BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: QUE NECESITAMOS PARA TENER LA BENDICION DE DIOS EN EL 2016

TEXTO: SALMO 65:11

INTRODUCCION

EL VERSICULO QUE HEMOS LEIDO NOS DICE QUE DIOS CORONA EL AÑO CON SUS BIENES , ¿ES ESTE VERSICULO UNA REALIDAD EN NUESTRA VIDA? ESTAMOS CORONANDO O FINALIZANDO ESTE AÑO CON LAS BENDICIONES DE DIOS EN NUESTRA VIDA?

ESTAMOS A POCOS DIAS DE CERRAR UN AÑO MAS DE NUESTRA VIDA Y COMENZAR UN NUEVO AÑO, SI EL SEÑOR NOS LO PERMITE, Y ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA COMPRENDER POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS QUE NECESITAMOS PARA TENER LA BENDICION DE DIOS EN EL 2016

ESTA MAÑANA REFLEXIONAREMOS SOBRE CUATRO COSAS QUE NECESITAMOS PARA QUE LA BENDICION DE DIOS SEA REAL EN NUESTRA VIDA EN ESTE NUEVO AÑO:

I) NECESITAMOS OBEDECER A DIOS SIN CUESTIONAR (1 SAMUEL 15:22)

TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LA OBEDIENCIA ES INDISPENSABLE PARA RECIBIR LAS BENDICIONES DE DIOS EN NUESTRA VIDA, CUANDO NO OBEDECEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS SIGNIFICA QUE NO ACEPTAMOS QUE EL SEA EL SEÑOR DE NUESTRA VIDA.

OBEDECER SIGNIFICA RECONOCER EL SEÑORIO DE CRISTO SOBRE NUESTRA VIDA.

SI QUEREMOS LA BENDICION DE NUESTRO DIOS EN ESTE AÑO 2016 ES NECESARIO QUE OBEDEZCAMOS A DIOS, NO AL PASTOR, NO A LAS NORMAS DE LA IGLESIA, SIN CUESTIONAR.

EN QUE COSAS DEBEMOS SER OBEDIENTES A DIOS SIN CUESTIONAR??

A) EN CONGREGARNOS (HEBREOS 10:25)

B) EN BAUTIZARNOS (MATEO 28:19)

C) EN ARREGLAR NUESTRA SITUACION MARITAL (1 CORINTIOS 7:9)

D) EN NUESTROS DIEZMOS Y OFRENDAS (MALAQUIAS 3:10-11)

II) NECESITAMOS CREERLE A DIOS SIN DUDAR (SANTIAGO 1:6-7)

DIOS PUEDE HACER MARAVILLAS EN NUESTRA VIDA ESTE AÑO 2016, DIOS PUEDE OBRAR COSAS GRANDES Y MARAVILLOSAS: SANIDADES, RESTAURACION FAMILIAR Y MATRIMONIAL, PROSPERIDAD ECONOMICA, Y CONCEDERNOS LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZON, PERO NECESITAMOS CREERLE A EL.

LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE PODEMOS PEDIRLE TODO A DIOS, PERO QUIZAS ESTE AÑO NOS HEMOS VUELTO EXPERTOS EN PEDIR, EXPERTOS EN ORAR POR MILAGROS, EXPERTOS EN CLAMAR POR LA BENDICION DE DIOS, PERO QUIZAS NO HEMOS RECIBIDO.

ESTE AÑO DEBEMOS DE PEDIR, EL SEÑOR MISMO NOS MOTIVA A PEDIR (LUCAS 11:9 / JUAN 16:24)

PERO HAY UNA CONDICION: PEDIR CON FE SIN DUDAR!! (MATEO 21:21-22)

LA FE NOS PERMITE SER AGRADABLES A DIOS, EL CRISTIANO QUE NO LE CREE A DIOS NO PUEDE AGRADARLO AUNQUE LE SIRVA, AUNQUE SE CONGREGUE, AUNQUE SEA DIEZMADOR (HEBREOS 11:6)

TENEMOS QUE COMPRENDER QUE PARA DIOS LA DUDA ES PECADO (ROMANOS 14:23) LO QUE NO PROVIENE DE LA FE OFENDE A DIOS, NO CREER EN DIOS ES OFENDERLO, NO CREER EN DIOS ES DESAGRADARLO, DIOS QUIERE QUE LE CREAMOS (JUAN 14:11)

III) TENEMOS QUE SEGUIRLE SIN EXCUSAS (LUCAS 9:57-62)

SEGUIR EL CAMINO DEL SEÑOR NO ES EL CAMINO MAS FACIL PERO ES EL CAMINO QUE NOS LLEVA A LA BENDICION.

PARA CUANTAS PERSONAS ESTE AÑO FUE OTRO AÑO LLENO DE “HUBIERA” : HUBIERA SERVIDO, HUBIERA GANADO ALMAS, HUBIERA HECHO ESTO O AQUELLO PARA DIOS, PERO SOLO QUEDO EN ESO, EN UNA INTENCION..Y TERMINAREMOS OTRO AÑO EN EL CUAL NO PODREMOS TENER LA SATISFACCION DE TODO CRISTIANO (2 TIMOTEO 4:7) HABER PELEADO LA BUENA BATALLA DURANTE TODO EL AÑO!!

ESTE NUEVO AÑO TENEMOS QUE PROPONER EN NUESTRO CORAZON SEGUIR AL SEÑOR “CUESTE LO QUE CUESTE” COMO PODEMOS VERLO EN LA VIDA DEL APOSTOL PABLO (HECHOS 21:13)

SI VERDADERAMENTE QUEREMOS LA BENDICION DE DIOS EN NUESTRA VIDA TENEMOS QUE COMPRENDER Y PRACTICAR ESTA VERDAD ESPIRITUAL: NADA NI NADIE PUEDE SER MAS IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA QUE EL SEÑOR (MATEO 10:37-38)

EL SEÑOR ESPERA QUE PODAMOS RESPONDER A SU LLAMADO COMO LO HICIERON SUS DISCIPULOS (MATEO 4:21-22)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: