BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: OBSTÁCULOS PARA LA RESPUESTA DE DIOS.

TEXTO: MARCOS 11:20-25

INTRODUCCIÓN

  • EN EL AÑO DE 2010 FUE RECIBIDA UNA CARTA EN LA ALCALDÍA DE UN PUEBLO LLAMADO SEIX EN FRANCIA, NO TENDRÍA NADA FUERA DE LO NORMAL SI NO FUERA PORQUE LA CARTA TARDO 220 AÑOS EN LLEGAR, LA CARTA FUE ESCRITA EN EL AÑO DE 1790, LA CARTA ERA UNA NOTA OFICIAL DONDE SE LE INFORMABA DESDE PARÍS A LAS AUTORIDADES DEL PUEBLO QUE NO HABÍA SIDO APROBADO SU NOMBRAMIENTO COMO CIUDAD.

  • PERO COMO FUE POSIBLE QUE LA RESPUESTA A ESA SOLICITUD TARDARA 220 AÑOS EN LLEGAR?? EL PROBLEMA FUE QUE QUIEN ENVIÓ LA CARTA SE CONFUNDIÓ CON EL NOMBRE DEL PUEBLO, EN LUGAR DE ESCRIBIR SEIX ESCRIBIÓ SAIX, QUE ES OTRO PUEBLO QUE ESTA UBICADO A 200 KM DEL DESTINO ORIGINAL.

  • EN ESTA HISTORIA PODEMOS REFLEXIONAR QUE MUCHAS VECES LA RESPUESTA A NUESTRAS PETICIONES YA HAN SIDO DADAS, PERO HAY OBSTÁCULOS  HAY DETALLES QUE HACEN QUE ESA RESPUESTA NO LLEGUE A SU DESTINO, NO LLEGUE A NUESTRA VIDA.

  • EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL TENEMOS QUE SABER QUE DIOS ESTA DISPUESTO A DARNOS LO QUE LE PEDIMOS, (VS 22-23) PERO ESAS RESPUESTAS NO LLEGAN A NUESTRA VIDA POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAY EN NUESTRA VIDA, EN NUESTRO CORAZÓN.

  • ASÍ COMO ESA CARTA SE TARDO 220 AÑOS EN LLEGAR A SU DESTINO POR UN PEQUEÑO DETALLE COMO UN NOMBRE MAL ESCRITO, ASÍ EN NUESTRA VIDA HAY DETALLES QUE ESTÁN HACIENDO QUE LA RESPUESTA A NUESTRA ORACIÓN NO LLEGUE Y MUCHOS NOS SENTIMOS DESESPERADOS Y FRUSTRADOS.

PERO ESTA NOCHE NO REFLEXIONAREMOS SOBRE ESOS GRANDES OBSTÁCULOS COMO LA FALTA DE ORACIÓN O LA FALTA DE FE, SINO EN ESOS OBSTÁCULOS QUE MUCHAS VECES NO TOMAMOS EN CUENTA Y SON LOS QUE VERDADERAMENTE ESTÁN DETENIENDO NUESTRA RESPUESTA.

I) PRIMER OBSTÁCULO: FALTA DE PERDÓN (MARCOS 11:25)

  • EN UN CORAZÓN QUE SE REHÚSA A PERDONAR CRECEN RAÍCES DE AMARGURA, DE RENCOR, DE ODIO, Y ESAS RAÍCES DE AMARGURA EN NUESTRA VIDA NO PERMITEN QUE LA GRACIA DE DIOS SE DERRAME EN NUESTRA VIDA PARA BENDECIRNOS (HEBREOS 12:15)

  • PERO QUE TIENE QUE VER LA FALTA DE PERDÓN CON LA RESPUESTA A NUESTRAS ORACIONES?? EN QUE DIOS QUIERE QUE PERDONEMOS ASÍ COMO EL NOS PERDONO, EL CRISTIANO QUE NO PERDONA ESTA EN REBELDÍA CONTRA DIOS, Y DIOS NO PUEDE BENDECIR UNA PERSONA QUE ESTA EN REBELDÍA CONTRA EL.

II) SEGUNDO OBSTÁCULO: FALTA DE AMOR (1 PEDRO 3:7)

  • CUANTAS ORACIONES NO SON CONTESTADAS A PERSONAS QUE PASAN MUCHO TIEMPO ORANDO, QUE SON PERSONAS DE FE, PERO SON PERSONAS QUE MALTRATAN, OFENDEN Y ABUSAN DE SU FAMILIA.

  • DIOS NO SERIA JUSTO AL DARLE BENDICIÓN A UNA PERSONA QUE ES DE MALDICIÓN PARA SU FAMILIA, MUCHAS VECES NOS COMPORTAMOS HIPOCRITAMENTE, PERO DIOS TE PREGUNTA ESTA NOCHE: ¿PUEDES LEVANTAR MANOS SANTAS PARA CLAMARME? PUEDES ORAR DESPUÉS DE TRATAR CON IRA A TU FAMILIA ? (1 TIMOTEO 2:8)

  1. TERCER OBSTÁCULO: FALTA DE SINCERIDAD (SANTIAGO 4:3-4)

  • DIOS CONOCE NUESTRAS PETICIONES, PERO TAMBIÉN CONOCE NUESTRAS INTENCIONES.

  • DIOS CONOCE QUE MUCHOS QUEREMOS SER SANOS DE NUESTRAS ENFERMEDADES PARA SEGUIR EN NUESTROS MALOS CAMINOS, PARA SEGUIR VIVIENDO SIENDO AMIGOS DEL MUNDO Y NO DE DIOS.

  • PERO EL SEÑOR NOS RECUERDA QUE SU RESPUESTA TIENE QUE IR ACOMPAÑADA DE UNA CONVERSIÓN EN NUESTRO ESTILO DE VIDA (JUAN 5:14)

  • PREGÚNTATE ESTA NOCHE: PARA QUE QUIERES ESE MILAGRO DE PAGO DE DEUDAS? PARA SEGUIR PAGANDO TUS VICIOS? PARA SEGUIR PAGANDO LAS SALIDAS CON LA MUJER DE TU PRÓJIMO?

  1. CUARTO OBSTÁCULO: FALTA DE SABIDURÍA (1 JUAN 5:14-15)

  • NOS FALTA SABIDURÍA PORQUE ESTAMOS PIDIENDO LO QUE DIOS NO NOS DARÁ  PORQUE ESTAMOS PIDIENDO LO QUE NO ES SU VOLUNTAD.

  • DIOS NO BENDECIRÁ TU BAR O TU DISCOTECA DONDE LAS PERSONAS LLEGAN A EMBORRACHARSE, DIOS NO TE PROTEGERÁ PARA COMETER UN ASALTO, DIOS NO TE AYUDARA PARA QUE NO SE DEN CUENTA DE LA CORRUPCIÓN que ESTAS COMETIENDO EN TU TRABAJO.

  • DEJA DE ORAR POR EL HOMBRE DE TU PROJIMA, DEJA DE ORAR PARA QUE DIOS BENDIGA TU RELACIÓN DE ADULTERIO.

REFLEXIONEMOS EN NUESTRO CORAZÓN CUALES SERÁN ESOS OBSTÁCULOS QUE ESTÁN IMPIDIENDO QUE VEMOS LA RESPUESTA DE BENDICIÓN EN NUESTRA VIDA, EL QUIERE CONTESTARNOS, EL QUIERE BENDECIRNOS, PERO ¿YA CORREGIMOS EL DETALLE EQUIVOCADO??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: