BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: NO LE DIGAMOS QUE NO AL SEÑOR

 

TEXTO: GENESIS 22:1-12

 

INTRODUCCION

 

  • NOS HEMOS PREGUNTADO ALGUNA VEZ EN NUESTRA VIDA DE CRISTIANISMO ¿Qué QUIERE DIOS DE MI VIDA?? NOS HEMOS PREGUNTADO CADA UNO DE NOSOTROS ¿Qué ME ESTA PIDIENDO EL SEÑOR??

 

  • CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS, CADA UNO DE NOSOTROS ENTENDEMOS QUE ES LO QUE DIOS NOS ESTA PIDIENDO DE NUESTRA VIDA, NO VALE LA PENA HACER UNA LISTA DE COSAS QUE DIOS NOS PUEDE PEDIR PUES CADA UNO DE NOSOTROS LO SABEMOS PERFECTAMENTE.

 

  • EL PROBLEMA NO ES LO QUE DIOS NOS HA PEDIDO QUE HAGAMOS O DEJEMOS DE HACER, EL PROBLEMA RADICA EN QUE MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS NEGANDONOS AL LLAMADO DE DIOS, MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS DICIENDOLE QUE NO AL SEÑOR.

 

  • EN LOS TEXTOS QUE HEMOS LEIDO VEMOS EL MOMENTO EN EL CUAL EL SEÑOR LE PIDIO A ABRAHAM HACER ALGO MUY DURO: SACRIFICAR A SU UNICO HIJO, ES DECIR MATAR AL HIJO QUE DIOS MISMO LE HABIA DADO EN LA VEJEZ (VS2)

 

  • Y PODEMOS VER COMO ABRAHAM A PESAR DE LOS DIFICIL QUE ERA HACER LO QUE DIOS LE ESTABA PIDIENDO (PUES ES DIFICIL PARA UN PADRE VER MORIR A UN HIJO, MUCHO MAS TENER QUE MATARLO POR EL MISMO) PERO ABRAHAM NO LE DIJO QUE NO A DIOS, ABRAHAM NO LE NEGO SU UNICO HIJO AL SEÑOR.

 

  • AL FINAL DIOS NO PERMITIO QUE ABRAHAM SACRIFICARA A SU HIJO, SINO QUE UNICAMENTE PROBO SU FE, SU OBEDIENCIA Y SU AMOR.

 

  • EN LA PALABRA DE DIOS VEMOS OTRA HISTORIA DE ALGUIEN QUE NO LE NEGO AL SEÑOR LO QUE LE HABIA OFRECIDO (JUECES 11:30-36)

 

  • JEFTE SE COMPROMETIO CON DIOS EN OFRECER AL PRIMERO QUE SALIERA POR LA PUERTA DE SU CASA, PERO PARA SU DOLOR SALIO SU HIJA, Y A PESAR DE SU DOLOR, NO PODIA NEGARSELA AL SEÑOR.

 

 

 

 

 

AHORA DESPUES DE HABER LEIDO ESTAS HISTORIAS DE HOMBRES QUE NO LE NEGARON A DIOS LO QUE LES HABIA PEDIDO Y LO QUE SE HABIAN COMPROMETIDO, PREGUNTEMONOS ¿Qué LE ESTOY NEGANDO YO DE MI VIDA AL SEÑOR? ¿Qué COSAS DIOS ME ESTA PIDIENDO Y NO HE QUERIDO DARSELO??

 

  • EN LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO PUDIMOS NOTAR QUE APARECE UNA PALABRA QUE DEBEMOS TOMAR EN CUENTA PUES ESA PALABRA ES LA QUE A NOSOTROS NOS DETIENE DE DARLE AL SEÑOR LO QUE TENEMOS QUE DARLE, Y ESA PALABRA ES “UNICO O UNICA” ISAAC ERA EL UNICO HIJO DE ABRAHAM Y LA HIJA DE JEFTE ERA SU UNICA HIJA… PERO A PESAR DE ESO NO LE DIJERON QUE NO AL SEÑOR

 

  • LOS CRISTIANOS NO VAMOS A GANAR ALMAS PORQUE EL DOMINGO ES NUESTRO “UNICO” DIA DE DESCANSO, NO DIEZMAMOS PORQUE ESE DINERO ES LO “UNICO” QUE NOS QUEDA DISPONIBLE, NO REGRESAMOS A LOS CULTOS DE LA TARDE EL DIA DOMINGO PORQUE ESE MOMENTO ES EL “UNICO QUE TENEMOS PARA ESTAR CON LA FAMILIA”, NO DEJAMOS ESOS AMIGOS PORQUE SON LOS “UNICOS” QUE NOS COMPRENDEN, SIEMPRE PONEMOS A NUESTRA FAMILIA ANTES QUE A DIOS PORQUE ES LO “UNICO QUE TENEMOS”

 

ENTONCES RESPONDAMOS ¿Por qué TENEMOS QUE DARLE AL SEÑOR LO UNICO QUE TENEMOS? PORQUE NO DEBEMOS DECIRLE QUE NO AL SEÑOR??

 

I)                   PORQUE NUESTRO DIOS YA ENTREGO POR AMOR A NOSOTROS LO UNICO QUE EL TENIA (ROMANOS 8:32)

 

ESTA NOCHE TENEMOS QUE COMPRENDER QUE DIOS ENTREGO POR AMOR A NOSOTROS LO UNICO QUE EL TENIA, JESUS ES EL UNIGENITO HIJO DE DIOS, EL ENTREGO SU UNICO HIJO POR CADA UNO DE NOSOTROS

 

NUESTRO DIOS NO LE DIJO QUE NO A LA NECESIDAD DEL MUNDO, EL DIJO SI, Y NOS DIO A SU HIJO, Y NO SOLO ESO, TENEMOS QUE REFLEXIONAR CUANTAS COSAS NOS HA DADO DIOS, CUANTAS VECES DIOS HA DICHO SI A NUESTRAS PETICIONES….. Y NOSOTROS CUANTES VECES LE HEMOS DICHO NO??

 

II)                PORQUE DECIRLE QUE NO AL SEÑOR ES NEGARNOS NUESTRAS PROPIAS BENDICIONES (GENESIS 22:15-17)

 

ABRAHAM FUE BENDECIDO GRANDEMENTE POR NO HABERLE REHUSADO O NEGADO SU HIJO AL SEÑOR, CUANDO LE NEGAMOS ALGO AL SEÑOR, NOS ESTAMOS ROBANDO NUESTRAS PROPIAS BENDICIONES.

 

PERO ESTA NOCHE TENEMOS QUE TOMAR NUESTRA PROPIA DECISIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: