BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: EN QUE SE EQUIVOCO SANSÓN??

TEXTO: JUECES 13:24-25 / JUECES 16:21-25

INTRODUCCION

  • UNO DE LOS GRANDES JUECES DE ISRAEL ES SANSÓN  SU NOMBRE EN HEBREO ES “SHIMSHON” QUE SIGNIFICA : SEMEJANTE AL SOL O FUERTE, ERA UN HOMBRE QUE DESDE ANTES DE NACER ESTABA DESTINADO A SER ALGUIEN GRANDE PARA LA GLORIA DE DIOS Y PARA BENDICIÓN DE SU PUEBLO (JUECES 13:1-5)

  • SANSÓN ERA UN HOMBRE MUY FUERTE, Y LA PRESENCIA DE DIOS ESTABA CON EL, FUE EL CAUDILLO DE SU PUEBLO DEFENDIÉNDOLOS DE LOS FILISTEOS, TENIA TODO PARA SER UNO DE LOS GRANDES HEROES DE ISRAEL!

  • PERO EL FINAL DE SU VIDA FUE TOTALMENTE DISTINTO A LO QUE CUALQUIERA HUBIERA PENSADO, TERMINO EN MANOS DE SUS ENEMIGOS, CIEGO, Y SIRVIENDO DE BURLA Y COMO LO DICE EL TEXTO QUE LEÍMOS  DE JUGUETE PARA DIVERTIR A SUS ENEMIGOS.

  • QUE FUE LO QUE LLEVO A SANSÓN A TERMINAR ASÍ?? EN QUE SE EQUIVOCO SANSÓN?? CUALES FUERON LOS ERRORES QUE COMETIÓ QUE LO LLEVARON A TENER ESE TRISTE FINAL??

  • ANTES DE CONTESTAR ESA PREGUNTA HABLEMOS PRIMERAMENTE DE NUESTRA VIDA, PUES LA HISTORIA DE SANSÓN ES MUY PARECIDA A LA VIDA DE MUCHOS CRISTIANOS HOY EN DÍA.

  • CUANTOS CRISTIANOS QUE TENEMOS A CRISTO EN NUESTRO CORAZÓN  QUE FORMAMOS PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS, PERO NUESTRA VIDA ESTA SIRVIENDO DE JUGUETE EN LAS MANOS DEL ENEMIGO, ESTA SIRVIENDO DE MOFA, DE BURLA, DE DIVERSIÓN A CAUSA DE NUESTROS PECADOS Y MALAS DECISIONES.

  • CUANTAS JÓVENES Y MUJERES HIJAS DE DIOS, ESTÁN SIRVIENDO DE PASATIEMPO, DE DIVERSIÓN  PARA LA VIDA DE HOMBRES QUE LAS HAN ENREDADO EN RELACIONES PECAMINOSAS.

  • CUANTOS JÓVENES Y HOMBRES HIJOS DE DIOS SON COMO JUGUETES EN LAS GARRAS DE UN VICIO, EN LAS GARRAS DE AMISTADES QUE LOS LLEVAN POR MALOS CAMINOS.

  • ESPOSOS Y PADRES DE FAMILIA QUE SON ESCLAVOS DE UNA LLAMADA DE LA MUJER AJENA, QUE LOS HACE HACER LOCURA POR ESTAR ENREDADOS COMO JUGUETES EL PECADO.

PERO ESTA MAÑANA DEBEMOS DEJAR ALGO BIEN CLARO: LA VOLUNTAD DE DIOS NO ES QUE TU VIDA SEA PARA PARA SERVIR DE JUGUETE DEL PECADO, EL PROPÓSITO DE TU VIDA NO ES PARA SER JUGUETE DE NADIE, PARA SER EL PASATIEMPO DE NADIE, PARA SERVIR DE BURLA O DE ESCARNIO

TU VIDA Y MI VIDA TIENE UN PROPÓSITO EN CRISTO (EFESIOS 1:11-13) NUESTRA VIDA ES PARA ALABANZA DE SU GLORIA, PARA QUE LAS PERSONAS GLORIFIQUEN A DIOS POR MEDIO DE NUESTRA VIDA (1 PEDRO 2:11-12)

AHORA SI, RESPONDAMOS LA PREGUNTA QUE DEJAMOS PENDIENTE: EN QUE SE EQUIVOCO SANSÓN?? PORQUE ESAS MISMAS EQUIVOCACIONES SON LAS QUE HAN HECHO QUE NUESTRA VIDA NO SEA PARA GLORIA DE DIOS SINO PARA NUESTRA vergüenza, PARA NUESTRO DOLOR.

RECONOZCAMOS ESAS EQUIVOCACIONES QUE COMETIÓ SANSÓN PARA QUE NOSOTROS PODAMOS EVITARLAS EN NUESTRA VIDA :

  1. PRIMERA EQUIVOCACIÓN  SER FUERTE FÍSICAMENTE PERO DÉBIL DE carácter (JUECES 14:15-17 / JUECES 16:15-20)

  • SANSÓN ERA FUERTE FÍSICAMENTE  PODÍA MATAR A UN LEÓN SOLO CON SUS MANOS, PODÍA ARRANCAR LAS PUERTAS DE UNA CIUDAD, PERO NO PODÍA DECIR QUE NO CUANDO LO PRESIONABA UNA MUJER.

  • LA DEBILIDAD DE carácter DE SANSÓN  LO LLEVO A HACER COSAS QUE NO QUERÍA  A DECIR COSAS QUE NO DEBÍA DECIR, SOLAMENTE PORQUE LO PRESIONABAN.

  • ERA TAL SU DEBILIDAD DE carácter que PREFIRIÓ PERDER EL RESPALDO DE DIOS EN SU VIDA Y NO PERDER EL AMOR DE DALILA.

  • EL NOMBRE DALILA TIENE UN SIGNIFICADO MUY INTERESANTE: “LA QUE TIENE LA LLAVE” SANSÓN ERA FUERTE, PODEROSO, PERO ESA MUJER TENIA LA LLAVE DE SU VIDA, LA LLAVE DE SU CORAZÓN, LA LLAVE DE SU VOLUNTAD, LA LLAVE DE SU MENTE.

  • CUANTOS HOMBRE Y MUJERES HAY EN LA IGLESIA DEL SEÑOR QUE SON FUERTES PARA EL TRABAJO, FUERTES PARA SERVIRLE A DIOS, FUERTES PARA EL ESTUDIO, PERO HAY UNA DALILA QUE TIENE LA LLAVE DE SUS VOLUNTADES, LA LLAVE DE SUS DECISIONES.

  • CUANTAS VECES HEMOS HECHO COSAS QUE NO QUERÍAMOS  CUANTAS VECES HEMOS IDO A LUGARES QUE NO QUERÍAMOS  HEMOS COMETIDO DELITOS, CAÍDO EN VICIOS, SIMPLEMENTE PORQUE NOS DEJAMOS PRESIONAR, PORQUE LES HEMOS DADO LAS LLAVES DE NUESTRAS DECISIONES A OTROS QUE ESTÁN DECIDIENDO POR NOSOTROS. HOY ES DIA DE QUITARLES LA LLAVE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!!

  1. SEGUNDA EQUIVOCACIÓN  CREER QUE PODEMOS JUGAR CON EL PECADO SIN TENER CONSECUENCIAS (JUECES 16:6-14 Y 18-21)

  • SANSÓN COMENZÓ A JUGAR CON DALILA CON RESPECTO AL PORQUE DE SU FUERZA, Y SIEMPRE PODÍA LIBERARSE, Y EL LLEGO A CREER QUE SIEMPRE PODRÍA JUGAR ASÍ  Y SIEMPRE PODRÍA LIBERARSE.

  • PERO LLEGO EL MOMENTO EN EL CUAL EL PENSÓ QUE SE PODRÍA LIBERAR COMO TODAS LAS VECES ANTERIORES, PERO NO SABIA QUE DIOS YA SE HABÍA APARTADO DE EL, Y LE SACARON LOS OJOS.

  • CUANTOS CRISTIANOS HOY EN DÍA ESTAMOS JUGANDO EL MISMO JUEGUITO DE SANSÓN  CREYENDO QUE SIEMPRE NOS PODREMOS SALIR CON LA NUESTRA, CREYENDO QUE PODEMOS JUGAR CON EL PECADO, CREYENDO QUE PODEMOS SER CRISTIANOS Y VIVIR COMO NOS DA LA GANA, CREYENDO QUE EL PECADO ES INOFENSIVO, Y TENIENDO EN NUESTRA MENTE EL PEOR ENGAÑO DE SATANÁS: A TI NO TE VA PASAR NADA!

  • PERO TENEMOS QUE SABER ALGO QUE NOS RECUERDA LA PALABRA DE DIOS (GALATAS 6:7)

  • QUERIDO HERMANO O HERMANA, EN LA VIDA DE SANSÓN PODEMOS VER UNA GRAN VERDAD: EL QUE JUEGA CON EL PECADO SIEMPRE TERMINARA CIEGO SIN PODER ENCONTRAR COMO SALIR, Y SIENDO UN JUGUETE EN LAS MANOS DE ALGUIEN.

ESTA MAÑANA EL SEÑOR TE OFRECE SU MANO PARA AYUDARTE Y QUE NO SIGAMOS COMETIENDO LAS EQUIVACIONES DE SANSÓN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: