BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: UN AÑO MAS, UNA OPORTUNIDAD MAS

TEXTO: LUCAS 13:6-9

  • CUANTOS ESTA NOCHE DIREMOS ESA FRASE “UN AÑO MAS…” PERO LA DIREMOS CON DIFERENTES ACTITUDES.

 

  • ALGUNOS DIRAN “UN AÑO MAS…” CON DESGANO, ES DECIR UN AÑO MAS METIDOS EN EL TRABAJO, UN AÑO MAS EN EL COLEGIO, UN AÑO MAS EN LA UNIVERSIDAD, ETC.

 

  • OTROS DIRAN “UN AÑO MAS..” CON TRISTEZA, ES DECIR UN AÑO MAS Y YO SIN TRABAJO, UN AÑO MAS Y YO CON TANTAS DEUDAS, UN AÑOS MAS Y CON ESTA ENFERMEDAD, UN AÑO MAS Y MI MATRIMONIO NO CAMBIA…

 

  • OTROS DIRAN “UN AÑO MAS..” CON AMARGURA, ES DECIR UN AÑO MAS Y SIGO ACABADO, UN AÑO MAS Y ESTOY PEOR QUE EL AÑO PASADO, UN AÑO MAS Y YO SIGO EN LAS MISMAS, NADA CAMBIA, NADA MEJORA.

PERO ESTE AÑO NO ES SOLAMENTE O NO ES SIMPLEMENTE UN AÑO MAS, EL SEÑOR ME HA MANDADO QUE TE DIGA (DESDE EL 17/10/2013 QUE DIOS ME DIO ESTE MENSAJE PARA TI) QUE ESTE AÑO ES UN AÑO DE OPORTUNIDAD DE DIOS PARA NOSOTROS.

POR MEDIO DE ESTA PARABOLA EL SEÑOR NOS HACE COMPRENDER ALGUNAS VERDADES MUY IMPORTANTES QUE TENEMOS QUE COMPRENDER ANTES QUE ESTE AÑO TERMINE

I)             PRIMERA VERDAD: DIOS HA INVERTIDO EN NOSOTROS PARA QUE NUESTRA VIDA DÉ FRUTO PARA SU GLORIA (VS 6)

 

  • EN ESTE VERSICULO VEMOS UN DETALLE QUE TENEMOS QUE NOTAR: ESE HOMBRE QUE REPRESENTA A DIOS TENIA UNA HIGUERA PLANTADA EN SU VIÑA, PERO PORQUE ESE HOMBRE PLANTO EN SU VIÑA UNA HIGUERA??

 

  • LA TIERRA MAS FERTIL EN ISRAEL ERA LA TIERRA DE LOS VIÑEDOS, ESE HOMBRE EN SU VIÑA, ES DECIR EN SU TIERRA FERTIL, SEMBRO UNA HIGUERA PARA QUE FUERA UNA HIGUERA FRUCTIFERA, PERO A PESAR DE TODA LA INVERSION QUE ESE HOMBRE HIZO, LA HIGUERA NO DABA FRUTO.

 

  • ESA HIGUERA REPRESENTA NUESTRA VIDA; DIOS NOS HA SEMBRADO EN TIERRA FERTIL, EN SU REINO, EN SU IGLESIA, ESTAMOS PLANTADOS EN SU VIÑA, TENEMOS TODO PARA FRUCTIFICAR PERO NO HEMOS DADO FRUTO.

 

  • EL SEÑOR BUSCA FRUTOS EN NUESTRA VIDA, (MATEO 3:8) EL SEÑOR ESPERA DE CADA UNO DE NOSOTROS UN CAMBIO, UN NUEVO NACIMIENTO, FRUTOS DIGNOS DE UN CORAZON VERDADERAMENTE ARREPENTIDO, PERO NO LOS ENCUENTRA, NO HAY CAMBIO, NO HAY CONVERSION EN NOSOTROS.

 

I)             SEGUNDA VERDAD: DIOS NOS HA DADO A TODOS MUCHAS OPORTUNIDADES (LUCAS 13:7)

 

  • EL DUEÑO DE LA VIÑA DONDE ESA HIGUERA ESTABA SEMBRADA TENIA TRES AÑOS DE VENIR A BUSCAR FRUTO EN ESA HIGUERA, PERO NUNCA HALLO FRUTO EN ELLA.

 

  • LA HIGUERA NO DABA FRUTO EN LOS PRIMEROS TRES AÑOS, POR LO TANTO SI TENIA TRES AÑOS DE VENIR A BUSCAR FRUTO EN ELLA, TENIA QUE SER TRES AÑOS DESPUES DE LOS PRIMEROS TRES, ES DECIR SEIS AÑOS.

 

  • ESA HIGUERA NO PODIA DECIR QUE NO SE LE DIO OPORTUNIDADES, QUE NO SE LE TUVO PACIENCIA, QUE NO LE TUVO CONSIDERACION.

 

  • EN ESTE ULTIMO DIA DEL AÑO 2013 ES MOMENTO DE SER SINCEROS Y HONESTOS Y RECONOCER QUE DIOS NOS HA DADO MUCHISIMAS OPORTUNIDADES, QUE DIOS NOS HA TENIDO PACIENCIA, QUE DIOS NOS HA TENIDO MISERICORDIA, NO SOLO ESTE AÑO SINO DURANTE VARIOS AÑOS ATRÁS.

 

  • CUANTOS AÑOS HEMOS HECHO CON DIOS COMPROMISOS, PACTOS, PROMESAS, Y NO LAS HEMOS CUMPLIDO, A ESA HIGUERA EL SEÑOR LE TUVO PACIENCIA TRES AÑOS ¿Cuántos AÑOS NOS HA TENIDO PACIENCIA EL SEÑOR A NOSOTROS??

 

  • PERO TENEMOS QUE OBSERVAR ALGO MUY IMPORTANTE EN LA PARTE FINAL DEL VS 7, EL DUEÑO DE LA VIÑA AL VER QUE LA HIGUERA NO DABA FRUTO DIJO : CORTALA!!  YA LA PACIENCIA DEL DUEÑO DE LA VIÑA SE ESTABA ACABANDO.

 

  • NOSOTROS NO DEBEMOS OLVIDAR ALGO MUY IMPORTANTE: (2 CRONICAS 36:15-16) LA MISERICORDIA DE DIOS ES GRANDE PERO TIENE LIMITE.

 

  • EL SEÑOR NO TENDRA SIEMPRE PACIENCIA HASTA QUE QUERRAMOS DAR  FRUTO (LUCAS 3:9)

PERO ESTE SERMON NO ES PARA INFUNDIRTE MIEDO NI PARA QUE COMENCEMOS EL AÑO CON TEMOR, SINO PARA ANIRMARTE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR PORQUE AUNQUE EL PADRE CELESTIAL YA NOS HA DADO MUCHAS OPORTUNIDADES Y QUIZAS NO LAS HEMOS APROVECHADO, EL SEÑOR QUIERE DARTE UN AÑO MAS, UN AÑO MAS PARA FRUCTIFICAR!!

LA BUENA NOTICIA DE AÑO NUEVO: EL SEÑOR ESTA DISPUESTO A INVERTIR EN TI UN AÑO MAS (LUCAS 13:8)

  • QUE PALABRAS MAS MARAVILLOSAS, SI NOS APARTAMOS, SI NO HICIMOS LO QUE TENIAMOS QUE HACER, SI NO CAMBIAMOS LO QUE TENIAMOS QUE CAMBIAR, EL SEÑOR TE DICE ESTA NOCHE: TIENES TODAVIA ESTE AÑO!!!

RECIBE POR LA FE ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR EN EL VS 8: DIOS VA ABONAR TU VIDA PARA HACERTE FRUCTIFICAR, DIOS INVERTIRA EN TU VIDA, DIOS TRABAJAR A TU FAVOR PARA QUE DES FRUTO, LO QUE TU NO PUDISTE HACER… DIOS LO HARA POR TI!!!!

Luk 13:8  El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

SOLO HAY ALGO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER (JUAN 15:4-5)  PERMANEZCAMOS EN EL, NO NOS MOVAMOS, Y EL NOS HARA FRUCTIFICAR!!

Luk 13:9  Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después

SOLO COMPRENDAMOS QUE NO DEBEMOS MENOSPRECIAR NI DESAPROVECHAR UN AÑO MAS (LUCAS 13:9)

A LAS 12:01 AM, COMIENZA EL AÑO QUE NUESTRO DIOS NOS HA DADO, COMIENZA PARA CADA UNO DE NOSOTROS UNA NUEVA OPORTUNIDAD, NO LO DESAPROVECHEMOS

Comentarios en: "UN AÑO MAS, UNA OPORTUNIDAD MAS" (1)

  1. Luis Gabriel dijo:

    Hermano pastor, le deseo un feliz año 2014 y que Dios lo siga usando para bendecir nuestras vidas con su sermon. Adelante hermano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: