BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

UNA DECISIÓN DE VIDA


TEMA: UNA DECISIÓN DE VIDA

TEXTO: DEUTERONOMIO 30:19-20

INTRODUCCION

• EN EL MOMENTO QUE MOISES ESTABA DANDO ESTE DISCURSO AL PUEBLO DE ISRAEL ESTABAN POR ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA DESPUES DE 40 AÑOS EN EL DESIERTO, Y LES PUSO DELANTE DE ELLOS LA MUERTE Y LA VIDA, LA BENDICION Y LA MALDICION PARA QUE ELLOS TOMARA UNA DECISIÓN DE COMO QUERIAN VIVIR EN LA TIERRA QUE DIOS LES DABA.

• NOSOTROS ESTAMOS POR ENTRAR A UN NUEVO AÑO Y EL SEÑOR ESTA NOCHE NOS HACE EL MISMO LLAMADO, EL MISMO RETO, DECIDIR SEGUIR VIVIENDO COMO ESTAMOS VIVIENDO O DECIDIR VIVIR DE UNA FORMA QUE TRAIGA BENDICION A NUESTRA VIDA.
EN EL VERSICULO 20 EL SEÑOR NOS ENSEÑA QUE SIGNIFICA TOMAR UNA DECISIÓN DE VIDA, NOS ENSEÑA COMO PODEMOS VIVIR UNA VIDA DE BENDICION ESTE PROXIMO AÑO QUE ESTA POR COMENZAR.
EL VERSICULO NOS HABLA DE TRES ELEMENTOS QUE DEBEMOS TENER EN NUESTRA VIDA SI QUEREMOS VIVIR EN BENDICION.
• AMOR A DIOS
• OBEDIENCIA A SU PALABRA
• CONFIANZA EN SU VOLUNTAD.
ANALICEMOS CADA UNO DE ESTOS ELEMENTOS A LA LUZ DE LA ESCRITURA
I) QUE SIGNIFICA AMAR A DIOS?

• PROCURAR AGRADARLE EN TODO (2 CORINTIOS 5:9) EL QUE AMA TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE AGRADAR A LA PERSONA AMADA, NO BUSCA QUE LO AGRADEN SINO AGRADAR, ASI EL CRISTIANO TIENE QUE SER PARA CON SU DIOS.

• BUSCARLE DE TODO CORAZON (JEREMIAS 29:12-13) EL QUE AMA QUIERE ESTAR TODO EL TIEMPO POSIBLE CON LA PERSONA AMADA, ASI EL CRISTIANO TIENE QUE BUSCAR ESTAR SIEMPRE EN COMUNION CON DIOS POR MEDIO DE LA ORACION Y LA ASISTENCIA A SU IGLESIA.

• AMAR A MI PROJIMO (1 JUAN 4:21) SI QUIERO SER BENDECIDO EL AÑO 2013 TENGO QUE PONERME A CUENTAS CON LAS PERSONAS QUE ME HAN OFENDIDO Y CON LAS QUE YO HE OFENDIDO, NO PUEDO SEGUIR RESENTIDO Y MUCHO MENOS ODIANDO.
II) QUE SIGNIFICA OBEDECER A SU PALABRA

• SER UN HACEDOR NO SOLAMENTE UN OIDOR (SANTIAGO 1:22-25) CUANTOS CULTOS ESCUCHAMOS EN UN AÑO? CUANTOS VERSICULOS DE LA BIBLIA LEIMOS EN UN AÑO? PERO CUANTO DE ESOS SERMONES Y DE ESOS VERSICULOS PUSIMOS EN PRACTICA ESTE AÑO?? ESA ES LA PREGUNTA CLAVE.

• DE NADA SIRVE CONSIDERAR NUESTRA VIDA EN EL ESPEJO DE LA PALABRA Y DARNOS CUENTA QUE ES LO QUE ESTA MANCHADO O AJADO EN NUESTRA VIDA SI NO LO VAMOS A CAMBIAR.

• HACER LAS COSAS CONFORME ESTAN ESCRITAS (JOSUE 1:8) DONDE DIOS PUSO UN PUNTO Y FINAL NO PONGAMOS UN PUNTO Y SEGUIDO O UNA COMA, NO HAGAMOS CONFORME NOS DIGAN NUESTROS AMIGOS O NUESTROS VECINOS.

III) QUE SIGNIFICA CONFIAR EN SU VOLUNTAD

• COMPRENDER QUE SU VOLUNTAD ES PERFECTA AUNQUE NOS PAREZCA INCOMPRENSIBLE (ROMANOS 12:2) LO QUE DIOS A PERMITIDO EN NUESTRA VIDA AUNQUE NO LO COMPRENDAMOS ES PARTE DE UN PLAN BUENO, AGRADABLE Y PERFECTO, SOLO TENEMOS QUE SER PACIENTES Y CONFIAR.

• COMPRENDER QUE NUESTROS CAMINOS NO SON LOS DE DIOS (ISAIAS 55:7-9) POR MUY BUENAS INTENCIONES QUE TENGAMOS, POR MUY ATRACTIVOS QUE PAREZCAN NUESTROS CAMINOS, JAMAS SE VAN A TRANSFORMAR EN LOS CAMINOS DE DIOS, PUES EL NO ADAPTA SU CAMINO AL NUESTRO NOSOTROS DEBEMOS DE SOMETER NUESTROS PENSAMIENTOS, VOLUNTAD Y NUESTROS CAMINOS A LOS DE EL.

• NO PODEMOS CREER QUE CON EL TIEMPO NUESTROS CAMINOS SERAN ACEPTADOS POR DIOS, DEBEMOS DE CONFIAR QUE LA VOLUNTAD DE DIOS ES PERFECTA Y CAMINAR DESDE EL PRINCIPIO POR ELLA SI QUEREMOS QUE NOS VAYA BIEN EN ESTE AÑO 2013.

CONCLUSION: DECIDAMOS A PARTIR DE HOY, AMAR A DIOS, OBEDECER A SU PALABRA Y CONFIAR EN SU VOLUNTAD Y ESTE AÑO SER UN AÑO DE BENDICION Y DE BUENA VIDA PARA LA GLORIA DE NUESTRO DIOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: