PASE LO QUE PASE NO CUELGUES TU ARPA

Posted on Actualizado enn

TEMA: PASE LO QUE PASE NO CUELGUES TU ARPA

TEXTO: SALMO 137:1-7

INTRODUCCION

  • DE ESTE SALMO SE HAN ESCRITO CANCIONES MUY FAMOSAS COMO “RIVERS OF BABYLON”, MAS QUE UN SALMO ES UN LAMENTO POR LA TRISTE CONDICION DEL PUEBLO DE DIOS QUE ESTABA CAUTIVO EN BABILONIA.

 

  • ENCONTRAMOS AL SALMISTA RECORDANDO LA TRISTE CONDICION QUE VIVIAN CUANDO VIVIAN COMO CAUTIVOS EN BABILONIA, EN TIERRA EXTRAÑA.

 

  • VIVIAN RECORDANDO SU FELICIDAD CUANDO VIVIAN EN SION, LA TIERRA SANTA, LA CIUDAD DE DIOS, CUANDO LA PRESENCIA DEL SEÑOR HABITABA JUNTO CON ELLOS Y AL RECORDAR LLORABAN JUNTO A LOS RIOS DE BABILONIA.

 

  • ERA TAN GRANDE SU TRISTEZA QUE HICIERON ALGO INCREIBLE PARA UN JUDIO, PUES ELLOS ERAN UN PUEBLO ALEGRE, QUE CANTABA EN LAS FIESTAS, UN PUEBLO QUE LE ENCANTABA LA MUSICA, UN PUEBLO DONDE LA MUSICA Y LAS ALABANZAS ERAN PARTE DE SU VIDA ; ELLOS DECIDIERON COLGAR SUS ARPAS EN LOS ARBOLES DE BABILONIA.

 

  • ELLOS DECIDIERON YA NO CANTARLE A SU DIOS, Y ESO SIGNIFICABA ALGO MUY TRISTE: PERDIERON TODA SU ESPERANZA!! COMO PODIAN CANTARLE A SU DIOS EN TIERRA EXTRAÑA.

 

  • Y AL COLGAR SUS ARPAS EN LOS ARBOLES, AL DECIDIR YA NO CANTAR NI ALABAR, SU CORAZON SE FUE LLENANDO UNICAMENTE DE NOSTALGIA Y DE AMARGURA (VS  5 – 9)

AHORA HABLEMOS DE NUESTRA VIDA: CUANTAS VECES NOS HEMOS SENTIDO EN LA VIDA COMO EL PUEBLO DE ISRAEL: CON GRAN TRISTEZA EN NUESTRO CORAZON POR LAS PERSONAS QUE PERDIMOS, POR LOS TIEMPOS PASADOS DE LA VIDA, POR EL TRABAJO PERDIDO, POR LA ECONOMIA QUE TENIAMO, ETC.

POSIBLEMENTE AL IGUAL QUE EN ISRAEL NOS ENCONTRAMOS EN TIERRA EXTRAÑA, ¿Qué ES NUESTRA TIERRA EXTRAÑA? SITUACIONES DE LA VIDA QUE NO CONOCIAMOS, PRUEBAS Y PROBLEMAS QUE NUNCA HABIAMOS ENFRENTADO, SITUACIONES QUE NUNCA PENSAMOS QUE LLEGARIAN A NUESTRA VIDA.

  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER UNA ENFERMEDAD
  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER UNA DEUDA
  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER UN DIVORCIO
  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER TU SOLEDAD
  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER TU FALTA DE EMPLEO
  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER NO ESTAR CON LA PERSONA QUE AMAS.
  • TU TIERRA EXTRAÑA PUEDE SER LA MUERTE DE UN SER QUERIDO.

Y EN ESA TIERRA EXTRAÑA HAY MUCHOS ARBOLES COMO EN BABILONIA, PERO NO SON SAUCES, SINO QUE SE LLAMAN DESANIMO, AMARGURA, RESENTIMIENTO, DEPRESION, Y QUIZAS ESTAS TENTADO A COLGAR TU ARPA, A DECIR YA NO MAS!!, HASTA QUI LLEGO!! YA NO AGUANTO MAS!! QUIZAS ESTAS A PUNTO DE RENUNCIAR A LA ESPERANZA.

PERO ESTA MAÑANA DIOS TE DICE: ESPERA AUN NO CUELGUES TU ARPA, PORQUE QUIZAS SE TE HA OLVIDADO LO QUE ESA ARPA SIBOLIZA EN TU VIDA (NEHEMIAS 8:10) CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL VOLVIO DE BABILONIA, NEHEMIAS SE LOS TUVO QUE RECORDAR: EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FUERZA!!, EL GOZO DEL SEÑOR ES TU FORTALEZA!!

NO CUELGUES TU ARPA, AUNQUE ESTES EN TIERRA EXTRAÑA ALABA AL SEÑOR, AUNQUE TE ESTE TOCANDO VIVIR EN TIERRA EXTRAÑA CANTALE A TU SEÑOR, ADORA A TU SEÑOR, GOZATE EN EL SEÑOR!! 

NO TE ACOMODES A TU TIERRA EXTRAÑA, SIEMPRE MANTEN LA ESPERANZA DE DECIR : EL SEÑOR ME VA A SACAR DE ESTA SITUACION Y ME LLEVARA A SU TIERRA DE BENDICION!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s