BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: EL BURRITO QUE LLEVO A JESÚS

TEXTO: MARCOS 11:1-8

INTRODUCCION
EL DIA DE HOY INICIAMOS LA SEMANA SANTA, LA SEMANA EN LA CUAL RECORDAMOS LA PASION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU MUERTE EN LA CRUZ Y SU GLORIOSA RESURRECCION PARA DARNOS LIBERTAD DEL PECADO, SALVACION Y VIDA ETERNA.

PERO ESTE DOMINGO QUE ES LLAMADO “DOMINGO DE RAMOS” PUES CELEBRAMOS LA ENTRADA TRIUNFAL DE CRISTO EN JERUSALEN HACE YA MAS DE 2000 AÑOS, VAMOS A TOMAR UN PERSONAJE QUE NO DIJO NI UNA SOLA PALABRA, DE UN PERSONAJE QUE YA NO VUELVE APARECER EN TODA LA ESCRITURA NUNCA MAS, NO FUE UNO DE LA MULTITUD, NO FUE ALGUIEN QUE PUSO SU MANTO O RAMAS EN EL CAMINO DE JESUS, DE HECHO NO ES UNA PERSONA, SINO QUE FUE UN ANIMALITO QUIZAS INSIGNIFICANTE, PERO QUE NOS DA GRANDES LECCIONES A NOSOTROS LOS CRISTIANOS.

MUY POCAS PERSONAS VEMOS EN LA ESCRITURA TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE TENER EN SUS BRAZOS A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, UNA DE ELLAS FUE SU MADRE MARIA, Y SEGURAMENTE JOSE, Y CUANDO FUE PRESENTADO EN EL TEMPLO FUE CARGADO POR UN ANCIANITO LLAMADO SIMEON QUE LE HABIA SIDO REVELADO QUE NO MORIRIA HASTA VER AL MESIAS PROMETIDO EL SALVADOR DEL ISRAEL.

ESE PEQUEÑO BURRITO, TUVO EL PRIVILEGIO DE LLEVAR SOBRE EL A NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, Y DE SU HUMILDE VIDA, Y ESTA MAÑANA VAMOS A TOMAR VARIAS LECCIONES MUY IMPORTANTES PARA NUESTRA VIDA CRISTIANA.

I) PRIMERA LECCION: ESE BURRITO TENIA UN PROPOSITO DE DIOS PARA SU VIDA (VS 1)

LA ENTRADA DE JESUS EN JERUSALEN EN UN POLLINO ERA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE ZACARIAS 9:9, ESA PROFECIA HABIA SIDO DADA POR MEDIO DEL PROFETA CASI 600 AÑOS ANTES QUE ESE BURRITO ESTUVIERA EN LA ALDEA DE ENFRENTE, LA VIDA DE ESE ANIMALITO TENIA UN PROPOSITO PROFETICO, UN PROPOSITO EN LOS PLANES DE REDENCION DEL SEÑOR, UN PROPOSITO DE SERVICIO PARA EL REINO DE DIOS.

AHORA REFLEXIONEMOS EN ESTA VERDAD: SI LA VIDA DE UN ANIMALITO PUEDE TENER UN PROPOSITO EN LOS PLANES DE DIOS, ¿Cuánto MAS NUESTRA VIDA POR LA CUAL EL DERRAMO SU SANGRE EN LA CRUZ DEL CALVARIO?

CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS UN PROPOSITO DE DIOS EN NUESTRA VIDA, PARA ESO EL SEÑOR NO HA DADO DONES, NOS HA DADO TALENTOS, (ROMANOS 12:6-8)

ESE ANIMALITO LO UNICO QUE TENIA PARA OFRECER A JESUS ERA SU LOMO PARA QUE EL SE SENTARA EN EL, Y LO UNICO QUE TENIA LO PUSO AL SERVICIO DEL SEÑOR.

TIENES EL DON DE LA PREDICACION? PREDICA, NO SOLO SE PREDICA EN UNA IGLESIA, SINO EN LOS BUSES, EN LOS PARQUES, EN LA OFICINA, EN TU VECINDARIO, ETC.

TIENES EL DON DEL SERVICIO? SIRVELE A TU PROJIMO, TRABAJA CON AMOR POR EL NECESITADO, TRABAJA PARA TU IGLESIA, TRABAJA PARA TU COMUNIDAD, PORQUE HACIENDO ESO LAS PERSONAS VERAN A CRISTO POR MEDIO DE TI.

TIENES EL DON DE LA ENSEÑANZA? ENSEÑA LA PALABRA, DEBEMOS SABER QUE NO ES LO MISMO SABER MUCHO O TENER MUCHO CONOCIMIENTO QUE SABER ENSEÑAR, CUANTOS NIÑOS NECESITAN APRENDER LA PALABRA DE DIOS PERO NO SABEMOS COMO HACERLO, PON TU VIDA AL SERVICIO DE DIOS!

TIENES EL DON DE LA EXHORTACION? CUANTAS PERSONAS HOY EN DIA NECESITAN UN CONSEJO PARA TRANSFORMAR SU VIDA, CUANTOS CRISTIANOS NECESITAMOS QUE SE NOS EXHORTE PARA NO SEGUIR EN EL CAMINO EQUIVOCADO EN EL QUE VAMOS.

TIENES EL DON DE DAR? DA LO MEJOR QUE TENGAS, DA CON LIBERALIDAD DE CORAZON, TU PUEDES POR EL DON DE DIOS EN TI LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN NECESIDAD Y NADIE QUIERE AYUDARLES.

TIENES EL DON DE ORGANIZAR? CUANTOS MINISTERIOS NECESITAN TU APOYO PARA ORGANIZAR SUS ACTIVIDADES Y EVENTOS, PARA ORGANIZAR UNA AYUDA, SI DIOS TE HA DADO ESA CAPACIDAD, NO LA PONGAS AL SERVICIO DEL MUNDO SIENDO EXPERTO O EXPERTA EN ORGANIZAR SALIDAS A PARRANDEAR O PARA ORGANIZAR FIESTAS MUNDANAS, PON EL DON QUE DIOS TE HA DADO AL SERVICIO DEL SEÑOR QUE YA PAGO POR TU VIDA.

TIENES EL DON DE HACER MISERICORDIA? HAZLO CON ALEGRIA, HAY TANTAS PERSONAS QUE NECESITAN EXPERIMENTAR EN SUS VIDAS LA MISERICORDIA DE DIOS, TU PUEDES SER LOS PIES DEL SEÑOR, LOS OJOS DEL SEÑOR, LAS MANOS DEL SEÑOR.

II) SEGUNDA LECCION: ESE BURRITO LO NECESITABA EL SEÑOR (MARCOS 11:3)

EN TODO EL EVANGELIO PODEMOS NOTAR QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIEMPRE USO COSAS PRESTADAS: UNA BARCA, EL APOSENTO DONDE HIZO LA ULTIMA CENA, HASTA SU TUMBA FUE PRESTADA, ESO NOS DICE ALGO: EL SEÑOR NO TOMARA NADA DE NUESTRA VIDA A LA FUERZA, AUNQUE TODO DE NUESTRA VIDA LE PERTENECE, EL ESPERA QUE LE CEDAMOS LO QUE EL NOS PIDE NO POR OBLIGACION SINO POR AMOR.

EL ESPERA QUE TODOS LOS DONES QUE EL MISMO NOS HA DADO SE LOS OFREZCAMOS POR AMOR A EL VOLUNTARIAMENTE, SOLO NECESITAMOS ESCUCHAR: EL SEÑOR LO NECESITA!!

III) TERCERA LECCION: PARA QUE EL SEÑOR PUDIERA UTILIZAR AL BURRITO TUVIERON QUE DESATARLO PRIMERO (MARCOS 11:2)

EL BURRITO ESTABA AMARRADO, PARA QUE JESUS LO PUDIERA UTILIZAR TENIAN QUE DESATARLO.

MUCHOS DE NOSOTROS AL IGUAL QUE ESE BURRITO EL SEÑOR NO PUEDE UTILIZARNOS PORQUE ESTAMOS ATADOS A ALGO, AUNQUE EL YA NOS HIZO LIBRES SEGUIMOS ATADOS A MUCHOS COSAS QUE NO PERMITEN QUE PONGAMOS NUESTRA VIDA AL SERVICIO DE LOS PROPOSITOS DEL REINO DE DIOS.

PERO A QUE COSAS ESTAMOS ATADOS MUCHOS CRISTIANOS HOY EN DIA?

A) ESTAMOS ATADOS A LA COMODIDAD (PROVERBIOS 24:33)

B) ESTAMOS ATADOS AL TEMOR (JEREMIAS 1:5-7) : AL TEMOR DE NO TENER CONOCIMIENTO, DE LAS BURLAS QUE PODEMOS RECIBIR, DE NO PODER CUMPLIR SIEMPRE CON LOS COMPROMISOS, ETC.

C) ESTAMOS ATADOS AL MUNDO (1 JUAN 2:17) NO ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR NUESTRO ESTILO DE VIDA MUNDANO, PENSAMOS QUE TENEMOS MUCHO QUE PERDER CUANDO EN REALIDAD ES MUCHO LO QUE ESTAMOS PERDIENDO POR NO SEGUIR A JESUS.

IV) CUARTA LECCION: EL BURRITO CAMINO SOBRE LOS MANTOS QUE PONIAN PARA JESUS (MARCOS 11:8-9)

LAS PERSONAS TIRABAN SUS MANTOS PARA JESUS, PERO ¿Quién CAMINABA SOBRE ELLOS? EL BURRITO!!

ESO ES ALGO QUE MUCHOS NO COMPRENDEMOS PERO ES UNA REALIDAD ESPIRITUAL, CUANDO LE SERVIMOS AL SEÑOR, RECIBIMOS BENDICIONES POR SER SUS SERVIDORES.

LA PALABRA DE DIOS ES CLARA : EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO!!

HAY COSAS EN LA VIDA QUE NO LAS VAMOS A RECIBIR POR NUESTROS MERITOS, POR NUESTRO EXCELENTE TRABAJO, SINO PORQUE SOMOS COMO ESE BURRITO QUE CARGO A JESUS, HEMOS PUESTO NUESTRA VIDA A SU SERVICIO!!!

Comentarios en: "BOSQUEJO DOMINGO DE RAMOS: EL BURRITO QUE LLEVO A JESUS" (4)

  1. He leido con mucha atención vuestra lección del burrito, me ha llamado la atención lo mucho que debemos aprender y lo hago ahora tomar las decisiones de corregir mi andar, gracias por sus mensajes.

    • pastoroscarflores dijo:

      Gloria a Dios mi hermano, hay que comprender el mensaje y ponerlo en práctica, adelante mi hermano!!

  2. eduardo rodriguez dijo:

    Sus sermones son de gran bendicion, desde nicaragua le deseo muchas bendiciones

  3. patricia romero dijo:

    GLORIA A DIOS POR ESE GRAN PERO SENCILLO MENSAJE DE DIOS A TRAVÉS DE USTED PASTOR, DEBEMOS REFLEXIONAR CADA DIA EN QUE ESTAMOS HACIENDO O QUE DON TENEMOS PARA COLOCARLO AL SERVICIO DEL SEÑOR. YQUE TODO LO QUE GAMOS PARA EL LO HAGAMOS DE CORAZÓN,CON AMOR Y PASION PARA EL SEÑOR. ALELUYA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: