BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

PREPAREMONOS PARA EL FUTURO


TEMA: PREPAREMONOS PARA EL FUTURO

TEXTO: ECLESIASTES 12:1-8

INTRODUCCION

  • ESTA MAÑANA REFLEXIONAREMOS SOBRE EL FUTURO, ¿Cómo PENSAMOS QUE SERA EL FUTURO, COMO SERA EL MUNDO DENTRO DE 30 O 50 AÑOS?

 

  • TAL COMO VA EL AVANCE DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGIA, DE LAS COMUNICACIONES, DEL INTERNET, NOS IMAGINAMOS EL FUTURO CON COSAS NUNCA VISTAS, CON ADELANTOS TECNOLOGICOS SORPRENDENTES: CIUDADES INTELIGENTES, INTERNET EN 3D, VEHICULOS QUE VUELAN, MAS ROBOTS SUSTITUYENDO HUMANOS EN ACTIVIDADES LABORALES, LA CONQUISTA DEL ESPACIO, PERSONAS HABITANDO EN OTROS PLANETAS, VIAJES TURISTICOS AL ESPACIO, ETC.

 

  • COMO SERES HUMANOS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA TODOS LOS CAMBIOS QUE HABRAN EN EL MUNDO EN LOS PROXIMOS 25 O 50 AÑOS.

 

  • PERO ESTA MAÑANA NO ES MI INTENCION HABLAR DE CÓMO PREPARARNOS PARA EL FUTURO DEL MUNDO, PARA EL FUTURO DE LA SOCIEDAD, PARA EL FUTURO DE LA TECNOLOGIA, ESTA MAÑANA QUIERO ENFOCARME NO EN QUE PASARA EN EL FUTURO EN GENERAL, SINO QUE PASARA EN EL FUTURO DE CADA UNO DE NOSOTROS INDIVIDUALMENTE.

 

  • NO VAMOS A PREPARARNOS PARA EL FUTURO DEL MUNDO DENTRO DE 25 O 30 AÑOS, SINO PARA SU FUTURO, COMO PUEDE PREPARARSE USTED QUE HOY TIENE 40 AÑOS, COMO PUEDE PREPARARSE USTED QUE HOY TIENE 50 AÑOS, PARA ENFRENTAR SU FUTURO, PARA ENFRENTAR LO QUE VIENE EN SU VIDA EN LOS AÑOS PROXIMOS.

 

  • COMO SERA SU VIDA DENTRO DE 25 AÑOS, COMO SERA MI VIDA DENTRO DE 25 AÑOS ,COMO PODEMOS PREPARARNOS PARA EL FUTURO DE LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS POR MEDIO DE LO QUE LA PALABRA DEL SEÑOR NOS ENSEÑA ESTA MAÑANA.

ANALICEMOS EL TEXTO Y REFLEXIONEMOS QUE NOS ENSEÑA SOBRE EL FUTURO DE CADA UNO DE NOSOTROS, NO SABEMOS QUE TECNOLOGIA HABRA DENTRO DE 30 O 40 AÑOS, PERO DE LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS SI PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE PASARA EN NUESTRA VIDA:

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

  • NOS ESPERAN DIAS MALOS: POR LOS DIAS DE SOLEDAD, DIAS TRISTES CUANDO NUESTROS HIJOS SE VAYAN DE CASA, DIAS TRISTES COMO CUANDO MUERAN NUESTROS PADRES, CUANDO YA NO SEAMOS PRODUCTIVOS EN NUESTROS TRABAJOS, CUANDO APAREZCAN LAS ENFERMEDADES DE LA EDAD.

 

  • NOS ESPERAN DIAS QUE NOS SENTIREMOS SIN RAZONES PARA ESTAR CONTENTOS: VIVIENDO DE RECUERDOS, SOLO RECORDANDO LO QUE HACIAMOS PERO YA NO PODEMOS HACER, ETC.

2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;

  • PUEDEN HABER DIAS DE TRISTEZA Y DE DEPRESION: LAS NUBES TRAS LA LLUVIA NOS HABLAN DE LA TRISTEZA O LA DEPRESION QUE PUEDE VENIR DESPUES DE NUESTRA ETAPA PRODUCTIVA DE LA VIDA.

3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;

  • CUANDO TEMBLARAN LOS GUARDAS DE LA CASA: LAS MANOS TEMBLARAN POR LA VEJEZ, YA NO TENDREMOS LA DESTREZA DE ANTES.

 

  • SE ENCORVARAN LOS HOMBRES FUERTES: LAS PIERNAS PERDERAN SU FUERZA, SE ARRASTRARAN LOS PIES, YA NO SE PUEDE CAMINAR NORMALMENTE PORQUE LAS PIERNAS HAN PERDIDO SU VIGOR.

 

  • CESARAN LAS MUELAS: SE CAEN LOS DIENTES, LA DENTADURA POCO A POCO SE VA PERDIENDO.

 

  • SE OSCURECERAN LOS QUE MIRAN POR LAS VENTANAS: SE PIERDE POCO A POCO LA VISTA, LOS OJOS YA NO ALCANZAN A DISTINGUIR, LOS COLORES DEJAN DE DISTINGUIRSE, LOS ROSTROS DEJAN DE VERSE.

4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela

  • LAS PUERTAS DE AFUERA SE CERRARAN: YA NO SE ALCANZA A ESCUCHAR, YA NO SE OYE BIEN, TODO SE OYE MUY BAJO.
  • CUANDO SE LEVANTARA A LA VOZ DEL AVE: YA NO SE PUEDE DORMIR, POR CUALQUIER PEQUEÑO RUIDO SE PIERDE EL SUEÑO, APARECE EL IMSOMNIO DE LA VEJEZ.

 

  • TEMERAN DE LO ALTO Y HABRA TERRORES EN EL CAMINO: YA SE PIERDE EL EQUILIBRIO, SE CAEN HASTA EN LO PLANO DEL CAMINO, Y LAS ALTURAS PRODUCEN MIEDO.

 

  • FLORECERA EL ALMENDRO: LAS CANAS APARECEN, EL PELO SE PONE BLANCO POR LA VEJEZ

 

  • SE PERDERA EL APETITO: HAS AL PLATILLO MAS DELICIOSO NO SE LE SIENTE GUSTO, PORQUE EL APETITO SE PIERDE POR LA VEJEZ.

 

  • LOS ENDECHADORES ANDARAN ALREDEDOR POR LAS CALLES: YA LA MUERTE SE SIENTE CERCA, YA SE SABE QUE LA VIDA ESTA POR TERMINAR.

8 VANIDAD DE VANIDADES, DIJO EL PREDICADOR, TODO ES VANIDAD: EN ESTE PUNTO DE LA VIDA ES DONDE DEBEMOS PREGUNTARNOS ¿Qué NOS QUEDA DE TODO LO QUE NOS AFANAMOS EN LA VIDA? DE QUE NOS SIRVE EL DINERO, DE QUE NOS SIRVE LA BELLEZA QUE TUBIMOS, DE QUE NOS SIRVE LAS POSESIONES MATERIALES QUE ACUMULAMOS, TODO ES VANIDAD Y PARA EL FUTURO DE NUESTRA VIDA TODO ESO ES INUTIL.

SOLAMENTE HAY DOS COSAS QUE NOS QUEDAN EN EL FUTURO DE LA VIDA : DIOS Y TU FAMILIA, Y MUCHAS VECES SOLO DIOS.

¿Cómo NOS PODEMOS PREPARAR ENTONCES PARA ESE FUTURO QUE NOS ESPERA EN NUESTRA VIDA?

I)             NO OLVIDARNOS DE DIOS EN NUESTRO TIEMPO DE JUVENTUD (ECLESIASTES 12:1) NO PENSEMOS QUE PORQUE TENEMOS ENERGIA, FORTALEZA, TRABAJO, DINERO, NO NECESITAMOS DE DIOS, LA JUVENTUD ES LA EPOCA PARA BUSCAR DE DIOS ENTES QUE EL FUTURO NOS ALCANCE.

 

II)            SEMBREMOS BIEN PARA TENER UNA BUENA COSECHA EN TU FUTURO (GALATAS 6:7) INVIERTE EN TU FAMILIA, INVIERTE EN TUS HIJOS, INVIERTE EN TU MATRIMONIO, SIEMBRA AMOR, SIEMBRA ATENCION, SIEMBRA BONDAD, HAGAMOS USO DE LA REGLA DE ORO DE LAS RELACIONES HUMANAS (MATEO 7:12)

 

III)           HAGAMONOS TESOROS EN EL CIELO (MATEO 6:19-21) NO IMPORTA CUANTO DURE NUESTRA VIDA EN LA TIERRA, PREPAREMONOS PARA ESTAR TODA LA ETERNIDAD EN LA PRESENCIA DE NUESTRO DIOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: