BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: COMO HACER REALIDAD TUS SUEÑOS

TEXTO: GENESIS 37:1-11

INTRODUCCION

  • ESTA MAÑANA HABLAREMOS DE UN JOVEN SOÑADOR LLAMADO JOSE, UN JOVEN QUE LLEGARIA A UN DIA A SER EL HOMBRE MAS GRANDE DE EGIPTO DESPUES DE FARAON, UN JOVEN QUE LLEGARIA A TENER EL PUESTO MAS ALTO QUE UN HEBREO PODRIA LLEGAR A TENER EN EL IMPERIO MAS GRANDE DE ESA EPOCA.

 

  • PERO EN LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO QUIERO QUE PODAMOS PONER ATENCION EN ALGO MUY IMPORTANTE: LO PRIMERO QUE DIOS LE DIO A ESE JOVEN PARA LLEGAR A SER LO QUE LLEGARIA A SER NO FUE SABIDURIA, NO FUE DINERO, NO FUE CONOCIMIENTO, LO PRIMERO QUE DIOS LE DIOS FUE UN SUEÑO!!

 

  • ES POR ESO QUE ESTA MAÑANA HABLAREMOS DE LOS SUEÑOS QUE DIOS HA PUESTO EN TU VIDA, PUES LOS SUEÑOS SON LA MATERIA PRIMA DEL FUTURO, SON LA MATERIA PRIMA DE UNA MEJOR VIDA.

VEAMOS ALGUNAS FRASES QUE NOS HACEN REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE TENER SUEÑOS EN NUESTRA VIDA:

Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr.

  • POSIBLEMENTE ESTA MAÑANA HAY PERSONAS QUE HAN TENIDO SUEÑOS PERO HAN RENUNCIADO A ELLOS PUES LOS HAN CONVENCIDO QUE NO SE PUEDEN HACER REALIDAD.

 

  • PERO TENEMOS QUE SABER QUE DIOS PONE SUS SUEÑOS EN NUESTRA VIDA PARA QUE LUCHEMOS PARA HACERLOS REALIDAD, PARA QUE TENGAMOS UN PROPOSITO PARA VIVIR.

ESTA MAÑANA VEREMOS POR MEDIO DE  LA PALABRA DE DIOS COMO PODEMOS HACER REALIDAD ESOS SUEÑOS QUE ESTAN EN NUESTRA MENTE, COMO PODEMOS ALCANZAR LAS METAS QUE ALGUNA VEZ NOS PROPUSIMOS EN NUESTRO CORAZON.

I)             COMPRENDIENDO QUE LA MEJOR EPOCA PARA SOÑAR ES LA JUVENTUD (GENESIS 37:2)

 

  • EL SEÑOR LE DIO UN SUEÑO A JOSE CUANDO TENIA 30 AÑOS, NO SE LO DIO CUANDO ESTABA PRESO EN LA CARCEL DE EGIPTO, SE LO DIO CUANDO ESTABA EN LA CASA DE SU PADRE A LA EDAD DE 17 AÑOS.

 

  • LA JUVENTUD ES LA EPOCA MAS CORTA DE TODA LA VIDA, APROXIMADAMENTE 10 AÑOS, PERO ES LA EPOCA MAS DETERMINANTE, PUES EN LA JUVENTUD SE TOMAN LAS DESICIONES QUE SERAN TRASCENDETALES PARA TODA LA VIDA.

 

  • EN LA JUVENTUD SE TIENE UN SUEÑO PARA HACERLO REALIDAD DURANTE TODA LA VIDA, UN JOVEN SIN SUEÑOS ES COMO UN VEHICULO SIN COMBUSTIBLE, UN JOVEN SIN SUEÑOS ES UNA VIDA SIN MOTIVO, TIENES QUE TENER UN SUEÑO PORQUE EL SUEÑO ES EL OBJETIVO POR EL QUE TIENES QUE LUCHAR EN TU VIDA.

 

  • A SATANAS LE INTERESA DESTRUIR TUS SUEÑOS, PARA QUE NO LLEGUES A SER LO QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA, LOS VICIOS, LAS RELACIONES SEXULES PREMATURAS, LOS EMBARAZOS ADOLESCENTES, ETC, SON METODOS DEL ENEMIGO ENFOCADAS DIRECTAMENTE CON MIRA TELESCOPICA EN TUS SUEÑOS.

 

  • PERO TAMBIEN TENEMOS QUE COMPRENDER QUE NO HAY EDAD PARA SOÑAR, EN LA EDAD ADULTA NO PODEMOS RENUNCIAR A NUESTRAS METAS Y SUEÑOS (JOSUE 14:6-12)

 

II)            RECONOCIENDO QUE TIENES UN PADRE QUE TE AMA (GENESIS 37:3-4)

 

  • CUANTOS JOVENES RENUNCIAN A SUS METAS Y SUEÑOS PORQUE NO TIENEN UN PADRE QUE LOS APOYE, PORQUE SUS PADRES NO TIENEN LA CAPACIDAD ECONOMICA PARA RESPALDARLOS EN SUS PROYECTOS, EN SUS METAS.

 

  • PERO TENEMOS QUE SABER Y CONFIAR QUE AL IGUAL QUE JOSE TENEMOS UN PADRE CELESTIAL QUE NOS AMA, Y QUE TIENE TODA LA CAPACIDAD PARA QUE PODAMOS ALCANZAR NUESTRAS METAS Y SUEÑOS, QUE NO TENGAS UN PADRE O UNA MADRE NO ES EXCUSA NI MOTIVO PARA DEJAR DE SOÑAR!!! (SALMO 27:10 / ISAIAS 49:15)

III)           COMPRENDIENDO QUE MUCHAS VECES PARECIERA QUE DIOS SE OLVIDO DE NUESTROS SUEÑOS, PERO NO ES ASI (GENESIS 37:28/  GENESIS 39:1 / GENESIS 39:17-20 )

 

  • JOSE FUE VENDIDO A LOS MADIANITAS POR SUS HERMANOS, FUE COMPRADO COMO ESCLAVO, ACUSADO INJUSTAMENTE DE UN DELITO QUE NO COMETIO, Y FUE LLEVADO A LA CARCEL DURANTE 12 AÑOS.

 

  • MUCHAS VECES EN NUESTRA VIDA PASAMOS SITUACIONES QUE NOS HACEN PENSAR QUE NUESTROS SUEÑOS SE HAN ROTO, QUE NUESTROS SUEÑOS HAN QUEDADO FRUSTRADOS: EMBARAZOS, ABANDONOS DE LA FAMILIA, FAMILIAS DIVIDIDAS, ETC.

 

  • JOSE ESTANDO LA CARCEL TAMBIEN FUE OLVIDADO POR LA PERSONA QUE LE PROMETIO QUE LO AYUDARIA (GENESIS 40:13-23)

 

  • QUIZAS EN TU VIDA HA HABIDO PERSONAS QUE TE HAN PROMETIDO AYUDARTE, QUE TE PROMETIERON APOYARTE, PERO TE OLVIDARON, TE DIERON LA ESPALDA, TE DECEPCIONARON.

 

  • PERO QUE PRECIOSO ES DARSE CUENTA QUE AUNQUE MUCHAS VECES NOSOTROS HEMOS RENUNCIADO A NUESTROS SUEÑOS, HEMOS ABANDONADO NUESTRAS METAS, DIOS NO LAS HA OLVIDADO Y EN SU TIEMPO DIOS HARA REALIDAD LOS SUEÑOS QUE EL PUSO EN NUESTRA VIDA (GENESIS 41:39-46)

 

  • 13 AÑOS HABIAN PASADO DESDE QUE DIOS PUSO EN JOSE UN SUEÑO, 13 AÑOS DONDE PARECIO QUE DIOS SE OLVIDO, PARECIA QUE DIOS LO ABANDONO, PARECIA QUE LOS SUEÑOS NO SE CUMPLIRIAN, PERO NO ERA ASI!!

 

POSIBLEMENTE EN TU VIDA HOY EN DIA PARECE QUE TUS SUEÑOS HAN QUEDADO EN EL OLVIDO, SOLO CONFIA, DIOS NO OLVIDA LOS SUEÑOS QUE EL HA PUESTO EN NUESTRA VIDA, Y EN SU TIEMPO EL LOS HARA REALIDAD, SOLO CONFIA EN EL!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: