BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

PORQUE NO REGRESAS??


TEMA: EN ESTE NUEVO AÑO, PORQUE NO REGRESAS??

TEXTO: GENESIS 4:8-16

INTRODUCCION

  • A CAIN ES CONOCIDO POR ALGO NADA AGRADABLE, A CAIN SE LE CONOCE POR SER EL PRIMER ASESINO DE LA HISTORIA, PUES MATO A SU MISMO HERMANO ABEL.

 

  • CAIN COMETIO UN GRAVE PECADO, PERO MAS GRAVE A UN FUE SU ACTITUD PARA CON DIOS, EN LUGAR DE CONFESAR SU FALTA Y TENER UNA ACTITUD DE ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS, SU ACTITUD FUE DESAFIANTE CON EL SEÑOR (VS 9)

 

  • EL SEÑOR LE DIO LA OPORTUNIDAD DE CONFESAR SU PECADO, PERO EN LUGAR DE ESO EL NO QUISO RECONOCER LO QUE HABIA HECHO.

 

  • APARTE DE SU PECADO Y DE LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE PECADO LE TRAJO A SU VIDA POR EL JUICIO DE DIOS, CAIN TOMO OTRA DECISIÓN EQUIVOCADA, TRATAR DE HUIR DEL SEÑOR Y HABITAR EN LA TIERRA DE NOD.

 

  • NOD TIENE UN SIGNIFICADO QUE EXACTAMENTE DESCRIBIA A CAIN, NOD SIGNIFICA ERRANTE, OTROS DICEN QUE TAMBIEN SIGNIFICA FUGITIVO.

 

  • AMBAS PALABRAS SIGNIFICA COSAS MUY DURAS: UN ERRANTE ES ALGUIEN QUE NO TIENE UN LUGAR FIJO DONDE ASENTARSE, Y UN FUGITIVO ES ALGUIEN QUE VIVE HUYENDO.

HABLEMOS AHORA DE NUESTRA VIDA: CUANTOS DE NOSOTROS HEMOS COMETIDO GRANDES ERRORES EN LA VIDA, PECADOS QUE CONSIDERAMOS GRAVES, MALAS DESICIONES, NOS HEMOS METIDO EN MALOS CAMINOS Y CON MALAS AMISTADES.

PERO APARTE DE ESOS ERRORES HEMOS TOMADO LA MISMA ACTITUD DE CAIN, EN LUGAR DE ARREPENTIRNOS, EN LUGAR DE BUSCAR LA MISERICORDIA Y EL PERDON DE DIOS, NOS HEMOS APARTADO DEL SEÑOR, NOS HEMOS QUEDADO A LA DERIVA, POR PENA, POR CULPABILIDAD, O POR CUALQUIER MOTIVO NOS HEMOS APARTADO.

ESTA MAÑANA QUIERO HABLARTE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR A TI HERMANO O HERMANA QUE ESTAS VIVIENDO AL IGUAL QUE CAIN EN LA TIERRA DE NOD: ERRANTE, BUSCANDO TENER PAZ, HUYENDO DE TU CULPABILIDAD, HUYENDO DE LAS CONSECUENCIAS DE TUS DESICIONES.

PERO ESTA MAÑANA TIENES QUE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE (NUMEROS 32:23) POR MUCHO QUE HUYAMOS NUESTROS PECADOS, NUESTRAS DESICIONES NOS ALCANZARAN CON SUS CONSECUENCIAS.

EL SEÑOR TE HA OFRECIDO REPOSO, EL SEÑOR TE HA OFRECIDO SU MISERICORDIA, PERO HAS DECIDIDO HUIR, PERO NO HAS PODIDO (ISAIAS 30:15-16)

SI ESTAS VIVIENDO EN LA TIERRA DE NOD, EL SEÑOR HOY TE PREGUNTA ¿Por qué NO REGRESAS?? YA NO SIGAS UN AÑO MAS LEJOS DEL SEÑOR, LEJOS DE SU CAMINO, YA NO SIGAS UN AÑO MAS HUYENDO, ERRANTE BUSCANDO LO QUE SOLO DIOS PUEDE DARLE A TU VIDA.

Y ¿Qué TIENES QUE HACER PARA REGRESAR?? (LUCAS 15:13-21)

I)             SER HUMILDE (VS 15-17)

 

  • GENERALMENTE CUANDO PREDICAMOS DE ESTE PASAJE DECIMOS QUE EL HIJO PRODIGO LO PRIMERO QUE HIZO FUE RECONOCER SU CONDICION, Y ES UNA REALIDAD, PERO PARA PODER RECONOCER NUESTRA CONDICION, SE NECESITA HUMILDAD!!

 

  • NECESITAMOS HUMILDAD PARA RECONOCER QUE NOS EQUIVOCAMOS, QUE NO DEBIAMOS HABERNOS APARTADO, HUMILDAD PARA RECONOCER QUE TOMAMOS UNA DECISIÓN MALA.

 

  • HUMILDAD PARA PODER DECIR EN BUEN LENGUAJE SALVADOREÑO: “LA REGUE”.

 

  • HUMILDAD PARA PODER DECIR: CUANTOS HERMANOS HAN COMENZADO EL AÑO GOZOSOS, CON ESPERANZA, CON LA BENDICION DE DIOS Y YO AQUÍ AMARGADO, SIN ESPERANZA, EN MISERIA.

 

II)            ARREPENTIMIENTO (VS 18-20ª)

 

  • DE NADA SIRVE QUE ESTES LLORANDO POR TU CONDICION, SI NO HACES NADA POR CAMBIARLA, ESO ES REMORDIMIENTO, LAGRIMAS SIN CAMBIO, LAGRIMAS SIN ACCION.

 

  • NECESITAMOS RECONOCER NUESTRO ERROR Y LEVANTARNOS PARA DEJAR NUESTRA CONDICION, TOMAR LA DECISIÓN DE VOLVER Y HACERLO.

 

III)           HABLA CON TU PADRE CELESTIAL (VS 21-22)

 

  • EN ESE PASAJE NOS MENCIONA VARIAS PERSONAS QUE VIVIAN EN LA CASA DEL PADRE , HABIAN JORNALEROS Y HABIAN SIERVOS, PERO QUE PRECIOSA LA ACLARACION QUE NOS HACE EL VS 21: EL HIJO LE DIJO PADRE HE PECADO…

 

  • TU NO ERES UN JORNALERO DE DIOS, NI SOLAMENTE UN SIERVO DE DIOS, AUNQUE SOMOS SUS SIERVOS PORQUE EL ES NUESTRO SEÑOR, PERO EL ES NUESTRO PADRE Y NOSOTROS SOMOS SUS HIJOS.

 

  • SI QUIERES REGRESAR, HABLA CON DIOS, HABLA CON TU PADRE CELESTIAL, PONTE A CUENTAS CON EL, ABRE TU CORAZON ESTA MAÑANA Y DILE AL SEÑOR QUE YA NO QUIERES ANDAR ERRANTE, QUE YA NO QUIERES SEGUIR UN AÑO MAS LEJOS DE EL.

 

IV)          COMPRENDE QUE EL TIENE BENDICIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE REGRESAN A EL (VS 22)

 

  • EL QUE CONFIESA SU PECADO DELANTE DE DIOS, NO RECIBIRA UN CASTIGO, SINO SU MARAVILLOSA MISERICORDIA (PROVERBIOS 28:13)

 

YA NO SIGAS VIVIENDO EN LA TIERRA DE NOB, REGRESA HOY A LA CASA DE TU PADRE CELESTIAL!!

 

 

Comentarios en: "PORQUE NO REGRESAS??" (1)

  1. Juan Francisco Elías macario dijo:

    Gracias mis hermanos por su amor y dedicación el poder facilitarnos los bosquejos que son una herramienta. De gran bendición para mi att pastor Juan Francisco Elías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: