BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: QUE HARAS CON LA INVITACION DEL SEÑOR?

TEXTO: LUCAS 14:12-24

INTRODUCCION

1)EL SEÑOR HABIA SIDO INVITADO A COMER A LA CASA DE UN GOBERNANTE QUE ERA FARISEO (VS 1) Y EL QUE ERA UN INVITADO LE DIO UN GRAN ENSEÑANZA A SU ANFITRION (VS 13-14) Y SABEMOS QUE EL SEÑOR SI CUMPLE ESA ENSEÑANZA PUES NOS HA LLAMADO A NOSOTROS LOS PECADORES A SENTARNOS EN SU MESA (1 CORINTIOS 1:26-28)

2) ESTA PARABOLA NOS DEJA VARIAS ENSEÑANZAS CON RESPECTO A QUE HACEMOS CON EL LLAMADO QUE EL SEÑOR NOS HACE A CADA UNO DE NOSOTROS, TANTO A SU REINO CELESTIAL POR MEDIO DE LA SALVACION Y TAMBIEN A SU BANQUETE ESPIRITUAL QUE SE SIRVE EN CADA IGLESIA QUE SE PREDICA LA PALABRA DE DIOS.

3) ACA VAMOS A VER ALGUNOS TIPOS DE INVITADOS A LA CENA DEL SEÑOR Y COMPAREMOS NUESTRA VIDA CON ESTOS INVITADOS Y REFLEXIONEMO SI ESTAMOS SIENDO AGRADECIDOS CON NUESTRO GRAN ANFITRION, EL SEÑOR JESUS Y QUE ESTAMOS HACIENDO CON SU LLAMADO.

I) PRIMER TIPO DE INVITADO: LOS QUE QUIEREN IR PERO NO SABEN COMO (LUCAS 14:15)

  1. MUCHAS PERSONAS DESEAN ESTAR EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR, RECIBIR SU PERDON, RECIBIR SALVACION, PERO NO SABEN COMO OBTERNERLA.

  2. ESTE HOMBRE SOLO TENIA CONOCIMIENTO RELIGIOSO PERO NO CONOCIA VERDADERAMENTE A SEÑOR PARA ESTAR SEGURO QUE EL ESTARIA EN AL CENA DEL SEÑOR.

  3. NOSOTROS SOMOS LOS LLAMADOS AL IGUAL COMO LO HIZO JESUS PARA DARLES LA INVITACION ESPIRITUAL A LA CENA DEL SEÑOR EN EL REINO DE DIOS, LA SALVACION POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESUS.

  4. HAY PERSONAS EN NUESTRA FAMILIA QUE TIENEN UNA RELIGION, PERO NO TIENEN SALVACION, CONOCEN DE JESUS PERO NO CONOCEN A JESUS, ADORAN CON SINCERIDAD A UN DIOS QUE NO CONOCEN (HECHOS 17:22-23)

  5. QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE PRESENTARLES A CRISTO COMO SALVADOR?? CADA UNO DE NOSOTROS!! ESA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

  6. DIOS TE HA DADO TARJETAS DE INVITACION PARA SU REINO QUE NO SON PARA TI, SINO PARA LOS QUE NO LO CONOCEN (JUAN 20:22-23)

II) SEGUNDO TIPO DE INVITADO : LOS MAL AGRADECIDOS (LUCAS 14:16-20)

  1. A PESAR DEL GASTO INCURRIDO POR EL ANFITRION DE LA CENA ESTOS INVITADOS TENIAN “COSAS MAS IMPORTANTES” SEGUN ELLOS, QUE ASISTIR A LA CENA Y COMENZARON A PONER FALSAS EXCUSAS

  2. ESPIRITUALMENTE HABLANDO HAY MUCHISIMA GENTE MAL AGRADECIDA QUE A PESAR DE HABER RECIBIDO CON MUCHISIMA ANTICIPACION LA INVITACION AL REINO DE DIOS, ELLOS TIENEN COSAS MAS IMPORTANTES EN SU VIDA: POSECIONES, NEGOCIOS, FAMILIA, ETC. A PESAR DE LA INVERSION TAN GRANDE QUE EL SEÑOR A HECHO PARA QUE ELLOS ESTEN CON EL EN LA CENA (JUAN 3:16)

  3. MATERIALMENTE HABLANDO CUANTOS CRISTIANOS MENOSPRECIAMOS LA CELEBRACION DEL SEÑOR EN LA IGLESIA, A PESAR QUE CADA DOMINGO CADA PASTOR SE A ESFORZADO AL MAXIMO PARA TENER UN BANQUETE ESPIRITUAL PARA CADA CREYENTE QUE ASISTE.

  4. AL SEÑOR NO LE AGRADA QUE MENOSPRECIEMOS SU BANQUETE ESPIRITUAL (MALAQUIAS 1:6-7) NO DESPRECIEMOS LA MESA DEL PAN ESPIRITUAL QUE TU SEÑOR HA PREPARADO PARA TU VIDA Y TU FAMILIA.

  5. NO SEAMOS MAL AGRADECIDOS CON NUESTRAS IGLESIAS, APOYEMOS LA OBRA DEL SEÑOR

III) TERCER TIPO DE INVITADO: LOS QUE DISFRUTAN LO QUE OTROS DESPRECIARON (LUCAS 14: 21-24)

  1. LA BENDICION DEL SEÑOR NUNCA SE DESPERDICIA, EL QUE NO LA QUIERE ES TOMADA POR OTRO (SALMOS 111:2)

  2. LOS MINISTERIOS QUE ABANDONAMOS SON TOMADOS POR OTROS QUE LE PONEN MAS AMOR (SALMO 109:8)

  3. NO MENOSPRECIEMOS LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS, SI ABANDONAMOS NUESTROS GALARDONES Y CORONAS OTROS LAS TOMARAN (2 JUAN 1:8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: