BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


DIJIMOS EN EL ESTUDIO ANTERIOR QUE ESTE CAPITULO ES PARA LA DESPEDIDA DE PABLO Y EL APROVECHA PARA HACERLE RECOMENDACIONES Y PETICIONES A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA EN FILIPOS.

Php 4:6  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

LA VIDA ESTA LLENA DE COSAS POR LAS CUALES PREOCUPARNOS: EL ALIMENTO DE NUESTRAS FAMILIAS, EL ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS, EL DINERO PARA LOS GASTOS FAMILIARES Y PERSONALES, LAS DEUDAS, LAS PRESIONES DEL TRABAJO, ETC.

EN EL TIEMPO QUE PABLO ESCRIBIO ESTA CARTA A LA IGLESIA EN FILIPOS APARTE DE TODAS LAS PREOCUPACIONES DE LA VIDA COTIDIANA DE TODA PERSONA HABIA QUE AGREGARLE EL HECHO QUE SER CRISTIANO SIGNIFICABA NO SER AGRADABLE PARA LA SOCIEDAD NI PARA LOS GOBERNANTES, MUCHOS ERAN PERSEGUIDOS POR EL IMPERIO ROMANO Y ERAN MUERTOS DE MANERAS HORRENDAS.

PERO PABLO LES MANDA NO SOLO A ELLOS SINO TAMBIEN A CADA UNO DE NOSOTROS: POR NADA ESTEIS AFANOSOS!! PARECE ALGO IMPOSIBLE CUANDO NOS PONEMOS A PENSAR EN TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA QUE MUCHOS ESTAMOS ENFRENTANDO, ¿NO AFANARSE?? IMPOSIBLE!!! DIRIAN MUCHOS ESTA NOCHE.

PERO TENEMOS QUE SABER QUE ESTA ENSEÑANZA NO ES DE PABLO, SINO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (MATEO 6:25-26) EL NOS HA MANDADO QUE COMO HIJOS DE DIOS NO DEBEMOS AFANARNOS POR NUESTRA VIDA

EL MISMO SEÑOR JESUS NOS PREGUNTA ¿PODRAS ARREGLAR ALGO POR MUCHO AFANARTE? (MATEO 6:27) TENEMOS QUE COMPRENDER ALGO : AFANARSE NO ARREGLA LOS PROBLEMAS.

ADEMAS NUESTRO SEÑOR JESUS NOS DICE QUE VIVIR AFANADO NO PUEDE SER EL ESTILO DE VIDA DE UN CRISTIANO (MATEO 6:31-32)

COMO PODEMOS ENTONCES VIVIR SIN AFANARNOS, NOS LO DICE EL APOSTOL PABLO EN LA SEGUNDA PARTE DEL VERSICULO 6 : sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

EL APOSTOL PABLO NOS DA UNA RECETA INFALIBLE PARA LOS QUE VIVEN AFANADOS: A MAYOR PREOCUPACION MAS ORACION, LA UNICA FORMA DE NO AFANARSE ES CONTARLE A NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL TODAS NUESTRAS PREOCUPACIONES.

TENEMOS QUE TENER CLARO QUE NO HAY PROBLEMA DEMASIADO GRANDE QUE NO PUEDA RESOLVERLO NI PROBLEMA TAN PEQUEÑO QUE NO LE INTERESE, EL SEÑOR ESTA ESPERANDONOS TODOS LOS DIAS PARA QUE VENGAMOS A EL Y DEPOSITEMOS EN EL TODAS NUESTRAS CARGAS, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS DESOBEDECIENDO SU PALABRA (1 PEDRO 5:7)

TENEMOS QUE DEJAR DE LUCHAR POR LLEVAR SOLOS NUESTRAS CARGAS, EL SEÑOR NOS ESTA PIDIENDO QUE LAS PONGAMOS EN EL.

Php 4:7  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

AL PONER NUESTRAS CARGAS Y NUESTROS AFANES EN LAS MANOS DEL SEÑOR POR MEDIO DE LA ORACION PRODUCE ALGO QUE NADIE MAS PUEDE DARNOS SOLO EL SEÑOR, Y ES LA PAZ, PERO UNA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO.

SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO HUMANO PORQUE NO PUEDE SER PRODUCIDA DE NINGUNA OTRA FORMA QUE NO SEA EL SEÑOR, NO LA PRODUCE EL PENSAMIENTO POSITIVO, NI LA RELAJACION, NI LA MEDITACION TRASCENDENTAL, NI LA HIPNOSIS, NI LAS MEDICINAS, ESA PAZ UNICA Y EXCLUSIVAMENTE VIENE DE NUESTRO DIOS.

LA PALABRA GUARDARA VIENE LA PALABRA GRIEGA “PROUREO” QUE ERA UN TERMINO MILITAR, USADO PARA LOS CENTINELAS QUE VIGILABAN LA CIUDAD EN POR LAS NOCHES, LOS HABITANTES DORMIAN TRANQUILOS PORQUE SABIAN QUE HABIAN GUARDIAS VELANDO POR ELLOS.

EL SEÑOR NOS PROMETE QUE AL PONER NUESTRAS CARGAS, ANGUSTIAS, ANSIEDADES Y AFANES EN SUS MANOS, EL VELARA NUESTROS PENSAMIENTOS PARA QUE NADA NOS ROBE SU PAZ (SALMO 4:8)

En esto pensad

EL APOSTOL PABLO HACE UN LLAMADO TAMBIEN A LA IGLESIA DE FILIPOS Y A CADA UNO DE NOSOTROS A TENER CUIDADO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, PUES NUESTROS LO QUE PENSAMOS PUEDE LLEGAR A GOBERNAR NUESTRAS ACCIONES.

EL CRISTIANO TIENE QUE RENOVAR SU MENTE PARA PODER CAMBIAR SU VIDA (EFESIOS 4:23) SI VERDADERAMENTE QUEREMOS RENOVAR NUESTRA VIDA, TENEMOS QUE RENOVAR NUESTRA MENTE.

EL SER HUMANO TIENE UN SINFÍN DE COSAS MALAS EN LAS CUALES PENSAR, Y EL APOSTOL PABLO HACE UNA LISTA DE 8 COSAS BUENAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A CONTRARESTAR LA MALDAD QUE HAY EN NUESTRA MENTE, SON 8 COSAS QUE EL CRISTIANO DEBE DAR CABIDA EN SUS PENSAMIENTOS.

 Php 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

TENEMOS QUE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE : EL SEÑOR NO PUSO EL HIGADO EN NUESTRO CUERPO PARA QUE LO LLENARAMOS DE LICOR, NI PUSO LOS PULMONES EN NUESTRO CUERPO PARA QUE LO LLENARAMOS DE HUMO DE CIGARROS , DE NICOTINA O DE DROGAS, SINO PARA QUE LLENARLOS DE TODO AQUELLO QUE ES BENEFICIOSO PARA NUESTRO ORGANISMO.

ASI TAMBIEN EL NOS DIO EL CEREBRO PARA UTILIZARLO PARA LO BUENO, PARA LO QUE AGRADA A DIOS, DE LO QUE LLENEMOS NUESTRA MENTE ASI SERA NUESTRA VIDA, DIOS NO DISEÑO LA MENTE PARA LLENARLA DE BASURA.

LAS COSAS QUE PENSAMOS SE MANIFIESTAN EN LO QUE HACEMOS (PROV 23:7)

Php 4:9  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

PABLO DIVIDE LO QUE EL LES ENSEÑO A LA IGLESIA EN DOS PARTES MUY IMPORTANTES: LO QUE APRENDIERON Y LO QUE RECIBIERON Y LO QUE VIERON Y OYERON.

TODO PASTOR, PREDICADOR, EVANGELISTA, MISIONERO Y CRISTIANO EN GENERAL , DEBE RECOCER ESTO QUE PABLO ESTA DICIENDO :

  • ES NECESARIO CONOCER LAS DOCTRINAS Y LA TEOLOGIA PARA PODER ENSEÑARLAS Y ES IMPORTANTE QUE LOS DEMAS LA RECIBAN PARA QUE LAS CONOZCAN Y LAS APRENDAN. (LO QUE APRENDISTE Y RECIBISTE)

 

  • PERO ES IGUAL DE IMPORTANTE LA MANERA COMO VIVIMOS ESAS ENSEÑANZAS (LO QUE OISTE Y VISTES EN MI)

 

NUESTRO SEÑOR JESUS ACUSO A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS A NO VIVIR LO QUE ENSEÑABAN Y PREDICABAN, (MATEO 23:1-4) NOSOTROS NO DEBEMOS COMETER EL MISMO ERROR.

TENEMOS QUE COMPRENDER QUE EL EVANGELIO, EL REINO DE LOS CIELOS, NO CONSISTE EN PALABRAS, SINO EN PODER (1 CORINTIOS 4:20)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: