BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

EL DIA DE LAS PEQUEÑECES


TEMA: NO MENOSPRECIEMOS LAS PEQUEÑAS COSAS
TEXTO: ZACARIAS4:9-10
INTRODUCCION
• EN EL TEXTO QUE HEMOS LEIDO VEMOS LOS MOMENTOS EN LOS CUALES EL TEMPLO DE JERUSALEN QUE HABIA SIDO DESTRUIDO, QUE HABIA SIDO ARRASADO POR COMPLETO, ESTA COMENZANDO APENAS A SER RECONSTRUIDO POR ZOROBABEL, Y MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE CONOCIERON LA MAJESTUOSIDAD DEL TEMPLO ANTERIOR, MENOSPRECIARON EL DIA DE LAS PEQUEÑECES, MENOSPRECIARON EL DIA DEL COMIENZO HUMILDE.

• LASTIMOSAMENTE MUCHOS DE NOSOTROS EN NUESTRA VIDA TENEMOS ESA MISMA ACTITUD, MENOSPRECIAMOS EL DIA DE LAS PEQUEÑECES, MENOSPRECIAMOS LOS PEQUEÑOS COMIENZOS, NOS DESANIMAMOS CON LO POCO QUE TENEMOS O LOS PEQUEÑOS RESULTADOS, Y NUESTRO CORAZON SE LLENA DE TRISTEZA Y DE DESANIMO.

• QUIZAS ESTA TARDE HAYAN PERSONAS QUE ESTAN MOLESTAS CON DIOS, O ESTAN MOLESTAS CON SU PROPIA VIDA, POR LAS PEQUEÑECES QUE VEN, POSIBLEMENTE ESTAN MENOSPRECIANDO LA PEQUEÑEZ DE SU SALARIO, DE SUS COMISIONES, LA PEQUEZES DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE HAN DADO EN EL TRABAJO O EN LA IGLESIA, QUIZAS ESTA MENOSPRECIANDO LA PEQUEÑEZ DE LA IGLESIA DONDE DIOS LO HA LLEVADO A CONGREGARSE.

• QUIZAS MUCHAS PERSONAS ESTA TARDE HAN ESTADO ULTIMAMENTE AL IGUAL QUE EL PUEBLO DE ISRAEL MENOSPRECIANDO TODAS LAS PEQUEÑECES QUE HAY EN SU VIDA, PUES SIEMPRE ESCUCHAMOS QUE TODO LO QUE ES DE DIOS TIENE QUE SER GRANDE, PROYECTOS GRANDES, SUELDOS GRANDES, CASAS GRANDES, ETC, Y NO SE SIENTEN BENDECIDOS.
ESTA TARDE QUIERO HABLARTE DE LOS MODESTOS COMIENZOS COMO LO DICE LA TRADUCCION DE LA BIBLIA NVI : Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel, se alegrarán los que menospreciaron los días de los modestos comienzos.
ESTA TARDE QUIERO HABLAR A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN MENOSPRECIANDO SUS DIAS DE LOS MODESTOS COMIENZOS, PARA QUE VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS EL PODER DE LAS PEQUÑAS COSAS CUANDO LAS PONEMOS EN LAS MANOS DEL OMNIPOTENTE.

QUIERO PRIMERAMENTE QUE VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS UNA LISTA DE COSAS PEQUEÑAS, DE COSAS INSIGNIFICANTES, PERO QUE POR MEDIO DE ELLAS DIOS HIZO COSAS EXTRAORDINARIAS
• UNA VARA QUE PARTIO EL MAR ROJO (EXODO 14:13-16)
• UNA PIEDRA QUE MATO A UN GIGANTE (1 SAMUEL 17:49-50)
• UNA QUIJADA DE BURRO QUE MATO A MIL (JUECES15:12-16)
• CINCO PANES Y DOS PECES ALIMENTARON A 15 MIL (JUAN 6:5-12)

I) TENEMOS QUE SABER QUE NUESTROS COMIENZOS NO DETERMINAN NUESTRO FUTURO (JOB 8:5-7)

• NUESTRA CONDICION ACTUAL NO DETERMINA NUESTRO FUTURO, PUES NUESTRO FUTURO NO DEPENDE SOLAMENTE DE NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION, SINO DEL SEÑOR.

• SI LO PRIMERO EN NUESTRA VIDA Y CADA DIA ES EL SEÑOR, EL SE ENCARGARA DE HACER REALIDAD ESTE VERSICULO EN NUESTRA VIDA, Y AUNQUE NUESTRO PRINCIPIO HAYA SIDO PEQUEÑO, AUNQUE NUESTROS COMIENZOS SEAN MODESTOS, AUNQUE NUESTRA REALIDAD ACTUAL SEAN PEQUEÑECES, SI BUSCAMOS DE CORAZON AL SEÑOR EL SE ENCARGARA DE BENDECIRNOS EN GRANDE.

II) DE NUESTRA ACTITUD EN LOS DIAS DE LAS PEQUEÑECES DEPENDERA LO QUE RECIBIREMOS DE NUESTRO DIOS (MATEO 25:20-23)

• EN ESTA PARABOLA VEMOS QUE DIOS PREMIA NO EL TRABAJO SINO LA ACTITUD, AL QUE RECIBIO CINCO TALENTOS NO LE DICE POR CUANTO MUCHO TE ESFORZASTE, PORQUE TRABAJASTE BIEN, SINO QUE SE LE DICE QUE SERA PUESTO SOBRE MUCHO PORQUE EN LO POCO FUE FIEL.

• QUIZAS NO NOS HEMOS DADO CUENTA DE ALGO MUY IMPORTANTE: DIOS SABIA QUE LO QUE LE HABIA DADO ERA POCO, PUES EL MISMO LO DICE: SOBRE POCO FUISTE FIEL… QUIERE DECIR ENTONCES QUE DE LA ACTITUD DEL QUE RECIBE DEPENDE RECIBIR LO MUCHO, LO MAS GRANDE.

• QUERIDO HERMANO ¿Cómo ESTA TU ACTITUD PARA CON DIOS EN LOS DIAS DE LOS MODESTOS COMIENZOS?? TE ESTAS QUEJANDO CONTRA DIOS?? TIENES ENVIDIA DE TU PROJIMO?? ESTAS DESANIMADO PUES PIENSAS QUE TU TE MERECES MUCHO MAS??

• TIENES QUE SABER QUE CON LO QUE TIENES HOY PUEDES DEMOSTRAR QUE MERECES MAS!!,LO QUE TIENES HOY TE SERVIRA PARA SER FIEL EN LO POCO, PARA QUE DIOS TE DE LO MUCHO QUE EL TIENE PARA TI. (CONTAR LA HISTORIA DE LAS CASAS DE ORACION EN STA TECLA)

III) LOS CRISTIANOS TENEMOS COSAS PEQUEÑAS PERO QUE TIENEN UN TREMENDO PODER (MATEO 17:20 / 1 PEDRO 1:3-4)

• NO IMPORTA CUAL SEA NUESTRA CONDICION ACTUAL, NO IMPORTA QUE TAN MODESTO SEA EL COMIENZO QUE ESTA TENIENDO EN ALGUNA AREA DE SU VIDA, SI TENEMOS FE Y NOS AFERRAMOS A SU PALABRA DIOS HARA COSAS GRANDES PARA NOSOTROS.

• LA FE ESCOMO UNA SEMILLA PEQUEÑA, DE LAS MAS PEQUEÑAS ENTRE TODAS LAS SEMILLAS, COMO UN GRANO DE MOSTAZA (MARCOS 4:30-32) PERO LLEGA A SER UN ARBOL GRANDE.

• ESTA TARDE USTED NO VOLVERA A CASA CON UNA CASA MAS GRANDE O CON UN CARRO NUEVO, O CON UN SALARIO MAYOR, ESTA TARDE LO UNICO QUE USTED LLEVA ES UNA PEQUEÑA SEMILLA Y UNA PROMESA DE PARTE DE DIOS, SI PODEMOS CREER, SI SEMBRAMOS ESA SEMILLA EN BUENA TIERRA DE UN CORAZON SINCERO, DIOS HARA COSAS GRANDES.

CONCLUSION: NO MENOSPRECIEMOS EL DIA DE LAS PEQUEÑECES PUES EN LAS MANOS DE NUESTRO DIOS LO PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE SE VUELVE GLORIOSO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: