BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: CRISTIANOS QUE LLORAN AMARGAMENTE

TEXTO: LUCAS 22:54-62

  • LLORAR ES ALGO NORMAL EN LOS SERES HUMANOS, DE HECHO EL LLANTO ES UN EXPRESION QUE UNICAMENTE LOS SERES HUMANOS TENEMOS, PODEMOS DECIR QUE LLORAR ES DE HUMANOS, TANTO DE HOMBRES COMO DE MUJERES.

  • HAY DISTINTOS TIPOS DE LLANTO, EL LLANTO SUAVE QUE EXPRESA TRISTEZA , EL LLANTO DE NIVEL MAS ALTO QUE EXPRESA IMPOTENCIA Y DESESPERACION, EL LLANTO REPARADOR, QUE ES CUANDO LLORAMOS ABUNDANTEMENTE Y LIBERAMOS NUESTRO CORAZON DE LAS CARGAS QUE TENIAMOS.

  • PERO ESTA MAÑANA HABLAREMOS DE UN TIPO DE LLANTO DEL CUAL NOS HABLA LA PALABRA DE DIOS: EL LLANTO AMARGO, CUANDO SE LLORA AMARGAMENTE. CUANDO RECONOCEMOS QUE HEMOS FALLADO, CUANDO RECONOCEMOS NUESTRA BAJEZA, SE LLORA AMARGAMENTE CUANDO SENTIMOS LA MIRADA AMOROSA DEL SEÑOR SOBRE NUESTRA VIDA, PERO SABEMOS QUE LE HEMOS FALLADO, SABEMOS QUE LE HEMOS SIDO INFIELES.

  • LA NOCHE QUE CAPTURARON AL SEÑOR, PEDRO NO LLORO POR JESUS, LLORO POR EL MISMO, ESA NOCHE PEDRO LLORO DE AMARGURA EN SU CORAZON, ASI COMO MUCHOS CRISTIANOS HOY EN DIA LLORAMOS CON AMARGURA EN NUESTRO CORAZON.

PERO PORQUE LLORO PEDRO AMARGAMENTE? CUAL FUE LA CAUSA POR LA CUAL ESA NOCHE PEDRO DERRAMO ESAS LAGRIMAS DE AMARGURA??

ANALICEMOS EL TEXTO Y NOS DAREMOS CUENTA QUE POR LAS MISMAS CAUSAS NOSOTROS TAMBIEN DERRAMAMOS LAGRIMAS DE AMARGURA EN LA SOLEDAD DE NUESTRA VIDA.

RECONOZCAMOS ESTA MAÑANA EN LA VIDA DEL APOSTOL PEDRO, QUIENES SON LOS CRISTIANOS QUE LLORAN AMARGAMENTE:

I) SON AQUELLOS CRISTIANOS DE EMOCION PERO NO DE CONVICCION (LUCAS 22:31-34)

  • ESA NOCHE QUE CAPTURARON AL SEÑOR PEDRO HABIA DICHO UNAS PALABRAS LLENAS DE EMOCION: DISPUESTO ESTOY CONTIGO NO SOLO A LA CARCEL, SINO HASTA LA MUERTE!!

  • PERO LA REALIDAD FUE MUY DISTINTA, PEDRO ABANDONO AL SEÑOR COMO TODOS LOS DEMAS DISCIPULOS, PERO NO SOLO ABANDONO AL SEÑOR, SINO QUE TAMBIEN ABANDONO SUS PROMESAS, ABANDONO SU LLAMADO, ABANDONO SU MINISTERIO.

  • CUANTOS CRISTIANOS AÑO TRAS AÑO LO TERMINAN LLORANDO AMARGAMENTE POR NO HABER CUMPLIDO TODO LO QUE LE OFRECIERON AL SEÑOR.

  • CUANTAS LAGRIMAS DERRAMAS CADA VEZ QUE TE RECUERDAS LAS PROMESAS QUE LE HICISTE A DIOS CUANDO ESTABAS EN AFLICCION?

  • LOS CRISTIANOS QUE LLORAN AMARGAMENTE SON AQUELLOS QUE SIEMPRE LE OFRECEN SUS VIDAS A DIOS PERO NUNCA SE LA ENTREGAN, SON AQUELLOS QUE SIEMPRE COMIENZAN ALGO PARA DIOS PERO NUNCA LO TERMINAN, SON AQUELLOS QUE NO HAN COMPROMETIDO VERDADERAMENTE SUS VIDAS AL SEÑOR.

II) SON AQUELLOS CRISTIANOS QUE SIGUEN AL SEÑOR PERO DE LEJOS (LUCAS 22:54)

  • PEDRO SEGUIA A SU SEÑOR, DE LEJOS, CON MIEDO, CON TEMOR DE LO QUE LE PODIA PASAR SI LO RECONOCIAN COMO SU DISCIPULO.

  • CUANTOS CRISTIANOS HOY EN DIA SIGUEN A JESUS DE LA MISMA MANERA, DE LEJOS, POR TEMOR AL QUE DIRAN, POR TEMOR A LAS CRITICAS, POR TEMOR A LAS BURLAS DE SU FAMILIA O AMIGOS.

  • TENEMOS QUE SABER QUE EL SEÑOR NOS MANDA A NO AGRADAR AL MUNDO SINO SIEMPRE BUSCAR AGRADAR A DIOS, ES DECIR QUE NO NOS DE MIEDO NO SER AGRADABLES AL MUNDO, PERO QUE SI NOS DE MIEDO NO AGRADAR A NUESTRO DIOS (LUCAS 6:22 Y 26)

  • TODA CRISTIANO QUE SIGUE A SU SEÑOR DE LEJOS, TARDE O TEMPRANO TERMINARA LLORANDO AMARGAMENTE, POR LAS SITUACIONES DE NUESTRA VIDA, PUES SEPARADOS DEL SEÑOR NADA PODEMOS HACER.

III) SON AQUELLOS CRISTIANOS QUE SE SIENTAN CON LOS ESCARNECEDORES DEL SEÑOR (LUCAS 22:55)

  • PEDRO SE SENTO EN MEDIO DE AQUELLOS QUE SE ESTABAN BURLANDO DEL SEÑOR, EN MEDIO DE LOS QUE QUERIAN VER COMO LO AZOTABAN , VER COMO LO HUMILLABAN, ESTABA SENTADO EN MEDIO DE AQUELLOS QUE SEGURAMENTE LE GRITABAN INSULTOS AL SEÑOR Y AHI ESTABA PEDRO!!

  • EL SALMO 1 DICE QUE ES BIENAVENTURADO EL VARON QUE NO SE HA SENTADO EN SILLA DE ESCARNECEDORES (SALMO 1:1)

  • QUIZAS EN TU VIDA ESTAS PASANDO SITUACIONES QUE TE HAN HECHO LLORAR AMARGAMENTE, POR LOS PROBLEMAS, POR LAS ENFERMEDADES, POR EL ABANDONO DE TU FAMILIA, ETC. PERO NO SERA QUE AL IGUAL QUE PEDRO NO TIENES PROBLEMA PARA SENTARTE JUNTO CON AQUELLAS PERSONAS QUE VITUPERAN A CRISTO, A SU IGLESIA, A SUS PASTORES??

IV) SON AQUELLOS CRISTIANOS QUE NIEGAN CON SUS PALABRAS Y SUS HECHOS QUE SON HIJOS DE DIOS (LUCAS 22:56-60)

  • PEDRO NEGO TRES VECES AL SEÑOR, EL DIJO QUE NO LO CONOCIA, DIJO QUE NO ERA SU DISCIPULO Y QUE NI SABIA LO QUE HABLABAN CUANDO LE DIJERON QUE EL ESTABA CON EL, TRES VECES CON SU BOCA NEGO AL SEÑOR Y TERMINO LLORANDO AMARGAMENTE CUANDO LOS OJOS DEL SEÑOR LO VIERON A EL (VS 61)

  • PEDRO LO NEGO TRES VECES ¿CUANTAS VECES LO HEMOS NEGADO NOSOTROS? CUANTAS VECES CON NUESTRA BOCA HEMOS DICHO QUE NO SOMOS CRISTIANOS, CUANTAS VECES CON NUESTRA BOCA HEMOS NEGADO QUE NOS ESTAMOS CONGREGANDO EN UNA IGLESIA CRISTIANA?

  • Y MUCHOS DE NOSOTROS NO LO NEGAMOS CON NUESTROS LABIOS PERO LO NEGAMOS CON NUESTRAS ACCIONES, CON NUESTROS HECHOS, CON NUESTRO ESTILO DE VIDA, QUE NADIE CREERIA QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

  • TENEMOS QUE SABER QUE QUIZAS NADIE LA IGLESIA TE OIRA DECIR QUE NO ERES CRISTIANO, QUIZAS TU PASTOR NO LO OIRA, QUIZAS NADIE DE LA IGLESIA VERA LO QUE HACES, PERO TEN POR SEGURO QUE LOS OJOS DEL SEÑOR NOS ESTAN VIENDO, SU MIRADA ESTA SOBRE NOSOTROS.

PERO EN SU INMENSA MISERICORDIA EL SEÑOR LE DIO A PEDRO LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD, LE DIO LA OPORTUNIDAD DE SER SINCERO CON EL Y DECIRL QUE VERDADERAMENTE LO AMABA (JUAN 21:15-17)

ESTA MAÑANA CRISTO NOS DA LA OPORTUNIDAD DE PODER DECIRLE, SEÑOR TU SABES QUE TE AMO, DAME UNA NUEVA OPORTUNIDAD, YA NO QUIERO LLORAR AMARGAMENTE POR ESTAR LEJOS DE TI, POR NEGARTE CON MI VIDA, DILE HOY A EL, YO TE AMO SEÑOR!!

Comentarios en: "CRISTIANOS QUE LLORAN AMARGAMENTE" (5)

  1. Orlando dijo:

    Pastor muchas gracias por esta prédica, me toco mucho, que nuestro SEÑOR lo continúe bendiciendo y usando grandemente…

  2. Pastor disculpe y los sermones de Julio, cuando los subirán ?????

    • pastoroscarflores dijo:

      Bendiciones, hoy subi 9 bosquejos nuevos del mes de Julio.

      • fernando meza dijo:

        hermano pastor oscar flores flores mi nombre es fernando meza de matamoros coahuila y he estado escuchando sus sermones y ha sido de gran bendicion y quisiera decirle como ver sus ultimos sermones del año 2015 pues no los encuentro o como puedo hacerle paraque me los pueda facilitar gracias hno. espero pronto me conteste Dios me le siga bendiciendo junto con su familia

  3. Miguel lumbres dijo:

    Bendiciones pastor Óscar que el señor lo llene de conocimiento y sabiduría ,ya que aprendo de sus enseñanzas ,desde España bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: