BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

EL CRISTIANO Y LA ORACIÓN


TEMA: EL CRISTIANO Y LA ORACION

TEXTO: MATEO 6:5-8

INTRODUCCION

  • EL SUBTITULO DE ESTE TEXTO EN LA BIBLIA REINA VALERA 1960 ES “JESUS Y LA ORACION” PERO EN LA REALIDAD LO QUE HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES ENSEÑARNOS A NOSOTROS LOS CRISTIANOS A ORAR DE TAL FORMA QUE NUESTRA ORACION SEA EFICAZ.

  • NUESTRO SEÑOR JESÚS NOS DEJO EN ESTOS TEXTOS LOS CONSEJOS NECESARIOS PARA PODAMOS TENER UNA VERDADERA VIDA DE ORACION, Y QUE NUESTRA ORACION SEA AGRADABLE A NUESTRO DIOS.

  • ES UN HECHO QUE TODOS LOS CRISTIANOS DEBERIAMOS DE TENER UNA VIDA DE ORACION, DE COMUNION CON DIOS BIEN DESARROLLADA, EN OTRAS RELIGIONES COMO LA MUSULMANA, LA ORACION ES ALGO SAGRADO Y MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD DEL DIA, ELLOS ORAN CINCO VECES AL DIA, DONDE QUIERA QUE ESTEN, ORAN AL AMANECER, AL MEDIO DIA, EN LA TARDE, AL PONERSE EL SOL Y EN LA NOCHE…. Y NOSOTROS LOS CRISTIANOS? CUANTO TIEMPO LE DEDICAMOS A HABLAR CON EL VERDADERO DIOS?

VEAMOS ENTONCES EN LA PALABRA DE DIOS QUE NOS ENSEÑO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SOBRE LA ORACION QUE AGRADA A DIOS:

I) LA ORACION NO ES UN SHOW PARA MOSTRAR NUESTRA ESPIRITUALIDAD DELANTE DE LAS PERSONAS (VS 5)

  • MUCHOS CRISTIANOS USAMOS LA ORACION COMO UN MEDIO PARA EXALTAR NUESTRO EGO ESPIRITUAL, PARA SER ADMIRADOS, PARA SER VISTOS DE LAS PERSONAS.

  • LE MOLESTA A DIOS QUE OREMOS DE PIE O QUE LEVANTEMOS NUESTRAS MANOS O QUE LLOREMOS O QUE NOS PONGAMOS DE RODILLAS PARA ORAR? DEFINITIVAMENTE NO, LO QUE LE MOLESTA ES QUE OREMOS PARA SER VISTOS POR LOS HOMBRES Y NO PARA AGRADAR A DIOS.

  • JESUS LO DEJO BIEN CLARO, LA ORACION QUE SE USA COMO SHOW, NO TIENE RESPUESTA DE DIOS, PORQUE NO FUE HECHA PARA DIOS, SINO PARA LOS HOMBRES Y POR ESO A LAS PERSONAS QUE ORAN ASI LES LLAMA HIPOCRITAS, PORQUE QUIEREN APARENTAR EN EL EXTERIOR LO QUE NO TIENE EN SU CORAZON.

II) EL SEÑOR NOS ENSEÑA LA IMPORTANCIA DE LA ORACION EN EL HOGAR (VS 6 a)

  • NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO SOLO DEBEMOS ORAR EN LA IGLESIA, COMO MUCHOS LO HACEMOS, JESÚS NO DIJO TU CUANDO ORES VETE A TU IGLESIA, EL DIJO TU CUANDO ORES ENTRA EN TU APOSENTO, EN TU HOGAR.

  • ES IMPORTANTE QUE CADA CRISTIANO TENGA UN LUGAR Y UNA HORA DESTINADA PARA ORAR EN SU CASA, ANTES DE SALIR A TRABAJAR O ANTES DE IR A DORMIR, NO IMPORTA LA HORA PERO SI ES IMPORTANTE TENER ESE MOMENTO DE COMUNION A SOLAS CON DIOS.

III) EL SEÑOR NOS ENSEÑA LA IMPORTANCIA DE LA COMUNION PRIVADA E INTIMA CON DIOS (VS 6b)

  • EL SEÑOR DIJO, ENTRA EN TU APOSENTO Y CERRADA LA PUERTA, PARA QUE SE CIERRA LA PUERTA EN EL HOGAR? PARA TENER PRIVACIDAD, ES DECIR QUE EL SEÑOR NOS DICE QUE ES NECESARIO TENER ESE MOMENTO DE PRIVACIDAD CON DIOS, PARA TRATAR ESOS TEMAS PERSONALES E INTIMOS DE CADA PERSONA A SOLAS CON EL.

  • UN CONSEJO: ESPOSA O ESPOSO, DEJA ORAR A SOLAS A TU PAREJA, SUS ORACIONES SON PRIVADAS, TENEMOS QUE COMPRENDER QUE CADA PERSONA TIENE SUS LUCHAS PERSONALES E INTIMAS, QUE SOLO PODEMOS TRATARLAS CON EL SEÑOR, IGUALMENTE NOSOTROS COMO PADRES DEBEMOS DEJAR QUE NUESTROS HIJOS TENGAN SUS MOMENTOS DE ORACION PRIVADA CON DIOS, NO TRATEMOS DE SABER QUE PIDEN O QUE ESTAN HABLANDO CON DIOS, DEJA DE TRATAR DE LEER LAS PETICIONES DE TU PAREJA O DE TUS HIJOS, EL SEÑOR DIJO: CIERRA LA PUERTA!!

IV) EL SEÑOR NOS DEJA ALGO CLARO: LA ORACION EFICAZ ES PARA LOS HIJOS DE DIOS (VS 6c)

  • NUESTRO SEÑOR DIJO, ORA A TU PADRE!! QUIERE DECIR QUE LA ORACION QUE ES ESCUCHADA POR NUESTRO DIOS ES AQUELLA QUE SALE DEL CORAZON Y DE LOS LABIOS DE SUS HIJOS.

  • TODA MADRE O PADRE DE FAMILIA IDENTIFICA EL LLANTO DE SU HIJO ENTRE MUCHOS OTROS, QUIZAS OIMOS QUE MUCHOS BEBES ESTAN LLORANDO, PERO CADA QUIEN IDENTIFICA EL LLANTO DE SU HIJO Y LO ATIENDE, CUANTO MAS NUESTRO DIOS SUPLIRA LAS NECESIDADES DE SUS HIJOS (VS 8)

CONCLUSION: EL SIMPLE HECHO DE ORAR TIENE RECOMPENSA, APARTE DE LA RESPUESTA DE NUESTRA ORACION, DIOS PREMIA A LOS QUE LE BUSCAN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: