BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS

HASTA QUE TE CONOCI


TEMA: HASTA QUE TE CONOCI

TEXTO: EFESIOS 2:12-13

INTRODUCCION

HAY UNA CANCION MUY CONOCIDA QUE EN SU LETRA DICE YO JAMÁS SUFRÍ, YO JAMÁS LLORE, YO ERA MUY FELIZ….YO VIVÍA MUY BIEN
HASTA QUE TE CONOCÍ, VI LA VIDA CON DOLOR…

PERO EN LA REALIDAD ESA CANCION ES AL REVÉZ, NOSOTROS VIVIAMOS UNA VIDA DE TRISTEZA, DE AMARGURA, DE SOLEDAD, DE VERGÜENZA, DE PLEITOS EN LA FAMILIA, DE OFENSAS EN EL MATRIMONIO, ESA ERA NUESTRA REALIDAD.

ESPIRITUALMENTE ESTABAMOS COMO LO VEMOS EN EL (VS 12) AJENOS A LOS PACTOS Y LAS PROMESAS, SIN ESPERANZA Y SIN DIOS EN ESTE MUNDO.

QUIZAS CONOCIAMOS DE LAS PROMESAS DE LA BIBLIA, PERO ERAN PARA NOSOTROS.

TENIAMOS UNA ESPERANZA SIN FUNDAMENTO, LLENOS DE FRASES COMO: OJALA, UN DIA ESTO VA CAMBIAR, ETC.

SABIAMOS QUE HABIA UN DIOS, PERO NO ERA NUESTRO DIOS, NI NUESTRO PADRE.

ASI VIVIAMOS, HASTA QUE CONOCIMOS A NUESTRO BENDITO SEÑOR JESUS!! (VS 13)

AHORA QUE LO CONOCEMOS PODEMOS DECIR CON SEGURIDAD Y CON UN CORAZON LLENO DE AGRADECIMIENTO:

  1. I) HASTA QUE TE CONOCI LAS PRECIOSAS PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS FUERON REALES PARA MI VIDA. (1 PEDRO 1:3-4 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia)

EN SU DIVINO PODER FUERON DADAS ESAS PRECIOSAS PROMESAS, PERO SOLO POR MEDIO DE CONOCER A CRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL ES QUE ESAS PROMESAS SE HACEN REALIDAD EN NUESTRA VIDA.

EN EL TENEMOS PRECIOSAS PROMESAS:

DE SANIDAD: ISAIAS 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

DE PROVISION: FILIPENSES 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

DE PROTECCION: SALMO 34:7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

DE AYUDA: ISAIAS 41:10: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

DE VICTORIA: JEREMIAS 1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

  1. II) HASTA QUE LO CONOCIMOS PUDIMOS SER PARTE DEL NUEVO PACTO (LUCAS 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama)

NOSOTROS COMO GENTILES, ES DECIR QUE NO SOMOS JUDIOS, NO PODIAMOS SER PARTE DEL ANTIGUO PACTO, EL DE PERDON DE PECADOS POR MEDIO DE LA SANGRE DE ANIMALES, Y SIN CRISTO TAMPOCO PODIAMOS SER PARTE DEL NUEVO PACTO QUE EL INAUGURO CUANDO VINO A ESTE MUNDO, ES DECIR ESTABAMOS SIN PACTOS EN ESTE MUNDO, NO TENIAMOS NADA ESPIRITUALMENTE HABLANDO.

EL NUEVO PACTO ESTABA BASADO EN LA SANGRE DE CRISTO, CUANDO POR LA FE CREEMOS QUE SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO Y LO RECIBIMOS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA FORMAMOS PARTE DEL NUEVO PACTO. (1 JUAN 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado)

III) HASTA QUE LO CONOCIMOS TUVIMOS UNA VERDADERA ESPERANZA EN NUESTRA VIDA (1 PEDRO 1:3-4 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros)

FUERA DE CRISTO ALGUIEN PUEDE TENER ESPERANZA, PERO NO ES UNA ESPERANZA VIVA, PUES VIVA SIGNIFICA QUE DA VIDA, SOLO CRISTO PUEDE DARNOS VIDA ETERNA, UNA ESPERANZA DE UNA HERENCIA ETERNA EN LOS CIELOS.

  1. IV) HASTA QUE CONOCIMOS A CRISTO, DIOS PUDO SER NUESTRO DIOS (APOCALIPSIS 21:6-7 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo)

ANTES DE CONOCER A CRISTO COMO SALVADOR TODOS SABIAMOS QUE HABIA UN DIOS, PERO ESE DIOS NO ERA NUESTRO DIOS, NO ERA NUESTRO PADRE, NO ERAMOS SUS HIJOS, NO ERAMOS SUS HEREDEROS.

PERO AHORA POR CRISTO SOMOS SUS HEREDEROS (ROMANOS 8:16-17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados)

AHORA QUE HAS VISTO TODO LAS BENDICIONES QUE TRAE A LA VIDA DEL HOMBRE EL CONOCER A JESUS, LA PREGUNTA ES ¿LO QUIERES CONOCER TU? RECIBELO HOY MISMO COMO TU SALVADOR PERSONAL!!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: