BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: NO DEJES A JESUS EN EL PESEBRE

TEXTO: LUCAS 2:6-11

INTRODUCCION

  • QUE DIA MAS MARAVILLOSO EL QUE CONMEMORAMOS HOY, TAL Y COMO LOS ANGELES LO ANUNCIARON HACE 2010 AÑOS LA RAZA HUMANA RECIBIO NUEVAS DE GRAN GOZO: DIOS SE HIZO HOMBRE Y NACIO PARA SER NUESTRO SALVADOR.

 

  • HACE 2010 AÑOS JESUS NACIO EN UN PESEBRE, NACIO CON LA FRAGILIDAD DE UN BEBITO QUE NO PUEDE VALERSE POR SI SOLO, LO ACOSTARON EN UN PESEBRE Y PARA PROTEGER DEL FRIO A ESE PEQUEÑO NIÑO DIOS SU MADRE MARIA CON TODA LA TERNURA DE UNA MADRE LO ENVOLVIO EN PAÑALES.

 

  • PERO JESUS NO VENIA AL MUNDO PARA QUEDARSE EN ESE PESEBRE, EL NO VINO PARA SER ADORADO Y VENERADO COMO EL NIÑO DIOS, PUES EL TENIA UNA MISION QUE CUMPLIR, Y ESA MISION ERA SALVAR A LA HUMANIDAD DE LA CONDENACION POR SUS PECADOS, PERO PARA CUMPLIR ESA MISION JESUS PRIMERAMENTE NECESITABA HACER ALGO: CRECER!!!

 

  • ESE BEBE INDEFENSO DEBIA CRECER PARA CONVERTIRSE EN EL SALVADOR QUE MORIRIA EN UNA CRUZ POR AMOR A CADA UNO DE NOSOTROS (LUCAS 2:52)

HABLABA EN ORACION CON EL SEÑOR Y LE PREGUNTABA QUE MENSAJE DEBIA PREDICAR EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL, PARA YA DEJAR LOS MISMOS MENSAJES DE ESTA FECHA: LOS REYES MAGOS, LOS REGALOS DE ORO, INCIENSO Y MIRRA, ETC, Y EL SEÑOR PUSO EN MI CORAZON ESTAS PALABRAS: QUE ME DEJEN CRECER.

  • NOSOTROS LOS CRISTIANOS YA TENEMOS A JESUS EN EL PESEBRE DE NUESTRO CORAZON, YA NACIO EL SEÑOR EN NUESTRA VIDA, Y AL IGUAL QUE EN LA PRIMERA NAVIDAD TAMBIEN LOS ANGELES SE REGOCIJARON PUES LA PALABRA NOS ENSEÑA QUE HAY FIESTA EN LOS CIELOS CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE.

 

  • TENEMOS A JESUS COMO SALVADOR, PERO NO LO HEMOS DEJADO CRECER PARA QUE SE CONVIERTA EN EL REY DE NUESTRA VIDA, NO LO HEMOS DEJADO CRECER PARA QUE DIRIJA NUESTROS PASOS, LO QUEREMOS TENER SIEMPRE EN EL PESEBRE Y NOSOTROS GOBERNAR EL RUMBO DE NUESTRA VIDA.

 

  • Y POR NO PERMITIRLE AL SEÑOR CRECER EN NUESTRA VIDA ES QUE MUCHOS HEMOS COMETIDO GRANDES ERRORES DE LOS CUALES AL FINAL DEL AÑO NOS ARREPENTIMOS , ¿Qué PASO EN NOSOTROS POR NO PERMITIR A JESUS QUE SALIERA DEL PESEBRE?? (VS 52)

A) NO CRECIMOS EN SABIDURIA : LA SABIDURIA LA PODRIAMOS EXPLICAR EN DOS SENCILLAS PALABRAS: SABER COMO. MUCHOS ESTE AÑO QUISIMOS ARREGLAR NUESTRO MATRIMONIO, CRIAR A NUESTROS HIJOS, DEJAR UN VICIO, SALIR DE DEUDAS, PERO NO LO HICIMOS SIMPLEMENTE PORQUE NO SUPIMOS COMO, PUES NOS HACE FALTA SABIDURIA.

B) TOMAMOS DESICIONES INMADURAS: EL EVANGELISTA NOS HACE UN PRECIOSO CONTRASTE, JESUS CRECIA FISICA Y MENTALMENTE, PERO NOSOTROS POR NO DEJAR QUE JESUS CREZCA EN NUESTRA VIDA, HEMOS ENVEJECIDO, HEMOS LLEGADO A EDADES ADULTAS Y COMETIENDO ERRORES INFANTILES, Y TOMANDO DESICIONES INMADURAS.

C) NUESTRA VIDA NO FUE AGRADABLE A DIOS: JESUS CRECIA EN GRACIA PARA CON DIOS, ES DECIR SU VIDA ERA AGRADABLE AL SEÑOR, A MEDIDA SU EDAD AVANZABA VIVIA UNA VIDA PARA LA GLORIA DE DIOS, TODO LO CONTRARIO A NOSOTROS.

D) NO SOMOS AGRADABLES A NUESTRO PROJIMO: NUESTRO CARÁCTER NOS HA VUELTO INSOPORTABLES, NUESTRO TEMPERAMENTO NO ES DE GRACIA SINO DE DESGRACIA,

I) LA PREGUNTA QUE DEBEMOS HACERNOS ESTA NOCHE ES ¿Cómo PUEDO ENTONCES SACAR A JESUS DEL PESEBRE Y DEJAR QUE EL CREZCA EN MI VIDA?? Y LA RESPUESTA ES SENCILLA Y NOS LA DA JUAN EL BAUTISTA (JUAN 3:30) ES NECESARIO QUE JESUS CREZCA Y QUE NOSOTROS MENGUEMOS

II) PARA QUE JESUS CREZCA EN NUESTRA VIDA LA PALABRA MENGUAR ES LA CLAVE: MENGUAR = IRSE CONSUMIENDO POCO A POCO, PARA QUE EL SEÑOR CREZCA EN NUESTRA VIDA NUESTRO VIEJO HOMBRE DE IRSE CONSUMIENDO DIA CON DIA, NUESTRA VIEJA NATURALEZA DEBE IR DESAPARECIENDO.

III) EL APOSTOL PABLO NOS DICE COMO PODEMOS MENGUAR CADA DIA PARA QUE EL SEÑOR REINE CADA DIA MAS EN NUESTRO CORAZON. (GALATAS 2:20)

SAQUEMOS A JESUS DEL PESEBRE Y DEJEMOS QUE CREZCA E NUESTRO INTERIOR Y DIGAMOS EN ESTA NAVIDAD: YA NO VIVO YO, CRISTO VIVE EN MI!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: