ESTUDIO BIBLICO HECHOS CAPITULO 12:1-19

Posted on


HECHOS 12

EL CAPITULO 12 NOS NARRA LA OPOSICION QUE LA IGLESIA NACIENTE TENIA DE PARTE DE LOS GOBERNANTES DE JERUSALEN Y DE SUS ALREDEDORES.

PODEMOS SACAR ENSEÑANZAS MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA DE CÓMO EL SEÑOR AUN EN MEDIO DE LAS PRUEBAS MAS DURAS Y EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS DE NUESTRA VIDA CRISTIANA NUNCA NOS DEJA SOLOS Y COMO DE MANERAS EXTRAORDINARIAS EL SEÑOR SIEMPRE NOS DA LA SALIDA Y LA VICTORIA COMO LO VEREMOS EN LA HISTORIA DE ESTA NOCHE.

1 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

HERODES NO ES SOLO UN NOMBRE DE UN REY, ERA EL NOMBRE DE UNA FAMILIA DE REYES, LOS HERODES ERA UNA FAMILIA IDUMEA, ES DECIR ERAN DECENDIENTES DE LOS EDOMITAS, DESCENDIENTES DE ESAU HERMANO DE JACOB, ERAN PARIENTES CERCANOS, PERO LOS EDOMITAS NO TENIAN BUENAS RELACIONES CON LOS JUDIOS.

ESTE HERODES ERA NIETO DEL HERODES EL GRANDE QUE MANDO A MATAR A LOS NIÑOS MENORES DE 2 AÑOS CUANDO NACIO JESUS, Y ERA HIJO DE HERODES ANTIPAS QUE FUEN QUIEN LE MANDO A CORTAR LA CABEZA A JUAN EL BAUTISTA, Y ESTE HERODES DE QUIEN NOS HABLA EL CAPITULO 12 DE HECHOS SE LLAMABA HERODES AGRIPA I.

COMO PODEMOS VER ESA FAMILIA SIEMPRE FUE MUY UTILIZADA POR EL ENEMIGO PARA DAÑAR AL PUEBLO DE DIOS.

COMO NO ERAN PERSONAS QUERIDAS POR LOS JUDIOS POR SER IDUMEOS DESENDIENTES DE LOS EDOMITAS, HERODES TRATO DE QUEDAR BIEN CON ELLOS MALTRATANDO A ALGUNOS DE LOS CRISTIANOS MAS RECONOCIDOS DE LA EPOCA.

2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

TENEMOS QUE TENER BIEN CLARO QUE SATANAS TIENE LA MIRA TELESCOPICA PUESTA EN LOS QUE SON CABEZA, PUES EL SABE QUE DESTRUYENDO LA CABEZA EL REBAÑO DE DIOS QUEDA INDEFENSO (MATEO 26:31)

JACOBO Y PEDRO ERAN DE LOS APOSTOLES MAS RECONOCIDOS EN JERUSALEN, JACOBO ERA HERMANO DE JUAN Y JUNTO CON PEDRO ERAN LOS DISCIPULOS MAS ALLEGADOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 

4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

PEDRO ESTABA SIENDO CUSTODIADO POR 16 SOLDADOS Y PRESENTARLO AL PUEBLO DESPUES DE LA PASCUA, ES DECIR PENSABA EJECUTARLO FRENTE A TODOS DESPUES DE LA PASCUA.

5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

LA LIBERACION DE PEDRO APARENTEMENTE ERA UNA MISION IMPOSIBLE, ESTABA EN LA CARCEL Y CUSTODIADO POR 16 SOLDADOS, HUMANAMENTE ERA IMPOSIBLE SACARLO DE AHÍ.

PERO LA IGLESIA COMENZO A HACER LO UNICO QUE PODIA Y DEBIAN HACER: ORAR SIN CESAR!

ASI QUE PODEMOS SACAR UNA VERDAD ESPIRITUAL PARA APLICARLA A NUESTRA VIDA CUANDO ESTAMOS PASANDO POR LA PRUEBA : LO ESPIRITUAL TRANSFORMA LO MATERIAL, Y LO ESPIRITUAL SE GOBIERNA POR MEDIO DE LA ORACION.

QUIZAS NO PODEMOS HACER MUCHO POR TODAS LAS NECESIDADES DE NUESTROS HERMANOS EN CRISTO, PERO SI ALGO PODEMOS HACER Y TIENE PODER ES ORAR (SANTIAGO 5:16)

Pedro es librado de la cárcel

6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

ESTE VERSICULO NOS MUESTRA ALGO QUE DEBEMOS NOTAR : PEDRO ESTABA EN LA CARCEL, CUSTODIADO POR SOLDADOS, POSIBLEMENTE EL DIA SIGUIENTE LO MATARIAN.. PERO ESA NOCHE PUDO DORMIR.

COMO PODIA PEDRO DORMIR ESTANDO EN TAN GRANDE AFLICCION? (SALMO 3:5 Y SALMO 4:8) PORQUE CONFIABA EN DIOS, EL SABIA QUE YA SEA QUE EL SEÑOR LO LIBERARA O MURIERA TODO SERIA LA VOLUNTAD DE DIOS

COMO EL APOSTOL PABLO LO EXPRESA: SEA QUE VIVAMOS O QUE MURAMOS DEL SEÑOR SOMOS (ROMANOS 14:8)

NOSOTROS PODEMOS TENER PAZ EN CUALQUIER SITUACION SI CONFIAMOS QUE TODO ESTA DENTRO DE LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS.

 

7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

ES PRECIOSO PODER VER AUN EN LA CARCEL LA LUZ DEL SEÑOR RESPLANDECIO.

IGUALMENTE EN LOS MOMENTOS MAS OSCUROS EN NUESTRA VIDA, EN LOS MOMENTOS DE DOLOR, DE AFLICCION, DE ENFERMEDAD, LA LUZ DE CRISTO ILUMINA NUESTRA VIDA. (JUAN 1:5)

EN LAS NOCHES MAS OSCURAS ES CUANDO LA LUZ DE DIOS MAS RESPLANDECE, Y POR MAS GRANDE QUE SEAN LAS TINIEBLAS JAMAS PODRAN APAGAR LA LUZ DEL SEÑOR.

8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

EL ANGEL NO HARIA POR PEDRO LO QUE EL TENIA QUE HACER, PEDRO TENIA QUE LEVANTARSE, PEDRO TENIA QUE ATARSE LAS SANDALIAS, ENVOLVERSE EN EL MANTO Y SEGUIR AL ANGEL.

TENEMOS QUE SABER QUE HAN COSAS QUE DIOS NO HARA POR NOSOTROS, CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS HACER LO QUE NOS CORRESPONDE Y DIOS HARA EL RESTO.

VS 9 – 11 : LO QUE ERA IMPOSIBLE HUMANAMENTE, DIOS LO HIZO POSIBLE, SIN ARMAS, SIN PELEAS, SINO CON SU PODER, LAS PUERTAS SE ABRIERON POR SI MISMAS, LOS SOLDADOS NO SE DIERON CUENTA Y PEDRO SALIO DE LA CARCEL SIN NINGUN RASGUÑO.

HAY PROBLEMAS EN NUESTRA VIDA QUE AUNQUE PARECE QUE SERA MUY DIFICIL RESOLVERLOS, QUE REQUERIRAN CONFRONTACION, PLEITOS, ETC PERO DIOS PUEDE DARNOS LA VICTORIA UNICAMENTE CON SU PODER (ZACARIAS 4:6)

VS 12 – 19 : ES IRONICO QUE TODAS LAS PUERTAS DE LA CARCEL SE ABRIERON PARA QUE PEDRO PUDIERA SALIR, PERO LAS UNICAS PUERTAS QUE NO SE ABRIERON FUERON LAS DE LA IGLESIA DONDE ESTABAN HACIENDO ORACION POR EL.

QUE NOS DICE ESO? QUE MUCHAS VECES ORAMOS PERO SIN CONFIAR DE TODO CORAZON QUE LO QUE ESTAMOS PIDIENDO EL SEÑOR NOS LO CONTESTARA.

AL ORAR TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS QUE LO QUE PEDIMOS SERA CONTESTADO POR DIOS, PUES LA FE ES EL INGREDIENTE INDISPENSABLE DE NUESTRAS ORACIONES (MATEO 21:22)

Anuncios

5 comentarios sobre “ESTUDIO BIBLICO HECHOS CAPITULO 12:1-19

    jose rivera escribió:
    febrero 25, 2014 en 10:36 pm

    me gusta

    Disney escribió:
    diciembre 11, 2014 en 2:59 pm

    Muy conceptualizado y bueno el analisis

    Luis Chach escribió:
    mayo 13, 2015 en 4:08 pm

    Excelente manera de exponer la palabra de Dios, Bendiciones.

    Algeiro Acevedo escribió:
    marzo 23, 2016 en 5:07 pm

    MUCHAS GRACIA POR ESTE APORTE FUE DE MUCHA BENDICION.DIOS LO BENDIGA PASTOR.

    Eduardo Markus escribió:
    noviembre 26, 2016 en 9:58 am

    Es indudable que la cabeza Dios la puso para guiar a la feligrecia , Dios deposita en el una responsabilidad importante dándole sabiduría revelación discernimiento más los frutos del Espíritu Santo , por lo cual el pueblo de Dios debe orar por su Pastor, dirigentes, servidores en la obra. Sólo digo que si la cabeza por algún motivo no está más , la obra del Señor continuara con su propósito. Jacobo y Pedro son hijos del Señor
    Gracias por la reflexión , por el tiempo dedicado
    Bendigo a todas las personas que participaron en el Nombre Todopoderoso de nuestro Señor Jesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s