BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

QUE PASA SI VUELVO ATRAS??


TEMA: QUE PASA SI VUELVO ATRAS

 

TEXTO: 2 PEDRO 2:20-22

 

INTRODUCCION

 

  • VERDADERAMENTE LA VIDA QUE LA GRAN MAYORIA DE NOSOTROS VIVIMOS EN EL MUNDO SIN CRISTO, SIN TEMOR DE DIOS ES ALGO QUE NOS CAUSA VERGÜENZA.

 

  • MUCHOS VIVIMOS ENREDADOS EN VICIOS, EN ADULTERIOS, EN FORNICACIONES, EN CORRUPCION, ESCLAVOS DE UNA BOTELLA DE LICOR, ESCLAVOS DE UN MOMENTO DE PLACER SEXUAL, ESCLAVOS DE UN POQUITO DE COCAINA O DE UNA PIEDRA DE CRACK, ESCLAVOS HORAS Y HORAS EN LA PORNOGRAFIA.

 

  • CUANTAS VECES DERRAMAMOS LAGRIMAS PORQUE NO PODIAMOS CORTAR ESE PECADO DE NUESTRA VIDA, PORQUE NO PODIAMOS SALIR DEL VICIO, CUANTAS VECES LUCHAMOS CONTRA NUESTRAS PROPIAS COMPULSIONES Y NO PUDIMOS.

 

  • HASTA QUE POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR JESUS AL FIN PUDIMOS ESCAPAR DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO COMO LO DICE EL VS 10

 

  • EL SEÑOR NOS DIO LIBERTAD POR MEDIO DE SU SANGRE, EL NOS LIBERTO DEL PECADO, DE LA CONDENACION, EL ROMPIO LAS CADENAS QUE NOS ATABAN AL MUNDO Y NOS HIZO VERDADERAMENTE LIBRES (JUAN 8:36)

 

  • EL NOS DIO LIBERTAD Y EL QUIERE QUE NUESTRA VIDA ESTE ENFOCADA HACIA ADELANTE, QUE NO VOLVAMOS ATRÁS A LA OSCURIDAD DEL MUNDO EN QUE VIVIAMOS, LAS LAMPARAS DEL CANDELABRO DEL TABERNACULO NOS RECUERDAN HACIA DONDE TIENE QUE ESTAR ENFOCADA NUESTRA VIDA (NUMEROS 8:2)

 

LASTIMOSAMENTE MUCHOS CRISTIANOS A PESAR DE TODO LO MALO QUE VIVIMOS EN EL MUNDO, A PESAR DE TODO EL SUFRIMIENTO, VERGUENZAS Y DOLOR QUE EXPERIMENTAMOS EN LA VIDA MUNDANA, MUCHOS TOMAMOS LA DECISIÓN DE VOLVER ATRÁS, DE APARTARNOS DEL CAMINO DEL SEÑOR, TOMAMOS LA PEOR DECISIÓN: DEJAR AL SEÑOR Y VOLVERNOS AL MUNDO.

 

Y PORQUE VOLVER ATRÁS ES LA PEOR DECISION QUE UN CRISTIANO PUEDE TOMAR?? POR LA ADVERTENCIA QUE NOS HACE LA PALABRA DE DIOS EN LOS VERSICULOS QUE LEIMOS AL PRINCIPIO (2 PEDRO 2:21)

 

ES MEJOR NUNCA HABER CONOCIDO DEL AMOR, DE LA MISERICORDIA, DEL PODER DE DIOS QUE CONOCIENDOLO VOLVER ATRÁS.

PERO PORQUE SERA ESO ASI, QUE PASA SI VUELVO ATRÁS? CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE VOLVER AL MUNDO, LAS CONSECUENCIAS DE ABANDONAR EL CAMINO DEL SEÑOR Y DARLE LA ESPALDA AL SEÑOR?

 

I)                   NOS VOLVEMOS ENREDAR (2 PEDRO 2:20 A)

 

  • ES UNA MENTIRA PENSAR QUE ME VOY APARTAR DEL SEÑOR Y VOY A SEGUIR VIVIENDO UNA VIDA INTEGRA, QUE VOY A SEGUIR VIVIENDO UNA VIDA ALEJADA DEL PECADO Y DE LAS TENTACIONES DEL MUNDO.

 

  • COMO LO DICE EL VERSICULO SOMOS VENCIDOS, NO TENEMOS LA FUERZA ESPIRITUAL PARA LUCHAR, ESPIRITUALMENTE ESTAMOS DEBILES Y LA CARNE NOS DOBLEGA, LA CARNE NOS VENCE.

 

  • PORQUITO A POCO NOS VAMOS ENREDANDO OTRA VEZ EN LOS VICIOS, NOS VAMOS ENREDANDO OTRA VEZ EN LOS MISMOS PECADOS QUE TANTO DOLOR NOS CAUSARON Y QUE TANTO NOS COSTO DEJAR.

 

II)                NUESTRO POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO (2 PEDRO 2:20 B)

 

  • LAS RECAIDAS SON PEORES PORQUE LAS UTILIZA EL SEÑOR PARA DISCIPLINARNOS, PARA HACERNOS REACCIONAR, PARA DARNOS NUESTRO CASTIGO.

 

  • UN CRISTIANO QUE VUELVE ATRÁS TERMINA MUCHAS VECES PEOR QUE UN INCONVERSO, PUES NOSOTROS SOMOS SUS HIJOS Y LA PALABRA DE DIOS ES CLARA QUE EL QUE TOMA POR HIJO EL LO VA A DISCIPLINAR (HEBREOS 12:6)

 

III)             PODEMOS LLEGAR A LOS MAS BAJO EN NUESTRA VIDA (2 PEDRO 2:22)

 

  • ESTANDO EN LAS ALTURAS DE LA BENDICION DE NUESTRO DIOS, ES INCREIBLE COMO DECIDIMOS BAJAR HASTA LO MAS BAJO DEL PECADO.

 

  • LAS PALABRAS DEL VERSICULO SON DURAS PERO REALES, ES LO MAS BAJO QUE SE PUEDE PENSAR, UN PERRO VOLVIENDO A COMER SU VOMITO Y UNA CERDA QUE HA SIDO LAVADA, CEPILLADA, VOLVIENDO OTRA VEZ AL LODO.

 

  • PERO PORQUE NUESTRO DIOS PERMITE QUE LLEGUEMOS  TAN BAJO SI VOLVEMOS ATRÁS?? PORQUE EL SEÑOR HACE REALIDAD EN NUESTRA VIDA EL VERDADERO PROVERBIO??

 

  • LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO (LUCAS 15:14-17) DIOS PERMITE QUE LLEGUEMOS HASTA AHÍ PARA HACERNOS REACCIONAR, PARA HACERNOS VOLVER EN SI, PARA QUE DECIDAMOS CORRER DE REGRESO HACIA EL.

 

Y SI VOLVEMOS ATRÁS QUE TENEMOS QUE HACER (LUCAS 15:20-24) 

Comentarios en: "QUE PASA SI VUELVO ATRAS??" (2)

  1. Excelente mensaje, porque a veces no valoramos lo que tenemos sino hay que llegar al fondo como lo indicas con la parábola de l Hijo Prodigo.
    conoce un poco de nosotros https://www.facebook.com/CreyendoEnDios te desea mil bendiciones..

  2. MY BUENA REFLEXIÓN… DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: