BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

COMO VIVIR CON PAZ EN EL 2013


TEMA: COMO VIVIR CON PAZ EN EL 2013

TEXTO: LUCAS 2:12-14

INTRODUCCION

• EL NACIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TRAJO SALVACION Y PAZ A LA HUMANIDAD.

• PERO LA PREGUNTA ES ¿ESTAMOS DISFRUTANDO ESA PAZ QUE JESUS NOS TRAJO?? ESTAMOS VIVIENDO ESA PAZ??

• HOY EN DIA HEMOS CONFUNDIDO VIVIR EN PAZ Y VIVIR CON PAZ, QUE SON COSAS DIFERENTES, PUES PODEMOS VIVIR EN PAZ CON NUESTROS SEMEJANTES, PODEMOS VIVIR EN UN AMBIENTE DE PAZ A NUESTRO ALREDEDOR, PODEMOS TENER PAZ EN NUESTRA FAMILIA PUES HAY ARMONIA, PERO….¿HAY PAZ EN NUESTRO CORAZON??

• UNA COSA ES VIVIR RODEADO DE PAZ, Y OTRA COSA ES VIVIR CON PAZ EN MI CORAZON, ESA PAZ QUE NADIE MAS PUEDE DAR SOLAMENTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

• EN ESTA EPOCA DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO LO QUE MENOS TENEMOS LAS PERSONAS ES PAZ EN NUESTRO CORAZON: ESTAMOS ANGUSTIADOS PORQUE NOS ALCANCE EL AGUINALDO, ESTAMOS ANGUSTIADOS POR LAS DEUDAS QUE HAY QUE PAGAR, ESTAMOS ANGUSTIADOS POR LA MATRICULA DE LOS HIJOS, ESTAMOS ANGUSTIADOS POR QUE NO TENEMOS TRABAJO, ETC
COMO PODEMOS ENTONCES VIVIR CON PAZ EN NUESTRO CORAZON EN ESTE AÑO 2013, COMO PODEMOS DISFRUTAR DE UNO DE LOS REGALOS MAS PRECIOSOS REGALOS DE LA NAVIDAD?
I) CULTIVANDO NUESTRA AMISTAD CON DIOS (JOB 22:21)

• ESTA NOCHE LA PALABRA DE DIOS NOS HACE UN LLAMADO A CADA UNO DE NOSOTROS: VUELVE AHORA EN AMISTAD CON DIOS!!! Y PORQUE DICE VUELVE?? PORQUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTE AÑO NO HEMOS CULTIVADO NUESTRA AMISTAD CON DIOS, NO HEMOS TENIDO TIEMPO PARA EL, NO LO HEMOS BUSCADO, NO LE HEMOS HABLADO, NO LE HEMOS TOMADO EN CUENTA.

• PERO QUE AMISTAD HEMOS CULTIVADO ESTE AÑO?? (SANTIAGO 4:4) SI NOS HEMOS VUELTO CRISTIANOS MUNDANOS, CARNALES, MATERIALISTAS, ES POR ESO QUE EN NUESTRO CORAZON NO HAY PAZ, NECESITAMOS VOLVER A DIOS PERO NO MAÑANA SINO HOY!!
II) CULTIVANDO UN VIDA DE ORACION (FILIPENSES 4:6-7)

• LA PALABRA DE DIOS NOS HACE OTRO LLAMADO A CADA UNO DE NOSOTROS: POR NADA ESTEIS AFANOSOS SINO QUE SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACION Y RUEGO.

• COMO HAN ESTADO SUS AFANES ESTE AÑO? COMO HA ESTADO SU STRESS ESTE AÑO, COMO HA ESTADO SU ANGUSTIA ESTE AÑO?? Y LE PREGUNTO. ¿Cómo HA ESTADO SU VIDA DE ORACION ESTE AÑO?? CUANTO TIEMPO LE HEMOS DEDICADO ESTE AÑO A HABLAR CON EL QUE TODO LO PUEDE??

• MUCHOS HEMOS ORADO PERO NO HEMOS ROGADO…Y LA PALABRA RUEGO SEGÚN EL DICCIONARIO SIGNIFICA PEDIR ALGO CON SUPLICAS Y CON MUCHA HUMILDAD, EN BUEN SALVADOREÑO: BAJARSE AL POZO DELANTE DE DIOS.

• COMPRENDAMOS ESTA NOCHE, UNA COSA ES PEDIR Y OTRA COSA ES SUPLICAR, LA ACTITUD DE PEDIR ES SI ME LO DA BUENO Y SINO TAMBIEN… PERO EL QUE SUPLICA ESTA DICIENDO SI NO ME LO DAS ME MUERO, SOLO TU PUEDES AYUDARME!!!

• CUANDO ORAMOS, SUPLICAMOS Y DAMOS GRACIAS, LA PAZ DE DIOS LLENARA NUESTROS CORAZONES ( VS 7)

III) CULTIVANDO NUESTRA CONFIANZA TOTAL EN DIOS (JUAN 16:33)

• MUCHAS PERSONAS TENEMOS FE, PERO NOS FALTA CONFIANZA, FE ES CREER TODO LO QUE DIOS PUEDE HACER POR NOSOTROS, CREER EN SU PODER, CREER EN SU MISERICORDIA, PERO CONFIANZA ES TENER LA SEGURIDAD QUE TODO SU PODER, TODA SU MISERICORDIA, TODO SU AMOR, EL LO ESTA USANDO PARA NOSOTROS.

• EN EL PODEMOS TENER PAZ, PORQUE EL HA VENCIDO AL MUNDO, ES DECIR QUE PASE LO QUE PASE, EL YA NOS DIO LA VICTORIA, SOLO CONFIEMOS.

• EN EL MUNDO HABRA AFLICCION, PERO ESA AFLICCION NO PUEDE ENTRAR EN NUESTRO CORAZON, PUES TENEMOS QUE CONFIAR QUE EL HA VENCIDO TODO POR NOSOTROS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: