BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: MACHETE ESTATE EN TU VAINA

TEXTO: JUAN 18:7-11

INTRODUCCION

  • SI HABIA UN DISCIPULO POCO REFLEXIVO Y MUY IMPULSIVO EN TODO LO QUE HACIA ESE ERA PEDRO.

 

  • PODEMOS VERLO EN LOS EVANGELIOS COMO PEDRO IMPULSIVAMENTE HACIA Y DECIA COSAS QUIZAS SIN PENSAR: DISPUESTO ESTOY CONTIGO HASTA LA MUERTE LE DIJO A JESUS, EN LA TEMPESTAD EL LE DIJO SI ERES TU QUE VAYA YO CAMINANDO EN EL MAR, EN LA TRANSFIGURACION LE DIJO A JESUS QUE SI QUERIA QUE HICIERA UNAS TIENDAS PARA JESUS, PARA MOISES Y PARA ELIAS.

 

  • Y EN ESTE PASAJE QUE HEMOS LEIDO VEMOS QUE EN EL MOMENTO QUE JESUS FUE ENTREGADO POR JUDAS, PEDRO SACO SU ESPADA SIN PENSARLO DOS VECES LE CORTO LA OREJA AL SIERVO DEL SUMO SACERDOTE.

 

  • JESUS LE DIJO A PEDRO: METE TU ESPADA EN LA VAINA, NO ERA TIEMPO DE SACAR ESPADA, NO ERA TIEMPO DE OBRAR GUIADOS POR LA CARNE, PUES EL PROPOSITO DIVINO SE ESTABA CUMPLIENDO A CABALIDAD.

 

  • ESA FRASE QUE JESUS LE DIJO A PEDRO ES LA QUE TOMAREMOS ESTA MAÑANA PARA SACAR ALGUNAS ENSEÑANZAS MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA.

 

  • ESA FRASE LA TRADUCIREMOS EN UN DICHO SALVADOREÑO MUY POPULAR: MACHETE ESTATE EN TU VAINA!!  PUES MUCHOS DE NOSOTROS SOMOS CORTADOS EXACTAMENTE CON EL MISMO MOLDE DEL APOSTOL PEDRO: IMPULSIVOS, IMPACIENTES, INSENSATOS, ETC.

ANALICEMOS ESTA MAÑANA PORQUE A MUCHOS DE NOSOTROS EL SEÑOR NOS DICE “MACHETE ESTATE EN TU VAINA!!

I)             RECONOZCAMOS QUE MUCHAS VECES EL SEÑOR HA TENIDO QUE SANAR LAS VIDAS QUE NOSOTROS HEMOS HERIDO (LUCAS 22:49-51)

 

  • CUANDO PEDRO LE CORTO LA OREJA A MALCO JESUS TUVO QUE TOMAR LA OREJA Y PONERLA NUEVAMENTE EN LA CABEZA DE MALCO, ES DECIR PEDRO LO LASTIMO PERO JESUS TUVO QUE SANARLO.

 

  • QUIZAS NOSOTROS NO LE HEMOS CORTADO LA OREJA A NADIE, PERO, ¿Cuántos CORAZONES HEMOS HERIDO CON NUESTRAS ACTITUDES? ¿Cuántos MATRIMONIOS DIOS HA TENIDO QUE RESTAURAR POR NUESTRAS COMPULSIONES DE ADULTERIO? ¿Cuántas DEUDAS DIOS HA TENIDO QUE PAGAR POR NUESTRO MAL MANEJO FINANCIERO?

 

  • TENEMOS QUE TENER ALGO MUY CLARO EN NUESTRA VIDA: TODAS NUESTRAS ACCIONES TIENEN UNA REACCIÓN, CADA VEZ QUE ACTUAMOS SIN PENSAR, CADA VEZ QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR NUESTROS IMPULSOS, TAMBIEN ESTAMOS AFECTANDO A ALGUIEN.

POR ESO EL SEÑOR NOS DICE: MACHETE ESTATE EN TU VAINA

I)             NO TOMES DESICIONES SOLO BASADO POR LAS APARIENCIAS (PROVERBIOS 14:12)

 

  • CUANTAS DESICIONES EQUIVOCADAS HEMOS TOMADO EN NUESTRA VIDA MOTIVADOS SOLO POR LAS APARIENCIAS SIN TOMAR EN CUENTA LA VOLUNTAD DE DIOS.

 

  • QUIZAS HAY ALGUIEN QUE TE HA ENDULZADO TU MENTE Y TU CORAZON, QUE TE HA HECHO CREER QUE TE CONVIENE, TE HAN CONVENCIDO QUE ES LO MEJOR PARA TU VIDA.

 

  • PERO ESTA MAÑANA DIOS NOS DICE: MACHETE ESTATE EN TU VAINA!! NO CAMINES SI YO NO VOY CONTIGO NI TE DETENGAS DONDE YO NO ME HE DETENIDO ( NUMEROS 9:17)

 

  • TENEMOS QUE DECIRLE AL SEÑOR LO QUE MOISES LE PIDIO EN EL DESIERTO (EXODO 33:15)

II)            NO SEAS IMPULSIVO PARA HABLAR (SALMO 141:3)

 

  • CUANTAS VECES NOS HEMOS ARREPENTIDO POR LAS PALABRAS QUE HAN SALIDO DE NUESTRA BOCA.

 

  • ES POR ESO QUE EL SALMISTA LE PIDE AL SEÑOR: PON GUARDA A MI BOCA OH JEHOVA!! Y CUANTOS DE NOSOTROS NECESITAMOS PEDIRLE EXACTAMENTE LO MISMO AL SEÑOR.

 

  • ES POR ESO QUE EL SEÑOR ESTA MAÑANA NOS DICE : MACHETE ESTATE EN TU VAINA!!

 

A)   NO HAGAS PROMESAS QUE VAS A PODER CUMPLIR (ECLESIASTES 5:5)

 

B)   APRENDE A DECIR QUE NO (LUCAS 14:28-30) NO TOMES COMPROMISOS QUE NO VAS A PODER LLEVAR.

 

III)           APRENDAMOS A ESPERAN PACIENTEMENTE EN DIOS (SALMO 40:1)

 

  • CUANTAS LOCURAS COMETEMOS EN LA VIDA POR NOS SABER ESPERAR, POR QUERER HACER LAS COSAS A NUESTRA MANERA Y EN NUESTRO TIEMPO.

 

  • CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS QUE RECONOCER ALGO MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA (ECLESIASTES 3:1) TODO LO QUE SE QUIERE EN LA VIDA TIENE SU HORA, NO SERA NI ANTES NI DESPUES, SOLO TENEMOS QUE TENER PACIENCIA PARA ESPERAR ESA HORA QUE DIOS TIENE YA DESTINADA.

 

  • ESTA MAÑANA DIOS TE DICE: MACHETE ESTATE EN TU VAINA!! NO TRATES DE ADELANTAR EL RELOJ DE DIOS, NO TRATES DE LLEGAR MAS RAPIDO QUE LA VOLUNTAD DE DIOS, TENEMOS QUE APRENDER A CAMINAR AL PASO DE DIOS!

 

  • ESO ES LO QUE MAS CUESTA: CAMINAR AL LADO DE DIOS ESPERANDO SU TIEMPO, PERO ES LA UNICA FORMA DE LLEGAR SEGUROS A DONDE EL NOS QUIERE LLEVAR, ASI QUE : MACHETE ESTATE EN TU VAINA!!

Comentarios en: "MACHETE ESTATE EN TU VAINA" (5)

  1. gracias pastor oscar flores cada uno de sus sermones me han sido de gran edificación a mi y mi familia Dios le siga bendiciendo siempre.

  2. me gustaría mucho me enviara mas sermones de evangelismo y escatología

  3. también sermones que hablen del infierno

  4. Adan alvarado dijo:

    Agracias Pastor, son de mucha bendición sus mensajes.Que Dios lo siga usando grandemente.

  5. Muy buen sermón, estaba buscando exactamente un mensaje q tratara del carácter imprudente, como cambiar y esta ideal! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: