LAS CLAVES DE NUESTRA BENDICIÓN

Posted on

TEMA: LAS CLAVES DE NUESTRA BENDICION

TEMA: MATEO 6:25-32

INTRODUCCION

  • TENEMOS QUE TENER CLARO QUE NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS, LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS DE VIVIR EN EL MISMO ESTILO DE VIDA O EL MISMO SISTEMA DE AFANES Y PREOCUPACIONES PARA OBTENER LAS COSAS QUE NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA.

 

  • LOS INCONVERSOS BUSCAN TODAS ESAS COSAS PORQUE ELLOS NO TIENEN UN PADRE CELESTIAL QUE CUIDE DE ELLOS, NO TIENEN A CRISTO EN SU CORAZON, PERO NOSOTROS SI LO TENEMOS , NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS.

 

  • COMO PODEMOS ENTONCES NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS VIVIR BAJO LA BENDICION DEL SEÑOR, DEJANDO DE AFANARNOS POR LO MATERIAL, DEJANDO DE PREOCUPARNOS TANTO POR EL MAÑANA, DEJANDO DE ANGUSTIARNOS POR LAS NECESIDADES DE NUESTRA VIDA?

 

  • CUALES SERAN LAS CLAVES PARA PODER VIVIR BAJO LA BENDICION DE DIOS, SIN ANGUSTIARNOS, SIN AFANARNOS MAS DE LA CUENTA, LAS CLAVES PARA PODER VIVIR COMO JESUS NOS PIDIO QUE VIVIERAMOS: CONFIANDO EN EL Y EN SU PROVISION

ESTA TARDE COMPRENDEREMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS CUALES SON LAS CLAVES ESPIRITUALES PARA PODER VIVIR UNA VIDA BAJO LA BENDICION DE DIOS, CONFIANDO QUE EL SE ENCARGARA DE TODAS LAS NECESIDADES Y ANHELOS QUE TENGAMOS EN NUESTRA VIDA

I)             PRIMER CLAVE: RECONOCER QUE JESUS ES PRIMERO ANTES QUE CUALQUIER OCUPACION (MATEO 6:33)

 

  • NOSOTROS LOS CRISTIANOS QUEREMOS QUE JESUS ATIENDA PRIMERAMENTE NUESTRAS NECESIDADES A PESAR QUE PARA NOSOTROS EL NO HA ESTADO EN EL PRIMER LUGAR DE NUESTRA LISTA DE PRIORIDADES.

 

  • SI SOMOS CRISTIANOS CRISTO NOS HACE UN LLAMADO A BUSCARLO A EL PRIMERAMENTE EN NUESTRA VIDA, ES DECIR QUE EN NUESTRA VIDA NO HAYA NADA NI NADIE MAS IMPORTANTE QUE EL, AUNQUE SE PUEDA ESCUCHAR RADICAL, PUES JESUS ES RADICAL: NADA NI NADIE PUEDE ESTAR PRIMERO QUE JESUS EN NUESTRA VIDA SI QUEREMOS SU BENDICION (MATEO 8:21-22)

II)            SEGUNDA CLAVE: QUEDARNOS EN EL REBAÑO DEL SEÑOR NOS GARANTIZA SU PROVISION (SALMO 23:1)

 

  • EL SER OVEJA DEL REBAÑO DEL BUEN PASTOR QUE ES CRISTO NOS GARANTIZA QUE NADA NOS HARA FALTA EN LA VIDA, NOSOTROS SOMOS SUS OVEJAS Y TENEMOS QUE ESTAR EN SU REBAÑO.

 

  • DEJEMOS YA DE TRATAR DE SER OVEJAS INDEPENDIENTES, OVEJAS SIN PASTOR, OVEJAS SIN REBAÑO: HEMOS ENTRADO EN LA EPOCA DEL AÑO DONDE MUCHAS OVEJAS DEL REBAÑO DEL SEÑOR SE HAN DESANIMADO DE SEGUIRLE, SE HAN CANSADO Y NO QUIEREN SEGUIR, MUCHOS CRISTIANOS DEJAN ABANDONADOS SUS REBAÑOS, ES DECIR SUS IGLESIAS.

 

  • TENEMOS QUE ENTENDER QUE AL ABANDONAR EL REBAÑO DEL SEÑOR PARA BUSCAR LA PROVISION POR NUESTRA PROPIA CUENTA SOLAMENTE ROMPE EL SACO DE NUESTRAS BENDICIONES (HAGEO 1:3-7)

 

  • NO DEJEMOS DE CONGREGARNOS, NO ABANDONEMOS LA IGLESIA, NO DEJEMOS DESIERTA LA CASA DEL SEÑOR, POR BUSCAR LO QUE SOLO EL NOS PUEDE DAR.

 

III)           TERCERA CLAVE : NUESTRA CONSTANCIA GARANTIZA SU PROVISION EN NUESTRA VIDA( SALMO 91)

 

  • EL DICHO POPULAR DICE: EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA…BUENA SOMBRA LE COBIJA, ES DECIR QUE TODO AQUEL QUE BUSCA LA AYUDA DE UN PODEROSO RECIBE BUENA PROTECCION, RECIBE BUENA AYUDA, CUANTO MAS NOSOTROS SI NOS COBIJAMOS BAJO LA SOMBRA NO DE UN PODEROSO, SINO BAJO LA SOMBRA DEL TODO PODEROSO.

 

  • PERO LA CLAVE NO ES SOLAMENTE SER UN VISITANTE DEL OMNIPOTENTE, SINO DECIDIR HABITAR BAJO SU SOMBRA, DECIDIR HABITAR EN SU PRESENCIA, Y ESO SE LLAMA PERSEVERANCIA, SE LLAMA CONSTANCIA.

 

  • TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LA CLAVE DEL CRISTIANISMO NO ES DECIR HOY SI Y MAÑANA YA NO, SINO PERSEVERAR TODOS LOS DIAS EN EL SEÑOR (LUCAS 8:15)

 

  • LA BENDICION DE DIOS VIENE CUANDO NO NOS CANSAMOS DE HACER LO QUE A EL LE AGRADA, PUES TENEMOS LA GARANTIA QUE VAMOS A COSECHAR SI NO DESMAYAMOS (GALATAS 6:9)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s