BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


Predicción de la apostasía

EN EL CAPITULO 4 DE 1 DE TIMOTEO EL APOSTOL PAPLO SE ENFOCA EN EL PELIGRO DE LAS FALSAS DOCTRINAS Y LOS FALSOS MAESTROS QUE ESTABAN HACIENDO QUE LOS CRISTIANOS ABANDONARAN LA FE, CREYENDO DOCTRINAS DE DEMONIOS.

  Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

PRIMERAMENTE DEJEMOS CLARON ¿Cuáles SON LOS POSTREROS TIEMPOS? ES EL TIEMPO COMPRENDIDO ENTRE LA RESURRECCION DEL SEÑOR HASTA SU SEGUNDA VENIDA. ES DECIR LOS POSTREROS TIEMPOS ES EL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA NOSOTROS DESDE HACE MAS DE 2000 AÑOS.

EN ESTOS POSTREROS TIEMPOS ALGUNOS “CRISTIANOS” APOSTATARAN DE LA FE.

PERO ¿Qué SIGNIFICA LA PALABRA APOSTATAR? SEGÚN EL DICCIONARIO LA PALABRA APOSTATAR ES RENUNCIAR A LA FE O NEGAR LA FE QUE HEMOS PROFESADO.

ES DECIR RENUNCIAR A LA DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NEGAR A CRISTO COMO SALVADOR, NEGAR LAS DOCTRINAS BASICAS DEL CRISTIANISMO ENSEÑADAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR LOS APOSTOLES.

Y EN LUGAR DE LA DOCTRINA DE CRISTO, HAN ESCUCHADO Y CREIDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES Y A DOCTRINAS DE DEMONIOS.

¿POR MEDIO DE QUIENES HABLAN ESTOS ESPIRITUS ENGAÑADORES Y ENSEÑAN ESTAS DOCTRINAS DE DEMONIOS? POR MEDIO DE FALSOS MAESTROS (2 PEDRO 2:1)

TENEMOS QUE TENER ALGO MUY CLARO: NO TODO EL QUE SE LLAMA A SI MISMO PASTOR, APOSTOL, SIERVO DE DIOS, MINISTRO DE JESUCRISTO, VERDADERAMENTE LO ES, LOS GRANDES TITULOS NO SIGNIFICA QUE ALGUIEN PREDIQUE LA VERDAD.

POR ESO LA PALABRA DE DIOS NOS DA CONSEJOS ESPIRITUALES PARA PODER RECONOCER A LOS FALSOS MAESTROS QUE ENSEÑAN DOCTRINAS FALSAS Y DE DEMONIOS:

A)   EL MAESTRO SE CONOCE POR SUS FRUTOS (MATEO 7:15-20)

 

B)   NO TODA PERSONA QUE HABLA DE DIOS ES DE DIOS (MATEO 7:21-23)

 

1 Ti 4:2  por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

EN ESTE VERSICULO NOS DA TRES CARACTERISTICAS DE LOS FALSOS MAESTROS:

  • SON HIPOCRITAS: SE VISTEN AL IGUAL QUE SATANAS COMO ANGEL DE LUZ, SON PERSONAS QUE SON INSTRUMENTOS DE SATANAS AUNQUE SE DISFRAZAN DE SIERVOS DE DIOS (2 CORINTIOS 11:13-14)

 

  • SON MENTIROSOS: NO PUEDEN HABLAN LA VERDAD DE DIOS PORQUE SON INSTRUMENTOS DEL ENEMIGO (JUAN 8:44)

 

NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE UNA VERDAD TERGIVERSADA, ES DECIR MAL INTERPRETADA.

 

  • TIENEN CAUTERIZADA LA CONCIENCIA: ES DECIR NO TIENEN NINGUN PROBLEMA PARA ENGAÑAR, PORQUE NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO EN SUS CORAZONES.

 

  • ES POR TAL MOTIVO QUE MUCHOS NOS PREGUNTAMOS ¿Cómo SON CAPACES DE ENSEÑAR ESTA SARTA DE MENTIRAS?? PUEDEN HACERLO PORQUE TIENEN CAUTERIZADA LA CONCIENCIA.

1Ti 4:3  prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

CONTEXTO: EN LA EPOCA QUE PABLO ESCRIBIO ESTA CARTA LOS FALSOS MAESTROS ERAN LOS GNOSTICOS, LOS CUALES AFIRMABAN QUE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL CUERPO ES MALO, SOLO EL ESPIRITU ES BUENO Y PURO, POR LO TANTO CASARSE Y COMER QUE SON COSAS QUE TIENEN QUE VER CON EL CUERPO TIENEN QUE SER MALOS.

LAS ENSEÑANZAS DE ESTOS FALSOS MAESTROS PROHIBEN LO QUE DIOS NO HA PROBIDO SINO QUE AL CONTRARIO EL LO HA PERMITIDO.

PROHIBIRAN CASARSE: PORQUE ALGUIEN VA A PROHIBIR CASARSE SI DIOS MISMO HA DICHO QUE NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO (GENESIS 2:18)

MANDARAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS: PORQUE VAN A MANDAR ABSTENERSE DE ALGUNOS ALIMENTOS SI DIOS NOS LOS HA DADO TODO (GENESIS 9:3)

PODEMOS LLEGAR A LA CONCLUSION QUE A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS SIEMPRE HA HABIDO PERSONAS QUE QUIEREN SER MAS ESTRICTOS QUE DIOS , PERO ESO ES SIMPLEMENTE LEGALISMOS.

1Ti 4:4  Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

1Ti 4:5  porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DECLARO LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS (MARCOS 7:18-19), COMO CRISTIANOS NO DEBEMOS TENER REPAROS CON LOS ALIMENTOS, SOLAMENTE TOMARLOS CON ACCION DE GRACIAS COMO LO MANDA LA PALABRA DE DIOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: