QUE SIGNIFICA SER MANSO Y HUMILDE?

Posted on

TEMA: QUE SIGNIFICA SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON?

TEXTO: MATEO 11:28-30

  • NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO MANDO QUE APRENDIERAMOS A SER COMO EL, MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, PERO QUE SIGNIFICA ESO? COMO PODEMOS SER MANSOS Y HUMILDES NOSOTROS QUE TENEMOS UN CORAZON LLENO DE SOBERBIA Y DE VANIDAD?

  • DEFINITIVAMENTE LA MANSEDUMBRE Y LA HUMILDAD SON CARACTERISTICAS Y CONDICIONES MUY IMPORTANTES EN LA VIDA CRISTIANA (MATEO 5:5 / SALMO 138:6)

  • ES DIFICIL DE RECONOCER QUE AUNQUE LA HUMILDAD Y LA MANSEDUMBRE SON DE SUMA IMPORTANCIA EN LA VIDA CRISTIANA, MUY POCOS CRISTIANOS SE PREOCUPAN POR SER HUMILDES Y TENER UN CARACTER MANSO EN SUS VIDAS, PUES MUCHOS CRISTIANOS SOMOS ARROGANTES, SOMOS ALTANEROS, VANIDOSOS, PREPOTENTES, AMARGADOS, RESPONDONES, ETC.

  • CADA DIA DEBEMOS PROCURAR EN NUESTRA VIDA SER COMO JESUS, MANSOS Y HUMILDES, PERO COMO PODEMOS LOGRARLO? VEAMOS LO QUE SIGNIFICA SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON:

I) PRIMERAMENTE RECONOZCAMOS ALGO MUY IMPORTANTE: LA MANSEDUMBRE Y LA HUMILDAD NO SON DEL EXTERIOR SINO DEL INTERIOR (VS 29)

  • NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO ENSEÑA CLARAMENTE, APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, ES DECIR LA HUMILDAD Y LA MANSEDUMBRE NO TIENE QUE VER SI SOMOS RICOS O POBRES, NO TIENE QUE VER CON NUESTRA MANERA DE VESTIR, SINO DE LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZON.

  • NO CONFUNDAMOS LA HUMILDAD CON LA HUMILDE CONDICION SOCIAL O ECONOMICA (SANTIAGO 1:9) MUCHAS PERSONAS SON DE CONDICION ECONOMICA HUMILDE, PERO TIENEN UN CORAZON LLENO DE SOBERBIA.

  • POR EL CONTRARIO MUCHAS PERSONAS RICAS ECONOMICAMENTE, TIENEN UN CORAZON HUMILDE, ES DECIR SE HUMILLAN A SI MISMOS COMO LO DICE LA PALABRA DE DIOS (SANTIAGO 1:10)

  • DE QUE SIRVE QUE NOS VEAMOS HUMILDES POR NUESTRA MANERA DE VESTIR, QUE NO TENGAMOS LUJOS, QUE APARENTEMOS VIVIR HUMILDEMENTE CUANDO NUESTRO CORAZON NO AGRADA A DIOS.

II) SER MANSOS Y HUMILDES SIGNIFICA RECONOCER NUESTRA NECESIDAD DEL PODER Y LA AYUDA DE NUESTRO DIOS (MATEO 11:28-29)

  • EL SEÑOR DICE DOS COSAS MUY IMPORTANTES: VENID Y LLEVAD MI YUGO SOBRE VOSOTROS.

  • CUANTOS DE NOSOTROS ESTAMOS EN NECESIDAD, ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DE ANGUSTIA, LLENOS DE PROBLEMAS PERO NO TENEMOS LA HUMILDAD DE VENIR A JESUS?

  • COMO CRISTIANOS ES UNA SEÑAL DE SOBERBIA QUERER RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, ORDENAR NUESTRA VIDA SIN TOMAR EN CUENTA A NUESTRO DIOS.

  • TENEMOS QUE VENIR A EL Y CON MANSEDUMBRE DOBLEGAR NUESTRA CERVIZ Y PONERNOS EL YUGO DEL SEÑOR SOBRE NOSOTROS, ES DECIR RECONOCER QUE LA CARRETA DE NUESTRA VIDA NO LA PODEMOS LLEVAR SOLOS, NECESITAMOS EL PODER DE DIOS.

  • DEBEMOS DOBLEGAR NUESTRA CERVIZ DELANTE DE DIOS SI QUEREMOS SER HUMILDES Y RECIBIR LA AYUDA DE NUESTRO SEÑOR (2 CRONICAS 30:8)

III) SER MANSO Y HUMILDE SIGNIFICA RECONOCER QUE OTRAS PERSONAS PUEDEN DARNOS BUENOS CONSEJOS Y ENSEÑANZAS PARA NUESTRA VIDA (FILIPENSES 2:3)

  • TENEMOS QUE RECONOCER: NO LO SABEMOS TODO!! HAY MUCHO QUE NOS FALTA POR APRENDER, Y HAY PERSONAS QUE MUCHAS VECES MENOSPRECIAMOS PERO QUE PUEDEN DARNOS BUENAS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS A NUESTRA VIDA.

  • CUANTOS DE NOSOTROS DESPRECIAMOS Y MENOSPRECIAMOS EL CONSEJO DE NUESTROS PADRES Y DE NUESTROS SUEGROS, PORQUE SOMOS SOBERBIOS Y ALTANEROS.

  • MOISES FUE CONSIDERADO UNO DE LOS HOMBRES MAS MANSOS SOBRE LA TIERRA Y A PESAR QUE ERA EL LIDER DE MILLONES DE JUDIOS, TUVO LA HUMILDAD DE ACEPTAR UN BUEN CONSEJO DE SU SUEGRO JETRO (EXODO 18:17-19 Y 23-24)

  • CREEMOS QUE NOSOTROS SOMOS MAS SABIOS AUN QUE MOISES?? CREEMOS QUE NADIE NOS PUEDE ENSEÑAR NADA?

  • NO MENOSPRECIEMOS LA SABIDURIA DE LOS POBRES (ECLESIASTES 9:15-16) NO PIENSES QUE PORQUE TIENES BUEN SALARIO O PORQUE TIENES UN ELEVADO PUESTO LABORAL YA NADIE PUEDE ENSEÑARTE, YA NADIE PUEDE DARTE UN CONSEJO.

IV) SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZON SIGNIFICA APRENDER A PASAR POR ALTO LA OFENSA (PROVERBIOS 19:11)

  • MANSEDUMBRE SIGNIFICA “FUERZA BAJO DOMINIO O FUERZA BAJO CONTROL” ESA ES LA CLAVE DE PASAR POR ALTO LA OFENSA, QUIZAS PODRIAMOS CONTESTAR DE UNA PEOR FORMA, QUIZAS PODRIAMOS BUSCAR VENGARNOS, PERO CON HUMILDAD Y MANSEDUMBRE DECIDIMOS PONER NUESTRO ENOJO BAJO EL DOMINIO DE DIOS.

  • COMO CRISTIANOS DEBEMOS PONER EN PRACTICA LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO JESUS (MATEO 5:44-45) MUCHOS NOS LLAMAMOS CRISTIANOS PERO NO QUEREMOS VIVIR LA VIDA QUE CRISTO ENSEÑO.

  • LA MANSEDUMBRE ES LA CLAVE PARA FRENAR LOS PLEITOS, PARA DETENER LAS CONTIENDAS DE NUESTRA VIDA (ECLESIASTES 10:4)

  • UNA PERSONA HUMILDE Y MANSA PUEDE PERDONAR LAS OFENSAS DE SU PROJIMO (MATEO 6:14-15)

PIDAMOS AL ESPIRITU SANTO DE DIOS QUE NOS AYUDE A TENER UN CORAZON MANSO Y HUMILDE COMO EL DE NUESTRO SEÑOR JESUS!

Anuncios

13 comentarios sobre “QUE SIGNIFICA SER MANSO Y HUMILDE?

    María escribió:
    noviembre 22, 2015 en 11:30 am

    Soñe que Jesús me hacía repetir esas palabras “Jesús manso y humilde de corazón” y yo le contesté… ” “haz mi corazón semejante al tuyo”. Hermanos analisen las veces que puedan esas palabras son 10 palabras pero tienen mucho poder sean mansos y humuldes.

    ALFREDO CORTES escribió:
    marzo 16, 2016 en 6:49 pm

    GRACIAS POR LA SABIDURÍA QUE JESÚS TE HA DADO PASTOR OSCAR FLORES..HOY MI VIDA FUE TOCADA … HOY COMPRENDÍ ESA REALIDAD ,,MANSO Y HUMILDE COMO JESÚS…GRACIAS SIGA ADELANTE HERMANO…

    Maria escribió:
    junio 18, 2016 en 5:28 am

    Estoy de acuerdo con la palabra pero estoy en contra del símbolo que tienes en el logo la estrella

    Marvin escribió:
    diciembre 3, 2016 en 9:11 pm

    Gracias me aclaró mi mente y corazón .

    Salvador flores escribió:
    enero 26, 2017 en 7:48 pm

    Es y será el reto más importante para todo aquel que se dice Cristiano. Pero si eres un creyente en Jesucristo y te estas esforzando para ser y discípulo , vas a aprender sin problema de tu Salvador Jesucristo. Recordemos lo que dijo cristo: no todo el que me dice Señor, Señor entrará al Reino de los cielos.

    Miriam mercado escribió:
    mayo 4, 2017 en 4:12 pm

    Preciosa enseñanza Bendiciones

    Gustavo de la cruz escribió:
    junio 18, 2017 en 5:09 am

    Excelente enseñanza. Para mí humilde entender TODO, en mayúscula, necesitamos trabajar a través del Espíritu de verdad (Santo), esas dos aspectos en nuestros corazones.
    Pastor le doy las gracias, porque reconozco que necesitaba que alguien me hablará de esos dos aspectos, donde Jesucristo es el mayor de los ejemplos de humildad y mansedumbre aquí en la tierra. Lo felicitó Pastor, yo necesito trabajar esa área de mí corazón. Mateo 11: 29. Bendiciones.

    Zonia escribió:
    julio 18, 2017 en 10:34 am

    Que Dios los cuidé y llené cada día con mucha sabiduría, hasta hoy leí varios bosquejos y he sido grandemente bendecida. Muchas gracias por la palabra de Dios.

    Zonia escribió:
    julio 18, 2017 en 10:39 am

    Gracias hermanos, mandenme por favor a mi correo sus bosquejos y poder compartir con otros. Se puede?

    Laura Martínez escribió:
    noviembre 16, 2017 en 5:57 am

    Muy clara y concisa la explicación de este tema, la verdad ha sido de mucha bendición! 👍👍

    cesar Antonio palacios de Diego escribió:
    noviembre 17, 2017 en 6:12 am

    quiero saber mucho mas que es ser manso y humilde

    cesar Antonio palacios de Diego escribió:
    noviembre 17, 2017 en 6:23 am

    soy una persona que no soporto escuchar que me griten porque me enojo soy rebelde y muy altanero y eso me acostado mucho para guardar mi testimonio en el evangelio

    kellys ortiz charris escribió:
    diciembre 6, 2017 en 2:09 pm

    sy una persona que le he fallado muchas veces ami padres celestial jesus lo amo pero el me dijo que el era manso y humilde de corazon que perdonaba mi ofensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s