BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

REEDIFIQUEMOS NUESTRA RUINAS


TEMA: REEDIFIQUEMOS NUESTRAS RUINAS

TEXTO: LUCAS 6:49

INTRODUCCION

  • EN LOS AÑOS DE 1939 A 1945  DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ALGUNAS DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DE EUROPA Y DE ASIA QUEDARON REDUCIDAS A RUINAS, TOTALMENTE DESVASTADAS HASTA LOS CIMIENTOS, POR LOS BOMBARDEOS, POR LA ARTILLERIA DE LOS AVIONES, Y POR LAS BOMBAS ATOMICAS.

 

  • PERO AHORA CASI 70 AÑOS DESPUES, ESAS CIUDADES QUE TERMINARON TOTALMENTE EN RUINAS, SON ALGUNAS DE LAS CIUDADES MAS MODERNAS DE EUROPA, COMO BERLIN, HAMBURGO, VARSOVIA, ETC. PORQUE LOS QUE HABITABAN ESAS CIUDADES DECIDIERON DEJAR ATRÁS EL PASADO Y COMENZAR A FORJAR EL FUTURO, NO DEJARON LAS RUINAS DE LAS CIUDADES COMO UNA HISTORIA, SINO QUE TRANSFORMARON SU HISTORIA CON ESFUERZO.

 

  • EL AÑO 2013 ESTA A POCOS DIAS DE TERMINAR, ESTE AÑO YA CASI LLEGO A SU FIN, AL REFLEXIONAR SOBRE COMO TERMINAMOS EL AÑO NOS DAMOS CUENTA QUE DESPUES DE UN AÑO DE GOLPES, UN AÑO DE BATALLAS, DE UN AÑO DE ATAQUES DEL ENEMIGO POSIBLEMENTE ALGUNAS AREAS DE NUESTRA VIDA ESTEN EN RUINAS, ESTE AÑO NO HAN SIDO CIUDADES LAS QUE HAN TERMINADO EN RUINAS SINO VIDAS, FAMILIAS, MATRIMONIOS.

PERO PRIMERAMENTE HAGAMOS UNA REFLEXION, UN ANALISIS SINCERO DEL PORQUE HEMOS DEJADO EN RUINAS ALGUNAS AREAS DE NUESTRA VIDA Y EN EL VERSICULO QUE HEMOS LEIDO PARA COMENZAR ENCONTRAMOS LA MEJOR RESPUESTA PARA CADA UNO DE NOSOSTROS (VS 49)

  • PORQUE OIMOS LA PALABRA, ESCUCHAMOS SERMONES, LEIMOS LA BIBILIA, SE NOS ACONSEJO, SE NOS PREDICO, PERO NO QUISIMOS HACER COMO SE NOS DIJO, NO QUISIMOS PONER EN PRACTICA LO QUE OIMOS, SINO QUE QUISIMOS HACER LAS COSAS A NUESRA MANERA

 

  • OIR Y NO HACER, SE RESUME EN UNA SOLA PALABRA: DESOBEDIENCIA, ESTAMOS EN RUINAS PORQUE NO FUIMOS OBEDIENTES AL SEÑOR, VIVIMOS A NUESTRA MANERA Y A POCOS DIAS DE TERMINAR EL AÑO, RECONOCEMOS LOS RESULTADOS.

AHORA REFLEXIONEMOS UN MOMENTO SOBRE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA RUINA, PARA QUE COMPRENDAMOS VERDADERAMENTE NUESTRA CONDICION Y DE AHÍ NOS PODAMOS LEVANTAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, RUINA SIGNIFICA:

A)   PERDIDA GRANDE: ¿Qué PERDISTE ESTE AÑO EN TU VIDA?

 

B)   DECADENCIA (PERDIDA DE LA IMPORTANCIA DE UNA COSA) ¿A QUE COSAS EN TU VIDA YA NO LE DISTE IMPORTANCIA?

 

C)   DESTRUCCION MUY GRANDE: ¿Qué DESTRUISTE TU MISMO EN TU VIDA?

 

D)   RESTOS DE LO QUE FUE: ¿DE QUE COSAS EN TU VIDA SOLO QUEDAN RESTOS DE LO QUE FUE?

AHORA RESPONDAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS ¿Cómo PUEDO LEVANTARME DE LAS RUINAS?

I)             PRIMERAMENTE PONIENDO UN BUEN FUNDAMENTO (LUCAS 6:48-49)

 

  • LA DIFERENCIA ENTRE LA CASA QUE PERMANECIO A PESAR DE TODO LO QUE VINO CONTRA ELLA Y LA QUE QUEDO EN RUINAS ES EL FUNDAMENTO, UNA CASA TENIA FUNDAMENTO Y LA OTRA ESTABA FUNDADA SOBRE TIERRA.

 

  • LO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER PARA REEDIFICAR LAS RUINAS DE MI VIDA ES ASEGURARME DE PONER UN BUEN FUNDAMENTO, Y ESE FUNDAMENTO NO PUEDE SER OTRO QUE NUESTRO DIOS.

 

  • POR HABER PUESTO COMO FUNDAMENTO OTRAS COSAS QUE NO SON DIOS NOS LLEVO A LA RUINA (SALMO 106:36) : AMIGOS, TRABAJO, NEGOCIO, DINERO, INFLUENCIAS, ETC. EL UNICO Y VERDADERO FUNDAMENTO ES CRISTO JESUS.

 

II)            RECONOCIENDO QUE LA MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS SIEMPRE ESTA DISPONIBLE PARA NOSOTROS (ESDRAS 9:9)

 

  • LE HEMOS FALLADO, HEMOS PECADO, HEMOS SIDO DESOBEDIENTES Y POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, PERO LA MISERICORDIA DE NUESTRO DIOS ESTA PARA NOSOTROS, POR ESO NOS LEVANTAREMOS DE ESTAS RUINAS.

 

III)           PERMITIENDO QUE EL SEÑOR NOS LIMPIE DE TODO AQUELLO QUE NOS DESTRUYO ESTE AÑO (EZEQUIEL 36:33)

 

  • DE QUE SERVIRIA EDFICAR NUESTRA RUINAS SI NO NOS LIMPIAMOS DE TODO AQUELLO QUE NOS DESTRUYO ANTES.

 

  • TENEMOS QUE RECONOCER QUE HAY COSAS EN NUESTRA VIDA QUE NOS GUSTAN, QUE LAS DISFRUTAMOS, PERO NOS ESTAN DESTRUYENDO, NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA ESPIRITUAL, FISICA Y MATERIAL.

 

  • EL SEÑOR SABE QUE NOSOTROS SOLOS NO PODREMOS HACERLO, EL SEÑOR SABE QUE NOSOTROS NO QUEREMOS HACERLO, EL SEÑOR SABE QUE NECESITAMOS QUE EL NOS LIMPIE, POR ESO EL VS 33 NOS DICE QUE LE NOS VA A LIMPIAR DE TODAS NUESTRAS INIQUIDADES, Y EL REEDIFICARA NUESTRAS RUINAS.

 

CREYENDO LA PROMESA QUE EL SEÑOR TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS ESTA MAÑANA (ISAIAS 44:21-26) NUESTRAS RUINAS EL SEÑOR LAS REEDIFICARA, SOLAMENTE PONGAMOS NUESTRA VIDA EN LAS MANOS DE NUESTRO DIOS!!

 

 

Comentarios en: "REEDIFIQUEMOS NUESTRA RUINAS" (2)

  1. Son una bendición para nuestras vidas, gracias por compartir lo que Dios les revela por medio del espíritu Santo, un abrazo.

  2. Gracias por el mensaje, es de mucha bendición y ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: