QUE SIGNIFICA SER MANSO Y HUMILDE?

Posted on


TEMA: QUE SIGNIFICA SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON?

TEXTO: MATEO 11:28-30

  • NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO MANDO QUE APRENDIERAMOS A SER COMO EL, MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, PERO QUE SIGNIFICA ESO? COMO PODEMOS SER MANSOS Y HUMILDES NOSOTROS QUE TENEMOS UN CORAZON LLENO DE SOBERBIA Y DE VANIDAD?

  • DEFINITIVAMENTE LA MANSEDUMBRE Y LA HUMILDAD SON CARACTERISTICAS Y CONDICIONES MUY IMPORTANTES EN LA VIDA CRISTIANA (MATEO 5:5 / SALMO 138:6)

  • ES DIFICIL DE RECONOCER QUE AUNQUE LA HUMILDAD Y LA MANSEDUMBRE SON DE SUMA IMPORTANCIA EN LA VIDA CRISTIANA, MUY POCOS CRISTIANOS SE PREOCUPAN POR SER HUMILDES Y TENER UN CARACTER MANSO EN SUS VIDAS, PUES MUCHOS CRISTIANOS SOMOS ARROGANTES, SOMOS ALTANEROS, VANIDOSOS, PREPOTENTES, AMARGADOS, RESPONDONES, ETC.

  • CADA DIA DEBEMOS PROCURAR EN NUESTRA VIDA SER COMO JESUS, MANSOS Y HUMILDES, PERO COMO PODEMOS LOGRARLO? VEAMOS LO QUE SIGNIFICA SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON:

I) PRIMERAMENTE RECONOZCAMOS ALGO MUY IMPORTANTE: LA MANSEDUMBRE Y LA HUMILDAD NO SON DEL EXTERIOR SINO DEL INTERIOR (VS 29)

  • NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO ENSEÑA CLARAMENTE, APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, ES DECIR LA HUMILDAD Y LA MANSEDUMBRE NO TIENE QUE VER SI SOMOS RICOS O POBRES, NO TIENE QUE VER CON NUESTRA MANERA DE VESTIR, SINO DE LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZON.

  • NO CONFUNDAMOS LA HUMILDAD CON LA HUMILDE CONDICION SOCIAL O ECONOMICA (SANTIAGO 1:9) MUCHAS PERSONAS SON DE CONDICION ECONOMICA HUMILDE, PERO TIENEN UN CORAZON LLENO DE SOBERBIA.

  • POR EL CONTRARIO MUCHAS PERSONAS RICAS ECONOMICAMENTE, TIENEN UN CORAZON HUMILDE, ES DECIR SE HUMILLAN A SI MISMOS COMO LO DICE LA PALABRA DE DIOS (SANTIAGO 1:10)

  • DE QUE SIRVE QUE NOS VEAMOS HUMILDES POR NUESTRA MANERA DE VESTIR, QUE NO TENGAMOS LUJOS, QUE APARENTEMOS VIVIR HUMILDEMENTE CUANDO NUESTRO CORAZON NO AGRADA A DIOS.

II) SER MANSOS Y HUMILDES SIGNIFICA RECONOCER NUESTRA NECESIDAD DEL PODER Y LA AYUDA DE NUESTRO DIOS (MATEO 11:28-29)

  • EL SEÑOR DICE DOS COSAS MUY IMPORTANTES: VENID Y LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS.

  • CUANTOS DE NOSOTROS ESTAMOS EN NECESIDAD, ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DE ANGUSTIA, LLENOS DE PROBLEMAS PERO NO TENEMOS LA HUMILDAD DE VENIR A JESUS?

  • COMO CRISTIANOS ES UNA SEÑAL DE SOBERBIA QUERER RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, ORDENAR NUESTRA VIDA SIN TOMAR EN CUENTA A NUESTRO DIOS.

  • TENEMOS QUE VENIR A EL Y CON MANSEDUMBRE DOBLEGAR NUESTRA CERVIZ Y PONERNOS EL YUGO DEL SEÑOR SOBRE NOSOTROS, ES DECIR RECONOCER QUE LA CARRETA DE NUESTRA VIDA NO LA PODEMOS LLEVAR SOLOS, NECESITAMOS EL PODER DE DIOS.

  • DEBEMOS DOBLEGAR NUESTRA CERVIZ DELANTE DE DIOS SI QUEREMOS SER HUMILDES Y RECIBIR LA AYUDA DE NUESTRO SEÑOR (2 CRONICAS 30:8)

III) SER MANSO Y HUMILDE SIGNIFICA RECONOCER QUE OTRAS PERSONAS PUEDEN DARNOS BUENOS CONSEJOS Y ENSEÑANZAS PARA NUESTRA VIDA (FILIPENSES 2:3)

  • TENEMOS QUE RECONOCER: NO LO SABEMOS TODO!! HAY MUCHO QUE NOS FALTA POR APRENDER, Y HAY PERSONAS QUE MUCHAS VECES MENOSPRECIAMOS PERO QUE PUEDEN DARNOS BUENAS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS A NUESTRA VIDA.

  • CUANTOS DE NOSOTROS DESPRECIAMOS Y MENOSPRECIAMOS EL CONSEJO DE NUESTROS PADRES Y DE NUESTROS SUEGROS, PORQUE SOMOS SOBERBIOS Y ALTANEROS.

  • MOISES FUE CONSIDERADO UNO DE LOS HOMBRES MAS MANSOS SOBRE LA TIERRA Y A PESAR QUE ERA EL LIDER DE MILLONES DE JUDIOS, TUVO LA HUMILDAD DE ACEPTAR UN BUEN CONSEJO DE SU SUEGRO JETRO (EXODO 18:17-19 Y 23-24)

  • CREEMOS QUE NOSOTROS SOMOS MAS SABIOS AUN QUE MOISES?? CREEMOS QUE NADIE NOS PUEDE ENSEÑAR NADA?

  • NO MENOSPRECIEMOS LA SABIDURIA DE LOS POBRES (ECLESIASTES 9:15-16) NO PIENSES QUE PORQUE TIENES BUEN SALARIO O PORQUE TIENES UN ELEVADO PUESTO LABORAL YA NADIE PUEDE ENSEÑARTE, YA NADIE PUEDE DARTE UN CONSEJO.

IV) SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZON SIGNIFICA APRENDER A PASAR POR ALTO LA OFENSA (PROVERBIOS 19:11)

  • MANSEDUMBRE SIGNIFICA “FUERZA BAJO DOMINIO O FUERZA BAJO CONTROL” ESA ES LA CLAVE DE PASAR POR ALTO LA OFENSA, QUIZAS PODRIAMOS CONTESTAR DE UNA PEOR FORMA, QUIZAS PODRIAMOS BUSCAR VENGARNOS, PERO CON HUMILDAD Y MANSEDUMBRE DECIDIMOS PONER NUESTRO ENOJO BAJO EL DOMINIO DE DIOS.

  • COMO CRISTIANOS DEBEMOS PONER EN PRACTICA LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO JESUS (MATEO 5:44-45) MUCHOS NOS LLAMAMOS CRISTIANOS PERO NO QUEREMOS VIVIR LA VIDA QUE CRISTO ENSEÑO.

  • LA MANSEDUMBRE ES LA CLAVE PARA FRENAR LOS PLEITOS, PARA DETENER LAS CONTIENDAS DE NUESTRA VIDA (ECLESIASTES 10:4)

  • UNA PERSONA HUMILDE Y MANSA PUEDE PERDONAR LAS OFENSAS DE SU PROJIMO (MATEO 6:14-15)

PIDAMOS AL ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE NOS AYUDE A TENER UN CORAZON MANSO Y HUMILDE COMO EL DE NUESTRO SEÑOR JESUS!

Anuncios

5 comentarios sobre “QUE SIGNIFICA SER MANSO Y HUMILDE?

    María escribió:
    noviembre 22, 2015 en 11:30 am

    Soñe que Jesús me hacía repetir esas palabras “Jesús manso y humilde de corazón” y yo le contesté… ” “haz mi corazón semejante al tuyo”. Hermanos analisen las veces que puedan esas palabras son 10 palabras pero tienen mucho poder sean mansos y humuldes.

    ALFREDO CORTES escribió:
    marzo 16, 2016 en 6:49 pm

    GRACIAS POR LA SABIDURÍA QUE JESÚS TE HA DADO PASTOR OSCAR FLORES..HOY MI VIDA FUE TOCADA … HOY COMPRENDÍ ESA REALIDAD ,,MANSO Y HUMILDE COMO JESÚS…GRACIAS SIGA ADELANTE HERMANO…

    Maria escribió:
    junio 18, 2016 en 5:28 am

    Estoy de acuerdo con la palabra pero estoy en contra del símbolo que tienes en el logo la estrella

    Marvin escribió:
    diciembre 3, 2016 en 9:11 pm

    Gracias me aclaró mi mente y corazón .

    Salvador flores escribió:
    enero 26, 2017 en 7:48 pm

    Es y será el reto más importante para todo aquel que se dice Cristiano. Pero si eres un creyente en Jesucristo y te estas esforzando para ser y discípulo , vas a aprender sin problema de tu Salvador Jesucristo. Recordemos lo que dijo cristo: no todo el que me dice Señor, Señor entrará al Reino de los cielos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s