BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: COMO HACER REALIDAD JOSUE 3:5

TEXTO: JOSUE 3:5

INTRODUCCION

  • A PARTIR DE ESTE DOMINGO NUESTRO CULTO DE LAS 5 DE LA TARDE TIENE UN NOMBRE: ES EL CULTO JOSUE 3:5, ES DECIR EL CULTO PARA DECLARAR QUE DIOS HARA MAÑANA MARAVILLAS EN NUESTRA VIDA.

 

  • PERO ESTO NO SE TRATA SOLAMENTE DE DECIRLO, TENEMOS QUE VIVIRLO, TENEMOS QUE TENER LAS ACTITUDES CORRECTAS PARA CON DIOS PARA QUE NUESTRA SEMANA SEA UNA SEMANA BENDECIDA POR NUESTRO DIOS.

 

  • ESTA TARDE COMPRENDEREMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS COMO HACER REALIDAD ESE VERSICULO TAN PODEROSO, COMO VERDADERAMENTE PODEMOS EXPERIMENTAR LAS MARAVILLAS DE DIOS, LOS MILAGROS DE DIOS EN NUESTRA NUEVA SEMANA.

 

  • ESTA TARDE REFLEXIONAREMOS SOBRE 3 PALABRAS QUE NOS VAN A MOSTRAR COMO HACER REALIDAD JOSUE 3:5 EN NUESTRA VIDA, Y ESAS TRES PALABRAS ESTAN EN ESE MISMO VERSICULO PERO EN TRES DIFERENTES VERSIONES DE LA PALABRA DE DIOS.

VEAMOS CUALES SON ESAS TRES PALABRAS QUE NOS PERMITIRAN CONTEMPLAR LAS MARAVILLAS DE DIOS EN CADA NUEVA SEMANA DE NUESTRA VIDA.

  • PARA HACER REALIDAD JOSUE 3:5 EN MI VIDA ES NECESARIO SANTIFICARME 5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

 

  • LA PALABRA SANTIFICAR SIGNIFICA DEDICAR ALGO A DIOS, SI YO QUIERO TENER UNA SEMANA BENDECIDA DONDE PUEDA CONTEMPLAR LAS MARAVILLAS DE DIOS Y LOS MILAGROS DE DIOS EN MI VIDA YO TENGO QUE DEDICAR MI VIDA A DIOS, TENGO QUE DEDICAR MI TIEMPO PARA DIOS, TENGO QUE AMANECER EL DIA DOMINGO CONSIENTE QUE ESE DIA MI VIDA ESTA DEDICADA PARA EL SEÑOR.
  • EL OTRO SIGNIFICADO DE LA PALABRA SANTIFICAR ES APARTADO PARA DIOS, YO TENGO QUE DECIDIR APARTAR MI VIDA ESTE DIA PARA DIOS, SEIS DIAS TENGO PARA TRABAJAR, PARA PASEAR, PARA LOS QUEHACERES DE LA CASA, PERO EL DOMINGO ES EL DIA QUE LOS CRISTIANOS APARTAMOS PARA ADORAR A DIOS, ES NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL.

 

  • NO SIGNIFICA QUE ESTE DIA NO VOY A PODER DISFRUTAR CON MI FAMILIA DE UN PASEO, DE UN PARTIDO DE FUTBOL O MI DEPORTE PREFERIDO, PERO SI SIGNIFICA QUE NADA DE ESO VA INTERFERIR EN EL TIEMPO QUE YO TENGO DEDICADO, APARTADO,SANTIFICADO PARA EL SEÑOR.

 

  • SI OTROS NO QUIEREN, YO SI LO HARE!! SI TU FAMILIA NO TE QUIERE ACOMPAÑAR, SANTIFICATE TU, SI TUS AMIGOS NO VIENEN, VEN TU, DESDE QUE AMANECE, TIENES QUE TENER EN TU CORAZON SANTIFICAR TU VIDA PARA ADORAR AL SEÑOR.

 

  • PERO NO SOLO SANTIFICA TU DOMINGO, CADA DIA DE LA SEMANA TIENE QUE HABER UN TIEMPO SANTIFICADO, APARTADO, DEDICADO PARA DIOS EN TU VIDA.

 

  • PARA HACER REALIDAD JOSUE 3:5 EN MI VIDA, ES NECESARIO PURIFICARME Josué 3:5Nueva Versión Internacional (NVI)

5 Josué le ordenó al pueblo: «*Purifíquense, porque mañana el Señor va a realizar grandes prodigios entre ustedes.»

 

  • SI LE PREGUNTAMOS A UN RELIGIOSO QUE SIGNIFICA LA PURIFICACION DEL CRISTIANO QUIZAS NOS DIRA QUE ES UN ACTO DE PROFUNDA REFLEXION Y DE SINCERA CONTRICCION DE CORAZON, PERO DICHO EN POCAS Y SENCILLAS PALABRAS PURICAR ES QUITAR DE UNA COSA LO MALO, ASI DE SIMPLE.

 

  • CADA UNO DE NOSOTROS SABEMOS QUE ES LO MALO QUE DEBEMOS QUITAR DE NUESTRA VIDA, PERO ESO NO ES PURIFICAR, YO NO ME PURIFICO SOLAMENTE POR SABER QUE ES LO MALO QUE HAY EN MI VIDA, LA PURIFICACION ES QUITAR DE MI VIDA CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO ESO QUE NO AGRADA A DIOS.

 

  • DE NADA SIRVE SABER EL DIAGNOSTICO DE UNA ENFERMEDAD SI NO SE DA EL TRATAMIENTO PARA SANARLA, EL DIAGNOSTICO NO SOLAMENTE ES PARA CONOCER QUE PADECEMOS SINO PARA CURARNOS DE LA ENFERMEDAD.

 

  • SI QUIERO CONTEMPLAR LAS MARAVILLAS DE DIOS EN MI VIDA YO TENGO QUE PURIFICARME, RECONOCER QUE ES LO MALO QUE HAY EN MI VIDA Y ARRANCARLO POR MEDIO DEL PODER DE NUESTRO DIOS.

 

  • PARA HACER REALIDAD JOSUE 3:5 EN MI VIDA, ES NECESARIO CONSAGRARME

5 Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el Señor Hará maravillas entre vosotros.

 

  • CONSAGRAR ES PONER A DIOS COMO PRIORIDAD NUMERO UNO DE NUESTRA VIDA TODOS LOS DIAS (MARCOS 12:30)

 

  • ES RECONOCER QUE MI VIDA HA SIDO CONSAGRADA PARA DIOS Y TENGO QUE VIVIR PARA AGRADARLO, PARA SERVIRLE, PARA ADORARLO.

 

  • DURANTE MI SEMANA CADA DIA DIOS TENDRA UN LUGAR PRINCIPAL DE MI TIEMPO, PARA ORAR, PARA ESCUDRIÑAR SU PALABRA, PARA ASISTIR A SU IGLESIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: