LO QUE DIOS ME ENSEÑO SOBRE EL MATRIMONIO EN 25 AÑOS

Posted on


TEMA: LO QUE DIOS ME ENSEÑO SOBRE EL MATRIMONIO EN 25 AÑOS

TEXTO: CANTARES 8:7

INTRODUCCION

  • ESTA MAÑANA QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LO QUE EL SEÑOR ME HA PERMITIDO APRENDER SOBRE EL NOVIAZGO Y EL MATRIMONIO EN 25 AÑOS, 3 DE NOVIAZGO Y 22 AÑOS DE MATRIMONIO CON MI UNICA ESPOSA.

  • SEGURAMENTE NOSOTROS COMO PAREJEA AUN NOS FALTA MUCHO POR APRENDER DE AQUELLAS PAREJAS QUE YA TIENEN 40 O 50 AÑOS DE MATRIMONIO, PERO CONSIDERO QUE LA EXPERIENCIA DE 25 AÑOS DE COMPARTIR LA VIDA CON MI ESPOSA TIENE VALOR PARA LOS MAS JOVENES QUE AUN ESTAN EN LA ETAPA DE NOVIAZGO Y PARA LAS PAREJAS JOVENES QUE ESTAN COMENZANDO EL LARGO PERO PRECIOSO CAMINO DEL MATRIMONIO.

VEAMOS CUALES SON ESAS ENSEÑANZAS QUE EL SEÑOR ME HA PERMITIDO APRENDER EN ESTOS 25 AÑOS:

I) TODO BUEN MATRIMONIO COMIENZA EN UN NOVIAZGO CON LA PERSONA CORRECTA (2 CORINTIOS 6:14)

  • HAY UN FRASE MUY CONOCIDA: “LO QUE EMPIEZA MAL, TERMINAL MAL” Y ESO PODEMOS TOMARLO PARA EL NOVIAZGO Y EL MATRIMONIO, EL PRIMER ERROR SERIA TENER UNA RELACION DE NOVIAZGO CON LA PERSONA INCORRECTA, ALGUIEN CON QUIEN NO COMPARTES TU MISMA FE, ALGUIEN QUE NO TIENE TUS MISMOS PRINCIPIOS CRISTIANOS, ALGUIEN QUE NO TIENE TU MISMA VISION DE LA VIDA.

  • EL SEGUNDO ERROR Y AUN MAS GRAVE SERIA UNIR TU VIDA A LA PERSONA EQUIVOCADA, QUE TE ALEJARA DE LOS CAMINOS DE DIOS, ALGUIEN QUE NO QUIERE NADA CON EL SEÑOR NI CON TU IGLESIA, UNA PERSONA QUE NO TIENE EL ESPIRITU SANTO EN SU CORAZON Y VIVE SIN FRENO NI TEMOR A DIOS.

  • TENEMOS QUE COMPRENDER QUE ES MAS FACIL QUE UN INCONVERSO O ALGUIEN QUE SE LLAME CRISTIANO PERO QUE NO TIENE CONVICCION TE ALEJE DE DIOS (DEUTERONOMIO 7:2-3)

II) LA RELACION CON DIOS DE UN MATRIMONIO COMIENZA DESDE EL NOVIAZGO (ECLESIASTES 12:1)

  • DESDE LA JUVENTUD ES NECESARIO COMENZAR A CULTIVAR NUESTRA RELACION CON DIOS, NUESTRA AMISTAD CON EL, ANTES QUE LOS MISMOS PROBLEMAS Y ENREDOS DE LA VIDA NOS OBLIGUEN A BUSCAR A DIOS CON UNICA ALTERNATIVA.

  • DESDE UNA RELACION DE NOVIAZGO PODEMOS TENER UN PARAMETRO DE COMO SERA LA RELACION CON DIOS DE UN MATRIMONIO, PUES LOS JOVENES QUE VIENEN OBLIGADOS A LA IGLESIA, QUE NUNCA LEEN LA BIBLIA, QUE NO ORAN, QUE JAMAS ORAN JUNTOS CON SU NOVIO O NOVIA, CUANDO TENGAN LA LIBERTAD DE ELEGIR SEGUIR O NO EN LOS CAMINOS DE DIOS LO MAS SEGURO SERA QUE SE VOLVERAN CRISTIANOS DOMINGUEROS, CRISTIANOS SIN COMPROMISO, CRISTIANOS SIN UNA VIDA ESPIRITUAL REAL.

III) NO NOS CONFIEMOS, SATANAS ES ASTUTO Y AUN LOS BUENOS NOVIAZGOS PUEDEN CAER EN TENTACION (ECLESIASTES 7:20)

  • ES UNA BENDICION PARA LOS PADRES DE FAMILIA QUE SUS HIJOS E HIJAS TENGAN POR NOVIO A UN BUEN CRISTIANO O UNA BUENA CRISTIANA, DEFINITIVAMENTE ES UNA BENDICION QUE NUESTROS HIJOS TENGAN POR NOVIO O NOVIA A UNA PERSONA QUE TIENE TEMOR DE DIOS, PUES EL TEMOR A DIOS ES EL MEJOR FRENO QUE HAY EN LA VIDA.

  • PERO ESO NO SIGNIFICA QUE PODEMOS DESCUIDARNOS DE LO QUE NUESTROS HIJOS HACEN, QUE PODEMOS VOLVERNOS PERMISIVOS PORQUE CONSIDERAMOS QUE NUESTRA HIJA TIENE POR NOVIO A UN MUCHACHO DECENTE, RESPETUOSO Y CRISTIANO, TENEMOS QUE RECORDAR QUE SIGUEN SIENDO DE CARNE Y HUEZO, PROPENSOS A LA TENTACION, Y CON TODA LA CAPACIDAD QUE TODOS TENEMOS DE PECAR.

IV) LA MANERA COMO COMENZO TU MATRIMONIO NO DETERMINA COMO SERA EL FUTURO DE TU FAMILIA SI TE MANTIENES SIEMPRE CERCA DEL SEÑOR (JOB 8:7)

  • MUCHOS MATRIMONIOS INICIAN MAL Y TERMINAN PEOR PORQUE SE ALEJARON DE LOS CAMINOS DE DIOS.

  • POSIBLEMENTE TUVISTE QUE COMENZAR LA HISTORIA DE TU MATRIMONIO CON MUCHAS LIMITANTES, TE HACEN FALTA MUCHAS COSAS, PERO SI TU INICIO HA SIDO PEQUEÑO, MUY HUMILDE, QUIZAS LLENO DE VERGUENZA POR LOS ERRORES QUE COMETISTE, LLENO DE BURLAS Y SEÑALAMIENTOS, PERO SI TE TOMAS DE LA MANO DE DIOS, SI NO TE APARTAS DE DIOS, SI HACES UN COMPROMISO DE SERVIRLE, EL SE ENCARGARA DE BENDECIRTE Y PROSPERARTE.

  • NO MENOSPRECIES LA PREPARACION ACADEMICA, EL HOMBRE MIENTRAS MAS SE PREPARA DIOS MAS LO PUEDE BENDECIR (EXODO 34:2)

V) NO HAY PROBLEMA QUE NO SE PUEDA VENCER SI DECIDIMOS COMO FAMILIA SIEMPRE SEGUIR Y SERVIR A DIOS ( JOSUE 24:15)

  • EN LA VIDA MATRIMONIAL TODOS ENFRENTAMOS DIFICULTADES ALGUNAS INEVITABLES Y OTRAS PROVOCADAS POR NUESTRAS MALAS DECISIONES: ENFERMEDADES, DEUDAS, EMBARGOS, CELOS, PLEITOS, ETC, ETC.

  • PERO SI DE ALGO PODEMOS ESTAR SEGUROS ES QUE SI NUNCA NOS APARTAMOS DE DIOS, SI LE SERVIMOS CON AMOR, NO HAY PROBLEMA QUE NO SE PUEDA SUPERAR, EN DIOS SIEMPRE TENDREMOS LA VICTORIA!!

  • PARA QUE CADA UNO PODAMOS DECIR COMO FAMILIA, COMO MATRIMONIO: SI DIOS ES POR NOSOTROS… QUIEN CONTRA NOSOTROS!!!

Anuncios

Un comentario sobre “LO QUE DIOS ME ENSEÑO SOBRE EL MATRIMONIO EN 25 AÑOS

    Orlando escribió:
    agosto 10, 2015 en 5:39 pm

    Muchas gracias pastor por sus enseñanzas a través de los bosquejos que me envía, he aprendido y me ha ministrado para mi hogar, bendigo su vida y ministerio y estaré atento a sus próximas enseñanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s