BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: QUE NOS IMPIDE ACERCARNOS AL SEÑOR??

 

TEXTO: MARCOS 5:22-29

 

INTRODUCCION

 

  • EN ESTA HISTORIA PODEMOS VER COMO UNA MUJER VERDADERAMENTE NECESITADA DE SANIDAD PUES TENIA 12 AÑOS DE PADECER DE UNA ENFERMEDAD QUE LA HABIA DEJADO TERMINADA TANTO FISICA COMO ECONOMICAMENTE, LUCHO POR ACERCARSE AL SEÑOR PARA PODER RECIBIR SANIDAD.

 

  • ELLA ESTABA SEGURA QUE EN EL SEÑOR ESTABA SU SANIDAD, ELLA TENIA FE EN EL POODER SANADOR DE JESUS, PERO PARA PODER ACERCARSE AL SEÑOR TENIA QUE ATRAVESAR UNA GRAN MULTITUD DE PERSONAS QUE LO RODEABAN.

 

  • PERO ESA MULTITUD NO LA DESANIMO, ESA MULTITUD NO LA FRENO, ESA MULTITUD NO FUE UN OBSTACULO PARA QUE ELLA SE ACERCARA CON FE AL SEÑOR.

 

  • ELLA CAMINO ENTRE LA MULTITUD, EMPUJO, LUCHO, SEGURAMENTE FUE PATEADA, SEGURAMENTE FUE GOLPEADA, SEGURAMENTE HUBO MOMENTOS QUE PARECIA IMPOSIBLE LLEGAR, PERO AL FINAL LO LOGRO, LO TOCO Y FUE SANA!!

 

PERO AHORA TRASLADEMONOS A NUESTRA VIDA, MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS PROBLEMAS QUE NO HEMOS PODIDO RESOLVER HUMANAMENTE, NI CON MEDICOS, NI CON ABOGADOS, NI CON AMISTADES, Y SABEMOS QUE EL SEÑOR TIENE LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS, PERO HAY EN NUESTRA VIDA OBSTACULOS QUE NO NOS PERMITEN ACERCARNOS AL SEÑOR.

 

ESTA TARDE YO QUISIERA PREGUNTARLE ¿Cuál ES SU MULTITUD QUE NO LE PERMITE ACERCARSE AL SEÑOR Y RECIBIR SU BENDICION? CUAL ES EL OBSTACULO QUE SE INTERPONE ENTRE SU NECESIDAD Y EL SEÑOR? ¿Qué NOS IMPIDE ACERCARNOS AL SEÑOR?? 

 

QUE OBSTACULOS TENEMOS QUE VENCER PARA ACERCARNOS AL SEÑOR

 

I)                   LA MULTITUD LLAMADA ORGULLO (LUCAS 19:1-4)

 

a)      ZAQUEO ERA JEFE DE LOS PUBLICANOS Y RICO, PERO TENIA EN SU CORAZON EL DESEO DE VER AL SEÑOR, Y COMO NO PODIA A CAUSA DE LA MULTITUD PORQUE ERA PEQUEÑITO, SE DESPOJO DE SU ORGULLO, DE SU VANIDAD, Y SE SUBIO A UN ARBOL PARA VER PASAR A JESUS.

 

b)      CUANTAS PERSONAS NO VIENEN A UN CULTO POR ORGULLO, CUANTAS PERSONAS NO PIDEN ORACION POR ORGULLOSAS??

 

c)      MUCHOS CRISTIANOS CUANDO ORAMOS Y DECIMOS LEVANTE SU MANO EN SEÑAL DE FE QUE NECESITA UN MILAGRO NO LO HACEN POR ORGULLOSAS?? VENCE TU ORGULLO!!

 

II)                LA MULTITUD LLAMADA TRADICION Y RELIGIOSIDAD (HECHOS 5:27-29)

 

a)      A CUANTOS DE NOSOTROS LOS RELIGIOSOS NOS HAN QUERIDO FRENAR DE BUSCAR AL SEÑOR, NOS HAN DICHO QUE LOS EVANGELICOS SON HERMANOS SEPARADOS, NOS HAN DICHO QUE NO DEBEMOS TRAICIONAR LA RELIGION DE NUESTROS PADRES, NOS HAN DICHO QUE NUESTRA MADRE MARIA SE SENTIRA TRISTE, ETC ETC.

 

b)      PERO LA RESPUESTA DE LOS APOSTOLES TIENE QUE SER NUESTRA RESPUESTA: ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES!!

 

c)      NO VIVAS DE TRADICIONES MUERTAS, VIVE PARA UN CRISTO QUE ESTA VIVO Y QUIERE VIVIR EN TU CORAZON!!

 

III)             LA MULTITUD LLAMADA OCUPACIONES (MATEO 6:33)

 

a)         PARA CUANTOS CRISTIANOS SU MAYOR OBSTACULO PARA ACERCARSE AL SEÑOR SON SUS TANTAS OCUPACIONES, SU TRABAJO, SU NEGOCIO, SUS QUEHACERES DEL HOGAR, CUIDAR LOS NIÑOS, ETC.

 

b)         TENEMOS UN DIOS SOLO CUANDO HAY TIEMPO, EN NUESTRA VIDA SIEMPRE DIOS PUEDE ESPERAR, EN NUESTRA AGENDA SIEMPRE DIOS ES OPCIONAL SI QUEDA TIEMPO, SI NO ESTAMOS OCUPADOS, SI NO LLUEVE, SI NO TENGO ALGO MEJOR QUE HACER.

 

c)         PERO QUEREMOS QUE EL SEÑOR SIEMPRE ESTE DISPONIBLE PARA NOSOTROS Y QUE SEAMOS SU PRIORIDAD.

 

d)        ESTA TARDE TENEMOS QUE COMPRENDER DOS VERDADES BIBLICAS MUY IMPORTANTES:

 

  • SI QUEREMOS LAS OBRAS DEL SEÑOR EN NUESTRA VIDA TENEMOS QUE BUSCARLAS (SALMO 111:2)

 

  • SI NO QUEREMOS LAS BENDICIONES DE DIOS LAS PERDEMOS (SALMO 119:17)

 

IV)             LA MULTITUD LLAMADA COMODIDAD (EFESIOS 5:14)

 

a)       MUCHOS CRISTIANOS AL CONTRARIO DE LOS OCUPADOS, NO BUSCAMOS DEL SEÑOR PORQUE NO QUEREMOS SALIR DE NUESTRA COMODIDAD.

 

b)       EL DOMINGO NO HEMOS COMPRENDIDO QUE ES EL DIA DEL SEÑOR, EL DIA DE DESCANSO FUE HECHO PARA QUE EL HOMBRE TENGA TIEMPO PARA DEDICARSELO AL SEÑOR.

 

LA COMODIDAD NO SOLO ES DESCANSO, SINO DIVERSION, DEPORTE, PASEOS, DISTRACCIONES, ETC, NADA DE ESO PUEDE DARNOS LA VIDA QUE NUESTRO SEÑOR JESUS NOS PUEDE DAR!! 

Comentarios en: "QUE NOS IMPIDE ACERCARNOS AL SEÑOR??" (2)

  1. no existe pretexto alguno para la busqueda de DIOS .El q quiera seguirme tome su ctuz deje padre madre hijos propiedades amen

  2. Miguel santos dijo:

    Linda palabra de Dios wow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: