BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


UN OBRERO APROBADO

EN LOS VERSICULOS DEL 14 EN ADELANTE EL SEÑOR POR MEDIO DEL APOSTOL PABLO NOS ENSEÑA COMO PODEMOS SER OBREROS DE SU VIÑA, PERO NO SOLO OBREROS SINO OBREROS APROBADOS, OBREROS UTILES PARA LA OBRA DE DIOS EN ESTE MUNDO, UTILES PARA SU REINO.

2Ti 2:14  Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

2Ti 2:15  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

SI ALGO PODEMOS ESTAR SEGUROS ES QUE DIOS BUSCA OBREROS PARA SU VIÑA (MATEO 9:37-38) MUCHAS VECES LOS PASTORES ORAMOS MAL, ORAMOS PIDIENDO MAS CONGREGACION, MAS FAMILIAS, PERO LA PALABRA DE DIOS NOS MANDA QUE ROGUEMOS QUE DIOS ENVIE OBREROS PARA TRABAJAR EN SU OBRA.

A DIOS NO LE GUSTAN LOS DESOCUPADOS (MATEO 20:1-7) HAY TANTO QUE HACER PARA LA OBRA DE DIOS QUE ESTAR DESOCUPADO ES DESAGRADABLE PARA LOS OJOS DE DIOS.

EL OBRERO RECIBE SALARIOS (JUAN 4:35-36) NADA DE LOS QUE HACEMOS PARA EL SEÑOR ES DE BALDE, DE MUCHAS FORMAS DIOS PAGA LOS MEJORES SALARIOS PARA SUS OBREROS.

PERO CUALES DEBEN DE SER LAS CARACTERISTICAS DE ESOS OBREROS QUE DIOS ESTA BUSCANDO??

  • TIENE QUE SER APROBADO (2 TIMOTEO 2:15) LA PALABRA APROBADO EN EL ORIGINAL ES “DOKIMOS” QUE SE REFIERE A LAS COSAS QUE HAN SIDO PROBADAS Y HAN PASADO LA PRUEBA, POR EJEMPLO DOKIMOS SE UTILIZABA PARA EL ORO Y LA PLATA CUANDO SE LES HA QUITADO SUS IMPUREZAS.

 

UN VERDADERO OBRERO LO ES POR CONVICCION NO POR EMOCION, YA PASO POR LA PRUEBA Y ES UTIL A DIOS.

 

  • NO TIENE NADA DE QUE AVERGONZARSE (2 TIMOTEO 2:15) PROCURA NO TENER AREAS EN SU VIDA QUE PUEDAN SER DE TROPIEZO PARA LOS DEMAS Y PARA SI MISMO, NO TIENE ESQUELETOS EN EL CLOSET, COMO LO DICEN LOS POLITICOS!!
  • PONE AL SERVICIO DE DIOS SU CONOCIMIENTO BIBLICO Y DOCTRINAL (2 TIMOTEO 2:15 C) ESTO NOS HABLA DE LA PREPARACION BIBLICA QUE TODO OBRERO DEBE TENER PARA SER UTIL PARA EL REINO DE DIOS.

 

PERO UN BUEN OBRERO NO SOLO TIENE CONOCIMIENTO SINO QUE UTILIZA ESE CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR A OTROS PARA ALCANZAR A OTROS PARA EL REINO DE DIOS.

 

ESE CONOCIMIENTO NO LO UTILIZA PARA CONTENDER, NI PARA DEDICARSE SOLO A HABLAR DE SU CONOCIMIENTO Y NO SOBRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (VS 16)

 

ESE CONOCIMIENTO LE AYUDA A NO DESVIARSE DE LA SANA DOCTRINA Y A NO DESVIAR A OTROS (2 TIMOTEO 17-18)

2Ti 2:20  Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

TENEMOS QUE COMPRENDER LO QUE PABLO LE DICE A TIMOTEO: TODOS SOMOS INSTRUMENTOS, TODOS SOMOS OBREROS DE ALGO, PERO NO TODOS SOMOS INSTRUMENTOS DE PARA USOS HONROSOS, NO TODOS SOMOS INSTRUMENTOS PARA EL SEÑOR, SINO PARA TROPIEZO, NOS VOLVEMOS INSTRUMENTOS DEL ENEMIGO.

ES POR ESO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBE REFLEXIONAR Y PREGUNTARSE: ESTOY SIENDO INSTRUMENTO PARA HONRA O PARA VILEZA?? ESTOY SIENDO INSTRUMENTO DE ORO Y DE PLATA O DE MADERA Y DE BARRO??

2Ti 2:21  Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

  • SE LIMPIA PARA SER UN INSTRUMENTO PARA HONRA (2 TIMOTEO 2:21) Y COMO PODEMOS LIMPIARNOS (1 JUAN 1:1-10)

Comentarios en: "ESTUDIO BIBLICO 2 TIMOTEO CAPITULO 2 II PARTE: UN OBRERO APROBADO" (3)

  1. ROSSY CRUZ dijo:

    Gracias pastor mil gracias que el senor lo bendiga grandemente gracias por estos estudios tanpreciosos

  2. rolando alvarado dijo:

    Absolutamente hermoso Mi Dios te llene de sabiduria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: