BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA : QUE NO HACER EN LOS MOMENTOS DE AFLICCION

TEXTO: 2 CRONICAS 7:13-14

  • LOS VERSICULOS QUE HEMOS LEIDO PODRIAMOS LLAMARLOS “QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIA” PUES CLARAMENTE NOS DICE QUE DEBEMOS HUMILLARNOS, ORAR, SER SINCEROS Y HONESTOS CON DIOS, Y TENER UNA VERDADERA CONVERSION EN NUESTRO CORAZON, ES DECIR UN VERDADERO DESEO DE CAMBIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA.

  • PERO LASTIMOSAMENTE MUCHOS DE NOSOTROS TOMAMOS ACTITUDES EQUIVOCADAS CUANTO ESTAMOS PASANDO POR LAS PRUEBAS Y DIFICULTADES DE NUESTRA VIDA.

  • SI VEMOS LOS CARTELES QUE NOS DICEN QUE HACER EN CASO DE SISMO, DE INCENDIO U OTRA EMERGENCIA, NOS DAREMOS CUENTA QUE AHI MISMO NOS DICE QUE “NO DEBEMOS HACER”: NO CORRA, NO TOME ASENSORES, NO SE ACERQUE A POSTES DE ELECTRICIDAD, ETC.

  • ESTA MAÑANA REFLEXIONAREMOS EN ESAS ACTITUDES EQUIVOCADAS QUE MUCHOS TOMAMOS CUANDO ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES EN LA VIDA, QUE NOS ROBAN LA PAZ, QUE NOS LLENAN DE AMARGURA NUESTRO CORAZON.

VEAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS CUALES SON ESAS ACTITUDES EQUIVOCADAS QUE NO DEBEMOS TOMAR EN MOMENTOS DE DIFICULTAD:

I) NO TOMEMOS EL PAPEL DE VICTIMA (1 CORINTIOS 10:13)

VEAMOS ESTE VERSICULO EN OTRAS TRADUCCIONES :

DIOS HABLA HOY:  Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

PALABRA DE DIOS PARA TODOS: Ustedes sólo han tenido las mismas tentaciones que todos los demás. Pero Dios es fiel y no va a dejar que sean tentados más allá de lo que puedan soportar. Así que sepan que cuando sean tentados, van a poder soportar, porque Dios les dará una salida.

NVI Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

  • ESTE VERSICULO NOS DICE UNA GRAN VERDAD: LA PRUEBA O DIFICULTAD QUE ESTAMOS VIVIENDO YA OTROS LO HAN PASADO, Y HAN PODIDO SEGUIR ADELANTE, MUCHO MAS NOSOTROS QUE TENEMOS UN DIOS FIEL Y PODEROSO.

  • DE ALGO TENEMOS QUE ESTAR SEGUROS: OTROS CRISTIANOS TIENEN HOY MISMO PROBLEMAS Y DIFICULTADES MAYORES QUE LAS NUESTRAS Y LAS HAN ENFRENTADO CON FE EN CRISTO JESUS, Y NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS.

  • EN LA PALABRA DE DIOS VEMOS QUE ALGUNOS DE LOS HOMBRES DE DIOS SE DESALENTARON POR LAS DIFICULTADES Y TOMARON UNA ACTITUD DE VICTIMA, DE LASTIMA:

    A) JOSUE (JOSUE 7:7) Y QUE LE DIJO DIOS (JOSUE 7:10)

    B) ELIAS EL PROFETA DE FUEGO (1 REYES 19:3-4) Y QUE LE DIJO DIOS (VS 5)

  • ESTA MAÑANA EL SEÑOR NOS DICE A CADA UNO DE NOSOTROS LAS MISMAS PALABRAS QUE EL PARALITICO EN BETESDA (JUAN 5:5-9) NO TIENES QUIEN TE AYUDE? NO TIENES QUIEN TE COMPRENDA? RECUERDA QUE TIENES UN PADRE CELESTIAL PODEROSO, Y HOY TE DICE: LEVANTATE!!

II) NO TOMEMOS EL PAPEL DE HEROES (MATEO 8:23-26)

  • QUE FINAL MAS DIFERENTE HUBIERA TENIDO ESTA HISTORIA SI PEDRO O LOS OTROS DISCIPULOS QUE ERAN PESCADORES HUBIERAN CREIDO QUE ELLOS CON SU CAPACIDAD PODIAN SALVAR LA BARCA.

  • PERO ELLOS FUERON SABIOS, NO TOMARON EL PAPEL DE HEROES, NO SE SINTIERON AUTOSUFICIENTES, SINO QUE TOMARON LA MEJOR DECISION: DESPERTAR A JESUS!!

  • POSIBLEMENTE LA BARCA DE TU VIDA ESTA SIENDO GOLPEADA POR LAS OLAS DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE LA VIDA, Y EN LUGAR DE BUSCAR AYUDA EN DIOS, ESTAS LUCHANDO EN TU FUERZA, ESTAS CONFIANDO EN TU CAPACIDAD, CREES QUE TU TIENES TODO BAJO CONTROL CUANDO NO ES ASI.

  • ESTA MAÑANA DIOS ESTA ESPERANDO QUE LO BUSQUES, QUE LE PIDAS AYUDA A EL, NUESTRO DIOS LE DESAGRADA CUANDO BUSCAMOS AYUDA FUERA DE EL (ISAIAS 30:1-2)

III) NO TRATES DE PELEARTE CON DIOS (JOB 9:1-4)

  • NADIE PUEDE JUSTIFICARSE DELANTE DE EL (VS 1-2) NO PODEMOS DECIRLE PORQUE A MI SEÑOR?? SI SOY BUENO!! (ROMANOS 3:10)

  • A NADIE LE VA BIEN SI TRATA DE CONTENDER CON EL (JOB 9:3-4)

  • EL ES SOBERANO Y NO TIENE QUE DARNOS CUENTAS (JOB 9:12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: