BOSQUEJOS DE SERMONES PARA PASTORES Y CRISTIANOS


TEMA: LECCIONES DE DIOS PARA LOS NECESITADOS

TEXTO: MARCOS 8:1-9

INTRODUCCION

EN ESTOS TEXTOS PODEMOS DARNOS CUENTA LA FORMA COMO NUESTRO SEÑOR ENFRENTA UNA DE LAS NECESIDADES MAS GRANDES DEL SER HUMANO: EL HAMBRE.

UNA GRAN MULTITUD DE PERSONAS, SE NOS DICE QUE ERAN MAS DE CUATRO MIL PERSONAS, HABIAN VENIDO A JESUS PARA RECIBIR SU PALABRA, PERO NO HABIA NADA PARA COMER PUES ESTABAN EN UN DESIERTO.

QUIZAS ESTA MISMA NOCHE ESTAS PASANDO POR ALGUNA NECESIDAD: ECONOMICA, DE SALUD, FAMILIAR, MATRIMONIAL, ETC.

DIOS TIENE LECCIONES MUY IMPORTES QUE DARNOS ESTA NOCHE A CADA UNO DE NOSOTROS QUE VENIMOS DELANTE DE EL CON NECESIDAD.

VEAMOS ESTA NOCHE VERSICULO POR VERSICULO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS, CUALES SON LAS LECCIONES QUE ESTA NOCHE PODEMOS TOMAR PARA NUESTRA VIDA.

VS 1 – 3 En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: 2 Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer ; 3 y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.

  1. A) PRIMERA LECCION: QUE NUESTRA NECESIDAD NO NOS VUELVA EGOISTAS E INDIFERENTES A LAS NECESIDADES DE LOS DEMAS (VS 1-2)

TRES DIAS HABIAN ESTADO EN EL DESIERTO, JESUS PREDICANDO Y ENSEÑANDO Y LA MULTITUD ESCUCHANDOLO ATENTAMENTE, YA NO TENIAN QUE COMER, NADIA HABIA COMIDO, NI JESUS.

JESUS SE ACERCO A LOS DISCIPULOS Y LES DIJO TENGO COMPASION DE LA GENTE PORQUE NO TIENEN QUE COMER, JESUS NO SE REUNIO CON SUS DISCIPULOS PARA REGAÑARLOS PORQUE NO LE HABIAN CONSEGUIDO A EL ALGO PARA COMER.

JESUS SE OLVIDO DE SU PROPIA HAMBRE PARA SACIAR LA NECESIDAD DE LA MULTITUD.

CADA VEZ QUE VIENES A LA IGLESIA A NUESTRO CULTO DE MILAGROS, ¿ALGUNA VEZ HAS ORADO POR LA NECESIDAD DEL HERMANO QUE ESTA A TU LADO? ¿ALGUNA VEZ HAS ORADO POR LOS PASTORES DE TU CONGREGACION? ALGUNA VEZ TE HAS TOMADO EL TIEMPO DE ORAR POR OTRA FAMILIA QUE ESTA PASANDO NECESIDAD?

TENEMOS QUE TOMAR EL EJEMPLO MARAVILLOSO DE NUESTRO SEÑOR JESUS, NO NOS VOLVAMOS EGOISTAS, ES DECIR SOLO PREOCUPARNOS POR NUESTRAS NECESIDADES Y NUESTROS PROBLEMAS, NI NOS VOLVAMOS INDIFERENTES.

  1. B) SEGUNDA LECCION: DIOS SIEMPRE SE COMPADECE DE NUESTRA NECESIDAD (VS 2 A)

TENEMOS QUE PONER MUCHA ATENCION EN LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUS: TENGO COMPASION DE LA GENTE….”

JESUS NO SINTIO LASTIMA POR LAS PERSONAS, EL SINTIO EN SU SER COMPASION, QUE AUNQUE SON SENTIMIENTOS PARECIDOS PERO TIENEN GRANDES DIFERENCIAS.

COMPASION EN LA PALABRA ORIGINAL (splagxnízomai) SIGNIFICA MOVER LAS ENTRAÑAS, MOVER LO MAS PROFUNDO DEL CUERPO, PARA LLEVARNOS A LA ACCION, ES SENTIR EL DOLOR O LA NECESIDAD DE NUESTRO PROJIMO COMO PROPIA.

LASTIMA; ES UN SENTIMIENTO DE TRISTEZA POR LA NECESIDAD DE LOS DEMAS, PERO ES PASIVA, NO ACTUA, SOLO SE ENTRISTECE PERO NO HACE NADA.

JESUS ESTA SINTIENDO ESTA NOCHE TU NECESIDAD, EL SIENTE TU DOLOR, TU TRISTEZA, Y EL OBRARA PARA SACIAR TU NECESIDAD.

REFLEXION: MUCHAS VECES LA COMPASION DE NUESTRO DIOS SUPERA NUESTRA FE, PUES ESAS PERSONAS NO PIDIERON, ESAS PERSONAS NO CLAMARON UN MILAGRO, JESUS SE OCUPO POR COMPASION DE SU NECESIDAD, AUNQUE QUIZAS NOS CUESTE CREER, LA COMPASION DE DIOS OBRARA EN TU VIDA!!

  1. C) TERCERA LECCION: QUE TU NECESIDAD NO TE ALEJE DEL SEÑOR (VS 2 B)

LAS PERSONAS TENIAN TRES DIAS DE ESTAR CON JESUS Y NO HABIAN COMIDO, PERO NADIE SE HABIA MOVIDO, ELLOS SEGUIAN ALLI DONDE EL ESTABA.

ESTA NOCHE EL SEÑOR TE MOTIVA A NO MOVERTE, A NO RENDIRTE, A NO APARTARTE, TEN CONFIANZA QUE EL SEÑOR SE OCUPARA DE TU NECESIDAD.

  1. D) CUARTA LECCION: DIOS NO ES INDIFERENTE AL ESFUERZO QUE HAS HECHO PARA BUSCARLO (VS 3)

JESUS ESTABA PREOCUPADO QUE SI LOS MANDABA SIN COMER PODRIAN DESMAYARSE EN EL CAMINO, PUES SABIA QUE ALGUNOS DE ELLOS HABIAN VENIDO DE LEJOS.

HOY EN DIA POR MEDIO DE LA TECONOLOGIA PODEMOS TENER APLICACIÓNES EN NUESTROS TELEFONOS PARA CONTAR LOS PASOS QUE DAMOS DURANTE EL DIA, ¿Cuánto MAS NUESTRO DIOS SABE CUANTO TU CAMINAS PARA VENIR A SU IGLESIA? EL CONOCE CUANTO HAS PAGADO PARA TRAER A TU FAMILIA A SU CASA, EL CONOCE QUE HAS SALIDO SIN COMER, QUIZAS SIN DINERO, EL SABE QUE TE HAS ESFORZADO PARA BUSCARLO, Y EL SE ENCARGARA DE TU NECESIDAD!!

 

VS 4 4 Sus discípulos le respondieron: ¿De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos aquí en el desierto?

  1. E) QUINTA LECCION: EN TU NECESIDAD NO DUDES DEL PODER DE TU SEÑOR: COMO MUCHAS VECES OCURRIO, LOS DISCIPULOS OLVIDARON EL PODER DEL SEÑOR, ELLOS VIERON TODO A NIVEL TERRENAL Y SE PREGUNTARON ¿DE DONDE PODRA ALGUIEN SACIAR DE PAN A UNA MULTITUD EN EL DESIERTO?

ELLOS TENIAN JUNTO A ELLOS AL DIOS OMNIPOTENTE HECHO HOMBRE, PERO SE SEGUIAN PREGUNTANDO ¿DE DONDE VAMOS A SACAR TANTO PAN?

QUIZAS ESTA MISMA NOCHE TU TE ESTAS PREGUNTANDO EXACTAMENTE LO MISMO: ¿DE DONDE VOY A CONSEGUIR DINERO PARA PAGAR? ¿Cómo VOY A PAGAR EL TRATAMIENTO PARA MI ENFERMEDAD?

QUE NO SE TE OLVIDE: EL ES EL DIOS OMNIPOTENTE, NADA ES IMPOSIBLE PARA NUESTRO DIOS!!

VS 5-6 5 El les preguntó: ¿Cuántos panes tenéis? Ellos dijeron: Siete. 6 Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. 7 Tenían también unos pocos pececillos; y los bendijo, y mandó que también los pusiesen delante. 8 Y comieron, y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas.

NOTEMOS ALGO MUY IMPORTANTE PARA TERMINAR ESTA NOCHE: JESUS NO PREGUNTO CUANTO FALTABA PARA ALIMENTAR A TODOS, FALTABAN 3993 PANES, EL PREGUNTO CUANTOS PANES TENIAN: SIETE PANES!!

ESTA NOCHE DIOS NOS DICE: DEJA DE PREOCUPARTE POR LO QUE TE FALTA, DEJA DE PREOCUPARTE POR LO QUE NO TIENES, PREOCUPATE POR TENER ALGO PARA PONER EN LAS MANOS DE TU SEÑOR.

YA NO SON PANES LO QUE CRISTO TE PIDE, EL SOLO QUIERE QUE TENGAS ALGO QUE ES DEL TAMAÑO DE UNA SEMILLA DE MOSTAZA: FE!! (MATEO 17:20)

SI TIENES FE, ES LO UNICO QUE NUESTRO DIOS NECESITA PARA HACER GRANDES MARAVILLAS EN TU VIDA HOY!!

 

 

Comentarios en: "LECCIONES DE DIOS PARA LOS NECESITADOS" (5)

  1. Wilmer VICENTE CALLE dijo:

    gracias pastor óscar por sus enseñanzas Dios lo bendiga

    • Alberto marquez dijo:

      Gracias pastor muchas bendiciones es de mucha ayuda para mi que recién comenzamos en el ministerio Dios lo bendiga

  2. Jimna Aurora García Sosa dijo:

    Gracias hno. Pastor Flores, han sido de gran bendición sus predicas, y las he compartido en una emisora cristiana, donde colaboro en un progama, de manera que nos bendice a miles y miles de personas, mi oración es para que Dios lo siga usando, para gloria de él. Reciba un saludo muy especial, de Huehuetenango. Guatemala

    • pastoroscarflores dijo:

      amen hermano, muchas gracias por compartir las predicas en su programa, gloria a nuestro Dios!!

  3. patricia romero dijo:

    ESTE GRAN MENSAJE FUE DE GRAN BENDICIÓN PARA MI VIDA, PRECISAMENTE LO LEY DESPUÉS DE QUE LLEGUE DE VISITAR A UNA HERMANA CON UNA GRAN NECESIDAD DE DIOS, PADECE DE CÁNCER Y MI ESPOSO LE DECÍA QUE DEBEMOS DE COLOCAR EN LAS MANOS DE DIOS TODO Y SER DILIGENTES EN LO QUE PODAMOS Y EL SE ENCARGARA DE LO DEMÁS. GRACIAS PASTOR POR SU OPORTUNA ENSEÑANZA DIOS LE DE CADA DÍA MAS SABIDURÍA Y ENTENDIMIENTO SOBRE SU PODEROSA PALABRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: