BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


Act 1:6  Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

EL TEMA CENTRAL DE LA PREDICACION DE JESUS FUE DESDE EL PRINCIPIO EL REINO DE LOS CIELOS (MARCOS 1:14) PERO MUCHOS JUDIOS Y AUN SUS PROPIOS DISCIPULOS COMPRENDIERON EL MENSAJE DEL REINO DE UNA MANERA ERRONEA, PENSANDO QUE EL REINO QUE JESUS VENIA A ESTABLECER ERA UN REINO TERRENAL.

ELLOS PENSARON QUE JESUS VENIA A ARREBATARLE EL DOMINIO A LOS ROMANOS Y SE LO ENTREGARIA A LOS JUDIOS, PUES LOS JUDIOS TENIAN LA IDEA QUE ELLOS ERAN LOS ESCOGIDOS DE DIOS Y FAVORITOS DE DIOS Y QUE ESO LES DABA UN PRIVILEGIO O UN HONOR ESPECIAL Y PARA DOMINAR EL MUNDO, DE HECHO MUCHOS JUDIOS HASTA LA FECHA SIGUEN CREYENDO ESO.

PERO NO COMPRENDIAN QUE EL REINO DE LOS CIELOS NO ERA UN REINO POLITICO TERRENAL, NO ERA UN GOBIERNO TERRENO, SINO UN REINO ESPIRITUAL, TAL COMO NOS LO ENSEÑA LA ORACION DEL PADRE NUESTRO (LUCAS 11:2) EL REINO DE LOS CIELOS ES LA VOLUNTAD DE DIOS CUMPLIENDOSE EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA, Y COMO SE CUMPLE LA VOLUNTAD DE LOS CIELOS EN LA TIERRA? POR MEDIO DE LAS PERSONAS QUE HAN RECIBIDO A JESUS COMO REY Y SEÑOR DE SUS VIDAS.

PODEMOS AFIRMAR COMO LO DIJIMOS EL ESTUDIO ANTERIOR QUE EL REINO DE LOS CIELOS ES DIOS REINANDO EN LOS CORAZONES DE LOS CREYENTES.

Act 1:7  Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

EL SEÑOR NO NEGO QUE UN DIA EL PADRE ESTABLECERA SU REINO DE MANERA TERRENAL PARA GOBERNAR ESTE MUNDO, PUES PROFETICAMENTE Y ESCATOLOGICAMENTE ESTO OCURRIRA EN EL MILENIO (APOCALIPSIS 20:1-6)

PERO EL SEÑOR DEJO ALGO MUY CLARO: NO NOS TOCA A NOSOTROS SABER, POR LO TANTO NO SIRVE DE NADA PREGUNTAR, CUANDO SUCEDERAN ESTAS COSAS.

NO NOS TOCA A NOSOTROS SABER LOS TIEMPOS (CRONOS) O LAS SAZONES (KAIROS)

  • CRONOS: ES EL TIEMPO QUE SE PUEDE MEDIR, UN LAPSO DETERMINADO DE TIEMPO, ES EL TIEMPO DEL HOMBRE.
  • KAIROS: SU SIGNIFICADO ES LITERALMENTE EL MOMENTO INDICADO U OPORTUNO, TEOLOGICAMENTE SE LE LLAMA “EL TIEMPO DE DIOS”

ES DECIR QUE JESUS DEJO CLARO QUE NO PODREMOS SABER NI EL TIEMPO DEL HOMBRE NI EL DE DIOS, DE CUANDO OCURRIRAN ESOS EVENTOS PROFETICOS, LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES CREER Y ESPERAR.

REFLEXION: EN MUCHAS AREAS DE LA VIDA LA RESPUESTA DE JESUS APLICA PERFECTAMENTE, A NOSOTROS NO NOS CORRESPONDE SABER NI EL TIEMPO DEL HOMBRE NI EL DE DIOS, LO QUE NOS CORRESPONDE A NOSOTROS ES CREER EN EL Y ESPERAR CON FE SU RESPUESTA PARA NUESTRA VIDA.

Act 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.(D)

LOS DISCIPULOS SI RECIBIRIAN UN PODER PARA PODER ESTABLECER EL REINO DE LOS CIELOS , PERO NO ERA UN PODER POLITICO O UN PODER MILITAR, O UN PODER PARA GOBERNAR.

EL PODER QUE RECIBIRIAN ERA EL PODER DEL ESPIRITU SANTO, Y CON ESE PODER ESTARIAN CAPACITADOS PARA SER TESTIGOS DE CRISTO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.

ESTE VERSICULO TIENE VARIOS PUNTOS MUY IMPORTANTES QUE DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA:

  • EL PODER PARA PREDICAR LA PALABRA VIENE DEL ESPIRITU SANTO NO DE NUESTRA CAPACIDAD HUMANA, ES DECIR QUE NUESTRA COMPETENCIA VIENE DEL SEÑOR (2 CORINTIOS 3:5)

 

  • CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE SER TESTIGO DE CRISTO, UN TESTIGO ES ALGUIEN QUE PUEDE DECIR “YO SE QUE ESTO ES VERDAD” ES ALGUIEN QUE ESTA CONVENCIDO DE LA VERACIDAD DE ALGO, NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DE CRISTO PORQUE HEMOS EXPERIMENTADO EN NUESTRA VIDA SU PODER

 

  • LA PALABRA TESTIGO ES EN GRIEGO “MARTOS” QUE SIGNIFICA EN ESPAÑOL “MARTIR” ES DECIR QUE DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS HASTA LA MUERTE SI ES NECESARIO PERO NUNCA NEGAR LA VERDAD DE DIOS EN NUESTRA VIDA (ROMANOS 1:16)

 

  • LA INFLUENCIA DE CRISTO Y DEL EVANGELIO ES EN CIRCULOS DESDE LO MAS CERCANO HASTA LO MAS LEJANO, DEBE COMENZAR EN CASA, CON MIS VECINOS, CON MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y CON LOS DESCONOCIDOS, NO PODEMOS COMENZAR AL REVEZ, PRIMERO LOS DE CASA.

EN LOS SIGUIENTES VERSICULOS LUCAS NOS NARRA UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MUY IMPORTANTES EN LA ERA CRISTIANA, LA ASCENSION DE JESUS AL CIELO.

Act 1:9  Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.(E)

LUEGO DE 40 DIAS EN LOS CUALES JESUS SE APARECIO RESUCITADO A SUS DISCIPULOS Y A MUCHAS PERSONAS, LLEGO EL MOMENTO DE LA ASCENCION, JESUS NO PODIA SIMPLEMENTE DESAPARECER O IR POCO A POCO YA NO APARECIENDO ,  SU NACIMIENTO FUE EN UN TIEMPO ESPECIFICO Y SU REGRESO AL CIELO TAMBIEN TENIA UN TIEMPO ESPECIFICO.

Act 1:10  Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

ASI COMO HUBIERON ANGELES QUE ANUNCIABAN LA VENIDA DEL MESIAS AL MUNDO TAMBIEN HABIAN ANGELES CUANDO VOLVIO AL CIELO.

Act 1:11  los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

ESTOS VERSICULOS NOS DAN TAMBIEN ALGUNAS ENSEÑANZAS MUY IMPORTANTES QUE DEBEMOS COMPRENDER ESTA NOCHE:

  • CRISTO VOLVERA POR SU IGLESIA (1 TESALONICENSES 4:15-17) SOLO LOS CRISTIANOS LOS HIJOS DE DIOS LO VEREMOS, ESO SE LE LLAMA EL RAPTO.

 

  • CRISTO VOLVERA CON SU IGLESIA, Y ESE MISMO JESUS QUE FUE TOMADO AL CIELO, ASI VOLVERA ES DECIR SERA CORPORAL Y VISIBLE, A ESTO SE LE LLAMA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO (APOCALIPSIS 1:7-8)

 

  • LOS ANGELES NOS ENSEÑARON LA ACTITUD CORRECTA QUE COMO CRISTIANOS DEBEMOS DE TENER MIENTRAS CRISTO VIENE POR SU IGLESIA: ¿Por qué ESTAIS MIRANDO AL CIELO? LA IGLESIA NO DEBE ESPERAR PASIVAMENTE EL REGRESO DEL SEÑOR, SINO HACIENDO SU VOLUNTAD, TRABAJANDO, PREDICANDO EL EVANGELIO (MATEO 24:46)

 

LA PREGUNTA FINAL DE ESTA NOCHE: ¿Cómo TE ENCONTRARA EL SEÑOR CUANDO REGRESE??

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: