BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: EL PROFETA QUE NO ERA PROFETA

TEXTO: AMOS 7:10-15

INTRODUCCIÓN

  • AMOS FUE UNO DE LOS PROFETAS QUE EL SEÑOR USO PARA LLEVAR SU MENSAJE AL REINO DEL NORTE, ES DECIR ISRAEL, PARA DECIRLES QUE SU JUICIO ERA INMINENTE.

  • LAS PROFECÍAS DEL PROFETA AMOS EN SU LIBRO CONTIENEN: 5 MENSAJES DE PARTE DE DIOS PARA EL REINO DEL NORTE Y CINCO VISIONES QUE REPRESENTABAN EL JUICIO DE DIOS QUE VENIA SOBRE EL PUEBLO.

  • PERO SI NOTAMOS EN LOS VERSÍCULOS QUE HEMOS LEÍDO  VEMOS QUE EL MISMO RECONOCE QUE EL NO ERA PROFETA, DE HECHO LA VIDA DE AMOS TIENE VARIOS DETALLES QUE A CUALQUIER PERSONA HARIAN PENSAR QUE ESTE HOMBRE NO TENIA NADA PARA LLEGAR A SER PROFETA:

A) SU NOMBRE: A DIFERENCIA DE OTROS GRANDES PROFETAS QUE SU MISMO NOMBRE ES UN MENSAJE PARA EL PUEBLO DE DIOS, COMO ISAIAS=JEHOVA ES SALVACIÓN, JEREMIAS = JEHOVA ES EXALTADO, DANIEL= DIOS ES JUEZ, EZEQUIEL = DIOS FORTALECE OSEAS=DIOS SOCORRE, JOEL=JEHOVA ES DIOS, EL NOMBRE DE AMOS SIMPLEMENTE SIGNIFICA : CARGADOR.

B) NO ERA PROFETA: ES DECIR NO HABÍA ESTUDIADO EN LAS ESCUELAS DE PROFETAS, ES DECIR NO TENIA UNA FORMACIÓN PROFÉTICA FORMAL.

C) NO ERA HIJO DE PROFETAS: ES DECIR EN SU FAMILIA NO HABÍAN PROFETAS, NO FORMABA PARTE DE UNA FAMILIA DE TRADICIÓN DE PROFETAS. NO HABÍA NINGÚN PROFETA DE DIOS EN SU ÁRBOL GENEALÓGICO.

      1. SU TRABAJO : EL ERA UN SIMPLE PASTOR DE GANADO “UN BOYERO” ES DECIR ALGUIEN QUE CUIDABA BUEYES Y RECOGÍA FRUTA SILVESTRE PARA ALIMENTARSE.

PERO A PESAR DE TODO LO QUE AMOS TENIA EN CONTRA PARA LLEGAR A SER PROFETA, HAY UNA FRASE QUE RESUME EL PORQUE EL ESTABA PROFETIZANDO EN NOMBRE DE DIOS (VS 14-15) DIOS LO HABÍA LLAMADO!!

LA VIDA Y EL LLAMADO DE AMOS TIENE VARIAS ENSEÑANZAS MUY IMPORTANTES PARA CADA UNO DE NOSOTROS QUE MUCHAS VECES PENSAMOS QUE NO PODEMOS SER ÚTILES PARA EL REINO DE DIOS, QUE NO TENEMOS LAS CUALIDADES NECESARIAS PARA SERVIR AL SEÑOR, QUE PENSAMOS QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA SER ÚTILES PARA DIOS.

VEAMOS CUALES SON ESAS ENSEÑANZAS QUE PODEMOS SACAR PARA NUESTRA VIDA:

  1. DIOS NO LLAMA AL QUE ESTA CAPACITADO, EL CAPACITA AL QUE LLAMA (VS 15) DIOS LO LLAMO Y CUANDO LO LLAMO LE DIO LA PROFECÍA QUE TENIA QUE PREDICAR A SU PUEBLO, NO LO LLAMO PORQUE AMOS YA TENIA UNA PROFECÍA PREPARADA, NUNCA ESTAREMOS LO SUFICIENTEMENTE PREPARADO PARA EL LLAMADO DE DIOS, EL TIENE PLANES DIFERENTES A LOS NUESTROS.

  1. NO PENSEMOS QUE NO PODEMOS SER ÚTILES A DIOS PORQUE SOMOS UN “SOLO UN” (VS 14) AMOS ERA “SOLO UN” BOYERO, PERO ESO NO IMPIDIÓ QUE FUERA UN INSTRUMENTO ÚTIL PARA EL SEÑOR, POSIBLEMENTE ALGUNOS PODEMOS PENSAR QUE SOMOS “SOLO UN” BACHILLER, “SOLO UNA” MADRE SOLTERA, “SOLO UNA” AMA DE CASA, ETC.

    EN LA PALABRA DE DIOS PODEMOS VER EL SEÑOR UTILIZO PERSONAS QUE ERAN “SOLO UN” PESCADOR, “SOLO UN” PASTOR, “SOLO UN” RECAUDADOR DE IMPUESTOS, ETC.

PODEMOS VER QUE AMOS QUIZÁS NO ERA MUCHO A LOS OJOS DE LAS PERSONAS, PERO ERA UN INSTRUMENTO ÚTIL PARA LOS OJOS DE DIOS, LA GRAN DIFERENCIA NO ES QUIENES SOMOS, SINO EN LAS MANOS DE QUIEN ESTAMOS, SI ESTAMOS EN LAS MANOS DE DIOS, PODEMOS SER BENDICIÓN!!

Comentarios en: "AMÓS, EL PROFETA QUE NO ERA PROFETA" (1)

  1. Rafael Gutierrez Mora dijo:

    Buen día, pastor: Oscar Flores

    Mi nombre es Rafael A. Gutiérrez de Costa Rica y quiero hacer de su conocimiento que he utilizado el estudio para liderazgo que tienes en internet. Disculpa que no te pedí permiso antes y si hay algún inconveniente te pido las disculpas del caso siervo.

    De usted,

    pastor Rafael A. Gutierrez.

    El 17/3/15, EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: