BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: VERDADES QUE NO SE NOS DEBEN OLVIDAR EN EL 2014

TEXTO: SALMO 118:1-13

COMIENZA UN NUEVO AÑO Y HAY ALGUNAS VERDADES ESPIRITUALES QUE NO DEBEMOS OLVIDAR PARA QUE NOS VAYA BIEN Y TENGAMOS BENDICIÓN Y VICTORIA.

I)             PRIMERA VERDAD: DIOS ES BUENO Y MISERICORDIOSO (VS 1) EL QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS Y HARA TODO LO POSIBLE PARA AYUDARNOS Y PARA LEVANTARNOS SI NOS HEMOS CAIDO.

 

DIOS SIEMPRE ESTARA DISPUESTO A RECIBIRNOS SI VOLVEMOS A EL, COMO EL PADRE DEL HIJO PRODIGO.

 

II)            SEGUNDA VERDAD: CUANDO LO INVOQUE EL SEÑOR ME RESPONDERA (VS 5) PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE EN CADA MOMENTO DE ANGUSTIA QUE PODAMOS ENFRENTAR ESTE AÑO SI CLAMAMOS AL SEÑOR EL NOS RESPONDERA Y NOS SACARA A LUGAR ESPACIOSO.

 

III)           TERCERA VERDAD: NO TENGO QUE TENER TEMOR DEL HOMBRE PORQUE DIOS ESTA CONMIGO (VS 6) DIOS ES NUESTRO DEFENSOR, EL HOMBRE NO PUEDE DAÑARNOS SI EL SEÑOR NO LO PERMITE.

 

IV)          CUARTA VERDAD: DIOS SIEMPRE PONDRA ANGELES PARA QUE NOS AYUDEN EN LOS MOMENTOS DE NECESIDAD (VS 7) EL SEÑOR SIEMPRE PONDRA PERSONAS QUE SERAN DE BENDICION PARA NUESTRA VIDA, PERO TENEMOS QUE COMPRENDER QUE NO SON LAS PERSONAS SINO NUESTRO DIOS POR MEDIO DE ELLAS.

 

V)           QUINTA VERDAD: ES MEJOR CONFIAR EN EL SEÑOR QUE CONFIAR EN EL HOMBRE (VS 8-9) NO IMPORTA QUE TAN PODEROSO PUEDA SER UNA PERSONA, DIOS ES MAS PODEROSO, POR LO TANTO NOSOTROS DEBEMOS SIEMPRE PONER EN EL SEÑOR NUESTRA ESPERANZA NO EN LOS HOMBRES.

 

VI)          SEXTA VERDAD: NO IMPORTA QUE TAN DIFICIL SEA LA BATALLA, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR TENDREMOS VICTORIA (VS 10-12) SI DIOS ES POR NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: