BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

VUELVE A SOÑAR


TEMA: VUELVE A SOÑAR

TEXTO: EXODO 3:1-10

INTRODUCCION

  • ESTOS TEXTOS QUE HEMOS LEIDOS CORRESPONDEN AL MOMENTO EN EL CUAL EL SEÑOR LLAMA A MOISES EL PASTOR DE OVEJAS, PARA CONVERTIRLO EN MOISES EL LIBERTADOR DE ISRAEL.

 

  • PERO VALDRIA LA PENA PREGUNTARNOS ¿Por qué EL SEÑOR HABRA ESCOGIDO PARA LIBERAR A SU PUEBLO A UN PASTOR DE OVEJAS QUE NI SIQUIERA PASTOREABA SUS PROPIAS OVEJAS SINO QUE LAS DE SU SUEGRO??

 

  •  A CUALQUIERA LE PARECERIA QUE ESE HOMBRE QUE EN ESE MOMENTO TENIA 80 AÑOS Y NI SIQUIERA TENIA UN REBAÑO PROPIO ERA UN COMPLETO FRACASADO, NO HABIA HECHO NADA CON SU VIDA ¿Por qué DIOS LO LLAMO PARA DARLE UN ENCARGO TAN GRANDE??

 

  • QUIZAS MUCHOS NO SABEMOS QUE 40 AÑOS ANTES DE ESE ENCUENTRO CON DIOS, MOISES TENIA UN SUEÑO, Y ESE SUEÑO ERA SER EL LIBERTADOR DE SU PUEBLO, EL QUERIA QUE SU PUEBLO COMPRENDERIA QUE DIOS LO USARIA PARA DARLES LIBERTAD DE LA OPRESION DE EGIPTO, PERO NO FUE ASI (HECHOS 7:20-30)

MOISES TENIA EL SUEÑO DE SER UN LIBERTADOR PARA SUS HERMANOS EN EGIPTO, PERO EN LUGAR DE SER APOYADO, EN LUGAR DE SER ACEPTADO, FUE RECHAZADO (VS 27) Y ESE RECHAZO ROMPIO SUS SUEÑOS, QUEBRO SUS ILUSIONES, Y LO HIZO VIVIR COMO EXTRANJERO EN TIERRA DE MADIAN (VS 29) QUE ES LA TIERRA DE LOS DESTERRADOS.

ESE RECHAZO CAMBIO TOTALMENTE LA VIDA DE ESE HOMBRE PREPARADO, DE ESE HOMBRE FUERTE Y VALIENTE

YA NO ERA UN PRINCIPE DE EGIPTO SINO UN SIMPLE PASTOR DE OVEJAS (EXODO 3:1)

YA NO ERA UN HOMBRE SEGURO DE SI MISMO (EXODO 3:11)

YA NO ERA UN HOMBRE VALIENTE SINO TEMEROSO, DUDOSO (EXODO 14:1)

YA NO ERA UN HOMBRE PODEROSO EN PALABRAS SINO TORPE DE LENGUA (EXODO 4:10)

PERO A PESAR DE HABER PASADO 40 AÑOS DESTERRADO, OLVIDADO, FRACASADO, DIOS NO SE HABIA OLVIDADO DE SUS SUEÑOS, A ESE MOISES QUE FUE RECHAZADO, MENOSPRECIADO, A ESTE MOISES TEMEROSO, INSEGURO DE SI MISMO, TORPE DE LENGUA DIOS LE DEVOLVIO SUS SUEÑOS Y LOS HIZO REALIDAD (HECHOS 7:35-38) LO CONVIRTIO EN EL LIBERTADOR DE SU PUEBLO, NO EN SU TIEMPO NI A SU MANERA, SINO A LA MANERA DE DIOS Y EN EL TIEMPO DE DIOS.

HABLEMOS AHORA DE NUESTRA VIDA, HABLEMOS AHORA DE NUESTROS SUEÑOS, DE NUESTRAS METAS Y PROYECTOS:

CUANTOS CRISTIANOS ESTA MAÑANA ESTAMOS VIVIENDO AL IGUAL QUE MOISES EN LA TIERRA DE MADIAN, EN LA TIERRA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS, EN LA TIERRA DE LOS SUEÑOS DESTERRADOS, EN LA TIERRA DE LOS MENOSPRECIADOS Y RECHAZADOS.

  • CUANTOS CRISTIANOS HEMOS ENTERRADO EN LA GAVETA DE LO IMPOSIBLE LOS SUEÑOS DE NUESTRA JUVENTUD.

 

  • CUANTOS DE NOSOTROS DESECHAMOS NUESTROS SUEÑOS PORQUE NOS MENOSPRECIARON, NO CREYERON EN NOSOTROS, NOS VIERON DE MENOS.

 

  • CUANTOS DE NOSOTROS HEMOS DEJADO DE SOÑAR PORQUE NOS HAN DICHO QUE EN EL MUNDO REAL LOS SUEÑOS, LOS PROYECTOS, LAS METAS NO SE PUEDEN ALCANZAR SI NO TIENES DINERO, SI NO TIENES TITULOS ACADEMICOS, SI NO TIENES AMISTADES INFLUYENTES.

ESTA MAÑANA DIOS TE QUIERE SACAR DEL MUNDO REAL Y LLEVARTE AL MUNDO DE LA FE, DONDE LOS SUEÑOS, LAS METAS, LOS PROYECTOS SE PUEDEN HACER REALIDAD SI LOS PONEMOS EN LAS MANOS DE NUESTRO DIOS, AQUEL QUE LLAMA LAS COSAS QUE NO SON COMO SI FUESEN (ROMANOS 4:17)

ESTA MAÑANA DIOS TE DICE : VUELVE A SOÑAR!!! VUELVE A CREER QUE TUS METAS SE PUEDEN HACER REALIDAD, VUELVE A CREER QUE CON DIOS TODO ES POSIBLE.

PERO QUE NECESITAMOS PARA PODER VOLVER A SOÑAR, QUE NECESITAMOS PARA QUE EL SEÑOR HAGA REALIDAD NUESTROS SUEÑOS??

VEAMOS COMO LO HIZO EL SEÑOR EN LA VIDA DE MOISES

 

 

 

I)             PARA VOLVER A SOÑAR NECESITAMOS RECORDAR QUIEN SOMOS (EXODO 3:11)

 

  • MUCHOS RECORDAMOS QUIENES FUIMOS, PERO ESO NO SIRVE DE NADA, NI LO QUE TUBIMOS, MOISES SABIA QUE EL FUE UN PRINCIPE DE EGIPTO PERO EN ESE MOMENTO ERA UN SIMPLE PASTOR DE OVEJAS, POR ESO DIJO ¿Quién SOY YO?

 

  • EL SEÑOR QUIERE QUE TU SEPAS QUIEN ERES, TU PUEDES VOLVER A SOÑAR PORQUE ERES UN HIJO DE DIOS, TU ERES DE LINAJE REAL, TU ERES ALGUIEN ESPECIAL PARA DIOS (1 PEDRO 2:9)

 

  • RECONOCE QUE TUS SUEÑOS Y TUS METAS NO DEPENDEN DE QUIEN TU FUISTE, SINO DE QUIEN TU ERES HOY, TU ERES UN HIJO DEL REY!!!

 

II)            PARA VOLVER A SOÑAR NECESITAMOS CONOCER REALMENTE A NUESTRO DIOS (EXODO 3:13-15)

 

  • NI A ABRAHAM, NI A ISAAC NI A JACOB EL SEÑOR LE REVELO SU NOMBRE, PERO MOISES LE PREGUNTO CUAL ERA SU NOMBRE, EL QUERIA CONOCER PERSONALMENTE A DIOS, QUERIA TENER UNA RELACION MAS CERCANA CON EL SEÑOR.

 

  • EL SEÑOR LE REVELO SU NOMBRE, YO SOY EL QUE SOY, YAHVE, JEHOVA, SI QUEREMOS QUE DIOS HAGA REALIDAD LOS SUEÑOS DE NUESTRA VIDA, TENEMOS QUE CONOCERLO DE VERDAD, TENEMOS QUE TENER UNA COMUNION CERCANA CON EL, TENEMOS QUE BUSCARLO, TENEMOS QUE ANHELAR CONOCERLO MAS CADA DIA.

 

III)           TENEMOS QUE CONFIAR QUE TENEMOS LOS RECURSOS SUFICIENTES PARA HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS (EXODO 4:1-2)

 

  • MOISES NO TENIA NADA MAS QUE UNA VARA, PERO CON DIOS ESO ERA MAS QUE SUFICIENTE, PUES YA NO SERIA LA VARA DE MOISES SINO LA VARA DE DIOS (EXODO 4:20)

 

  • SI LE ENTRAGAMOS AL SEÑOR NUESTROS RECURSOS EL LOS USARA PARA SU GLORIA, EL HARA REALIDAD NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRAS METAS SI PONEMOS EN SUS MANOS TODO LO QUE TENEMOS, Y TODO LO QUE SOMOS.

Comentarios en: "VUELVE A SOÑAR" (1)

  1. oscar Florez dijo:

    gracias pastor por traernos esta palabra de parte de Dios, en realidad aveces no nos valoramos y permitimos que nos roben los sueños pero Jesús ha venido para restituir lo que se había perdido y hoy ha empezado a restituir y devolvernos nuestros sueños.

    Pastor que el SEÑOR lo continué bendiciendo y usando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: