BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: REFLEXIONES DEL ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO

TEXTO: 1 SAMUEL 7:12

INTRODUCCION

  • CON GRAN GOZO ESTA MAÑANA ESTAMOS EN EL ULTIMO DOMINGO DEL AÑO 2013 Y CON AGRADECIMIENTO PODEMOS DECIR: HASTA AQUÍ NOS AYUDO EL SEÑOR!!

 

  • HOY ES EL DOMINGO NUMERO 52 DEL AÑO 2013 ¿EN CUANTOS DE ESTOS 52 DOMINGOS ESTUVO USTED EN SU IGLESIA? EL DIA DE HOY VALE LA PENA QUE REFLEXIONEMOS SOBRE LO QUE SIGNIFICA LLEGAR AL FINAL DE ESTE AÑO Y LLEGAR AL ULTIMO DOMINGO DEL AÑO 2013, HOY VALE LA PENA DAR UNA MIRADA HACIA ATRÁS Y REFLEXIONAR SI VALIO LA PENA O NO ESTAR EN LA CASA DE NUESTRO DIOS.

 

I)             PRIMERA REFLEXION: VALIO LA PENA ESTAR DONDE DEBIAMOS ESTAR (ROMANOS 8:31-39)

 

  • CUANTAS COSAS HIZO SATANAS ESTE AÑO 2013 PARA APARTARNOS DE NUESTRO DIOS Y DE NUESTRA IGLESIA: PROBLEMAS ECONOMICOS, HORARIOS LABORALES DIFICILES, ENFERMEDADES EN NUESTRA FAMILIA, CRÍTICAS Y MALOS COMENTARIOS DENTRO DE LA IGLESIA, ETC.

 

  • PERO QUE PRECIOSO ES PODER DECIR QUE EN TODAS ESAS COSAS SOMOS MAS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE CRISTO JESUS.

 

  • ESTE AÑO PUDIMOS APRENDER EN CADA PROBLEMA Y SITUACION QUE ENFRENTAMOS EN NUESTRA VIDA ESA GRAN VERDAD QUE NOS MENCIONA EL VS 31: SI DIOS ES POR NOSOTROS ¿Quién CONTRA NOSOTROS??

 

  • Y AUNQUE PUDIERON HABER MOMENTOS EN LOS CUALES SENTIMOS DESEOS DE TIRAR LA TOALLA, EL SEÑOR NUNCA NOS DEJO DESMAYAR  EL SIEMPRE ESTUVO CON NOSOTROS PARA ANIMARNOS A SEGUIR ADELANTE AUNQUE EL CAMINO FUERA DIFICIL (1 CRONICAS 28:20 / ISAIAS 41:10)

 

 

II)            SEGUNDA REFLEXION: QUE ENGAÑADA LES DIO SATANAS A ALGUNOS DE NOSOTROS

 

  • ESTE AÑO SATANAS NOS APARTO DE LOS CAMINOS DE DIOS Y DE SU BENDICION UTILIZANDO 3 ENGAÑOS MUY EFECTIVOS EN MUCHOS CRISTIANOS:

 

 

 

  • PRIMER ENGAÑO: EL ENGAÑO DE LAS RIQUEZAS  (MARCOS 4:18-19)

 

  • SI HAY UNA ARTIMAÑA QUE SATANAS UTILIZO GRANDEMENTE PARA ALEJAR A LOS CRISTIANOS DE LA IGLESIA Y DE LA BENDICION DE DIOS FUE EL ENGAÑO DE LAS RIQUEZAS, LOS AFANES DE ESTE SIGLO, Y LA CODICIA.

 

  • CUANTOS CULTOS NO VINIMOS POR ANDAR EN LOS AFANES DE ESTE SIGLO, VENDIENDO, COMPRANDO, REBUSCANDONOS POR UNOS DOLARES MAS, MOTIVADOS POR LA CODICIA DE QUERER TENER MAS QUE LOS DEMAS.

 

  • SE NOS OLVIDO O NO QUISIMOS TOMAR EN CUENTA LO QUE LA PALABRA DEL SEÑOR NOS ENSEÑA:

 

A)   NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES (MATEO 6:24)

 

B)   NO TENEMOS QUE AFARNARNOS PORQUE DIOS SABE DE LO QUE TENEMOS NECESIDAD (MATEO 6:31-32)

 

  • SEGUNDO ENGAÑO: EL ENGAÑO DEL RESENTIMIENTO (MATEO 15:10-14)

 

  • POR LAS PALABRAS DEL SEÑOR LOS FARISEOS SE OFENDIERON Y SE FUERON, LOS DISCIPULOS SE LO DIJERON A JESUS (VS 12) Y QUE HIZO EL SEÑOR?? SALIO CORRIENDO A DISCULPARSE?? SALIO DE RODILLAS PIDIENDOLES QUE NO SE FUERAN? NO!! EL DIJO: DEJALOS (VS 14) EL SEÑOR SABE QUE EL QUE SE VA RESENTIDO YA VA A REGRESAR, SOLO ESTA ENGAÑADO POR SATANAS.

 

  • A CUANTOS CRISTIANOS ESTE AÑO SATANAS LOS ENGAÑO CON EL RESENTIMIENTO Y LOS APARTO DE LA IGLESIA, LOS APARTO DE LOS MINISTERIOS: NO TE TOMARON EN CUENTA, NO TE HABLARON, HABLARON MAL DE VOS, TE CRITICARON, ETC.

 

  • NO HEMOS COMPRENDIDO DOS VERDADES ESPIRITUALES QUE LA PALABRA NOS ENSEÑA:

 

A)   SOLO EL SEÑOR TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA (JUAN 6:66-68)

 

B)   SI VENCEMOS EL RESENTIMIENTO, LA VANIDAD, LA SOBERBIA, EL SEÑOR TIENE GRANDES BENDICIONES PARA NUESTRA VIDA (MATEO 15:22-28) TENEMOS QUE SER CUERUDOS EN EL SEÑOR.

 

 

 

 

  • TECER ENGAÑO: EL ENGAÑO DE LA COMODIDAD (PROVERBIOS 24:30-34)

 

  • ESA VIÑA REPRESENTA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, EN MUCHOS DE NOSOTROS ESTA DESCUIDADA, POR LA PEREZA ESPIRITUAL QUE HEMOS TENIDO, NO TENEMOS VALLADO, NO HAY CERCA DE PIEDRA, ES DECIR NO HAY COMUNION CON DIOS, NO HAY ORACION, NO HAY ESPIRITUALIDAD EN NUESTRA VIDA.

 

  • SATANAS NOS ENGAÑO DICIENDONOS QUE LA IGLESIA AHÍ IBA A ESTAR SIEMPRE, QUE NOS LA TOMARAMOS AL SUAVE, QUE COMO TRABAJADOR TE MERECES TOMARTE EL DOMINGO PARA DESCANSAR, QUE TU FAMILIA SE VA ABURRIR DE SOLO IGLESIA.

 

  • PERO TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA EL VS 34: ASI VENDRA COMO CAMINANTE TU NECESIDAD Y TU POBREZA COMO HOMBRE ARMADO, ES DECIR NO PODRAS DETENER LO QUE VIENE CONTRA TI PUES NO TIENES TU VALLADO ESPIRITUAL.

 

  • SE NOS HA OLVIDADO LO QUE NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, NUESTRO CUERPO LO TENEMOS QUE PRESENTAR EN SACRIFICIO (ROMANOS 12:1)

 

AHORA QUE HEMOS REFLEXIONADO SOBRE ESOS 3 ENGAÑOS DE SATANAS, SEAMOS SINCEROS  TE APARTASTE POR LAS RIQUZAS, TE APARTASTE PORQUE SATANAS TE PUSO RESENTIMIENTO, NO TE ACERCASTE PORQUE QUERIAS TENER COMODIDAD PERO  ¿Cómo TE HA IDO LEJOS DE DIOS?? TE HAS VUELTO MAS RICO? ERES MAS FELIZ? ESTAN MEJOR TUS HIJOS? ESTA MEJOR TU MATRIMONIO?? TU SABES QUE A LA MAYOR PARTE DE ESAS PREGUNTAS LA RESPUESTA ES NO!!

ENTONCES RECONOZCAMOS DE CORAZON Y EN BUEN SALVADOREÑO: ¡QUE ENGANCHADA ME METIO SATANAS!!

PERO ESTAMOS A PUNTO DE COMENZAR UN NUEVO AÑO, EL 2014, VIENEN 52 SEMANAS PARA BUSCAR A DIOS, OTROS 52 LUNES, OTROS 52 MARTES, OTROS 52 MIERCOLES, OTROS 52 JUEVES, OTROS 52 VIERNES, OTROS 52 DOMINGOS….

VOLVAMOS HOY NUEVAMENTE A LOS CAMINOS DE DIOS!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: