SERMÓN DÍA DE LAS MADRES: LAS HEROÍNAS QUE TENEMOS EN CASA

Posted on Actualizado enn

TEMA: LAS HEROÍNAS QUE TENEMOS EN CASA

TEXTO: PROVERBIOS 23:22

INTRODUCCION

  • ESTE DÍA REFLEXIONAREMOS SOBRE LA VIDA DE ESAS HEROÍNAS QUE TODOS TENEMOS O HEMOS TENIDO EN NUESTRA VIDA PERO QUE MUCHAS VECES NO LAS APRECIAMOS, NO LAS VALORAMOS COMO DEBERÍAMOS, ESAS HEROÍNAS SON NUESTRAS MADRES, ABUELAS, U OTRA MUJER QUE DIOS USO PARA CRIARNOS, PARA EDUCARNOS, PARA FORJARNOS PARA LA VIDA.

VEAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS Y USANDO TAMBIÉN LAS FRASES DE UN FAMOSO PERSONAJE MEXICANO PORQUE DEBEMOS DARLE VALOR Y HONOR EN ESTE DÍA A ESAS MUJERES VALIENTES Y HEROICAS QUE DIOS USO PARA BENDICIÓN DE NUESTRA VIDA:

I) PORQUE CUANDO EN LA VIDA NOS PREGUNTAMOS ¿Y AHORA QUIEN PODRÁ AYUDARNOS? SIEMPRE ESTUVIERON ELLAS PARA HACERLO (ISAIAS 49:15)

  • CUANTAS VECES EN LA VIDA DIOS USO A NUESTRAS MADRES PARA AYUDARNOS A ENFRENTAR LAS SITUACIONES DIFÍCILES POR LAS QUE ESTÁBAMOS PASANDO Y NO LES HEMOS AGRADECIDO.
  • NUESTRAS ENFERMEDADES INFANTILES, NUESTROS INGRESOS A LOS HOSPITALES DONDE NUESTRAS MADRES ESTUVIERON ALLÍ  PARA CUIDARNOS DÍA Y NOCHE.
  • CUANDO EN TU ADOLESCENCIA SALISTE EMBARAZADA Y EL PADRE DEL BEBE NO TE RESPONDIÓ, QUIEN TE APOYO? QUIEN TE CUIDO A TI Y A TU BEBE? CUANDO TU PAREJA TE ABANDONO, QUIEN TE ABRIÓ LAS PUERTAS DE SU CASA AUNQUE TE FUISTE PELEADA O PELEADO CON ELLA?

II) PORQUE ELLAS SIEMPRE LO SOSPECHAN TODO DESDE UN PRINCIPIO PERO LASTIMOSAMENTE NOSOTROS NO QUEREMOS ACEPTAR SUS CONSEJOS (PROVERBIOS 15:5)

  • CUANTAS VECES LE OIMOS DECIR A NUESTRA MADRE: TEN CUIDADO, PIÉNSALO BIEN, NO TE CONVIENE, NO ME PARECE, PERO EN EL MOMENTO QUE NOS LO DIJERON EN LUGAR DE ESCUCHARLAS NOS MOLESTAMOS, NOS ENOJAMOS CON ELLAS, PERO CON EL TIEMPO TUVIMOS QUE RECONOCER ALGO… TENÍAN RAZÓN!!
  • CUANDO SOMOS ADOLESCENTES Y JOVENES TENEMOS QUE RECONOCER QUE ELLAS TIENEN ALGO QUE A NOSOTROS NOS FALTA: EXPERIENCIA!! Y ESO TIENE UN VALOR INCALCULABLE, COMO PADRES YA NOS GOLPEAMOS, YA NOS ENGAÑARON, YA NOS QUEBRARON EL CORAZON Y ESO ES LO QUE QUEREMOS EVITARLE A NUESTROS HIJOS E HIJAS.
  • MUCHO MAS EN EL CASO DE LAS MADRES, LAS MUJERES TIENEN UN SEXTO SENTIDO, UN OLFATO ESPECIAL PARA DISTINGUIR LO QUE PUEDE SER DAÑINO PARA SUS HIJOS, PERO LASTIMOSAMENTE LA GRAN MAYORÍA DE VECES RECONOCEMOS QUE TENÍAN RAZÓN CUANDO YA ES TARDE

III) PORQUE SIEMPRE NOS APROVECHAMOS DE SU NOBLEZA (LUCAS 15:11-12)

  • QUIZÁS CUANDO LEEMOS LA HISTORIA DEL HIJO PRODIGO NOS MOLESTA COMO EL HIJO LE PIDIÓ AUN EN VIDA LA HERENCIA A SU PADRE PARA LUEGO MALGASTARLA, PERO, CUANTAS VECES HEMOS HECHO NOSOTROS LO MISMO CON NUESTRA MADRE?

 

  • CUANDO YA CASADOS NO ALCANZAMOS A CUBRIR LOS GASTOS DE LA QUINCENA HACIA DONDE CORREMOS?  CUANTAS VECES LES HEMOS DICHO: MAMÁ PRESTEME PERO ELLAS SABEN QUE ESO SIGNIFICA REGALEME PORQUE NUNCA SE LOS VAMOS A PAGAR, CUANTAS VECES NOS HAN PAGADO LA REPARACION DE NUESTRO VEHICULO, CUANTAS VECES NOS HAN “PRESTADO” PARA SALIR DE UNA DEUDA.

 

  • CUANTAS VECES HEMOS CONVERTIDO SU CASA EN KINDER CON TODOS LOS NIETOS QUE LES LLEVAMOS PARA QUE LOS CUIDEN Y NO NOS COBRAN NI UN CENTAVO, CUANTAS VECES HEMOS USADO POCO DINERO DE SU PENSIÓN PARA COMPRAR ALGO QUE NECESITAMOS Y LOS HEMOS DEJADO SIN DINERO A ELLAS… NOS HEMOS APROVECHADO DE SU NOBLEZA, PERO MUCHAS VECES NO SE LOS AGRADECEMOS.

PERO NINGUNO DE NOSOTROS COMO HIJOS CONTÁBAMOS CON LA  ASTUCIA DE UNA MADRE QUE AUN CUANDO YA NO ESTAN CON NOSOTROS, CUANDO SE NOS ADELANTAN EN EL CAMINO DE LA VIDA, SU MEMORIA SIEMPRE ESTA EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN Y NUNCA PODEMOS OLVIDARLAS, ES POR ESO QUE DEBEMOS VALORARLAS, AMARLAS, HONRARLAS Y RESPETARLAS MIENTRAS LAS TENGAMOS CON NOSOTROS, PUES SON LAS HEROÍNAS DE CARNE Y HUESO QUE CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS DE PARTE DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS!!

FELIZ DÍA DE LAS MADRES PARA TODAS ESAS MUJERES MARAVILLOSAS QUE DIOS HA PUESTO EN LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS!!

Anuncios

3 comentarios sobre “SERMÓN DÍA DE LAS MADRES: LAS HEROÍNAS QUE TENEMOS EN CASA

    Luis Gabriel Ixcopal escribió:
    diciembre 3, 2014 en 6:19 am

    Gracias hermano pastor. Sus mensajes son de gran bendición para mi vida.

    carolina escribió:
    mayo 19, 2016 en 1:38 pm

    MUY BONITO TEMAS HERMANO BENDICIONES

    pedro escribió:
    mayo 12, 2018 en 4:56 pm

    que maravilloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s