BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: NO LE DEMOS LA ESPALDA A DIOS

TEXTO: 2 CRONICAS 29:3-9

INTRODUCCION

CUANDO EL GRAN REY EZEQUIAS COMENZO A REINAR ENCONTRO QUE LA IRA DEL SEÑOR HABIA VENIDO SOBRE SU REINO, LOS VS 8 Y 9 HACEN UN RESUMEN DE TODO LO QUE EL PUEBLO DE JUDA ESTABA VIVIENDO.

 

HABIA TURBACION, EXECRACION (MALDICION), ESCARNIO (BURLA PUBLICA), HABIAN CAIDO A ESPADA (MUERTE, DERROTA), Y CAUTIVERIO.

 

PERO EN EL VS 6 ENCONTRAMOS LAS CAUSAS POR LAS CUALES ESTABAN COMO ESTABAN: HABIAN DEJADO AL SEÑOR Y LE HABIAN DADO LA ESPALDA.

 

POSIBLEMENTE ESTA MAÑANA MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS PASANDO POR SITUACIONES CRITICAS PORQUE EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA LE HEMOS DADO LAS ESPALDA A NUESTRO DIOS, NO LO HEMOS BUSCADO.

 

MUCHAS VECES POR ANDAR BUSCANDO LO MATERIAL, LO ECONOMICO, POR NUESTROS ESTUDIOS, POR NUESTRA FAMILIA, POR LOS PLACERES DEL MUNDO, POR NUESTRAS AMISTADES, NOS HEMOS OLVIDADO DEL SEÑOR Y LE HEMOS DADO LA ESPALDA, NOS HEMOS VUELTO ATRÁS DE SU CAMINO.

 

EL GRAN PROBLEMA DE DARLE LA ESPALDA AL SEÑOR ES QUE EL TAMBIEN NOS DA LA ESPALDA (JEREMIAS 18:15-17) 

 

MUCHAS VECES NOS PREGUNTAMOS PORQUE TODO NOS ESTA SALIENDO TAN MAL SI SOMOS HIJOS DE DIOS, PORQUE TODO SE HA COMPLICADO EN NUESTRA VIDA SI SOMOS CRISTIANOS, PORQUE ESTAMOS TAN EMPROBLEMADOS SI HEMOS RECIBIDO AL SEÑOR EN NUESTRO CORAZÓN.

 

TODO ESO ES VERDAD, SOMOS HIJOS DE DIOS, SOMOS CRISTIANOS, PERO LE HEMOS DADO LA ESPALDA, NOS HEMOS OLVIDADO DEL SEÑOR.

 

QUE TENEMOS QUE HACER ENTONCES SI HEMOS COMETIDO EL ERROR DE DARLE LA ESPALDA AL SEÑOR? LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN EL LIBRO DE JOB (JOB 22:21-28) 

HAGAMOS HOY LAS PACES CON EL SEÑOR (VS 21) 

 

NO PODEMOS NEGAR QUE ES UN NECIO EL QUE LE DA LA ESPALDA AL SEÑOR, EL QUE SE ALEJA DE EL, EL CRISTIANO QUE SE OLVIDA DE SU SEÑOR, PERO MAS NECIO ES AQUEL QUE NO BUSCA HACER LAS PACES CON EL SEÑOR.

 

 

SI NOS HEMOS APARTADO SI NOS HEMOS EQUIVOCADO, SI HEMOS PECADO, EL ESTA DISPUESTO A PERDONARNOS (ISAIAS 1:18) 

 

SI NOTAMOS EN LOS DOS TEXTOS QUE HEMOS LEIDO ENCONTRAMOS PALABRAS QUE NOS HABLAN DE LA URGENTE NECESIDAD DE PONERNOS A CUENTAS CON DIOS: VUELVE AHORA Y VENID LUEGO.

 

SI VOLVEMOS NUESTRA VIDA AL SEÑOR NOS IRA BIEN (JOB 22:21) 

 

SI NO QUEREMOS VOLVERNOS AL SEÑOR NOS IRA MAL (ISAIAS 1:19-20)

 

VOLVAMONOS AL SEÑOR PARA YA NO SEGUIR DESTRUYENDO NUESTRA VIDA (JOB 22:23) 

 

CUANDO ESTAMOS VIVIENDO DANDOLE LA ESPALDA AL SEÑOR, SIN TOMARLO EN CUENTA EN NUESTRAS DESICIONES, SIN TOMAR EN CUENTA SU VOLUNTAD PARA NUESTRA VIDA, SIN BUSCAR SU MISERICORDIA Y SU AYUDA, NOS ESTAMOS DESTRUYENDO, ESTAMOS DESTRUYENDO POCO A POCO NUESTRA VIDA.

 

ES POR ESO QUE EL VS 23 ES CLARO: VUELVETE AL OMNIPOTENTE Y SERAS EDIFICADO, YA NO SEGUIRAS PELEANDO TU SOLO EN LA VIDA.

 

YA NO SIGAMOS CREYENDO QUE PODEMOS VIVIR SIN LA AYUDA DEL OMNIPOTENTE, YA NO SIGAMOS ENGAÑADOS CREYENDO QUE PODEMOS RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS SIN SU AYUDA, YA NO SIGAMOS ENGAÑADOS CREYENDO QUE PODEMOS VIVIR SIN TOMARLO EN CUENTA A EL.

 

BUSQUEMOS SU PODER CADA DIA (SALMO 105:4) BUSQUEMOS SU ROSTRO, NO LE DEMOS LA ESPALDA.

 

YA NO ESPERES MAS, VUELVE TU VIDA AL SEÑOR (JEREMIAS 3:1) 

 

A PESAR DE NUESTROS MUCHOS ERRORES, A PESAR DE NUESTROS MUCHOS PECADOS, EL SEÑOR ESTA DISPUESTO A PERDONAR COMO NINGUN HOMBRE LO HARIA CON NOSOTROS.

 

AUNQUE NUESTRA VIDA LO QUE MERECERIA ES CASTIGO EL SEÑOR ESTA DISPUESTO A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS SI NOS VOLVEMOS HOY A EL (JEREMIAS 3:12)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: