BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: ACTITUDES QUE NOS GARANTIZAN LA VICTORIA
TEXTO: JOSUE 1:6
INTRODUCCION
• EN EL TEXTO QUE HEMOS LEIDO VEMOS EL MOMENTO JUSTO EN EL CUAL EL PUEBLO DE ISRAEL ESTABA POR COMENZAR UNA NUEVA ETAPA DE SU HISTORIA, DEJABAN ATRÁS EL DESIERTO Y SE ENCAMINABAN A COMENZAR LA CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA.

• ESTABAN POR PASAR EL JORDAN LO CUAL SIMBOLIZABA EL COMIENZO DE ALGO NUEVO LLAMADO CONQUISTA.

• PERO ANTES DE COMENZAR LA CONQUISTA EL SEÑOR SE ENCARGO DE MOSTRARLE A JOSUE CUALES ERAN LAS ACTITUDES QUE TENIA QUE TENER PARA ALCANZAR LA VICTORIA.

• A PARTIR DE MAÑANA LUNES QUEDAN EXACTAMENTE 43 DIAS PARA QUE EL AÑO TERMINE, EL 2012 YA ESTA DICIENDONOS ADIOS Y ESTAMOS POR RECIBIR, ALGUNOS CON MUCHA ESPERANZA Y OTROS CON MUCHO NEGATIVISMO UN NUEVO AÑO.

• NOSOTROS ESTAMOS POR COMENZAR LA CONQUISTA DE UN NUEVO AÑO, ESTAMOS POR COMENZAR EL 2013, Y LAS ACTITUDES QUE LE GARANTIZARON A JOSUE LA VICTORIA SON LAS MISMAS QUE A CADA UNO DE NOSOTROS NOS PUEDEN GARANTIZAR LA VICTORIA EN ESTE NUEVO AÑO EN TODO LO QUE EMPRENDAMOS SI VERDADERAMENTE LAS CREEMOS Y LAS PONEMOS EN PRACTICA.
PERO ANTES DE CONOCER CUALES SON LAS ACTITUDES QUE NOS VAN A GARANTIZAR LA VICTORIA, EL SEÑOR NECESITA QUE COMPRENDAMOS DOS COSAS MUY IMPORTANTES ESTA MAÑANA:
1. SEGUIRTE LAMENTANDO NO SIRVE DE NADA (VS 2) DE NADA SIRVEN HOY LOS “HUBIERA”, EL PASADO NO LO PUEDES CAMBIAR PERO CON LA AYUDA DE DIOS SI PUEDES CAMBIAR TU FUTURO.

2. EL CAMBIO DE TU VIDA TIENE QUE COMENZAR HOY MISMO (VS 2B) ES UNA VERDAD, EL AÑO 2012 ESTA POR TEMIRNAR, YA CASI ACABO..PERO NO HA TERMINADO, NO METAS TODO LO QUE TIENES QUE CAMBIAR Y MEJORAR EN TU VIDA EN EL SACO DEL 2013, EL SEÑOR LE ORDENO A JOSUE: LEVANTATE… NO MAÑANA, NO EL OTRO AÑO, AHORA, HOY TENEMOS QUE TOMAR LA DECISIÓN DE COMENZAR DE NUEVO.
ESTA MAÑANA VAMOS A COMPRENDER ESAS ACTITUDES QUE NOS GARANTIZAN LA VICTORIA POR MEDIO DE 4 PALABRAS QUE SON INSEPARABLES
I) PRIMERA ACTITUD QUE NOS GARANTIZA LA VICTORIA: ESFUERZO Y VALENTIA (JOSUE 1:6-7-9)

• TODOS LOS SALVADOREÑOS SOMOS ESFORZADOS, PERO ¿SEREMOS VALIENTES?

• ESTE AÑO NO PROSPERASTE NO PORQUE NO TE ESFORZASTE SINO PORQUE NO FUISTE VALIENTE.

• TODO TU ESFUERZO, TODO TU TRABAJO, TODO TU SACRIFICIO, TE LO DESTRUYO ESE PEQUEÑO DETALLE DE TU VIDA QUE NO TUBISTE LA VALENTIA PARA DECIR: NO!! ESOS PEQUEÑOS DETALLITOS QUE TE TIENEN ESCLAVIZADO= ADULTERIO, ALCOHOLISMO, DROGA, CORRUPCION, PORNOGRAFIA, RENCOR,

• Y TENEMOS QUE TENER ALGO MUY CLARO ESTA MAÑANA : PARA CONQUISTAR NECESITO DEJAR DE SER ESCLAVO, POR ESO PARA CONQUISTAR LA TIERRA PROMETIDA EL SEÑOR PRIMERO LIBERO DE LA ESCLAVITUD A SU PUEBLO… TU ERES LIBRE PORQUE CRISTO TE HA HECHO LIBRE (GALATAS 5:1)

II) SEGUNDA ACTITUD QUE NOS GARANTIZA LA VICTORIA: NO TEMAS, NI DESMAYES (JOSUE 1:9 /ISAIAS 41:10)

• UNA PERSONA SIN TEMOR ES UNA PERSONA DE FE, PUES LO CONTRARIO DEL TEMOR ES LA FE, LA CONFIANZA.

• QUIZAS ESTE AÑO COMENZASTE A DAR BUENOS PASOS DE FE EN TU VIDA, LE CREISTE AL SEÑOR: ABRISTE UN NEGOCIO, COMENZASTE A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD, COMENZASTE A SERVIR EN LA IGLESIA, TE CAMBIASTE DE TRABAJO, ETC.

• PERO EL PROBLEMA NO ES TODO LO QUE POR FE COMENZASTE, SINO QUE YA DESMAYASTE, EN EL PRIMER PROBLEMA TE HAS DADO POR VENCIDO, ESTAS BUSCANDO SALIDAS FACILES, YA ESTAS PENSANDO EN IRTE DEL PAIS, YA ESTAS PENSANDO EN RENUNCIAR A TU TRABAJO, YA ESTAS PENSANDO EN ABANDONAR TU MINISTERIO, TU HOGAR ¿Cuántas COSAS HAS DEJADO A MEDIAS?

• SI HAS COMENZADO A VIVIR POR FE, NO RETROCEDAS, NO DESMAYES, NO VUELVAS ATRÁS (HEBREOS 10:38-39) QUEMA TUS BARCOS POR CRISTO, NO TIRES LA TOALLA, LEVANTATE ILUSTRACION DEL MISIONERO Y EL EMPRESARIO!!

YA VIMOS LAS ACTITUDES QUE COMO HIJOS DE DIOS TENEMOS QUE TENER A PARTIR DE HOY PARA GARANTIZAR LA VICTORIA EN TODO LO QUE EMPRENDAMOS, AHORA VEAMOS LA GARANTIA DE DIOS PARA NUESTRA BENDICION Y VICTORIA: (JOSUE 1:5 Y 9) SU PRESENCIA!!
• SI DIOS ESTA DE TU PARTE TU VICTORIA ESTA GARANTIZADA (ROMANOS 8:31)

• ASEGURATE QUE DIOS ESTE EN CADA META Y PROYECTO (EXODO 33:14-15)

COMO TENER SU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA? ES MUY SENCILLO: (SANTIAGO 4:8)
ACERCATE HOY AL SEÑOR, BUSCALO DE TODO CORAZON Y EL TE DARA LA VICTORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: