BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: DOS ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR

TEXTO: CANTARES 1:6 / CANTARES 2:15

INTRODUCCION

  • EL LIBRO DE CANTARES ES UN LIBRO POETICO, QUE NOS HABLA DE LA RELACION ENTRE LA SULAMITA Y EL REY SALOMON, ES UN LIBRO LLENO DE POESIA, PERO TAMBIEN DE SABIDURIA PARA NUESTRA VIDA.

  • EN LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO ENCONTRAMOS DOS ERRORES QUE DURANTE ESTE NUEVO AÑO DEBEMOS EVITAR EN NUESTRA VIDA, VEAMOS CUALES SON ESOS DOS ERRORES PARA NO CAER EN ELLOS:

  1. PRIMER ERROR: DESCUIDAR LO QUE DIOS NOS HA DADO (CANTARES 1:6)

  • EL VERSICULO NOS DICE QUE ESTABA CUIDANDO LAS VIÑAS DE LOS DEMAS, PERO DESCUIDO LA VIÑA QUE ERA DE ELLA, Y ESO ES LO que MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS HECHO EN NUESTRA VIDA.

  • CUIDAMOS EL TRABAJO, EL NEGOCIO, Y ESTA BIEN, PERO EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS VECES DESCUIDAMOS NUESTRA FAMILIA, NOS PUEDEN DESPEDIR DEL TRABAJO, EL NEGOCIO PUEDE CERRAR, PERO NUESTRA FAMILIA SIEMPRE SERA NUESTRA.

  • ESTAMOS ENFOCADOS EN CUIDAR LAS VIÑAS AJENAS PERO ESTAMOS DESCUIDANDO LA PRINCIPAL VIÑA: NUESTRA VIDA, MUCHOS JOVENES POR ENFOCARSE EN CUIDAR LAS VIÑAS DE LOS DEMAS ESTAN DESCUIDANDO SU PREPARACION, ESTAN DESCUIDANDO SU PROPIO FUTURO.

  • COMO HEMOS CUIDADO LA VIÑA DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD??

  1. SEGUNDO ERROR: NO OCUPARNOS DE LAS ZORRAS PEQUEÑAS (CANTARES 2:15)

  • EL VERSICULO DICE QUE CAZADME LAS ZORRAS PEQUEÑAS PORQUE LAS VIÑAS ESTAN EN CIERNE; LA PALABRA CIERNE SIGNIFICA EN FLOR, O ALGO QUE ESTA MUY EN SUS PRINCIPIOS, Y ESA SEGUNDA DEFINICION ES LA QUE DEBEMOS TOMAR EN ESTE DIA QUE EL AÑO ESTA EN SUS INICIOS.

  • MUCHOS NOS PREOCUPAMOS POR LOS GRANDES PELIGROS, POR LOS QUE CONSIDERAMOS “GRANDES PECADOS”, POR LOS GRANDES ERRORES, PERO DESCUIDAMOS ESAS PEQUEÑAS ZORRAS, O PEQUEÑOS DETALLES QUE PUEDEN AFECTAR GRANDEMENTE NUESTRA VIDA ESTE AÑO.

  • NOS ENFOCAMOS EN NO CAER EN VICIOS, EN NO CAER EN UN ADULTERIO, EN NO CAER EN GRANDES DEUDAS, ETC, PERO DESCUIDAMOS EL TIEMPO QUE PERDEMOS EN EL VICIO DE LAS REDES SOCIALES, DESCUIDAMOS LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS QUE NOS INCITA A LA VIOLENCIA, AL SEXO, AL PECADO, DESCUIDAMOS LAS PLATICAS DE COSAS que NO EDIFICAN, LOS GASTOS INNECESARIOS, ETC.

Comentarios en: "DOS ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR (BOSQUEJO CORTO)" (1)

  1. a quien corresponda en mi templo entramos en discusión por un problema que esta causando controversia ya que tenemos a una mujer que es pastora yo no ee encontrado algún impedimento en la biblia pero si usted me podría llevar por la dirección o algun testo donde hable sobre este tema me alludaria mucho por su atención garacias y que DIOS lo bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: