BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: ELEMENTOS DIVINOS Y HUMANOS DE LA SALVACION.

TEXTO: ROMANOS 10:13-15

INTRODUCCION

  • EL PLAN REDENTOR DE NUESTRO DIOS ES UNA COMBINACION DE ELEMENTOS DIVINOS Y HUMANOS, QUE TRABAJAN UNIDOS PARA QUE LA SALVACION SE VUELVA REAL EN LA VIDA DE UNA PERSONA.

  • EL ELEMENTO DIVINO SIN LA ACCION HUMANA NO FUNCIONA.

  • LA ACCION HUMANA SIN EL ELEMENTO DIVINO TAMPOCO FUNCIONA.

VEAMOS CUALES SON ESOS ELEMENTOS:

I) PRIMERAMENTE EL ELEMENTO DIVINO : BUENAS NUEVAS (VS 15) EL EVANGELIO SIGNIFICA LIBERTAD, PERDON, MISERICORIDIA, NUEVA OPORTUNIDAD, TODO ESTO SON LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS PARA EL HOMBRE PECADOR.

AHORA ANALICEMOS LA ACCION HUMANA EN EL PLAN REDENTOR DE NUESTRO DIOS (VS 14)

  • PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS: EL EVANGELIO TIENE QUE SER PREDICADO, NO HAY LABOR MAS PRECIOSA QUE LA PREDICACION DEL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (VS 15)

  • OIR LA PREDICACION DE LA PALABRA DE DIOS: UNA PERSONA TIENE QUE OIR EL EVANGELIO PARA PODER RECIBIR LA SALVACION = EXPONERSE AL MENSAJE DEL EVANGELIO, ES DECIR POR UN SERMON, POR UN TRATADO, POR LENGUAJE DE SEÑAS, POR UNA CLASE DE ESCUELA DOMINICAL.

  • CREER LA PALABRA DE DIOS: NO BASTA CON SOLAMENTE OIR EL EVANGELIO, TENEMOS QUE CREER EN EL EVANGELIO, TENEMOS QUE CREER QUE DIOS TIENE PODER PARA PERDONARNOS, PARA SALVARNOS (JUAN 3:18) Y ESA ACCION DE CREER NOS LLEVA A DAR EL SIGUIENTE PASO DE FE: RECIBIR A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR.

  • INVOCAR A CRISTO COMO NUESTROS SALVADOR Y SEÑOR: (ROMANOS 10:14) SI HEMOS OIDO EL MENSAJE DE SALVACION, SI HEMOS CREIDO EN SU PALABRA, TENEMOS QUE CONFESAR CON NUESTRA BOCA O INVOCAR A CRISTO COMO EL SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA.

  • PARA SER SALVOS NO BASTA SOLO CON CREER EN DIOS Y EN EL EVANGELIO (SANTIAGO 2:19) ES NECESARIO INVOCAR A CRISTO COMO NUESTRO SALVADOR, TENEMOS QUE RECONOCERLO COMO DIOS, SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRO CORAZON. (ROMANOS 10.9-10)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: