BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: YA ES TIEMPO QUE VIVAMOS PARA EL SEÑOR

TEXTO: 1 PEDRO 4:1-3

INTRODUCCION

EN 1990 FUE MUY FAMOSA UNA CANCION EN INGLES QUE SE LLAMABA “THE FLAME” EN SU LETRA DECIAN “ DONDE QUIERA QUE VAYAS YO ESTARE CONTIGO, CUALQUIER COSAS QUE NECESITES TE LO DARE, CADA VEZ QUE NECESITES A ALGUIEN PARA RECOSTAR TU CABEZ AHI ESTARE… “

ESTA CANCION FUE MUCHAS VECES DEDICADA A LA MUJER AMADA POR LOS JOVENES DE AQUELLA EPOCA DE HACE 25 AÑOS , Y DEFINITIVAMENTE ERAN PALABRAS LLENAS DE SENTIMIENTO PARA HACER SENTIR ESPECIAL A ALGUIEN.

PERO ESTA MAÑANA YO QUISIERA QUE CADA UNO DE NOSOTROS NOS PREGUNTARAMOS ¿LE DIRIAMOS ESAS MISMAS PALABRAS AL SEÑOR? PODRIAMOS DECIRLE AL SEÑOR DONDE QUIERA QUE ME MANDES YO IRE, LO QUE ME PIDAS TE LO DARE, CUANDO NECESITES A ALGUIEN ACA ESTOY??

ES DURO RECONOCER QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NOS COSTARIA MUCHISIMO DECIRLAS, Y MAS AUN CUMPLIRAS!! PERO ES AUN MAS DURO RECONOCER ESTA VERDAD: PARA EL MUNDO YA VIVIMOS ESAS PALABRAS, EN NUESTRA VIDA SIN CRISTO ESAS PALABRAS LAS HICIMOS REALIDAD CON LOS AMIGOS, PARA LAS FIESTAS, PARA LOS ADULTERIOS, PARA LOS VICIOS, PERO ¿PORQUE NOS CUESTA TANTO HACERLAS REALIDAD PARA EL SEÑOR??

I) PORQUE NO HEMOS COMPRENDIDO QUE SOMOS DEUDORES CON EL SEÑOR NO CON LA CARNALIDAD (ROMANOS 8:12)

NOS CUESTA VIVIR PARA EL SEÑOR PORQUE NO HEMOS COMPRENDIDO QUE EL ESTILO DE VIDA DE MUNDANALIDAD QUE VIVIAMOS NO TRAJO NADA BUENO A NUESTRA VIDA, SINO AL CONTRARIO, TRAJO DOLOR, VERGUENZA, POBREZA, DIVISION FAMILIAR, CULPABILIDAD, ETC.

EL SEÑOR NOS HA DADO SALVACION, PERDON DE PECADOS, VIDA ETERNA, HA TENIDO MISERICORDIA DE NOSOTROS, RESTAURO NUESTRA FAMILIA, RESTAURO NUESTRA VIDA DESTRUIDA POR LOS VICIOS, NOS HA DADO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA Y VIDA ETERNA EN SU PRESENCIA ¿QUIEN NOS HA DADO MAS? DE QUIEN SOMOS DEUDORES, DEL MUNDO O DEL SEÑOR??

II) PORQUE NO TENEMOS UNA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO PARA NUESTRO DIOS (ROMANOS 12:1)

MISERICORDIA SIGNIFICA NO RECIBIR LO QUE NUESTROS ACTOS MERECIAN, EN LUGAR DE CONDENACION, CASTIGO, FRACASO, EL SEÑOR EN SU MISERICORDIA POR SER SUS HIJOS, NOS HA DADO SU AMOR, BENDICION, SU PROSPERIDAD, SU GOZO.

Y QUE LLAMADO NOS HACE LA PALABRA POR LAS MISERICORDIAS DE DIOS:

A PRESENTAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, SANTO, AGRADABLE A DIOS.

CADA VEZ QUE HACER ALGO PARA NUESTRO DIOS SEA UNA CARGA PARA NOSOTROS, CADA VEZ QUE NO SINTAMOS EL ANIMO O EL DESEO DE HACER ALGO PARA NUESTRO DIOS, RECORDEMOS LA MISERICORDIA DE DIOS PARA NUESTRA VIDA Y EL SACRIFICIO QUE EL YA HIZO POR AMOR A NOSOTROS EN LA CRUZ.

III) PORQUE NO HEMOS COMPRENDIDO QUE NUESTRA VIDA YA NO ES NUESTRA SINO DE DIOS (1 CORINTIOS 6:19-20)

ES DIFICIL DE ACEPTAR PERO DIOS NOS HA COMPRADO CON SU SANGRE, EL NOS REDIMIO, PAGO EL PRECIO DE NUESTRO PECADO, Y NOS DIO SU VIDA NUEVA, Y ESA VIDA NO QUEREMOS PONERLA EN LAS MANOS DE DIOS.

NUESTRA VIDA ES DEL SEÑOR, NUESTRO TIEMPO ES DEL SEÑOR, NUESTRA FUERZA ES DEL SEÑOR,

ES POR ESO QUE ESTA MAÑANA LA PALABRA DE DIOS NOS HACE UN LLAMADO O UN RETO A NUESTRA VIDA: (1 PEDRO 4: 2 Y 3) YA FUE SUFICIENTE EL TIEMPO QUE PASAMOS SIN CONOCER A CRISTO VIVIENDO UNA VIDA EN PECADO, EN VICIOS, EN DESENFRENOS, TRATANDO COMO LO DICE EL VERSICULO DE AGRADAR A LOS GENTILES, YA VIVIMOS MUCHOS AÑOS TRATANDO DE QUEDAR BIEN CON EL MUNDO, CON LOS AMIGOS Y AMIGAS Y PARA ESO ANDABAMOS EN UN ESTILO DE VIDA QUE A MUCHOS HOY NOS CAUSA VERGUENZA, APARTIR DE HOY DECIDAMOS CADA UNO DE NOSOTROS VIVIR UNA VIDA PARA AGRADAR A DIOS, PARA SERVIRLE, PARA ADORARLO.

DIGAMOLE: SEÑOR DONDE QUIERAS QUE VAYA IRE, LO QUE QUIERAS DE MI TE LO DARE, Y CUANDO ME NECESITES AHI ESTARE!!

Comentarios en: "YA ES TIEMPO QUE VIVAMOS PARA EL SEÑOR" (2)

  1. Ivonne Igor dijo:

    Muchas gracias Pastor Oscar! Cariños Ivonne

    Enviado desde mi iPhone

  2. Evaristo Delgado Bernal dijo:

    gracias pastor oscar flores por cada uno de sus hermosos sermones han sido y serán de mucha bendición Dios le siga dando sabiduría para ministrar de esta forma a miles de almas necesitadas del amor de Dios Date: Fri, 15 Jan 2016 21:10:49 +0000 To: saul_y_obed@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: