derribo de la presencia de mi DIOS .esto no se lo conte alas autoridades de la iglesia y no se si debo hacerlo.hasta me amenazo con matarse si lo hago. quiero un consejo que debo hacer.

      Martha escribió:
      septiembre 19, 2015 en 10:18 pm

      Te comprendo y es normal sentirte triste, pero Dios tiene un proposito para ti, el fallo como todo ser humano almenos te pidio perdon y supongo que ya no lo hara mas pero te fallo. Qur pena que cayo en las perdiciones del mundo no supo ser fuerte el demonio debe estar feliz que logro destruirlos emocionalmente. Tu ora y no te dejes vencer Dios siempre vence, se fuerte, saca coraje, alaba a Dios a pesar de todo y todo este torbellino pasara solo con ayuda de Dios, sacara de las orejas al demonio que se presento en forma de mujer que tento a tu esposo.. Confia en Dios

    Frey escribió:
    septiembre 29, 2015 en 12:09 am

    Hola amigos, mi matrimonio era perfecto, reinaba él amor, la amistad, la bondad, vivíamos el uno para el otro, después de dos y medio años de relación tuvimos en bebe precioso. Después de que Nuestro bebe cumplió un añito, mi mujer empezó a cambiar su comportamiento conmigo, cada vez era más agresiva y se distanciaba más de mi. Al cabo de 5 meses la sorprendo saliendo de un hotel con un compañero de trabajo, se me vino el mundo abajo, me pude muy agresivo con el pero gracias a dios pudo escapar de mi. Ese día me fui de la casa porque no quería saber más de ella y tampoco iba a permitir que ella se fuera con El Niño, sin tener a donde ir. Pasó el tiempo y cada vez confirmaba más que estaba con otro hombre, a mí ella no me quería ni ver, hasta que hablamos en persona, me dijo que estaba consumiendo cocaina, que él se la daba, aún no sé si me lo dijo para justificarse o realmente fue verdad, le Jorge mucho a dios para que me devolviera y restaurará lo que el diablo me había quitado pero él solo me decía que yo iba a estar bien. Hice todo tipo de conquista para recuperar a mi esposa pero ella ni se enteraba, cuando me retiraba y me pasaba dos días sin hablar con ella entonces ella me llamaba dándome esperanza y diciéndome q no estaba con nadie, me decía que ella estaba pasando por una prueba, que tenía que curarse pero q no estaba con nadie, yo seguía insistiéndole en volver a restaurar la familia y ella no hacía nada, un día pude confirmar que segia con ese hombre, él tenía también una relación oficial con otra mujer y mi ex se arrastraba detrás de él, y también me daba esperanzas a mi, cuando descubrí que seguía con él le escribí s el diciéndole que la controlará y me dejara en paz, a él también lo tenía engañado diciéndole que no se comunicaba conmigo y él le dijo que habían terminado, ella se volvió como loca y fue a mi trabajo para buscarme problemas diciendo que yo la quería agredir físicamente, parecía una desquiciada, ese día cuando se calmó pe pidió de rodillas que le dijera a ese hombre que todo era mentira y yo por supuesto no hice eso. Se fue unos días para new York y hasta un accidente de tráfico tuvo, gracias a dios salió ilesa, solo con golpes, al otro día se le salieron las emorroides, también se le rompió el carro en una calle muy trancirada. Le ha venido pasando cosas que antes no existían por culpa de su adulterio. Yo realmente no la quiero ni ver, por mentirosa y adúltera, el amor que sentía por ella y con la gracia de dios la iba a perdonar pero me volvió a mentir, solo me queda orar día y noches por ella como desde el primer día que descubrí du traicion, ella se ha convertido en una mala madre que no tiene responsabilidades nuestro bebe, todas su responsabilidades como madre año pasado a la abuela del niño. Eso también es por las drogas que se mete y todo el pecado que lleva por dentro. No entiendo como una mujer de 35 años puede ser capaz de destronar una familia , un futuro y y a la persona que más ha amado en su vida. A mí seguiré orando para que dios la perdone y la lleve a él como mismo me llevó a mí cuando toqué fondo por el dolor. Eso es lo bueno que me quedo, ahora tengo a jesus en mi corazón y nunca me abandonara

    alejandro vazquez najera escribió:
    octubre 20, 2015 en 10:21 pm

    paz de cristo, hermanos yo tambien e sido objeto de burla por parte de mi exposa segun ella se molesto mucho cuando yo decidi seguir e cristo porque yo anteriormente era muy duro con ella y yo e luchado por mi cambio a que mujer no le daria gusto que su esposo cambiara y aqui fue todo lo contrario,total ella decidio abandonarme y yo le roge mucho para que no se fuera y le e rogado ya 7 meses y casi estoy seguro que ella tiene amante pero aun asi tengo fe en que ella volvera, y yo la perdonare porque la amo, junto con mis hijas, valla que le han pasado muchas cosas pero aun asi no da su braso a torcer y es que ella antes era muy segidora de nuestro señor jesucristo y le dio la espalda, pero como dice la escritura mas te valio no averme conocido

    Juan Franco escribió:
    noviembre 19, 2015 en 8:59 pm

    Pastor Florez, yo reconozco que cai en pecado de adulterio con una compañera de trabajo…reconozco que no debia hacerlo, puesto saber que no era correcto delante de Dios. el motivo de esto fue a que mi esposa siempre se ha negado a una frecuencia de relaciones sexuales, la verdad a mi me gusta tener sexo con ella pero si es por mi todos los dia o tres veces a la semana pero con ella no es asi. desde hace 5 años que estoy en esta situacion… yo me siento tentado continuamente en esto…siempre que tengo relaciones con ella se pasa todo…todo vuelve a ser normal… muchas veces lo hable con mi esposa pero sigue igual… muchas veces he hablado con profesioales y aparentemente es normal…pero en esto ella deside trabajar y sumando esto siempre esta cansada. no es que la tenga fija sino que me gusta y me siento atraido por ella.
    hace un mes que mantengo una charla…. besos y caricias con otra mujer que es una compañera de trabajo la cual he tenido relaciones…mi esposa no sabe nada aunque siempre hablamos de este tema y sabe que sufro tentaciones y de gente que se me acerca con fines sexuales. muchas veces he hablado con mi esposa… no decidire hablarle de esta situacion ya que se que no me perdonaria… ademas desisti de las areas que tengo a mi cargo en la iglesia, dejando a otros colaboradores… la verdad, no se como seguir sabiendo que he perdido y heche a perder todo las victorias que habia consegido en Dios, victorias en el ministerio, todo lo que he alcanzado, siempre tube problemas economicos antes cuando no conocia de cristo como tambien ahora antes de caer en pecado…siempre diezmo y ofrendo de corazon y en obediencia…pero siempre fue un area dificil…. hay tanto por escribir… temo por las cosas que ha de venirme, especialmente sobre mi hija,…que no repita esta historia….no se como seguir…

      amalia escribió:
      noviembre 21, 2015 en 11:34 pm

      es triste leer toda las publicaciones que vi, quedo estupefacta e impresionada por tanta bajeza humana. Bueno soy madre, esposa y estudiante de psicologia por lo que lo que les comento es fruto de mucha lectura. lei que una persona que comete adulterio es por que en la niñez no ha satisfecho las demandas emocionales de afecto que cada niño, niña debe tener esto se puede deber a la falta de padre o madre o de ambos, o bien puede tener ambos padres pero son poco afectuosos con sus niños. Y que la autoestima de l adultero o adultera es baja, en otras palabras no se AMA para nada no se aprecia a si misma(o) . tiene tan poca valoración acerca de si mismo(a) QUE BUSCA APROBACIÓN EN OTRAS PERSONAS BUSCA EL DESEO DE SENTIRSE AMADO(a) y apreciado es por eso que adultera. le gusta el halago el mimo que no tuvo en la niñez. Lamentablemente esta cegada(o).Y obvio cuando una persona esta en adulterio, no precisamente se va a mostrar tal cual es, Una persona puede fingir hasta dos años algo que no es como ser galante y seductor luego vuelve a ser lo mismo, y claro en ese tiempo pueden pasar muchas cosas hasta un embarazo
      Lo triste de este asunto es que los ADÚLTEROS tiene que entender QUE RENDIRÁN CUENTAS DE SUS ACTOS se enfrentaran con el creador tarde o temprano y no les va a gustar. Dan rienda suelta a su carne y no consideran los efectos devastadores que traen consigo sus actos. No se ponen a pensar que manchan su apellido, su honor,su valía como seres humanos creados a la IMAGEN Y SEMEJANZA del Señor y el mal ejemplo que dan a sus hijos que un día se pondrán contra ellos ya sea en esta vida o en el juicio final, Y lo peor pudiendo ser luz en medio de tinieblas que este mundo tanto necesita cierran la puerta del reino y la salvación a muchos que podrían convertirse y necesitan del Señor verdaderamente.con su mal ejemplo.No se dan cuenta que estamos en este mundo con un propósito y no es precisamente DESTRUIR a nuestra pareja con nuestros actos mucho menos a los hijos y dar mal ejemplo.Sera que los ADÚLTEROS NACIERON PARA HACER SUFRIR, ESE ES SU PROPÓSITO? EN ESTA VIDA. no se engañen ustedes los adúlteros son instrumentos de Satanás y títeres en sus manos creen que se divierten pero están rindiendo honor al mismo diablo que se debe reir de ustedes y maneja su cuerpo como le da la gana y lo usara hasta enfermar lo y corromperlo de tal forma que acabara con ustedes en el infierno.Estan cumpliendo el propósito y el PLAN DE SATANAS y punto.
      No hay excusa para el adulterio. ni haber sufrido mucho ni no recibir atención de nuestra pareja, la desicion es personal y la salvación también.
      En cuanto al afecto que no recibieron, tenemos a Ester en la biblia ella no tenia padres y se preparo para cambiar el destino de su nacion nunca se lamento que no tuvo padres no menciona eso la biblia, MARCO a su nacion en su tiempo.
      Jose de la biblia tambien huyo cuando fue tentado por la esposa de Potifar, no se dejo seducir el huyo. como debemos hacer todos. y fue recompensado llego a ser EL SEGUNDO en el reino de Egipto en un pueblo pagano donde la idolatría abundaba ,no por eso fue idolatra, mucho menos fornicario.
      Todos los seres humanos estamos expuestos al pecado, otra cosa es dejarse seducir, yo por ejemplo sufri rechazo por parte de mi madre, me dicen que cuando naci estuve enferma muchos meses de tal forma que mi madre un dia decidio que muera y me colocó a un lado de la cama y decidio que muriera. no mori y tambien sufri mucha violencia en casa de parte de mis hermanos cuando niña y tambien me vi tentada e invitada por varones para salir a pasear y bailar cuando ya me case , pero al momento me doy cuenta que debo correr y si es posible tener que dejar cierto trabajo lo hago , por que, no voy a exponerme a la tentación por que OTRO me proponga NO PODEMOS PERDER LA SALVACIÓN POR LAS CONCUPISCENCIAS DE OTRO. Seamos sabios, el señor nos dice que pidamos sabiduría y el nos lo dará en todo asunto.
      Hermana, hermano te animo a que dejes el adulterio y pidas entendimiento en ese asunto y salves tu alma de las garras de satanás con Dios nada es imposible .
      y a aquellas personas que han sufrido a causa de un cónyuge adultero les animo a pedirle al señor que les ayude a perdonar y olvidar ese asunto feo del adulterio se que no pasara rápido pero pasara, Mientras tanto concéntrense mas y mas en sus hijos x que el adulterio deja un vació en los hijos y eso hay que tratarlo con ayuda de un terapeuta que puede ser un pastor con amplia experiencia en estos casos, realicen y sean luz y sal en el lugar donde estén y cumplan el propósito que tiene para cada uno de ustedes, trasence metas altas, provoquen situaciones que parecen imposibles,como empezar negocios , empresas o actividades que glorifiquen a Dios, Les dejo un pasaje de la biblia que el Señor me dio cuando pase lo mismo que ustedes(adulterio por mi pareja por 2 veces ) y dice asi DELEITA TE ASIMISMO EN EL SEÑOR Y EL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZON . sALMOS 37,4 o GOZA TE Y ALÉGRATE HIJA DE SION ( particularmente le dije al Señor como puedo gozarme y alegrarme cuando duele el corazón se lo dije llorando pero a medida que repetía el versículo sentía que paz y consuelo llegaba a mi corazón). La palabra de Dios es VIDA, VIDA ,VIDA por lo tanto repitan versículos que los animen y no se rindan.
      En cuanto a que la economia se menoscaba tambien lo vivi, llegue a gastar tanto que no entendia porque pues no sabia que mi esposo estaba en adulterio.Como no soy yo la que cometio adulterio le pedi a Dios QUE CUIDARA MI ECONOMIA pues yo soy fiel no por que mi esposo lo merezca sino por que debo obedecer los mandamientos de Dios,tambien le pedi que no afectase su comportamiento a mis hijos y que todo lo lo malo que acarrea el adulterio sea sobre el, Tambien le pedi a Dios que me mostrase que hice mal para que mi esposo cometiera adulterio por segunda vez, pues la primera le perdone . Y Dios me mostro, yo no lo habia perdonado sinceramente la primera vez y le recordaba su pecado y tambien que me rebele contra mi esposo y no lo respetaba y no debe ser asi. Hasta habia dejado de hacer la cena algunas veces y ya no conversaba como antes con el.Tuve que pedir perdon por todo y Dios proveyo personas que nos ayudaron en este trauma tan feo como es el adulterio. Afecto a mi hija mayor de tal forma que se puso contra el y me pidio que lo votara, Dios restauro a mi hija de tal forma en un retiro que mi hija me dijo que el Espiritu Santo DEL SEÑOR le hizo que perdonara a su padre y que se arrepiente de haberlo juzgado. DIOS LES BENDIGA.

    Tereza escribió:
    noviembre 27, 2015 en 3:39 pm

    al leer esto sentí una presión en el pecho… tengo miedo a las consecuencias… yo igual que varios testimonios que leí… padecí el adulterio de mi “esposo” (aunque no estamos casados ni por lo civil.. ni nada) yo como cualquier mujer … quería y amaba mucho a mi “esposo”… sufrí sus indiferencias… sus rechazos… su ausencia en la casa… falta de encomia… llorar… llorar todo el tiempo… reclamándole sus tardanzas…. sintiendo su indiferencia… estaba plenamente consciente que el no me amaba como yo a el…. siempre sola con mis hijas en enfermedades… en paseos… de compras… siempre sola… siempre sola…. u.u’ hasta que un día se fue con una tipa… que utilizo versículos de la biblia… y para engatusarlo… que se yo¡¡¡ hasta que me abandono… eso me mato… pase por un dolor enorme… que nunca pensé que existiera un dolor así… un dolor como de muerte… sintiendo que mi vida ya no tenia sentido… tanto era el dolor.. que pensé en morirme imaginándome ideas suicidas (que solo fueron pensamientos, nunca lo intente) …. salia a caminar sola en las calles… tratando de buscar a mi esposo… para decirle que lo amaba y que regresara a la casa… pero nunca lo encontré…aunque esas salidas calmaban un poco mi ansiedad…. gracias a Dios por mis padres… porque estuvieron conmigo todo el tiempo… nunca me dejaron sola… no asistí a mi trabajo como en dos meses… no tenia concentración para nada… Dios en su misericordia… me ayudo a salir… 4 meses de una muy dura depresión… (fueron 6 meses de su abandono) después el regresó a casa porque la otra lo voto… pero no fue un final feliz… siguió otra racha de problemas duros… porque el no estaba arrepentido ingenuamente… siguió en sus andanzas… borracheras… y con mujeres y dos hijos regados … once años de mi vida soportando esta vida horrible y llena de porquería… viviendo resignadamente hasta que ya no comenzaba interesarme su vida… si llegaba a casa bien.. y si no.. pues mejor… hasta que un día… conocí a otra persona… fue algo que no esperaba un sentimiento hermoso de sentir que alguien le interesas… nunca había sentido cuando alguien te quiere… al principio me admire de mi.. porque nunca pensé, poner los ojos en alguien… pensaba que seguiría queriendo a mi esposo hasta que me muriera… pero algo dentro de mi sentía el impulso de vivir ese sentimiento que me inquietaba… y entonces experimente …. cuando hay reciprocidad en dos personas que se quieren… tuvimos un platica en que el me declara su amor… de una manera respetuosa… hermosa… y sincera… nunca había vivido eso… y así comenzó todo… pensar el la otra persona todo el tiempo… sentir que mi vida tenia sentido… corresponderle a alguien que si me necesitaba como yo a el…. aunque el gusto me duro muy poco… mi esposo me veía rara… y como no… si estaba feliz y contenta… hasta que descubrió algunos mensajes de mi teléfono… aunque nunca escondía mi teléfono porque el nunca me hacia caso…. al saber esto mi esposo… tuvo una reacción que nunca me hubiera imaginado… se puso a llorar… se puso de rodillas y dijo que me quería…. yo me he eche una carcajada… no le creí… y le dije que ya no lo quería… que quería a otro… el se molesto mucho… me grito… y en su desesperación cerro la puerta de mi casa… no me dejaba salir… yo tome las cosas con calma. aunque físicamente no podía estar con el otro… estaba muy presente en mis pensamientos… y de alguna manera,,, sufría por eso…. ya no podíamos vernos con libertad… porque mi esposo… me estaba cuidando hasta el mas mínimo movimiento… el no permitió que nos separáramos… y yo.. decía en mi corazón.. es que así debe de ser… aunque no quiera el es, el papa de mis niñas… y así tiene que ser… pero como todo… al sentirme vigilada… se me presentaba una oportunidad y me escapaba para verlo… y cuando iba para aquel lugar en el que nos citábamos… me sentía muy feliz… y cuando llegaba corría abrazarlo… queriendo gastar mis emociones en un momento… era hermoso…. lo llegaba a ver como 2 o 3 veces por año…. y así pasaron varios años… yo opte por dejar esa relación… porque bonita o no… es prohibido… hasta que mi esposo… se fue para estados unidos (para construir la casa) …. y me rehusé a que el fuera… pero de todas maneras… tomo su decisión y se fue… entonces comencé a vivir sola… con mis hijas… ya casi después del año, volví a ver al otro… y al verlo… sentí que mi corazón latía fuerte y es como me di cuenta que no lo había olvidado del todo… pero en ese tiempo ya comencé a tener conocimiento de la palabra de Dios… y me dio miedo caer en la tentación…. el me buscaba insistentemente… hasta que un día,… no aguante mas… y nos vimos… ya ha pasado cuatro años… de esto… ya se… que esta mal… quiero romper con esto…. inclusive he hablado con el para romper… y terminamos… pero pasa el tiempo lo vuelvo a ver… y vuelvo a caer en sus brazos… siento una guerra de ideas y pensamientos… ya se que esta mal… quiero terminar con todo eso… no puedo por mis fuerzas,… le he pedido a Dios su ayuda… quiero que Dios me limpie y quite todo estorbo de mi vida… tengo miedo a las consecuencias… tengo miedo a que Dios se enoje conmigo… no puedo vivir una nueva vida .. así…. soy una persona que recibió a cristo e su corazón como su único y suficiente salvador… y a pesar de eso… le he fallado a Dios horriblemente… y solo Dios sabe que en mi corazón… quiero zafarme de esta relación ya no quiero seguir así… y vuelvo a caer,.. y vuelvo a caer… y vuelvo a caer… y vuelvo a caer…. solo le pido a Dios que me perdone y que me libre de estas cadenas,,,porque yo no puedo… pero Dios si. (de todo corazón espero un mensaje que me consuele… y Dios en su misericordia,.,,me salve de todo esto…. Solo Dios sabe que en mi corazón quiere renunciar al pecado… ='(

    Tereza escribió:
    noviembre 27, 2015 en 3:46 pm

    escribi mi experiencia y creo no se publico ='( ….

    MAVIC escribió:
    noviembre 28, 2015 en 2:53 pm

    YO SOY VICTIMA DE ADULTERIO QUE COMETIO MI ESPOSO, SOMOS CASADOS POR MATRIMOCIO CIVIL Y RELIGIOSO, TUVO OCULTA UNA RELACION DURANTE MAS DE 10 AÑOS, PRODUCTO DE ESTO TUVO UN HIJO, LA MUJER QUEDO EMBARAZADA DOS MESES DESPUES QUE YO ME EMBARACE DE MI PRIMER HIJO, YO TENIA MUCHAS SOSPECHAS, YA QUE EL LLEGABA MUY TARDE A MI CASA, SIEMPRE ESTABA MALHUMIORADO CONMIGO, ERA DESATENTO, MALCRIADO, NO QUERIA QUE YO QUEDE EMBARAZADA, NUNCA LE DESEE NINGUN MAL NI TAMPOCO A LA MUJER A QUIEN NUNCA CONOCI, ME ENTERE DE ESTA SITUACION EL AÑO PASADO PORQUE LA MUJER MURIO CON CANCER, Y A MI CASA LLEGO UN DOCUEMNTO DE UNA PENSION QUE LA MUJER LE HA DEJADO A MI ESPOSO, HACIENDO REFERENCIA AL HIJO Y EL NOMBRE DE ESTE EN EL DOCUMENTO, ESTO FUE Y ES DESDE ESE MOMENTO UN GOLPE MUY FUERTE, PARA MI, ES UNA BURLA, UNA HUMILLACION, UNA MANCHA PARA MI HOGAR, POR MAS QUE YO POR MIS HIJOS, ESTE TOLERANDO AL PADRE DE MIS HIJOS EN MICASA, YA LAS COSAS NO SON LAS MISMAS, DE DA MUCHA COLERA, RABIA PORQUE A PESAR QUE LA MALA MUJER HAYA MUERTO, EXISTE ESE HIJO EXTARMATRIMONIAL, YO NO PUEDO ATENDER A MI ESPOSO, NO PUEDO, CREO QUE NO DEBO SEGUIR CON EL SABIENDO QUE EL ESFUERZO Y TYRABAJO EN CONJUNTO, VA A DESTINAR ECONOMICAMENTE A ESE HIJO, QUE LO ESTA HACIENDO, ENTONCES PARA MI EN TODO MOMENTO ESTA PRESENTE COMO UNA MARCA LA TRAICION QUE ME HA HECHO Y ME HUNDE EN UNA PROFUNDA DEPRESION, QUE ESTE HIJO DEL ADULTERIO SALGA A LA LUZ Y EL DOLOR QUE LES PUEDA PRODUCIR A MIS HIJOS.
    A PASADO UN AÑO QUE ME ENTERE DE TODO ESTO, EL TRATA DE SER UN BUEN PADRE CON MIS HIJOS, Y CON ESTO TAPAR EL PECADO QUE COMO ESPOSO A COMETIDO CONMIGO, LO CUAL NUNCA LO VA A LOGRAR, PUES PUEDEN PASAR HORAS O DIAS QUE ME DISTRAIGO EN EL TRABAJO Y DE NUEVO TODO ESTA EN MI MENTE, Y EL DOLOR ESTA ALLI, A PASADO UN AÑO Y TODO SIGUE IGUAL. ESTO ME ENFERMA, SE QUE A MIS HIJOS NUNCA LES FALTARA NADA, PERO NECESITO ESTAR BIEN Y PARA ELLO TENGO QUE LIBERARME DE ESTE MAL HOMBRE.

    Ale escribió:
    diciembre 16, 2015 en 5:05 am

    Oren x mi hijo emanuel..todo las maldiciones se la cumple en el.q se vuelva de su mal camino..tiene 2hijos bellísimo…ayudeme x favor…DIOS le bendiga

    Rosa escribió:
    diciembre 21, 2015 en 2:24 am

    Tengo 14 años de casada conocemos ambos del sr. Mi esposo es alcohólico y aún con Dios El toma con mucha frecuencia. Después de años de esto. Insultos y dolor cometí el pecado de adulterio. Me arrepiento mucho. Sin embargo no se si confesarle a mi esposo ésto ya que dentro de sus borracheras el le dice a mi hija las cosas malas que hice antes de conocer de Cristo. No justifico el pecado. Lo que deseo es expresar mi experiencia. La vdd me arrepiento no haberme separado y divorciado antes de caer en esto. Durante estos 14 años oraba para que él dejara el vicio. Sus maltratos. Me aconsejaban lucha. Cree. Confía y no pasaba nada. Me llené de dolor y caí en lo que no hubiera deseado. Pido perdón a Dios y el tenga misericordia de mi. De vdd me arrepiento el haber fallado a Cristo. confió en la misericordia de Dios. Y tengo miedo confesarle porque lo utilizaría para lastimar a mi hija. Perdimos un bb porque venía con malformaciones y él le dijo a mi niña que mate a su hermano. Eso destruyó todo. Si le digo que caí. Va a herir a mi hija. No sé que hacer.

    shara escribió:
    diciembre 21, 2015 en 10:07 pm

    buenas noches … ps quisiera compartir mi dolor ya que no cuento ni con mi familia para esto y solo quisiera unas palabras al menos que me reconforten … todo comenzo desde mi adolescencia mi esposo era mi profesor de pre-militar … nos gustamos nos quisimos y nos fuimos a vivir juntos por que sali embarazada …. el me amaba y me adoraba pero siempre fue mujeriego yno lo quise ver lo tenia idealizado a la semanas de vivir juntos le consegui mensajes con una mujer.. se los deje pasar mis embarazos eran de terror por que me hacia pasar la de cain con indiferencias y siempre metido en el celular y para mas colmo en mi segundo embarazo tuvo una mujer que fue con la que el mas me humillo … me hizo muchisimo daño hasta a mi hija la involucro en eso ya que se llevaba a mi hija para esa casa … con el tiempo me pidio perdon y me dijo que no lo haria mas pero para nada por que han pasado una tras otra… y tube a mi tercera hija y ultima y vuelve otra vez … con sus des atenciones sus malos tratos y sus dias enteros pasando mensajes y llegando tarde LA VERDAD YA ME CANSE Y QUIERO DEJARLO PERO NO SE COMO HACERLO YA QUE ESTOY SOLA Y SOLO TENGO 20 AÑOS SIENTO MUCHA TRISTEZA ME SIENTO AGOBIADA Y SIENTO QUE LO DEJE TODO POR UNA PERSONA QUE NUMCA ME VALORO NI ME QUISO ,…. AM Y OTRA COSA YO ERA SANTERA TENIA SANTO HECHO DEJE HASTA LA SANTERIA POR EL … HOY EN DIA DIOS ES EL UNICO EN MI VIDA

      hernandez escribió:
      febrero 4, 2016 en 11:21 pm

      Estas bien jovencita para tanto sufrimiento en la vida

    shara escribió:
    diciembre 21, 2015 en 10:09 pm

    COMO QUE NO SE PUBLICO LO QUE ESCRIBI

      Tereza escribió:
      diciembre 24, 2015 en 10:32 am

      si se publico… =)

    Tonny Lluilema escribió:
    diciembre 29, 2015 en 2:34 pm

    Gracias a Dios ese ensenanza es muy hermoso para reflexcionar loa irrores

    mauricio escribió:
    diciembre 30, 2015 en 3:14 pm

    me falta fe si me pueden enviar lo necesario para crecer,..los felicito..

    Romulo escribió:
    enero 8, 2016 en 10:29 pm

    Mi esposa me fue infiel y me dolio mucho..ella es una persona muy explosiva y rencorosa…ella me fue infiel con el esposo de la que era su mejor amiga..según ella fue por venganza ya que su amiga le jugo mal y vengarse de mi porque miraba chicas en la computadora. Yo nunca le fue infiel físicamente..quizás de pensamiento pero jamas físicamente..Durante ese periodo que me fue infiel no quería estar conmigo..le ponía clave a su celular y me paraba diciendo mentiras.me pedía dinero para salir supuestamente a aprender arreglar cabello a la casa de su amiga y se iba a encontrar con su amante,,Yo la pille porque una vez pude descifrar la clave de su celular y vi que le decía al otro amor bello y otras cosas mas melosas..entre en shock cuando lo vi…tenia que hablar con alguien así que llame a una prima cercana después a mi terapeuta de pareja….después que la pille ella supuestamente termino con su amante.eso fue lo que me hacia creer…después le saque el registro de llamadas de su celular y era que se comunicaba con el casi a diario hablando por una hora o mas…pendejadas..cuando la encare me puso excusas…me quería hacer sentir mal a mi por haber dudado de ella…que solo quería reparar su error que el la hostigaba…no e que vainas mas….después de unos días que necesitaba un tiempo que podíamos vivir juntos pero no tener nada…que no me iba a fallar..pero salia y se perdía por horas y no me quería decir a donde iba…tan solo que le bastaba con su palabra que no estaba haciendo nada malo…y después supe por boca de ella que seguía hablando con el pata y que quería que sea su amigo nada mas.que no tenia nada de malo porque ya no estaban..Después que la mujer del tipo casi se entera entro en pánico y vino e arrepentimiento sincero de ella…me pidió perdón de corazón….Pero luego vinieron nuevamente los problemas..ella empezó nuevamente con las claves al celular…no sale mucho sola porque esta de visita la mama pero si ha salido….Yo desconfío de ella…dice que se v a ir de la casa porque no soporta a mi familia…esta de un genio terrible..No se si nuevamente me estará engañando ya que ahora no usa claves de figuras sino las mas complicadas de letras y números..dice lo que dicen todos los infieles..que tiene derecho a su privacidad..me vuelve loco con eso especialmente porque ahora estamos nuevamente distanciados por problemas familiares.

    alirioduran escribió:
    enero 27, 2016 en 7:55 pm

    bueno saber de donde nace el adulterio cuando tu no cortas el adulterio de tu padre abuelo y tatarabuelo tu caeras en en el tarde o temprano la biblia dice que viene un demonio llamado cruel el cual tu y tus hijos pagaran las consecuensias perderan los vienes la salud por que l dieron un derecho legal al diablo lean los salmos cuando david adultero su alma cayo en sombra de muerte tierra del olvido salmo 88

    alirioduran escribió:
    enero 28, 2016 en 11:52 am

    siempre los perseguira el adulterio hasta que seas libre nuestros padres abuelos tatarabuelos fueron fornicarios y adulteros y hasta que no renuncies y pidas perdon por ellos el enemigo te perseguira hasta que caigas y por favor no me borren estudien la vida de david quien era su abuela

    Silvia Muñoz escribió:
    enero 28, 2016 en 3:02 pm

    Dios le bendiga:
    Yo haorita estoy pasando por una,situación mi esposo llegó al extremo de corre a nuestra hija y a mi por su amante y sus hijos. Lo más triste es q el conose fue bautizado e incluso fue maestro de la escuela dominical, esta no fue la primera ves pero en esta ovación llegó a estos extremos. Hace un mes me pidió perdón, reconoce q esta mal ante los ojos de Dios no tiene paz ni disfruta de lo q ha se y me pidió ha se 15 dias q no me fuera a vivir sola q lo esperará porque el esta en México y yo me vine a Estados Unidos con nuestra hija mayor, me dijo q esta arrepentido. Porque cuando vino el espera va ver una mujer acabada pero se encontró con lo contrario me vio mucho mas guapa muy bonita y hastamas joven y eso solo lo hace Dios nos rejuvenese como las aguilas. Yo todos los días para la honra de mi Dios estoy orando en el templo a las 2de la madrugada y tengo una cadena de oración por la restauración de mi matrimonio y el trato de Dios en su vida. Le dije q si lo espera va porque el dijo q se iva a regresar pero se por fuentes cercanas q el sigue con ella manteniendo a ella y a los hijos de su amante. Dios a puesto en mi corazón no rendirle porque mi testimonio va a ayudar a otros matrimonios porque por a ti es donde el enemigo se esta infiltrado mas. No es fácil pero todo lo puedo en Cristo porque El no nos da cargas q no podamos llevar. Pero el pecado esta trallebdo consecuencias no tan solo q a perdido el respeto de sus hijas hermanos y padres pero mientras a mi Dios me rejuvenece como el aguila el pecado lo a envejecidoel y yo tenemos 47 años y me han dicho q par ese q tengo 39 a 40 años mientras el par ese un hombre de 55 años y se que eso es el comienzo del trato de Dios no me alegro al contrario me duele porque a sido mi esposo y compañero por 29 años. Pero como una guerrea de Dios no lo voy a dejar porque un soldado nunca deja a su compañero solo en momentos de guerra.
    Les pido q nos lleven en oración por mi fortaleza y restauración de nuestro matrimonio y el trato de Dios en el y q Dios quite la venda de sus ojos, q sea libre para Cristo. Recordemos q más q el amor carnal es el amor a las almas el amor todo lo cre, puede, soporta ,y perdona. Haci Dios nos ama y nos sigue amando. Hna. Silvia M y Herminio Eugenio M DLB

    alirioduran escribió:
    enero 28, 2016 en 7:27 pm

    SI NO CANCELAMOS EL ADULTERIO PADRE ABUELO TATARABUELO EL ENEMIGO TENDRA EL DERECHO LEGAL SI MIRAMOS LA ABUELA DE DAVID ERA RAHA DEDICADA ALA PROSTITUCION POR TANTO DAVID EL ENEMIGO SABIA QUE SI LO HACIA CAER TENDRIA EL DERECHO LEGAL PARA AFLIGIRLO Y DIOS LE DIJO ESCOJE EL CASTIGO PROVERBIOS 5 SALMO 88

    Alirio Duran escribió:
    enero 28, 2016 en 7:42 pm

    SI NO CANCELAMOS EL ADULTERIO DE NUESTROS PADRES ABUELOS TATARABUELOS SIEMPRE CAEREMOS EN ADULTERIO PORQUE NUESTROS PADRES NOS ENTREGARON AL ADULTERIO ELLOS SEMBRARON LA SEMILLA Y LO QUE SE SIEMBRA SE RECOJE SI NO CERAMOS ESAS PUERTAS TANBIEN NOS TOCARAN COMO A DAVID SU PADRE ISAI LO TUVO EN ADULTERIO SU ABUELA TRABAJABA EN PROSTITUCION

    hernandez escribió:
    febrero 4, 2016 en 11:13 pm

    Muy Buenos consejos

    Marisol Almeida escribió:
    febrero 6, 2016 en 9:12 am

    Ayudemen estoy pasando x ser una ad….

    Anónimo escribió:
    febrero 10, 2016 en 7:39 am

    Por favor necesito un consejo sabio.. vivo en la angustia y dolor 2 años como salgo de ésto .. mi esposo me abandono con 3 niños chiquitos de 8 meses 2 y 4 años. Teníamos en ese entonces 6años de casados. …dijo estar cansado de mi y no quiso regresar nunca mas se dedicó a ofenderme cada vez q visitaba a los niños… saque medidas de amparo por violencia el se enojo más y dijo al juez NO quererme y odiarme a los 9 meses que yo y los niños orábanos ayunando me dice que tiene otra mujer una de 23 años el tiene 37 y que nunca va a regresar dejo de pasarles en lo absoluto para la manutención de los niños se ha dedicado en todo a su relación y dice querer hasta servir a Dios con esa mujer le llena de lujos a ella pero … anda escondiendose para no pagar nada para sus hijos ya 1año q no pasa nada de dinero…la familia lo apoya y me han hecho mucho daño con insultos y dicen q yo soy la mala y piden juicio de Dios para mi y mis hijos Xque el año pasado fue 15 días a la cárcel por no pagar así mismo los alimentos de 1 año y prefieren que le de a esa mala mujer antes q a nosotros se. .ha dedicado en todo a su relación y dice querer hasta servir a Dios con esa mujer y la Está convirtiendo llevadola a la iglesia y yo le he rogado a ella q lo deje q se aleje de mi marido y los 2 se aferran a su relación q a mi parecer es un adulterio y me confundo porq el dice q no porq esta con ella 9 meses después de haberme dejado q no está pecando además todo es mi culpa.. se ha vuelto muy malo y no le importamos ni yo ni sus hijos en lo absoluto.. vivo con una herida grande en mi corazon el era cristiano Líder de la iglesia como pudo cambiar tanto o solo fue un lobo vestido de oveja… NO se si es sano seguir orando por él y para que cambie y sea restaurado nuestro hogar mis hijos necesitan de un padre. .. o mejor lo dejo q sea feliz con esa mujerzuela y divorciarme y buscar un padre para mis hijos y un hombre q me ame y acepte con mi pasado… alguien q me De un consejo según la biblia por favor

      AER escribió:
      febrero 10, 2016 en 12:06 pm

      Por un lado a mi parecer el si es un adultero pues su cabeza estuvo caliente por eso termino con un matrimonio y dejo a sus hijos y rapido no dudo dos veces para establecerse con la mujer esa, el en su conciencia lo sabe y Dios lo juzgara. Por otro lado,es justo que te pase manutencion para tus hijos asi no le gustes tu como pareja pero a sus hijos es un deber y debio pensarlo dos veces antes de buscarse otra a quine mantener, primero son sus hijos, ya que los esta dejando sin padre almenos no los deje sin comida. Por otro lado, tus oraciones serviran si Dios te devuelve la dicha de tener una familia como antes, cuando Dios haga bajar el espiritu santo de la sensatez sobre el, mientras tanto, no te inquietes por ayunar ni sacrificarte mas ni a tus hijos, tomalo como un tiempo de “prueba” en el que Dios te ha escogido a ti para ser la unica ROCA fuerte y madura que saque adelante a tus hijos, y Dios sera el padre que tu esposo no supo ser por inmaduro, irresponsable y dejarse llevar por el amo de este mundo osea el diablo.. suerte, tu no eres la mala, a mi tambien me dijeron eso por 9 años y no lo entendi, hasta q entendi que para los impios tu significas un obstaculo, una mala q se interpone entre el y ella(los adulteros), el es adultero aqui y en la china, desde que Dios los unio a ustedes y los bendijo con sus hijos el nunca debio buscarse otra, y tu tampoco lo hagas sino caeras tambien en adulterio, asi no estes casada, tus hijos veran tu fracaso amoroso una y otra vez..ora y pide y se te os dara..

    Adolfo escribió:
    marzo 6, 2016 en 6:00 pm

    La verdad es desgarrador tlodo esto mi esposa tenia una vida paralela desde hace un tiempo y cuando descubri todo, hable con ambos, lo triste d la situacion fue que ella me nego como esposo delante de su aamante, el sabia todas nuestras intimidades, nuestros planes a futuro y ella nunca me daba la cara, el amante respondia por ella todas mis preguntas, cuando fue a casa no valieron los ruegos de sus hijos ni los mios que le di u hogar de 16 años, nada importo, lo otro triste del asunto es que los amigos y amigas de nuestra familia sabian lo que pasaba, mi esposa les contaba todo a espaldas y nunca me pusieron sobre aviso, mi esposa co etio todos las faltas que se pueden cometer a nivel hogar como a nivel intimidad, fue verdaderamebte cruel y despiadada en todo el sentido de la palabra, me sorprendi verla pasar de mi esposa dulce a un ser totalmente despreciable era un monstruo. Dejo su familia y se burlaba de todos nosotros mientras empacaba bajo la mirada de nuesttos hijos que seguian con sus ruegos. Nunca escucho, ahora lleva 15 dias viviendo con su amante y nuestros amigos la visitan como sin nada me dieron la espalda en todo pero nuestros hijos estan conmigo.

    Isela Ramos escribió:
    marzo 23, 2016 en 11:26 am

    hola Adolfo: da gracias a Dios por que ella este bien, bendice a tus hijos y recibe las bendiciones del creador, no te alejes nunca de él, se siempre humilde bajo la gracia de DIOS, que en tu corazón no guardes odio ni rencor, perdonate veras como Dios te dará fuerza e inteligencia y finalmente perdónala; no te fijes si les va bien o no, solo piensa que DIOS ESTARÁ CON USTEDES SIEMPRE. .hace cinco años el padre de mis hijos nos dejo por otra mujer, ya estamos divorciados bendito Dios, fue difícil aceptarlo, sin embargo, hoy vivimos muy tranquilos mis hijos y yo. y no me canso de dar gracias a Cristo, por que el tenia otros planes para nosotros. saludos y besos a tus hijos

      Andres escribió:
      marzo 26, 2016 en 5:55 pm

      Después de leer todos los comentarios, puedo deducir que en la mayoría los patrones de conducta del adulterio son similares, estoy pasando igual con mi esposa, la cual no siente ningún remordimiento por lo que hizo y sigue haciendo, está cegada por la soberbia y su conducta inmoral, y aunque a puesto toda su familia en mi contra yo no he reaccionado de manera rencorosa, al contrario he derramado amor a ella y todos los que justifican sus actos, he orado por su corazón y siempre le he pedido a Dios que lo ablande porque más que volver con ella deseo que no caiga en ese terrible abismo, me asusta demasiado que su alma se pierda y sobre todo que persista en hacerle daño a almas inocentes como son los dos hijos con el sr que sostiene la relación, yo se que la voluntad del señor es difícil de entender pero en la paciencia están los frutos se que en este momento muchos como yo se encontrarán sin esperanzas pero recuerden que sólo podemos vivir el presente y dejarle nuestro futuro a dios, no sabemos si habrán castigos porque tampoco los debemos desear, yo se que cuesta pero es lo que manda Dios, si no arrastras ese pecado así no lo cometas tu, hay que dejar las cargas a nuestro padre quien en su infinita misericordia sabrá guiarnos, gracias a esto que me está sucediendo encontré al único amor verdadero que podemos tener y es Dios y si esa persona que hoy nos olvida como a muertos nos acercó a él debemos agradecerle, no reaccionen con ira ante lo injusto, llenen de amor su corazón, hagan buenas obras oren lean las sagradas escrituras y sobre todo no entreguen odio a quienes juraron amar porque no sólo se volverán como ellos sino que también terminarán justificando sus actos. No les escribo esto con alegría creame estoy devastado y con dolor de alma pero aún así siento que este dolor purifica mi corazón, que Dios los bendiga hoy y siempre no pidan reconstruir sus hogares sino que Dios se apiade de esos corazones perdidos.

    fernando escribió:
    abril 1, 2016 en 7:13 am

    Pastor Dios lo bendiga mi caso es un poco diferente soy pastor y mi esposa me engano. la primera vez la perdone y siguió con lo mismo. después tuvo otra relación con un amigo de la preparatoria una relación adultera de tres anos que no me di cuenta y como resultado de esa relación nacio un hijo la descubri y no deseo nada de ella porque me mintió por varias ocasiones, me manipulo y deseo divorciarme. cree usted que estoy haciendo mal? yo ya no le creo ni una palabra y no confio en ella para nada, Le agradezco su consejo. Dios lo bendiga

    Ramon Andrade escribió:
    abril 5, 2016 en 6:46 pm

    La verdad todo lo que dice , es muy cierto todo los puntos no hay nada que sea mentira , todo lo que dice me esta pasando

    Danilo Osmar Arienti escribió:
    abril 7, 2016 en 4:43 pm

    Es muy dura la palabra para ese pecado” igualmente uno ya adultera” al mirar la mujer del prójimo lo que hace que por mas pecaminoso sea el adulterio mejor es perdonar” porque la Misericordia del SEÑOR es muy grande!.

    Ana escribió:
    abril 13, 2016 en 3:29 pm

    No es justo que yo y mis hijos estemos pagando con tanto dolor y tristeza??? Si nosotros no tenemos la culpa drl pecado de mi esposo? Porque DIOS parece que no le importa los matrimonios rotos? El dolor y traicion que pagamos los seres inocentes que nos metieron sin tener nada que ver? Donde esta el DIOS justo a quien servimos y honramos con nuestras vidas?

      Geordie escribió:
      abril 16, 2016 en 7:55 am

      Claro que las personas son injustas, pero dios representa lo opuesto, quien decide seguir a Dios, sigue sus pasos, diferencia a Dios de la persona, Dios no “te obliga” a que hagas lo justo, te da libertad para elegir, y hay personas que deciden mal. Otras deciden enojarse y otras decidimos seguir y enfrentar lo que pase con Dios en el corazon. Si lo buscas y lo dejas estarà en ti misma y sabras que hacer. Ànimo, solo necesitamos a Dios.

      annimohotmail escribió:
      abril 22, 2016 en 5:12 pm

      Estimada Ana Dios tiene el control de todo cuando tu se lo permites y doblegas tu orgullo de mujer herida… Dios siempre obrará para bien.. yo te entiendo mejor de lo que te imaginas voy mas de 2 años en este proceso y tengo 3 hijos de 6,4 y 3 años fuimos repudiados y abandonados el cristiano y nos dejo por una mujer 15 años mas joven… yo sin trabajo enferma y con los niños muy chiquitos… pero Dios me ha mostrado su amor e infinita misericordia no por que me lo merezca si no por amor de su nombre dice en Salm 106:8 y nunca nos ha faltado nada y se que nunca nos faltara..ahora de Dios son los tiempos todavía no se cual es el propósito de todo esto pero se que los pensamientos que Dios tiene para mi y mis hijitos son de bien y no de mal y me dará un futuro lleno de bienestar.. Dios honra a quienes lo honran y si glorifica a Dios en medio del desierto Él te va a sorprender. .. ESO ES LO QUÉ DIOS QUIERE ENSEÑARNOS A DEPENDER ABSOLUTAMENTE DE EL Y la Fe que proferimos tener se haga práctica … Dios no nos va a abandonar aunque no lo entendamos esperemos pacientemente en las promesas de Dios TODO OBRA PARA BIEN PARA QUIENES AMAMOS A DIOS… ánimo seamos fueres y valientes dediquemonos a Dios y buena crianza de nuestros hijos y pronto veremos su favor..esperemos en nuestro PADRE quien nos ama de tal manera que envió su único hijo para que tu y yo seamos salvas.. no reniegues… no es fácil nuevamente te digo es muy duro pero si pasamos la prueba viene una gran recompensa SOLO TENGAMOS FE Y CREAMOS.. Dios te bendiga y ora mucho por mi también yo lo hare por ti…Att. Ruth

      annimohotmail escribió:
      abril 22, 2016 en 5:18 pm

      Estimada Ana Dios tiene el control de todo cuando tu se lo permites y doblegas tu orgullo de mujer herida… Dios siempre obrará para bien.. yo te entiendo mejor de lo que te imaginas voy mas de 2 años en este proceso y tengo 3 hijos de 6,4 y 3 años fuimos repudiados y abandonados el cristiano y nos dejo por una mujer 15 años mas joven… yo sin trabajo enferma y con los niños muy chiquitos… pero Dios me ha mostrado su amor e infinita misericordia no por que me lo merezca si no por amor de su nombre dice en Salm 106:8 y nunca nos ha faltado nada y se que nunca nos faltara..ahora de Dios son los tiempos todavía no se cual es el propósito de todo esto pero se que los pensamientos que Dios tiene para mi y mis hijitos son de bien y no de mal y me dará un futuro lleno de bienestar.. Dios honra a quienes lo honran y si glorifica a Dios en medio del desierto Él te va a sorprender. .. ESO ES LO QUÉ DIOS QUIERE ENSEÑARNOS A DEPENDER ABSOLUTAMENTE DE EL Y la Fe que proferimos tener se haga práctica … Dios no nos va a abandonar aunque no lo entendamos esperemos pacientemente en las promesas de Dios TODO OBRA PARA BIEN PARA QUIENES AMAMOS A DIOS… ánimo seamos fueres y valientes dediquemonos a Dios y buena crianza de nuestros hijos y pronto veremos su favor..esperemos en nuestro PADRE quien nos ama de tal manera que envió su único hijo para que tu y yo seamos salvas.. no reniegues… no es fácil nuevamente te digo es muy duro Yo vivo con esa herida sangrante… pero si pasamos la prueba viene una gran recompensa SOLO TENGAMOS FE Y CREAMOS.. Dios te bendiga y ora mucho por mi también yo lo hare por ti…Att. Ruth

    Vanesa escribió:
    abril 21, 2016 en 12:34 pm

    Soy una cristiana y eh pecado contra Dios y contra el cielo ,gracias a Dios sigo con mi familia pero tengo mucha tristeza,sé que voy a tener q pagar por mis faltas,le ruego a Dios m perdone por favor y guarde de mis hijos y mi esposo.Y yo meresco pagar pero ellos no tienen la culpa de tener una madre tan cretinaa!!!

    janeth escribió:
    abril 26, 2016 en 4:20 pm

    Yo quisiera que alguien me diga algo basado en la Biblia yo aguante a mi esposo casi 4 años y al final lo deje me golpeaba humillaba y me insultaba y malatrataba a mis hijos 2 que no eran de el y a su propia hija al irme el dijo que iría a buscarme pero no paso ni un mes y el ya pública en su face fotos con ella con eso me destrozó por que tenía la esperanza de que Dios lo tocará pero no fue para peor ahora estoy muy sólida pero cuando el se arrepienta ya será muy tarde entonces que puedo hacer?

    diego escribió:
    abril 27, 2016 en 12:21 pm

    Hola buenas tardes, mi nombre es Diego, yo he tenido ya con esta vez tres engaños, todo empezaba siempre por el uso demasiado den celular de mi esposa, luego las mentiras hasta que yo me daba cuenyave todo . pero apesar de lo que pasaba siempre volvíamos pero en esta tercera ocasión que me vuelve a engañar y me resigne a no luchar mas x esa persona, ya que siempre que la ayude siempre hablaba mal a mis espaldas. Y gracias a Dios ybla virgen Maria estoy luchando por seguir adelante con mis tres hijos.

    David escribió:
    junio 13, 2016 en 6:56 am

    Muy bueno el estudio gracias bendiciones

    antonio escribió:
    junio 19, 2016 en 4:32 pm

    Si yo cometo adulterio y le pido perdón. A Dios y me arrepiento le tengo que decir a mi esposa

    moreida pena escribió:
    julio 13, 2016 en 6:16 pm

    Quiero fortaleza para llevar esta prueba tan grande en mi vida quiero dar testimonio tengo mas de 1ano con esta prueba

    Darwin Andrade escribió:
    julio 16, 2016 en 2:55 pm

    Yo soy un cristiano mediocre ya que yo e engañado a mi esposa muchas veces y en ocasiones e intentado parar pero lo e logrado solo un tiempo y eso me tiene mal! Y de paso estoy poco o nada comprometido con mi señor Jesucristo en hacer su voluntad ! A pesar de eso siento dentro de mi que quiero hacer su voluntad !

    david escribió:
    julio 21, 2016 en 11:30 pm

    Oro y pido a Jesucristo por todos los matrimonios que han sido separados del amor de Dios, ¡como es posible que existan en el mundo mujeres u hombres que que se aprovechan de la oportunidad de que el matrimonio de un hombre o una mujer esta vacilando! No lo niego tengo un dolor fuerte en mi alma, porque deje de hacer muchas que en mi relación con mi mujer, que… acabo en una situación muy difícil para los dos, si ella tiene un hijo fuera de matrimonio. No me duele por el pequeño, el no tiene la culpa sino por su traición, me siento culpable tal vez porque al decirme ella en momentos en los que nos reprochamos cosas que yo fui el que la orillo a tal decisión.Fueron momentos difíciles en nuestras vidas yo la amaba mucho. y sostenía mi amor por ella recordando todos aquellos momentos que luchábamos juntos por estar juntos, veinte años se dice que pasaron como el viento… en un abrir y cerrar de ojos todo termina, no sé en estos momentos tengo un miedo terrible a quedarme solo. Tratamos de estar juntos, yo la acepte junto con su hijo que lo quiero mucho no sé porque. Pero mis reproches a lo sucedido y las humillaciones que, le he dicho acabaron con su amor por mi, solo sé que los dos fallamos en la promesa que uno hace ante Dios jurar amarnos en las buenas o malas, salud o enfermedad y respetarse hasta el final. Hoy estamos a un paso del divorcio y me duele mucho, pero siento que seria mejor porque ya no seria para ella un cargo de culpa ni ella para mi como la mujer que ame y me traiciono.Pido a Dios que si tú amigo mio estas pasando por una situación similar deja en manos de Cristo tu dolor y tu angustia, y que el espíritu de amor ilumine sus corazones para que vuelvan a encontrar el camino a la verdad para el cual los unió un día Dios, Pido su oración para mi pronta resignación.Dios los bendiga

    Hermana triste escribió:
    julio 29, 2016 en 10:47 pm

    Mi esposo y yo tenemos 5 años de relación y un año de casados desde hace unos 2 meses venimos teniendo dificultades. La primera vez se vio a escondidas con una mujer que el dice que solo fue una amiga y pues en el amor de Cristo lo perdone y trate de olvidar ese mal entendido. Al cabo de menos de un mes nos separamos por algunos días por que fue de visita a ver a su madre y resulta que se fue a Otro estado con otro pariente. Pasaron muchos días son saber nada de el y bueno intentamos arreglar las cosas pero por cosas me entere que tuvo una relación sexual casual como.le dicen.Pero para mi sólo tiene un nombre ADULTERIO que hago? Me siento muy triste y confundida tenía profunda confianza en el y ya no puedo verlo de la misma manera aunque el diga que quiere su lo perdone y que esta arrepentido… No quiero faltarle a mi señor Jesucristo más que nada quiero hacer su voluntad y ser feliz de nuevo pero no puedo ni verlo a los ojos sin sentir dolor….

    gabriela madriles escribió:
    septiembre 10, 2016 en 12:09 am

    En mi caso mi esposo es el adultero…sabe que lo se…y el Señor le ha empezado a cobrar sus acciones…pero aun asi no reconoce su estado de maldicion y pecado…y se hunde mas y mas..
    No valora no cuida su familia…la pregunta es Que mas necesita para ver su pecado y tener el valor de salir de el…tener el valor de dejar a la mujer extraña? Yo aveces pienso que lo tiene amenazado…se que ha usado magia…he encontrado una y mil cosas en su ropa y etc. Que hacer…sino solo orar…pero que mas necesita…para voltear sus ojos al Señor y pedirle perdon

    cevepe escribió:
    octubre 12, 2016 en 9:26 pm

    hola hermanxs! les cuento que en mi matrimonio hemos sido infieles ambos. el ultimo y más escandaloso, fue el mio..
    todo empezó luego de tener un aborto gemelar, el estaba poco en casa, yo muy débil física y emocionalmente, con perdidas y el autoestima por el suelo.
    para el día del padre del año pasado contemple la posibilidad de suicidarme, pero fue un par de segundos, después se me fue.., justo en ese momento comienza a hablarme una persona. Me enviaba fotos de montañas y cosas que me gustan.. así fui distrayéndome y termine en una relación virtual, pecando a mas no poder. Yo sentia que el me “acompañaba” en ese duro trance, mientras mi esposo estaba pero no estaba, asi sentia..
    nos distanciamos con mi marido por esta causa y luego decidio perdonarme, yo hice terapia, habian pasado cuatro meses sin tener contacto con esta persona, hasta que vuelve a aparecer! resulta q nosotros viajamos a Roma y el estaba allí, y me junto con él a espaldas de mi esposo, luego d eso viajo a otra ciudad y me veo con el nuevamente, básicamente había perdido el control de todo, estaba cegada x esa especie de “aventura” con la persona que me había “acompañado” durante un proceso muy doloroso.
    mi esposo revisa mis conversaciones de fcb con amigas, y lee todo.., me senti tan desnuda..era como descubrir al ladron con las manos en la masa, senti verguenza tremenda, acepte todo, me arrepenti ante Dios como nunca..y ahi empece mi reencuentro con EL, porque descubri que ya venia sucia hace mucho tiempo..y que tenia enojos contra mi esposo, su adulterio, etc. En ese instante me di cuenta que tenia que Dios me estaba llamando..por las malas, porque x las buenas jamas hice caso; jamás reinó el Espiritu Santo en mi casa, jamas lo hice parte de mi familia, que podia esperar sino calamidades?
    Dios me sostiene, escucha mis clamores de madrugada, mis llantos y mis oraciones, pido por la restauracion de nuestros corazones y un nuevo matrimonio en Cristo. Pero sobre todo aprendi a orar para que me cambie a mi, para ser la mujer que mi esposo necesita para su vida y el tambien para mi. Sé que la obra la va a hacer, a su tiempo, mi esposo es ATEO!!!! imagínense, tamaño trabajito tiene el Señor con él..
    Oro por ustedes, para que los arrepentidos de corazón reciban la bendición de la oportunidad para ser nuevos en cristo junto a sus familias, también oro por los que no se arrepienten, para que sientan esa necesidad y asi encontrar el perdón que los liberará de los lazos. En el nombre de Jesús, Amen!

    Eugenia escribió:
    octubre 19, 2016 en 1:47 pm

    Pastor…mi situación es la siguiente y necesito un consejo….yo me case muy enamorada de mi esposo….me de solucióne de el cuando esperaba a mi primer hijo…seguí con mi matrimonio adelante pero ocurrió que yo engañe a mi esposo en ese entonces me había separado de el estaba sumida en una depresión mi niñez no fue buena crecí separada de mis padres solo con mi abuela entonces mi mente y mi corazón aun no conocían al Señor luego volví con mi esposo sin confesar lo que yo había echo luego…en ese entonces conocí a Jesús y lo reconocí como mi Señor me a ferré al Señor reconoci mis pecado y pedi su perdon y seguí adelante….seguí con mi matrimonio orando por mi esposo que se convirtiera..pero pasaron muchos años y nada…mientras yo me prepare en mi iglesia como maestra evangelista enseñe a mis hijos en el evangelio y servía en la iglesia…nuestra economía era precaria recibía ayuda de la iglesia… Fue así que tuve cuatro hermosos hijos …mi esposo nunca me dijo que me amaba y cuando se lo preguntaba nunca me contestaba y me dejaba sola…yo sentía que no me amaba… Nunca me lo dijo..hasta el 2009 cuando nos separamos definitivamente….nos cambiamos de la ciudad a un pueblo para que mejorara nuestra situación….en ese tiempo nos cortaban el agua…luz…y pedíamos a crédito la comida…aun yo estando en la iglesia….bueno nos cambiamos de ciudad y a el no le gusto…me lo hizo saber…y pasaron unos meses y el volvió a la ciudad de donde nos habíamos venido…el contaba con un camión viejo para transportar animales… Pero el nunca se preocupo de su herramienta de trabajo…había una deuda de el papa de el que ya había fallecido y todo era un desastre….cuando el se fue de nuestro lado le dije que hiba yo hacer con mis niños…lo cual el me dijo que volviera a lo mismo de antes pedir a credito en un lugar donde ni siquiera nos conocian…fue muy doloroso verle partir de nuestro lado….pasaron los meses y la entrada de dinero eran nulas….luego el tubo un accidente casero que lo mantuvo lejos de nosotro por un año donde mis hijos pequeños ya no lo veian…en ese periodo benjamin uno de mis hijo del medio cayo gravemente enfermo sin saber que tenia…mi hermano menor fue mi sostenedor en ese episodio tan fuerte….a todo esto mi padre a quien quiero se vino con nosotros y a el le deje a los niños para yo comenzar a trabajar…fue muy duro puesto que mi padre por el echo de apoyarnos economicamente nos humillaba y trataba mal a mis hijos mientras yo no estaba…a mi hija…mi unica niña la acoso sexualmente…me sentia muy sola con todo esto…se que El Señor estuvo ahi los protegio….sin embargo pasaron muchas cosas y desidi hablar con mi esposo y le confese que habia conocido a alguien lo cual el reacciono muy mal al punto de querer matarme…yo me sentia muy mal…y deseaba conocer a alguien que nos amara y protegiera….fue asi como conoci a miguel angel…pues el tambien venia de un matrimonio roto…conoci a miguel en la parada del autobus…el es uniformado me brindo todo su apoyo y yo s el…la vida de el estaba destrozada solo queria terminar con con ella…fue asi que nos hicimos amigos y termino en una relacion muy linda…el es divorciado y yo en eso estoy….hoy me siento confundida…he orado y necesito que un hombre de Dios me ministre….hay muchas cosas mas que no le he mencionado…mis hijos quueren mucho a miguel…el solo quiere que yo sea su esposa nos mira como su familia…el es creyente y ama al Señor…nos amamos y no sabemos que hacer…necesitamis ayuda…gracias y que Dios lo bendiga.

      pastoroscarflores respondido:
      octubre 19, 2016 en 4:41 pm

      Dios ha tenido misericordia de ustedes apartandolos de un hombre que los estaba destruyendo y les ha permitido encontrar una persona que la ama a usted y a sus hijos, pero siempre pida la direccion de Dios, el tiene la ultima palabra, bendiciones!!

      Beatriz Velasquez escribió:
      octubre 19, 2016 en 11:08 pm

      Hola. Creo que todo lo que ha sucedido fue por no ser sincera. Después de la sinceridad a tiempo se deben tomar decisiones enfrentando las consecuencias. A mi me sucedió al revés, el me traicionó, me di cuenta y deje de guardarle fidelidady finalmente el es quien ahora me odia. Es injusto, yo me arrepiento de lo que hice pero el no. El sigue feliz con su relación adúltera pero quiere que yo le sea fiel. Esto ha traído muchos problemas y considero que si el hubiera sido sincero no habrían tantos líos. El trajo el adulterio a casa y sus consecuencias. Pero he aprendido que debemos hacer lo correcto. Inicialmente Dios desea la restauración del hogar pero los corazones de piedra deben ser cambiados. Si finalmente su corazón persiste en la dureza anula legalmente ante los ojos de Dios y de los hombres el vínculo con el para que la siguiente relación sea linda y sin adulterio de por medio. Yo por lo pronto seguiré esperando las señales de Dios para tranformar mi vida pero muy despacio en cualquier relación. Por otro lado recuerda que las mujeres tenemos nuestra luz propia y solo necesitamos de Dios con o sin un hombre bueno.

    Ali escribió:
    noviembre 11, 2016 en 1:27 pm

    Hola kiero pedirle ayuda hace un días cometí un adulterio nose q hacer y soy un mujer cristiana kiero confesar a mi esposo pero siento q no me va perdonar será q dios perdona el adulterio dame esa respuesta

      raquel escribió:
      noviembre 12, 2016 en 12:22 pm

      Las mujeres cristianas le tenemos temos a un Dios vivo. Pero no estamos para juzgar si no para ser juzgados. Hable con la verdad recuerde q nada q se haga quedara oculto. Pida perdon a Dios pero de corazon .

    estanzur escribió:
    noviembre 14, 2016 en 11:36 pm

    Reblogueó esto en estanzur.

    veker escribió:
    noviembre 20, 2016 en 11:41 am

    me pueden dar el correo electeronico de algun pastor o pastora que me ayude estoy a punto de meterme un tiro ayudenme por fabor e escuchado que ustedes los hermanitos pueden ayudarme

      Raquel Abreu escribió:
      noviembre 21, 2016 en 12:38 pm

      rakels_485@hotmail.com y no deje q el enemigo le hable con sus mentiras recista a el y el huira de usted. Crea en las promesas del Señor para su vida. Q es valiosa para el.

    kelly marquez escribió:
    noviembre 20, 2016 en 3:11 pm

    PIENSO QUE UN MATRIMONIO SE PUEDE RESTAURAR SOLO SI HAY DISPOSICION DE LAS DOS PARTES ES DECIR EL ARREPENTIDO ES PERDONADO POR LA VICTIMA, PERO YA ESO VA EN LA PERSONA AFECTADA PORQUE LA PUEDE PERDONAR PERO ESO NO SIGNIFICA QUE DESEE QUE VUELVA, PIENSO QUE MUCHAS VECES A LAS VICTIMAS POR HABER SIDO UNA PERSONA CON UN CORAZON TAN ENTREGADO DIOS LE COLOCA A LA PERSONA QUE SE MERECE Y APROVECHARA TODO ESE AMOR, EN OTROS CASOS COMO DECIA ANTERIORMENTE, SI LA VICTIMA DECIDE PERDONARLA Y QUE REGRESE CLARO QUE DIOS PUEDE RESTAURARLOS.

    kelly marquez escribió:
    noviembre 20, 2016 en 3:20 pm

    NECESITO CONSEJOS ESTOY UNA SITUACION ALGO COMPLICADA Y ME GUSTARIA QUE ME CONTACTARAN POR MI CORREO PARA COMENTARLE SOBRE TODO Y USTEDES PUEDAN GUIARME UN POCO POR FAVOR marquezalejandra03@gmail.com

    Zorabel arciniegas escribió:
    diciembre 20, 2016 en 8:15 pm

    Si muy bueno esta página. Tengo una amiga q cree en Dios su esposo supuestamente ama al señor y es el líder de alabanza de una pequeña congregación su principal centro es en Colombia y allí el dueño o gran líder los dirige como títeres, pues mando a divorciar a este aparente líder de alabanza porq su esposa no ama al señor como el. Pasaron 2 meses y vino a verlo su novia de juventud o amante a pasar vacaciones en la casa donde vivio con su esposa. Yo y todos estamos perplejos de ver el engaño de este líder hacia la sagrada palabra q el habla y los cánticos q hace al señor, mi corazón me dice q esto es lícito ante Dios y esa pequeña manada q podemos esperar de los q no temen a Dios.

    Elizabeth escribió:
    enero 14, 2017 en 7:52 pm

    Pastor bendiciones le pido oración por mi matrimonio mi esposo vive en adulterio hace 4 meses se fue con una chica de 18 años el tiene 33 no quiero que mi matrimonio se pierda el se llama Jose Vélez moran

    Zac escribió:
    enero 27, 2017 en 6:20 am

    Bendiciones Pastores : Queria hacerles una consulta , en el mes de noviembre del 2016 una mujer cristiana llamada Ali ;comento que queria ayuda porque cometió adulterio pero no se lo queria decir al esposo porque sabia que no la iba a perdonar .

    y Raquel le dio una respuesta que no me quedo clara , pero quiero tener bien en claro como es el tema del perdón en este caso puntual .

    Pregunto , y es mi duda , si yo adultero , me encierro en mi pieza y me arrodillo junto a la cama, me arrepiento de corazón y le pido perdón a Dios y me aparto para siempre de este
    pecado , Dios me perdona ? . . . .

    ó tambien hay que confesarlo al conyuge y al Pastor ?

    para ser perdonados . . . .

    Bendiciones ! . . . . . espero su respuesta !

    Johanna Solarte escribió:
    febrero 8, 2017 en 9:29 am

    Mi esposo cometio adulterio,fruto de aquello hay un niño de un año, yo. Lo Perdone soy cristiana, pero siento q no tengo fuerzas para seguir clamo a Dios todos los días para q sea el quien me guie.. Siempre soñe con un hogar lleno de el amor de Dios y poderle servir todos.. Solo espero en DIOS..

      MARIA escribió:
      junio 2, 2017 en 8:48 am

      agradece a Dios que tu esposo este bien perdónalo y sigue adelante con el y tu familia; mi esposo se contagio con VIH con la gracia de DIos yo no tengo VIH pero ya no puede tener una vida con mi esposo por que me puede contagiar , asi que tu problema no es tan grande gozate de tu esposo por que Dios ha sido misericordioso con tu esposo y tu familia.

    Clara Leon escribió:
    febrero 9, 2017 en 8:47 pm

    Como salgo si ya no tengo fuerzas para lograrlo quiero hacerlo pero ya no tengo fuerzas les pido oración para qué me ayuden a lograrlo

    Veronica Duarte escribió:
    febrero 10, 2017 en 8:24 pm

    Rafael Gregorio Sierra Sanchez. Dios tenga de ti misericordia no fue tu corazon fiel para con Dios,

    Veronica Duarte escribió:
    febrero 10, 2017 en 8:35 pm

    Elizabeth veronica centeno madrid. Diios te ama cuando Rafael gregorio le hablo a mi hijo le dijo que eras bien catolica ja ja ja ves? el diablo es tu dueño pero Cristo. Lo vencio en la cruz …Cristo ya no esta en la cruz. Que te cuelgas para protegerte la proteccion es reconocerlo como tu salvador. Dios Te ama

    elvi escribió:
    febrero 16, 2017 en 5:24 pm

    Yo viví 8 años soportando el adulterio de mi esposo, tuvo un hijo extra matrimonial, le perdoné, pero nunca se arrepintió, seguía engañándome siempre con la misma, yo oraba y oraba, sufría y sufría, casi enloquezco, visite psicólogo y psiquiatra por la inmensa depresión que sentía y al final se fue con ella. Ahora que ya paso mas de un año y medio ya me divorcié, ellos ya van a tener a su segundo hijo y aun así ahora quiere volver conmigo, pero tengo la convicción de no volver mas con él, no siento ya nada por él. Soy cristiana…creo en Dios, ya le perdoné, no siento rencor hacia él, pero no pienso darle otra oportunidad. Ya tomé mi camino y seguiré adelante. Sufrí demasiado…le di tantas oportunidades y no quiso aprovecharlas.

    Amy escribió:
    febrero 17, 2017 en 12:41 pm

    hola hermanos necesito ayuda urgente!!!

      Samuel escribió:
      marzo 4, 2017 en 5:55 am

      Hola , como te ayudo?

    Jesus escribió:
    marzo 2, 2017 en 4:45 pm

    hola soy jesus, estuve navegando por internet, despues de enterarme que mi papa una vez mas le fue infiel a mi mama, a pesar de que el es un hombre de 75 años y ella de 54, veran hay mucha diferencia de edad, pero eso es lo de menos, como decia en lineas anteriores, mi papa siempre le ha sido infiel a mi mama, mi mama tenia amigas que frecuentaban mi casa y el aprovechaba y se metia con ellas, ahora ultimo me he enterado que el intento enamorar a su amiga de mi mama, invitandola a comer, supuestamente es lo que conto esa señora a mi mama, pero ella dice que fue hace varios meses atras y no entiendo porque recien lo cuenta, yo pienso muchas cosas la verdad, pero se lo dejo a Dios, hasta he llegado a pensar en golpear a mi papa de la rabia que siento, no quiero ser como el, no quiero encontrar a una mujer y hacerle daño, ni engañarla, pienso que esto puede ser hereditario o inconsientemente ya soy asi, por todo lo que he visto, y no quiero la verdad, quiero ser mejor que el, quiero ser bueno, amar a Dios, amar a mi futura esposa y nunca fallarle a ella, que puedo hacer he pensado en decirle que se valla de la casa, pero ya es una persona de edad a donde hiria, mi mama a pesar de que ya no lleva vida marital con el, se que le duele, pero no lo hace notar, no se que hacer, no se como hacer que cambie y que se de cuenta que lo que hace es malo y dañino para el y para nosotros, no se si reclamarle cuando llegue o no, algunos consejos por favor….. Gracias

    Samuel escribió:
    marzo 4, 2017 en 5:57 am

    Esto es muy cierto todo. Luego hay que orar y ayunar para que Dios rompa cadenas. No hay de otra.

      ALE escribió:
      abril 17, 2017 en 2:46 pm

      Hola Samuel gracias por tanta bonda en tu corazon, estoy convencida que mi Dios restaura hogares y que por encima de el no hay nada, cada tropiezo que me colocan hacen que mi fe sea aun mas grande nadie me va a separar de mi adorado Jesus, siempre que tengo esa agonia de saber que mi esposo se fue con su amante y me dejo con mis dos hijos se la entrego a mi Jesus a los pies de su cruz..Mil Bendiciones por ti y tu familia, algo mas cada vez que me acuerdo de mi esposo lo bendigo igual que a su amante para que mi Dios la bendiga con una pareja que la haga feliz pero que no sea mi esposo o un hombre casado con hijos para que no cuse dolor.

    laura escribió:
    marzo 23, 2017 en 8:43 pm

    Es verdad yo estoy en estos momentos pasando el peor momento de mi vida .mi esposp napoleon jacinto solorzano me fue infiel con una compañera de trabajo y lo descubri el no tomava era cristiano toda su familia lo es ,el no mentia era cariñoso y atento con migo y con nuestro hijo pero cambio de la noche a la mañana me insultava tomava llegava mas tarde 6o4horas mas tarde hasta llego un dia al dia siguiente con el cuento de q estava trabajando pero todo era mentira dejo de acariciarme y a mi hijo ya no se nos acercava no tomava atencion ni para jugar con su hijo incluso empezo trabajar domingo y nunca llevava dinero a la casa .cuando paso todo esto al descubrirlo el pidio perdon pero luego cambio nuevamente pero peor el maltrato y olvido hacia mi y mi hijo fue peor todo los dias renegava y gritava buscava pretestos para pelear hasta aller q me dijo q se va y q ya no me ama ni las lagrimas ni suplicas dei hijo le hicieron cambiar de idea de irse el llega hoy por sus cosas mi dolor es grande y el de mi hijp mi hogar esta destruido por culpa de esa mujer q sabiendo somos uma familia no tuvo reparos q me llegue a enterar q con hechiserias esta utilizando para q el vuelva a ella y se aleje de nosotros y tambien la culpa de el q acepto .pero duele mucho todo el daño q nos an hecho los dos ahora estan felices y mi hijo y yo desyruidos sin dinero mi hijo mal y sin dinero para operarlo llora y odia a su padre mi hijo tiene cinco años y odia a esa mujer mi hijo se humillo suplico se inclino a su padre para q no se fuera pero a el no le intereso y se fue he estodo horando mucho desde hace mucho he hecho de todo para salvar mi matrimonio ahora soy cristiana pero ni eso salvo mi matrimonio estoy muy mal y destruida yo ni puedo trabajar estoy muy mal y asi y todo el me hecho la culpa y se fue si pudieran orar por nosotros mi hijo y yo por favor para superar y sanar este horrible dolor y una oracion para q mi esposo recapasite gracias

    Henry V escribió:
    abril 22, 2017 en 8:00 pm

    Cuando hay adulterio es doloroso para parte y parte pero lo bueno es quién a Cristo se acoge allí esta nuestro escudo y nuestra roca fuerte de algo es seguro Dios nos coloca a cada uno una misión que cumplir como soldados para él ,no para sufrir y seguir sufriendo sino como el apóstol Pablo dijo “no pretendiendo alcanzarlo ya sino prosiguiendo a la meta que es en Cristo Jesús ” El amor verdadero es sufrido,no es jactancioso ,todo lo espera ,todo lo soporta” .Pero no confunda el seguir sufriendo de tal forma queriendo cambiar algo en su pareja porque esto es imposible para ud y pretendiendo estar bajo ese yugo no es de Dios ,recuerde que lo de Dios produce paz y lo del Diablo produce Celos ,iras ,contiendas,mentiiras,incertidumbre,duda,peleas ,gritos esto es una obra carnal,animal y diabólica ,Culpe a Satanás pero revise su corazón con Dios para que corrija ud ..En mí caso mi esposa me saco de la casa dos veces sea por otro hombre u por cansarse de mí u por tener una vida económica mejor ,total es que hizo lo que en un matrimonio no se debe hacer por mano del hombre …Separarse del hombre u mujer por su propia cuenta pues solo Dios puede hacerlo através de la muerte natural en estado matrimonial porque solo así perfeccionará su obra final en nosotros pero cuando viene estos sucesos tan impactantes Dios toma cartas en el asunto no solo a favor de un Cristiano que ora ,se congrega y esta bautizado y apto para su obra sino acordemonos que mas favorece a los pecadores para que se arrepientan y tengan lo que todos debemos ansiar la vida eterna que Dios ya nos regalo asi que como buenos Guerreros de la oración pidamos por nuestras parejas infieles pues tienen la oportunidad de arrepentirse y pedir perdón a Dios y porque no también a nosotros en algún momento de nuestras vidas .Que Cristo sane nuestras heridas tan profundas con la satisfacción del deber cumplido.
    Yo creo en la ley de la compensación pues Dios recompensará a cada uno conforme vaya obrando en la vida ,Recordemos que sólo Dios hace una nueva persona ,también hace las cosas nuevas , todo lo pasado es y será eso pasado .pero el ser inerior espiritual va renovándose y creciendo día tras día siendo fuertes y valientes para el servicio de Dios y su esposa su iglesia que somos todos nosotros .Que Dios les bendiga.

    Anonimo escribió:
    junio 1, 2017 en 10:57 am

    Por causa de mi mal carácter perdí a mi familia, mi esposa me fue infiel, pero creo que el culpable fui yo por descuidarla durante mucho tiempo, ahora extraño a mi familia, mis cosas, mis perros, todo!
    Ya se que los cristianos deben de respetar la palabra del señor, pero en ella ya no veo arrepentimiento, ni amor, ya llevamos más de un año separados y 7 meses legalmente divorciados, extraño a mi hijo, él es el mayor perjudicado, la vida le cambio y mucho. Antes mi niño me tenia a mi para jugar, para hacer tareas, para muchas cosas, hoy su madre lo deja solo mucho tiempo por las tardes, los fines de semana lo deja encargado con las amigas y con sus hermanas.
    Alguno piensa que un matrimonio se puede reconstruir con tantas situaciones y problemas? Creo en Dios y creo en su palabra, pero como hago para recuperar a mi familia y olvidar tantas cosas?
    Bendiciones a todos.

    MARIA escribió:
    junio 2, 2017 en 8:20 am

    hola

    MARIA escribió:
    junio 2, 2017 en 8:31 am

    SOY CRISTIANA ME CASE EN UNA IGLESIA EVANGELICA MI ESPOSO ME FUE INFIEL Y LO PERDONE PERO EL SIGUIO EN SUS INFIDELIDADES SIN QUE YO LO SUPIERA DURANTE 10 AÑOS CON DIFERENTES MUJERES ES MUY CIERTO HAY HOMBRE CON DOBLE VIDA PARA MI ERA EL ESPOSO AMOROSO, TRABAJADOR IVAMOS A LA IGLESIA PERO SU PECADO SUS PLACERES FUERON MAS. SE ENFERMO LE HICE MUCHAS PRUEBAS, ANALISIS SE ENCONTRO VIH. UN GOLPE MUY DURO PARA MI. PERO TENGO UN DIOS VIVO Y MISERICORDIOSO ME HICE LAS PRUEBAS Y NO TENGO VIH DIOS PROTEJE A SUS HIJOS. HOY NO GUARDO RECONCOR A MI ESPOSO NI ODIO SOLO DECEPCION Y PIDO MISERICORDIA A DIOS POR SU VIDA HOY EL ESTA CON SUS FAMILIA CON EL SEGURO DE TRABAJO SE HACE ATENDER .DIOS ES BUENO CON EL SU CARGA VIRAL ES BAJA Y SUS ORGANOS ESTAN BIEN TIENE VIDA PARA QUE SE ARREPIENTA CON TODO SU CORAZON Y ALGUN DIA VAYA A SU PRESENCIA NO SE LO QUE SUCEDA DESPUES PERO TODA MIS CARGAS Y PREOCUPACIONES SE LE HE DADO A DIOS Y SE QUE EL ESTA CONMIGO.
    LES ANIMO QUE NUNCA DEJEN LOS CAMINOS DEL SEÑOR POR QUE DIOS ES JUSTO.
    DIOS LOS BENDIGA.

    MAR escribió:
    junio 2, 2017 en 8:36 am

    HOLA

    yuly escribió:
    agosto 11, 2017 en 4:24 pm

    La verdad en mi hogar no se que pasa mi esposo estuvo fuera dos anos y medio trabajando venia muy poco a la Ciudad yo tengo duda de que el me fue infiel cuando estaba por fuera desde que el regreso aca a la casa pq se acabo su trabajp todo va de mal en peor todo lo que el emprende no le sale lo botan de los empleos la gente le coge pereza asi sin mas no se pero con todo lo que uno lee aca queda muy impresionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s