BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: QUE ESTARIAS DISPUESTO A PERDER

TEXTO: GENESIS 38:11-19

INTRODUCCION

  • ESTA ES UNA DE LAS HISTORIAS BIBLICAS DE LAS QUE MUY POCO SE PREDICA, PERO TIENE UNA ENSEÑANZA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA.

  • ES MI OBJETIVO ESTA NOCHE EN LA CUAL ESTAMOS CERRANDO EL PRIMER MES DEL AÑO 2015 QUE PODAMOS REFLEXIONAR SOBRE TODO AQUELLO QUE MUCHOS CRISTIANOS ESTARIAMOS DISPUESTOS A PERDER CON TAL DE OBTENER LO QUE QUEREMOS AUNQUE ESTO NO AGRADE A DIOS,

  • REFLEXIONAREMOS SOBRE LO QUE ESTARIAMOS DISPUESTOS A ENTREGAR A CAMBIO DE ALGO QUE SEGURAMENTE PUEDE BRILLAR COMO ORO, QUE PUEDE PARECER ATRACTIVO, QUE PUEDE PARECER UNA GRAN OPORTUNIDAD, PERO QUE AL FINAL ES TODO LO CONTRARIO, AL FINAL ES AMARGURA, Y MUERTE A CAUSA DEL PECADO.

  • ESTA HISTORIA NOS NARRA EL MOMENTO EN EL CUAL JUDA, UNO DE LOS HIJOS PRINCIPALES DE JACOB, EL CUAL SE LLEGO A CONVERTIR EN UNA DE LAS PRINCIPALES TRIBUS DE ISRAEL, TUVO RELACIONES SEXUALES CON SU NUERA, QUE SE HABIA DISFRAZADO DE PROSTITUTA, PUES ERA COSTUMBRE QUE AL MORIR EL ESPOSO, SU HERMANO TENIA QUE LEVANTAR DESCENDENCIA PARA SU HERMANO, Y TAMAR AL VER QUE ELLA NO ERA ENTREGADA A SELA, EL HIJO MENOR DE JUDA, FINGIO SER PROSTITUTA PARA QUE SU SUEGRO TUVIERA RELACIONES CON ELLA.

  • PERO LA ENSEÑANZA QUE TOMAREMOS ESTA NOCHE ESTA EN LO QUE JUDA ESTUVO DISPUESTO A ENTREGAR CON TAL DE ACOSTARSE CON ESA MUJER, LO QUE JUDA ESTUVO DISPUESTO A DAR COMO GARANTIA CON TAL QUE ESA MUJER ACCEDIERA A TENER RELACIONES SEXUALES CON EL.

  • LA MUJER LE PIDIO COMO GARANTIA SU SELLO CON EL CORDON DONDE LO COLGABA EN SU CUELLO Y SU BACULO O BASTON, ESO ERA ALGO EXTREMADAMENTE IMPORTANTE PARA JUDA, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA VERSION “NUEVA TRADUCCION VIVIENTE”

18 —¿Qué clase de garantía quieres? —respondió él.

Ella contestó: —Déjame tu sello de identidad junto con su cordón, y el bastón que llevas.

Entonces Judá se los entregó. Después tuvo relaciones sexuales con ella, y Tamar quedó embarazada

A) SELLO DE IDENTIDAD, ERA USADO PARA TODOS LOS TRAMITES LEGALES PUES DEMOSTRABA QUIEN ERA, EN ESE SELLO IBA IMPRESO SU NOMBRE, Y LOS SIMBOLOS QUE LO IDENTIFICABAN, ERA EL SIMBOLO DE AUTORIDAD DE SU TRIBU.

B) EL BACULO: ERA EL BASTON QUE SERVIA PARA SOSTENERSE EN EL CAMINO, PARA NO CAER.

ES DECIR QUE ESE HOMBRE QUE FUE COMPARADO CON UN LEON POR SU PADRE AL DARLE SU BENDICION (GENESIS 49:9) FUE VENCIDO POR LA TENTACION DE UNA RELACION SEXUAL Y ESTUVO DISPUESTO A ENTREGAR LO PRINCIPAL DE SU VIDA PARA CONSEGUIR LO QUE QUERIA, POR OBTENER SU CAPRICHO.

AHORA TRASLADEMOS ESA HISTORIA A LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS, VEAMOS LO QUE DIOS NOS A DADO A CADA UNO DE NOSOTROS:

EL SEÑOR NOS HA DADO A CADA UNO DE NOSOTROS UN SELLO DE IDENTIDAD (ROMANOS 8:14-16) LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRA VIDA ES NUESTRA IDENTIDAD COMO HIJOS DE DIOS, SU PRESENCIA, SU GUIA.

EL SEÑOR NOS HA DADO AUTORIDAD COMO HIJOS (DEUTERONOMIO 28:12-13) EL SEÑOR HA PROMETIDO QUE SEREMOS CABEZA Y NO COLA.

EL SEÑOR NOS HA DADO UN BACULO PARA SOSTENERNOS (ISAIAS 42:6) SU PODEROSA MANO, SU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA!!

PERO CUANTOS CRISTIANOS ESTAN DISPUESTOS A ENTREGAR SUS BENDICIONES REALES, SUS BENDICIONES AUTENTICAS Y VERDADERAS QUE DIOS LES HA DADO, POR UN PEDAZO DE METAL SIN VALOR PINTADO DE DORADO, UNA FALSA ILUSION QUE SATANAS LES OFRECE??

TENEMOS QUE DARNOS CUENTA, TENEMOS QUE REFLEXIONAR TODO LO QUE ESTARIAMOS DISPUESTOS A PERDER, A TODO LO QUE ESTARIAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR CON TAL DE LLEVAR A CABO NUESTRO CAPRICHO, CON TAL DE DARNOS ESE GUSTO QUE DESPUES TRAERA TANTA AMARGURA A NUESTRA VIDA POR LO QUE ESO SIGNIFICA, ENTREGAR LO QUE DIOS NOS HABIA DADO A NUESTRA VIDA:

  • CONTRISTAREMOS SU ESPIRITU SANTO ( EFESIOS 4:30) YA NO HABRA GUIA, YA NO HABRA UNCION.

  • PERDEREMOS NUESTRA AUTORIDAD (DEUTERONOMIOS 28:43-44)

  • SU PRESENCIA NO IRA CON NOSOTROS (EXODO 33:1-3) ENFRENTAREMOS NOSOTROS SOLOS LA VIDA.

ESTAMOS DISPUESTOS A ENTREGAR TODO LO QUE DIOS NOS HA DADO, ESTAMOS DISPUESTOS A ENTREGAR NUESTRO SELLO, Y NUESTRO BACULO, A CAMBIO DEL PECADO??

HAGAMOS ESTA NOCHE CADA UNO DE NOSOTROS EL MEJOR TRATO DE NUESTRA VIDA: (PROVERBIOS 23:26) DEMOSLE NUESTRO CORAZON AL SEÑOR!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: