BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: LA ULTIMA CONDICION PARA SEGUIR A CRISTO

 

TEXTO: JUAN 13:36-38

 

INTRODUCCION

 

  • EL DIA DE HOY REGRESAMOS CON MUCHO GOZO, DEL CAMPAMENTO SIGUEME 2013, REGRESAMOS CON MUCHA PASION PARA SEGUIR AL SEÑOR CON NUESTRA VIDA.

 

  • APRENDIMOS PORQUE DEBO SEGUIR A CRISTO Y CUALES SON LOS BENEFICIOS DE SEGUIR A CRISTO, APRENDIMOS QUE PARA SER UN SEGUIDOR DE JESUS DEBEMOS NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS, TOMAR NUESTRA CRUZ Y SEGUIRLO.

 

  • Y ESTA NOCHE APRENDEREMOS TODOS, NO SOLO LOS JOVENES QUE REGRESAN HOY DEL CAMPAMENTO, SINO CADA UNO DE NOSOTROS CUAL ES LA ULTIMA CONDICION PARA SER UN SEGUIDOR DE JESUS.

 

  • EN LOS VS 36 Y 37 VEMOS UNA ACTITUD MUY COMUN DE LOS CRISTIANOS EMOCIONADOS POR SEGUIR A CRISTO: VEMOS LA ACTITUD DEL APOSTOL PEDRO PREGUNTANDOLE AL SEÑOR ¿A dónde VAS?? Y EL SEÑOR LE RESPONDIO: ADONDE YO VOY NO ME PUEDES SEGUIR AHORA!!!

 

  • Y ADONDE IBA EL SEÑOR QUE PEDRO NO LE PODIA SEGUIR?? A LA CRUZ!! A LA MUERTE!! PERO PEDRO CON MUCHA EMOCION LE DIJO : ¿Por qué NO TE PUEDO SEGUIR?? MI VIDA PONDRE POR TI!!!

 

  • PERO EL SEÑOR CONOCIENDO EL CORAZON DE PEDRO, SABIENDO QUE LO QUERIA SEGUIR CON EMOCION CON PASION PERO NO CON CONVICCION, LE DIJO : DECIERTO QUE NO CANTARA EL GALLO SIN QUE ME HAYAS NEGADO TRES VECES.

 

  • MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS LA MISMA ACTITUD DE PEDRO: A DONDE VAYAS YO VOY SEÑOR!! , YO SIEMPRE TE SEGUIRE CUESTE LO QUE CUESTE!!, AUNQUE ME CUESTE LA VIDA YO TE SEGUIRE!! ESTOY DISPUESTO A TODO POR SEGUIRTE SEÑOR!!

 

  • PERO AL IGUAL QUE PEDRO EL SEÑOR A MUCHOS DE NOSOTROS NOS DICE: NO ME PUEDES SEGUIR TODABIA, Y ¿Por qué NO LE PODEMOS SEGUIR TODABIA?? PORQUE NOS FALTA APRENDER LA ULTIMA CONDICION PARA SER UN SEGUIDOR DE JESUS

 

  • EL SEÑOR DESPUES DE SU RESURRECCION LE DIO LA ULTIMA LECCION A PEDRO Y LE MOSTRO CUAL ERA LA CONDICION MAXIMA PARA CONVERTIRSE EN UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO (JUAN 21:15-19)

 

COMO VEMOS EN ESTE PRECIOSO TEXTO, JESUS ANTES DE ASCENDER AL CIELO LE HIZO UNA PREGUNTA Y SE LA REPITIO 3 VECES:  ME AMAS??

 

3 VECES NEGO PEDRO A JESUS Y 3 VECES NUESTRO SEÑOR HIZO QUE PEDRO LE AFIRMARA SU AMOR.

 

PEDRO ABRIO SU CORAZON Y A LA TERCER PREGUNTA EL LE DIJO, SEÑOR TU LO SABES TODO, TU SABES QUE TE AMO!!!

 

LUEGO EN LOS VS 18 Y 19 VEMOS LO QUE PROFETICAMENTE EL SEÑOR HABLO DE LA MUERTE DE PEDRO, EXTENDIENDO SUS BRAZOS, ES DECIR PEDRO ESTABA LISTO PARA LLEGAR HASTA LA MUERTE POR EL SEÑOR, PEDRO ESTABA LISTO PARA ESCUCHAR LA PALABRA MAS MARAVILLOSA PARA ALGUIEN QUE AMA A JESUS, EL LE DIJO: SIGUEME!!!

 

PEDRO ESTABA YA LISTO PARA SER UN VERDADERO SEGUIDOR DE JESUS, YA NO ERA EMOCION, YA NO ERA SIMPLE PASION, EL CORAZON DE PEDRO ESTABA LLENO DE AMOR POR EL SEÑOR

 

COMPRENDEMOS ENTONCES CUAL ES LA ULTIMA CONDICION PARA SER UN SEGUIDOR DE JESUS?? EL AMOR!!! AMAR AL SEÑOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS

 

ESTA NOCHE JESUS NOS ESTA PREGUNTANDO A CADA UNO DE NOSOTROS: ME AMAS?? ME AMAS MAS QUE A TU NOVIO?? ME AMAS MAS QUE A TU NOVIA?? ME AMAS MAS QUE A TU FAMILIA? ME AMAS MAS QUE A TU SALUD?? ME AMAS MAS QUE A TUS AMIGOS??

 

CUANDO AMAMOS AL SEÑOR, ESTAMOS LISTOS PARA TOMAR NUESTRA CRUZ Y SEGUIRLO, ESTA NOCHE CRISTO NOS PREGUNTA; ME AMAS?? SI LO AMAMOS DE CORAZON EL NOS DICE ESTA NOCHE : SIGUEME!!!

Comentarios en: "LA ULTIMA CONDICION PARA SEGUIR A JESUS" (1)

  1. Modesto Herrera dijo:

    Gracia pastor por ser de grande bendicion para mi vida por medio de sus mensajes escritos que me manda cada semana ,que Dios lo siga husando en este ministerio Dlb

    Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: